Pregunta.- Hola Carlos, ¿recuerda cuál fue su primer amor en el cine? El mío lo tengo claro, a mis tiernos 13 años el discurso de Natalie Portman sobre el hielo en Beautiful Girls me impactó de sobremanera. Un saludo
Respuesta.- Esa niña siempre fue fascinante, desde pequeña. Natalie Portman posee algo especial, además de belleza y talento. No recuerdo cual fue mi primer amor en el cine. Supongo que alguna musa del porno.
P.- Buenos dias. Solo decirle que me alegro de llerle por aqui y de que vaya Ud. mejor.
R.- Gracias. No estoy mejor. Estoy a la espera del quirófano. A mis arterias, tan sufridas ellas, les ha dado por aullar. Y yo me repito hasta la extenuación aquella súplica de Oscar Wilde: “Señor, líbrame del dolor físico, que del moral ya me ocupo yo”.
P.- Buenos días, no sé si de pequeño o de mayor has leído a Mortadelo y Filemón. A mí me parecen grandes!!
R.- Como todo el mundo. Mi padre no me dejaba leer tebeos. Mi madre me los compraba a escondidas. Mi relación con los tebeos (entonces no se llamaban cómics) además de apasionante fue arriesgada. Mortadelo y Filemón me gustaban, pero no eran mis favoritos.
P.- Don Carlos, espero que se encuentre recuperado del alifafe que le hizo dejar Cannes. Supongo que no se perdió lo de Lisboa. Si la final hubiera sido una película, ¿quién hubiera podido escribir un guión así? La lesión de Costa, el fallo dramático de Casillas, el empate en el descuento, los atléticos desfallecidos e incapaces de moverse… Si lo vemos en una película lo tacharíamos de inverosímil…
R.- El mejor John Huston no lo hubiera hecho mal. Pude verlo en televisión. Me alegré de que ganara mi equipo pero también sentí piedad hacia el perdedor. Todo lo contrario que ese pavo que se quitó la camiseta y montó el numerito como si él hubiera ganado la Champions, después de marcar un penalti cuando todo estaba decidido. Me imagino como se sintieron los atléticos. De acuerdo, Ronaldo es un jugador excelente, pero cómo me ha cargado siempre el ser humano.
P.- Hola señor Boyero. Me gustaría saber que opina de Pablo Iglesias y de su joven partido que ha revolucionado España. Un saludo¡
R.- No he votado. Jamás lo he hecho. Pero si me hubiera decidido a ir a las urnas, mi papeleta habría sido para Podemos. ¿Necesito explicarme mejor?
P.- Hola Carlos, ¿Funcionario o crítico de cine?¿Que les recomiendas a los hijos de tus amistades?
R.- La verdad es que mi relación con ambos gremios es escasa. Yo les diría que se hicieran ladrones de bancos. Con infinita cautela, por supuesto, que no pudieran ni trincarlos ni herirlos jamás.
P.- Buenas tardes Carlos, leí hace poco que Ennio Morricone ha cortado su relación artística con Tarantino alegando que es un director que no sabe meter su música en las escenas adecuadas. ¿Qué opinas?, un saludo.
R.- Reconozco que los gustos musicales de Tarantino son heterodoxos y excéntricos. A veces acierta con su música y sus canciones y en otros momentos todo responde al capricho. Morricone no es uno de mis compositores favoritos aunque la banda sonora de La misión me parece inmejorable. Pero las cosas que hizo con Sergio Leone, excepto Érase una vez en América, me parecen una música facilona.
P.- Cuando citas diálogos de películas o te refieres a los nombres propios de personajes en películas o libros ¿Lo haces de memoria?
R.- Sí. Aunque esta memoria, que fue prodigiosa, ha empezado su decadencia. Al final tendré que aprender lo de Internet para consultar lo que he olvidado en esa cosa tan sabía llamada Google. Qué miedo perder la memoria sentimental sobre las cosas que has amado.
P.- Hola, Carlos. He leído “Memorias líquidas” de tu amigo Enric. Un placer de lectura pero que deja un regusto muy amargo sobre la situación actual del periodismo con la llegada de un puñado de arribistas codiciosos (de poder, notoriedad, dinero o todas ellas). Cary Grant o Walter Matthau, al menos, tenían su encanto. ¿Qué película crees que refleja mejor este mundo?
R.- No se ha hecho todavía. Pero no creo que este mundo fuera puro alguna vez. Como todos. Se alternan la luz, la profesionalidad y los intereses de empresa. He conocido algún personaje del periodismo que podría ser el Walter Matthau de Primera plana. El poder siempre acaba corrompiéndose. Y el periodismo siempre ha sido un poder.
P.- Hola.¿Soy el único que está saturado de tanta política?
