Pregunta.- Sr. Roncero, ¿qué opina de Víctor Valdés?
Respuesta.- Buen portero, identificadon con el club por ser de la cantera y con tablas. Nunca será Casillas, pero el Barça acertará si le da continuidad.
P.- Buenos dias Tomás, mi pregunta es la siguiente: ¿Qué le dirías a un madridista que tiene que ver el clásico con unos culés? Saludos.
R.- Tranquilo. Lleva una pancarta en el que se reflejen las 9 Copas de Europa, las 30 Ligas y las 3 Intercontinentales. Eson les dejará desanimados de inicio. Luego recuerdales que Raúl y Guti han ganado tres Champions, dos más que todos sus fantásticos y tres más que Henry. No hay color amigo. Sólo el blanco.
P.- Hola Tomás, ¿cuál debe ser el sistema de juego del Real Madrid para este clásico?
R.- El de los últimos partidos, porque con Diarra y Baptista ellos se quedarán maniatados en el centro del campo y eso dará libertad a Robinho y Sneijder para romperles por las bandas y a Raúl y Van Nistelrooy para matar en el área.
P.- ¿Es la baja de Messi equiparable a si el Madrid no hubiera podido contar con Robinho para el Camp Nou? ¡Gracias jefe!
R.- Pues sí, porque los dos son los únicos de ambos equipos que de verdad te dejan sentado en el uno contra uno. Pero las excusas son de equipos menores. El Madrid también afrontó muchas veces el clásico sin jugadores clave y nunca lloró por eso.
P.- Aún recuerdo la vez que Raúl mandó callar al Camp Nou… ¿se podría repetir?
R.- Desgraciadamente, no. El capitán es un caballero y ya ha dicho que eso no volverá a ocurrir. Una pena porque los madridistas guardamos esa imagen en nuestra memoria como uno de los momentos más glorioso de nuestras vidas.
P.- Buena idea estas entrevistas, buena idea. ¿Quién crees que será el héroe del partido y por qué?
R.- Será BAPTISTA, porque va a meter un obús desde 30 metros que va a decidir el triunfo del campeón de Liga. El lunes a cenar en Nochebuena con siete puntos de ventaja. Bestial.
P.- Hola Tomás, ¡eres un crack! Soy madridista hasta las cejas, ¿no te da miedo Etoo? Yo estoy encogido colega, ¡creo que nos va a poner las pilas! Saludos.
R.- Hombre, está claro que el jugador que más daño nos ha hecho siempre y que aporta ante nosotros un plus de agresividad sin precedentes es el camerunés. Ha recuperado el olfato del gol. Pero Pepe seguro que lo ata en corto.
P.- ¿Qué piensas Tomás de que Schuster sea socio del Barcelona? ¡Gracias y Hala Madrid!
R.- Pues que el hombre no es un rencoroso y no le importa que ellos tengan como socio al que será su verdugo durante los próximos años. En el fondo, es otra conquista para el Madrid. Bernd paga la cuota para luego ajusticiarles a la hora de recorger los títulos.
P.- Hola crack, ¿crees que el gran “Mejuto”, árbitro protegido por Villar y compañía nos dejará ganar el derby?
R.- Eso espero, pero no me fío de él. Nos echó de la Copa hace un año y eso no se olvida fácilmente…
P.- ¿Ves al barça invencible en el Camp Nou, así como el Madrid en el Bernabeu? A mí me parece que los dos en casa son invencibles.
R.- Es cierto que ambos equipos son casi inabordables ante su gente, pero el año pasado ya demostró el Madrid que el Camp Nou se le da bien. Además, sin Messi el Barça tendrá dudas y eso hay que aprovecharlo como sea. Yo pondría un 2 en la quiniela.
P.- Tomy eres el mejor periodista deportivo del mundo. ¿Quién crees que debería de salir en el lateral izquierdo contra el barça?
R.- Te lo agradezco de corazón. A mí me gusta mucho Marcelo porque se ha ganado el puesto con su verticalidad y su entusismo en el campo. Pero este es un partido para hombres de pelo en pecho y es mejor poner a Heinze, un tipo con muchas tablas que anulará a Iniesta o a Giavani, que supongo serán los que ocupen esa banda ante la ausencia de Nessi. Heinze está con hambre y debe ser su día.
P.- Tomás esta vez sí o sí ganamos el derby, pero, ¿quién crees que debe dirigir junto a Sneijder, Guti o Baptista? ¿Pegada junto arte o fuerza? ¡Hala Madrid!
R.- Es un debate complicado amigo. Si juega Guti sabes que tienes más posesión de balón y último pase, pero con Baptistas y Sneijder te aseguras más agresividad, recuperación de balón y velocidad. Lo importante es que las dos opciones son muy válidas.
P.- ¿Cuál crees que va ser la clave del clásico?
R.- La actitud. Si el Madrid sale como en Bilbao el Barça no tendrá nada que hacer. Este líder lo es por algo. Juega como un equipo y ante eso el Barça sólo puede ofrecer alguna faltita de Ronadinho o alguna incursión entre líneas de Iniesta y Etoo.
P.- Buenos días Tomás, ¿encontrarías explicación al hecho de que Guti empezara el partido desde el banquillo? Creo que además de ser el mejor del equipo, infunde un respeto terrible a sus rivales. Sólo hay que fijarse en el número de faltas que recibe. Muchas gracias.
R.- Guti es talento puro, pero creo que Schuster le está castigando por un tema disciplinario y eso en el Madrid es sagrado. Guti debe entender que el puesto de titular hay que ganárselo todos los días aunque seas técnicamente el mejor del equipo. Además, lo importante de este nuevo Madrid es la victoria, no quién la firme.
