Pregunta.- En que se basa usted para decir que no fue falta a SADA por que viendo las imágenes fue muy dudosa y en caso de no ser falta el balón era para el barsa.
Respuesta.- Me baso en las imágenes. Lo que percibo en ellas es que los brazos de Sada son lo último que toca el balón, y en la jugada no aprecio falta.
P.- Sr. Mora: Nueva exhibición de alonso, y a pesar de ello, está a 36 puntos de Vettel. Sinceramente, este año creía que, gracias a los neumáticos, el asturiano le iba a dar una lección al alemán, pero ni así…. ¿No será que Alonso no es tan tan bueno y Vettel quizá, solo quizá, es mejor que fernando?
R.- Alonso es bueno y Vettel es bueno. Como la inmensa mayoría de los pilotos de Fórmula 1. Por supuesto que unos son mejores que otros, y eso se puede medir en centésimas, pero las principales diferencias las marcan los coches, y eso ya se mide en décimas. Tal es así, que yo creo que pocos dudarían en que si Alonso llevase el Red Bull ya tendría en su haber unos cuantos títulos.
P.- Ha perdido ferrer la oportunida de su vida?
R.- No, porque ganar a Nadal ahora mismo es una quimera. La hubiera perdido si enfrente hubiese tenido a otro jugador. Hay que tener en cuenta que esta final la ha alcanzado Ferrer después de no haber coincidido en ninguna ronda con el mismo Nadal, con Djokovic, con Federer o con Murray.
P.- ¡Hola, Mora! Perdona el tuteo pero fuimos juntos al Colegio San Pablo, de modo que, ¡figúrate! En fin, ahí va mi pregunta: ¿cuándo vais a saltar los periodistas al cuello de los entrevistados que mienten con absoluto descaro?
R.- ¡Hola, Carmona! ¡Cuánto tiempo! Ja, ja. La pasada semana, por cierto, contactó conmigo Claver. Al grano. Buena pregunta. Hombre, tenemos que guardar cierto respeto y no hacer presunción de que mienten. En todo caso será su verdad. Ahora bien, si se trata de una mentira flagrante, para esto están las contrapreguntas. ¡Un saludo!
P.- Juan, crees que Nadal está en condiciones de recupoerar el número uno del ránking este mismo año? en teoría, al no sumar puntos el año pasado sería posible, no?
R.- La diferencia es grande, y en todo caso dependerá del rendimiento que ofrezcan quienes le preceden. Pero dicho esto, Nadal va a recuperar terreno rápidamente porque no tiene que defender puntos. Al no haber jugado ningún torneo desde el verano pasado, cualquiera que juegue le supondrá una buena renta de puntos, y las diferencias se van a recortar rápidamente.
P.- Gana Nadal, Alonso es segundo, mandamos en las motos? ¡Cualquiera diría que estamos en crisis! Con estos éxitos ustedes contribuyen a tapar la crisis que sufren los demás deportes en lugar de denunciarlo.
R.- No tengo la impresión de que tapemos nada. Al menos intencionadamente. Nosotros informamos, y en la prensa deportiva se venden mejor las buenas noticias que las malas. ¡Cómo no hacer un despliegue con el éxito de Nadal ayer! Y cuando hay noticias no tan buenas, también informamos. Recientemente publicamos las quejas en la natación, porque los recortes han afectado a la preparación que están realizando en Sierra Nevada de cara al Mundial. Y también vamos dando cuenta de los copagos que se están produciendo en diversos deportes para acudir a las competiciones. De verdad, no tapamos nada, pero una de las peculiaridades de la prensa deportiva, créame, es que afortunadamente está llena de buenas noticias, al contrario de la prensa generalista.
P.- Después de haber ganado la Dauphiné, ¿ves a Froome favorito para llevarse el Tour? ¿Te ha defraudado Contador?
R.- Tanto como favorito… Ha demostrado que va a estar ahí, como el año pasado, con la diferencia de que en ésta no se va a encontrar el tapón de Wiggins. Froome es un gran corredor, pero tampoco tan excepcional como para considerarle el favorito. Será en todo caso uno más. Como Contador, pongo por caso, quien no me ha defraudado, aunque esperaba más de él, pero todo indica que ha cambiado su preparación y va específicamente dirigida hacia el Tour. Lo tiene en la cabeza, y para él esta temporada no existe otra carrera. La sanción le enseñó a tener paciencia para esperar y da la impresión de que es lo que está haciendo esta temporada.
P.- ¿Es Nadal el mejor deportista español de todos los tiempos?
R.- Como tal se le puede considerar, pues se ha convertido en el mejor embajador deportivo de España. No sólo por sus triunfos y récords, sino por su carácter y popularidad.
P.- Todos pudimos ver en la televisión cómo Rudy soltó el codo a Tomic después de un bloqueo ciertamente duro. Pero mientras esto fue en una jugada, lo de Rudy fue posterior, por lo que creo que debió de ser severamente castigado. Luego Rudy se queja de que le pitan por donde va, pero es que con sus provocaciones no se gana más que enemigos.
R.- Si no fue castigado sería, indudablemente, porque los árbitros no vieron la acción. En todo caso, y como dice, Rudy se ha ganado la fama de provocador y esto le ha costado el desafecto de las aficiones rivales, que se vuelcan contra él, lo cual les viene muy bien a a sus compañeros, porque les libera de la presión, mientras que a él no parece afectarle. Al contrario.
P.- ¿No cree que el espectáculo dado ayer por el Barcelona de Baloncesto, con esas protestas masivas, es deplorable, y que debería haber sanciones serias para que no se vuelva a repetir? Muchas gracias
R.- No fue muy deportivo, la verdad, pero como tampoco llegó la sangre al río la cosa estuvo bien como quedó. Si los árbitros se ponen a echar gente hubiera resultado ejemplarizante pero desmedido.
P.- Cuando volverá a ser Nadal número uno?
R.- Creo que para el año que viene a estas alturas no me hará esta pregunta, porque ya lo será.
P.- Ves a este Madrid campeón de la ACB?
R.- Sinceramente, sí. No me gustó su partido de ayer, pero era el que tenía que ganar para quitarse fantasmas de encima. Le veo superior al Barcelona por talento individual. Si en algún partido funciona como equipo en todos los cuartos, sus problemas desaparecerán.
Leave A Comment