Pregunta.- Cómo va a hacer 25 años que estás en el mundo de la música, podrías hacer balance de esos 25 años de exitosa carrera musical
Respuesta.- Hola. Empezamos.
He estado 25 años en este mundo, se podría decir que es un milagro, haciendo rock & roll. Lo resumiría como años de mucha camaradería y mucha música.
P.- Saludos Ariel.¿Tenéis decidida ya la gira de este verano? ¿Qué banda vas a llevar?
R.- La gira está concretándose estos días, la contratación está abierta. Je,je. La banda será una banda reducida, no como en el disco, que fue de lujo. Creo que van a estar los de siempre. Tito, Ricardo Marín, Jacob y Pablo Serrano.
P.- Cuándo volverás a colaborar con Calamaro?
R.- Eso nunca se sabe, la puerta está abierta. Hace poco colaboré en su disco El salmón y él devolvió el gesto colaborando en el disco de Andy Chango que produje.
P.- ¿keith Richards o Mick Taylor?
R.- Por supuesto Keith aunque a Mick también le queremos.
P.- A la vista está que eres un virtuoso de las seis cuerdas, pero ¿qué opinas de guitarristas como Neil Young o Lou Reed considerados guitarristas limitados pero con encanto?
R.- Prefiero no comentar.
P.- Por qué no un disco con temas nuevos? Los echamos de menos
R.- Siempre me tomo dos años entre disco y disco y aunque hayae en el medio voy a tratar de mantener los periodos de tiempo habituales. El concepto de este disco era un repaso por toda mi carrera, por el presente y el pasado.
P.- Estás estupendo tío ¿qué haces para conservarte?
R.- Tocar mucho en directo.
P.- En tu biografìa sale la palabra droga junto a ingenuidad,¿Crees que van relacionadas?
R.- No, de ninguna manera. Hoy en día hay mucha información.
P.- Te verías capaz de hacer algo como El Salmóm?
R.- Poca gente puede hacer algo como El salmón.
P.- ¿Hay algún invitado en tu disco en directo?
R.- Carlos Tarque de M Clan en un poutpurri con temas de Tequila, Dani Nelo tocando el saxo en unos cuantos y Ricardo Chirinos cantando una versión de El pistolero.
P.- Si tienes que guardar dos canciones de tu etapa de Los Rodriguez, con cuáles te quedas?
R.- “Me estás atrapando otra vez” y “La milonga del marino y el capitán”.
P.- Mi novia está loca por ti. ¿Qué puedo hacer?
R.- Cómprale el disco.
P.- En quién pensabas cuando escribiste ese pedazo de canción: Gueisas en Madrid.
R.- Aunque parezca un personaje de ficción, está inspirada en una íntima amiga. Todo lo que cuento es verdad.
P.- ¿Has sido infiel (en serio)? ¿Tienes hijos? ¿Cómo se llaman?
R.- No comment.
P.- ¿Te dijeron alguna vez que te pareces a Richard(un protagonista de la serie Ally McBeal)?Un saludo
R.- Si, creo que alguién me lo ha dicho.
P.- ¿Existen las Geishas en Madrid?
R.- Yo tuve la suerte de conocer una.
P.- ¿Hay algún tipo de homenaje a JULIAN INFANTE en tu nuevo trabajo?
R.- Todo el disco está dedicado a Julian Infante.
P.- Donde tienes tu residencia habitual en España o en Argentina?
R.- En el planeta Malasaña.
P.- Te gustan los nuevos grupos españoles, como Los Planetas, Los Piratas, M-Clan…?
R.- Me parecen muy distintos. Algunos me gustan más y otros menos.
P.- ¿Cuál es el secreto de la eterna juventud que parecéis irradiar tú y tus canciones? Sube a la 2ª y dínoslo. VGS
R.- Probablemente nunca haber tenido jefes ni horarios.
P.- Crees que Fito tendrá su explosión en España
R.- Espero que si. Se lo merece pero a veces el pop es muy injusto.
P.- Ariel, ¿Tienes pensado visitar a México pronto? Saludos gevira
R.- Estuve hace poco en México pero de vacaciones. Me encanta y espero poder repetir.
P.- ¿que hace un tipo como tú despierto a estas horas?
R.- Debería estar durmiendo. Hoy me levanté a las 8h. y desde entonces no paré.
P.- Boludo, te gustaría ser una chica Almodovar, como tu hermana?
R.- Creo que con una en la familia tenemos suficiente.
P.- ¿De qué equipo eres?
R.- Odio el fútbol. Lo siento.
P.- ¿Qué opinas de la SGAE?
R.- Charli es un genio, el único que conozco. Todo lo que hace él me encanta. Estoy un poco desconectado con lo que está pasando ahora.
P.- ¿Te gusta la música que hace actualmente Charly o te quedás con Sui Géneris y Serú?¿Escuchás algún grupo argentino?¿Cómo ves el panoramal del rock allá?
R.- Las preguntas bailan. La respuesta a la SGAE era en realidad de está. Te la debo.
P.- Que opina de Joaquin Sabina tras la agria polemica con su cuñado Fito?
R.- En la música esas polémicas no influyen. Joaquín es un grande de verdad.
P.- Ariel, ¿cuántos años tenías cuando empezaste a tocar la guitarra?
R.- Nueve años.
P.- ariel por que no haces la gira con el capitan angustia?
R.- El Capitán Angustia es mi personaje de ficción favorito. En cuanto pueda, la haré.
P.- Dime lo mejor de Buenos Aires y de Madrid, con que ciudad te quedas
R.- Lo mejor de Buenos Aires es el espíritu que hay en la gente. Aunque las cosas vayan mal, la gente sigue haciendo cosas sólo por el hecho de hacerlas. De Madrid me gusta la calle y la libertad.
P.- Hola, Ariel. Te saludé en el concierto que dieron Makaroff y Andy en el Colegio de Médicos de Madrid. ¿Qué sabes de la salud de Andrés?
R.- Está perfectamente bien. Gracias.
P.- ¿Que llevaba la pizza que te insipiró las “confesiones”?
R.- Ingredientes especiales.
P.- ¿Qué signo del zodiaco eres ? ¿Te han echado las cartas?¿Nunca te han dicho q tienes poderes?
R.- Soy Aries y en cuanto a lo de los poderes, aclárame a qué tipo de poderes te refieres.
P.- ¿Alguna vez te producirá un disco Alejo Stivel?
R.- No.
P.- ¿te gustan los gun n´roses?, ¿irás a su próximo concierto en madrid?
R.- No está entre mis grupos favoritos.
P.- ¿Fue dificíl el exilio?Lo digo porque creo que es una edad difícil , ya que yo me vine con 10 años y sufrí un huevo, así que me imagino vos…¿Qué carajo es lo que tiene Argentina para que la extrañemos?
R.- Yo no lo tomé como un exilio sino como una liberación. Buenos Aires en esa época era una cárcel. Aun así, a veces la extraño.
P.- Algo lava más blanco que Ariel????
R.- Aunque te parezca mentira nunca encontré una buena respuesta para esta pregunta y eso que me la han hecho varias veces.
P.- ¿Que opinas del Funk y del Jazz?
R.- El funk, el jazz, el soul, el blues, el tango, el rock… son mis músicas preferidas.
P.- Sacarás algún día un disco más jazz/blues con canciones como el Georgia on my mind?
R.- Me encantaría, sería un disco solamente instrumental.
Leave A Comment