Pregunta.- Hola Carlos, Te veo habitualmente en el cine. No te molesto. Te veo salir inmediatamente, quizàs para evitar tener que entablar una conversación insulsa. ¿Crees que a los que nos gusta el cine nos termina disgustando la relación directa con los humanos?
Respuesta.- Solo me verá salir corriendo del cine si la película me ha parecido un espanto. Si me ha enganchado, me quedo hasta el último título de crédito. También me ocurre que veo varias veces el cine que me interesa. Y es probable que mi rapidez en la salida de la sala se deba a eso. Lo último que usted me plantea es muy interesante. Cuando el cine te ha emocionado verdaderamente no quieres hablar con nadie, la sensación es muy íntima, estás viviendo una maravillosa ensoñación. Me gusta mucho ir al cine solo. La compañía tiene que ser excelente. También que nuestros gustos coincidan. Si a la otra persona le ha parecido una mierda lo que yo adoro, o al revés, no tiene sentido discutirlo durante dos horas. No me como a nadie que se me acerque, si lo hace educadamente. Gano mucho en la distancia corta. Solo con la buena gente.
P.- Hola Carlos, hace un tiempo, leí que no querías volver a los Festivales de Cine, excepto a Cannes o San Sebastián. ¿Crees que podríamos llegar a un acuerdo entre Prisa, tú y yo, para sustituirte en ellos. Prometo ser cínico y subjetivo. Un abrazo.
R.- Si no le acompaña el talento, da igual lo que usted prometa ser. Mantengo mi pretensión de no volver a los festivales de Venecia y de Berlín. Pero sospecho que va usted a necesitar muchos méritos, o ser íntimo de los jefes.
P.- Sé sincero, eres un mentiroso?
R.- No. Soy infinitas cosas malas, pero no mentiroso. Ni quiero ni sé ni puedo. Imagino que se refiere usted a cuestiones de cine. En las del corazón, vale todo. A condición de que no te pillen.
P.- Hola, Carlos. Ahora que se acerca el final de año y ya está casi todo dicho en la cartelera, ¿tiene ya claro cuál es su película preferida de 2013? Saludos.
R.- ¡No me empiecen con las listas! Desde hace años no contesto a ninguna. Mi desgastada memoria ya no está para hacer esfuerzos. Solo por esta vez, me han gustado mucho Un invierno en la playa, La mejor oferta, Tú y yo y La vida de Adèle. Seguro que se me olvida alguna.
P.- Señor crítico: ¿Me podría explicar el argumento de Mulholland Drive?; es que algunos detalles no me han quedado claros.
R.- Pregúntele a un crítico. Al igual que usted yo tampoco entendí nada. Excepto el polvazo que se largan Naomi Watts y Laura Harring.
P.- ¿Qué opina de las escenas de sexo de La vida de Adele? A mí me han impresionado, no recuerdo ninguna película en la que el sexo se recoja de forma tan real y cercana.
R.- Es cierto. A mi me impresiona todo en esa película. Y hacía mucho tiempo que una actriz no me transmitía tanta verdad y perturbación como Adèle Exarchopoulos. Ella y Léa Seydoux demuestran poseer mucho coraje, o creer absolutamente en la película para interpretar esas explícitas escenas de sexo. Y ya sabe que el director Abdellatif Kechiche y Léa Seydoux se han acusado de todo lo humano y lo divino después del rodaje. Ese odio mutuo no se nota afortunadamente en la película. Me parece una obra de arte.
P.- Vázquez Montalbán, casi cada día paso por su barrio…y hoy he querido rendirle homenaje comentándotelo. Bon dia.
R.- Cené una vez con él. Me pareció un tipo espléndido, a la altura de la imagen que yo tenía de él. Era lúcido, era penetrante, era corrosivo, sabía mucho de muchas cosas, era honesto, tenía humor.
P.- desde que vi su culito sexy por las calles de San Sebastián, allá por septiembre, le veo de otra forma. Qué libro regalaría estas navidades a un gran lector treinteañero. A ver si hay suerte y esta vez le veo por Madrid y cubateamos y filosofamos. Besitos jefesaurio
R.- Nunca cubatearé ni filosofaré con usted, debido a que mis gluteos son heterosexuales. Regálele En la orilla, de Rafael Chirbes. Sea generoso y haga más grande el regalo: regálele también los libros de Coetzee (Infancia, Juventud, Verano) reunidos en un volumen titulado Escenas de una vida de provincias. Lo anterior puede dejar conmocionado a su sensible amigo. Si también pretende hacerle sonreír regálele El héroe discreto, de Mario Vargas Llosa.
P.- Hola, ayer pasé la tarde con un amigo añorando la llegada de alguna nueva figura del tipo Elvis, Dylan, Lennon, Bowie,…¿que le pasa a este mundo que ya no nace nadie que nos conmueva de esa manera?
R.- Se acaba de morir uno que pertenecía a esa raza legendaria. Se llamaba Lou Reed. Nos quedan Tom Waits, Leonard Cohen, Neil Young, Springsteen. Aunque todos están viejecitos, como nosotros. En su lista hay uno que me pone enfermo. Se llama Elvis Presley. Y por supuesto, hay canciones suyas que seguiré escuchando toda la vida. Pero no soportaba al personaje.
P.- Lo que mas me admira de usted es que es de esas personas que han logrado una de las cosas mas importantes de la vida: que le paguen por hacer lo que le gusta ( excepto este chat que no se muy bien por qué lo hace). Viendo todo lo que ha leido y asimilado mi pregunta es: es usted superdotado o simplemente muy inteligente?. Gracias.