R.- No. Yo le tengo un asco ancestral. A los que renegamos de ella, ahora nos llaman populistas. Me pongo enfermo cada vez que veo sus jetas y oigo su discurso. Pero mi actitud no es de ahora, es de siempre. Esa alergia es visceral y racional.
P.- Hola Carlos ¿Te ha interesado alguna vez la figura de Unamuno y su obra? A mi me fascina. Ya de paso comentar que la película “La Tía Tula” se pasa por el forro todo tipo de pensamiento unamuniano
R.- Es una deuda que tengo pendiente. No entiendo las razones por las que no le he leído hasta ahora. Tal vez me parecía excesivamente trascendente y permanentemente sombrío. La tía Tula me pareció una buena película y Aurora Bautista estaba genial.
P.- Hola Carlos, ¿Qué opinión te merece un personaje como el Cholo y que te pareció de su cuasi-agresión a Varane?
R.- Tiene mucho mérito lo que ha hecho con el Atlético. Lo único que me mosquea de él es que Mourinho sea su ídolo. No tenía sentido su enfebrecido cabreo con Varane. Creo que ahí le salió el lado macarra, la excesiva agresividad que a veces mostró como jugador.
P.- Hola!! Tengo que reconocer que llevo un rato maquinando una pregunta que aune originalidad e inteligencia a partes iguales y así captar su atención.La redacto, la leo y me digo”jeje,esta es buena” y cuando le voy a dar a enviar,su careto me intimida, me hace dudar y vuelta a empezar. Asi que seré vulgar y previsible. ¿Alguna vez te has tragado tu orgullo? Gracias y saludos de un fiel admirador.
R.- Nunca he dejado que nadie me pisoteara. Por eso me he llevado tantas hostias, físicas y morales. Lo que también he hecho a veces es pedir perdón por mis arrebatos de orgullo. Nunca a los más fuertes, siempre a los débiles. No tolero a la gente que humilla a los demás desde posiciones de fuerza. Y creo en ese concepto llamado dignidad.
P.- ¿Cual es su opinion del “moderador” que filtra las preguntas? ¿No le da la sensacion (como a los demas) que se deja cuestiones mucho mas interesantes y cuela absolutas memeces a mayor tedio suyo?
R.- No es la misma persona siempre. Yo respondo lo que sea. Ya sabe que solo estoy en esto por la pasta. Pero a veces tengo la sensación de que podríamos divertirnos mucho más los internautas y yo.
P.- Carlos, con qué serie estás ahora?. He terminado la segunda de House of Cards. Pienso que supera a la primera, no lo crees?
R.- No he visto todavía House of cards. Aunque tengo el iPlus no sé manejarlo. Como tantas otras cosas. Y todavía no ha aparecido ni la primera temporada en DVD o en Blu-ray, que es como veo las series. Somos muy pocos los que las compramos y encima nos tratan de puta pena, tenemos que esperar años a que aparezcan en el mercado. No tiene sentido, es absurdo. Lo que voy a hacer es buscarme un dealer que me las piratee ofreciéndome gran calidad. He tenido muchos camellos a lo largo de mi toxicómana existencia. ¿Por qué no tener uno que me proporcione cosas tan sanas como el placer de las grandes series estadounidenses? Estoy volviendo a ver las tres temporadas que tengo de Boardwalk empire.
P.- Simplemente: Le deseo ingentes cantidades de salud que le permitan seguir viviendo el tiempo que usted decida, que deseo cual vil egoísta sea mucho claro. GO!
R.- Muchas gracias. Yo también me siento ñoño. Y asustado. Y deprimido. Y furioso por tener que darle el definitivo adiós a una novia con la que llevo 50 años y llamada tabaco, mi relación más estable y larga. Navegar es preciso, vivir no es preciso, aseguraba el poeta.
P.- Buenos dias Carlos.A pesar de recordarme a un profesor muy chulo que tuve en la facultad de Fisica, me caes bien. Me gustaria saber que opinion te merecen las peliculas Ida y Madre e hijo. No soy demasiados fan de las pelis del Este y en cambio estas dos me han resultado interesante.Es para saber si era grave o es pasajero y no debo encargarme gafas de pasta Gracias y a seguir con ese espiritu canalla y anticultureta
R.- Ida me parece una película extraordinaria. De Madre e hijo me largué antes de que acabara y no porque tuviera nada que hacer. A lo mejor termino como Ida, pasando lo que me quede de vida en un convento frecuentemente nevado. Cantando maitines al amanecer. Dedicándome a la contemplación. O como la tía de Ida, esa alcohólica y gran folladora que una vez fue conocida como Wanda la Roja, y que acabó dando un saltito por la ventana. Sin dramatismo, con decisión, con lucidez.
Leave A Comment