P.- Buenos días Tomás, antes de todo eres un crack… bueno ahí va mi pregunta: ¿Crees que Schuster será capaz de ganar tácticamente a su homólogo Frank Rijkaard?
R.- Gracias amigo. Mira, Schuster ha demostrado que sabe mucho de fútbol y que su calidad como jugador la ha trasladado al banquillo. Es muy intuitivo y seguro que sabe maniatar el centro del campo el Barça, esos locos bajitos (Iniesta, Xavi, Deco) que son un demonio si les dejas metros para pensar.
P.- ¡Hola Tomás! ¡Eres grande! ¿Crees que la clave del partido está en neutralizar el ingenio de Xavi e Iniesta en el mediocampo? ¿A quién prefieres: a Heinze o a Cannavaro como central? Saludos desde Irlanda.
R.- Viva Irlanda amigo. Si Xavi e Iniesta no se adueñan de la pelota está claro que el Barça se quedará sin soluciones, porque si Etoo y Ronaldinho no reciben ni pueden coger la espalda a la zaga blanca se quedarán sin pólvora. Lo de Cannavaro no corre peligro porque Heinze será el lateral izquierdo.
P.- Desde mi humilde punto de vista, la balanza del partido del domingo se tuerce un poco hacia el lado local, ¿no crees que después de 20 años, es raro que el Real Madrid en este tiempo sólo haya ganado una vez en liga en el Camp Nou?
R.- No es normal pero tiene un componente lógico. Ellos han intentado siempre salvar la temporada con ganar ese partido. A ellos les vale así, algo que jamás ocurriría con el Madrid, al que sólo le consuela ganar títulos. Eso explica las abismales diferencias en el palmarés de uno y de otro…
P.- Hola Tomás. ¿Firmarías un empate el domingo? ¿Ves a los culés nerviosos? Gracias por todo y un abrazo amigo. Este año doblete ya lo verás.
R.- No. El Madrid debe salir a ganar siempre, y más en el Camp Nou. Es el momento de dar un puñetazo en la mesa para dejar claro quién es el Madrid y cerrar el efímero ciclo de los fantásticos.
P.- ¿El barça para ganar tiene que jugar mal? ¡El Madrid siempre marca cuando mejor juega el equipo contrario!
R.- Porque este Madrid tiene una mentalidad fortísima, que no le altera el plan aunque el rival de turno lleve la iniciativa en el juego. El Madrid tiene una autoestima bestial, cimentada en esa Liga del Clavo Ardiendo que se ganó cuando todos le daban por muerto. Desde entonces, a estos jugadores nada les parece imposible.
P.- Hola Tomás. Para cambiar un poco de tercio, a ver si me podrías decir tres cosas que te gustan del barça y tres que no te gustan del Madrid.
R.- Del Barça me gusta la calidad de Xavi e Iniesta, el compromiso de Puyol y Valdés y el poderío de Etoo en el área. Del Madrid lo único que no me gusta es esa segunda equipación con las medias a rayas horizontales. Lo demás me parece todo perfecto.
P.- ¿Le pasa al barça lo que le pasaba al Madrid de los galácticos? ¿Demasida figura en un mismo vestuario?
R.- Pues sí, amigo. Hay parecidos muy razonables en ambas situaciones. Cuando los jugadores están por encima del club estás muerto. El bueno de Florentino tuvo que dimitir al perder ese pulso con los galácticos y Laporta va a acabar igual. Tiempo al tiempo.
P.- ¿Cree usted que Rijkaard será capaz de dejar a Ronaldinho fuera?
R.- Sí. Ya lo hizo en Valencia y claro que puede repetir el domingo. Es un órdago y por suerte creo que no se va a atrever a afrontarlo. Yo prefiero que juegue Ronaldinho porque lo veo a la baja y sin fondo físico. Bojan o Giovani serían más peligrosos. ¡Que juegue Dinho!
P.- Admirado Tomás, ¿cómo es posible que Baptista hace 2 semanas no servía ni para el banquillo y ahora salga de titular insustituible?
R.- Porque se lo ha ganado con su trabajo en los entrenamientos y su profesionalidad. Baptista ha sabido esperar su momento y ahí está. Este Madrid tiene un fondo de armario tremendo, con 25 jugadores que en la mayoría de los casos son internacionales. Aquí nadie tiene el puesto seguro menos Casillas, Ramos, Robinho, Raúl y Van Nistelrooy.
P.- Hola Tomás, pregunta obligada: ¿resultado?
R.- 2-3. Partidazo y portada de AS soñada: Blanca Navidad.
P.- ¿Se haría usted rastas si el Real Madrid ganase la Liga y la Champions? Yo me las haría con usted…
R.- Pues adelante. Si hacemos doblete hago lo que sea porque sería histórico. Hablamos con Drenthe y él seguro que nos asesora amigo.
P.- Sr. Roncero, ¿cree usted que Diarra es suficiente para la contención del barça en su propio campo? Un saludo desde Almería.
R.- Al tener a Baptista al lado sí aporta más, pero si le dejas solo deja claro que sus deficiencias técnias lo convierten en un stopper vulnerable. Ahora ha mejorado, quizás porque sabe que en enero se va a la Copa de África y debe dar el do de pecho.
P.- ¡¡Hola Tomás!! ¿Qué once titular pondrías tu para ganar al Barcelona? ¿Cuántos goles va a marcar nuestro Raúl?
R.- Casillas, Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze, Diarra, Sneijder, Baptista, Robinho, Raúl y Van Nistelrooy. Raúl firmará el segundo gol de los tres que vamos a meter. ¡Gran Capitán!
Leave A Comment