R.- Superdotado y muy inteligente. Qué le voy a hacer. Me dibujaron así. ¿¿Qué cree usted, que hago el chat gratis??
P.- Carlos: es cierto que te tentaron para substituir al calvo de la Loteria pero que tu catché era demasiado alto?
R.- Mi cabellera es como la de un león. Sigan así que empiezo a divertirme.
P.- Fila 4 ó 5, pasillo. ¿Y tú?
R.- Incluso la 1 o la 2, con tal de que no haya nadie delante. Ni al lado. Exceptuando mi novia y algunos amigos. Bueno, si Charlize Theron quiere acompañarme al cine, tampoco me importaría. Incluso a otros sitios. Soñar no cuesta dinero.
P.- Encantado, Sr. Boyero. Qué se puede hacer ante tanto maleducado en las salas de cine? que si móvil, que si comento la película, que si doy pataditas al de delante… Gracias por su maravilloso chat.
R.- Rugir con una voz como la mía. Si no, seguro que no le hacen caso. A mí me deben de notar que estoy a punto de cometer homicidio. Normalmente dejan de joderme.
P.- Hola Carlos!! Que opinión tienes sobre el flamenco?? A mi me encanta!! Gracias!Un beso
R.- Jamás he podido entrar en él. Y le aseguro que alguna vez lo intenté. Por ejemplo, con Camarón de la Isla. Pero no hay forma.
P.- Hay dos cosas en la vida que me tienen arrobado a pesar de sus ínfimos fallos: uno son The Beatles y el otro son las mujeres. ¡¡Les admiro tanto!!, que no puedo dejar de estar epatado cada vez que los eschucho/veo/siento… Que tengas buen fin de semana y gracias por estar cada jueves al pie del cañón, aguantando a gente como yo. ; )
R.- Curiosamente, ha elegido su seudónimo homenajeando al menos creativo de ellos. ¿Cómo no voy a entenderle? Si son atractivas, no solo son perdonables sus ínfimos fallos, sino también los grandiosos.
P.- Complete los espacios en blanco: Rajoy es a la política lo que [ ] al cine.
R.- Cantinflas. Pero sin su simpatía.
P.- ¿Alguna vez ha tenido una relación sentimental con alguien varios años más joven que usted? ¿Le fue fácil llevar la relación?
R.- Siempre. Hasta extremos escandalosos en algunos casos. A una novia le sacaba 21 años y a otra 25. Creo que es la primera vez, desde hace 10 años, que estoy con una mujer de mi edad. Y muy feliz. Han existido tantas relaciones sentimentales en mi existencia que ya no sé si fueron fáciles o difíciles. Simplemente, se acabaron. Como todo en la vida. Y en la muerte.
P.- Por favor dígame si se cree que un enfermo terminal (aunque se llame Lou Reed) pueda morir haciendo tai-chi.
R.- Hubiera imaginado otro tipo de muerte para Lou Reed. Y no con una jeringa en el brazo. No conozco el tai-chi ni espero aprenderlo jamás. Ojalá que Lou Reed muriera tranquilo, aunque fuera haciendo posturitas.
P.- Es usted demasiado inteligente para hacerle una pregunta.Cuénteme que le diría al oído a su amante para retenerla a su lado.
R.- No se lo puedo decir, porque seguramente querría usted pasarse la vida a mi lado. Bueno, o una noche por lo menos.
P.- ¿Eres tan prepotente y creído como haces ver o es sólo un papel que interpretas para parecer más interesante?
R.- Es un papel que interpreto para parecer más interesante.
P.- Hola que tal, hace unos años al ver “malditos bastardos” me percate de que uno de esos actores que aparecia en el film tenia mucho futuro y un talento enorme, al pasar los años no me he equivocado, el ejemplo mas claro es en la pelicula “shame”, le hablo por supuesto de Michael Fassbender, nose a usted pero a mi en cada actuacion me demuestra que es uno de los mejores. saludos
R.- Tiene físico, hermosura, personalidad y múltiples talentos. Le acabo de ver en 12 años de esclavitud haciendo de consumado hijo de puta. Lo hace muy bien. Y es un placer constatar la fuerza que despiden dos tipos como Fassbender y Brad Pitt cada vez que aparecen juntos en El consejero. Y, como no, me identifiqué más de lo razonable con su patético personaje en Shame. Es un actor que va a perdurar. Y además enloquece a las tías.
P.- ¿No le parece que hay mucha gente en el cine que se ríe más de lo que es natural y espontáneo? Para demostrar que entienden la película o algo así
R.- Por supuesto. Ante mi estupefacción. O pretendiendo hacer méritos consigo mismos y con los torpes de los vecinos. Imagínese que hasta había algunos que se reían mogollón en Los amantes pasajeros. Y no eran Almodóvar y su hermano Agustín. Aunque en la oscuridad del cine, nunca se sabe.
P.- Carlos, cual es tu filosofía de las relaciones personales? Es mejor dejarlo cuando asoman los primeros problemas y se ve el final del túnel, o hay que luchar hasta el final aun sabiendo el costo a pagar?
R.- Salir corriendo cada vez que intuyes la llegada del invierno. El problema es que esa sensación no sea compartida. A estas alturas de mi vida, sería una filosofía del superviviente. Y como decía el poeta: “Guarda tus mejores recuerdos y si llegas a viejo, que te sirvan”.
Leave A Comment