Pregunta.- puede ganar el madrid el triplete???
Respuesta.- Por poder… Equipo tiene para intentarlo, pero es tan difícil que pasa una vez cada muchísmo tiempo. De ahí que valoremos como se merece lo que consiguó el Barcelona. Como dice Xabi Alonso, el Madrid no debe obsesionarse con los títulos. Se trata de ir formando un equipo nuevo, jugar bien… y Dios dirá. Lo más importante ahora es que tiene argumentos futbolísticos, o sea jugadores, para atacar ese formidable reto.
R.- Se trata de informar, amigo. Ha sido Messi y no un empleado de AS el que ha pedido no jugar el primer partido de Liga. ¿Te parece normal, por cierto? Y sobre la envidia te diré que es algo que personalmente desconozco. Y apañado estaría, creo, si a mis años la tuviera… ¡de un club de fútbol!
P.- ¿Es consciente que el crack del medio campo del Liverpool es Mascherano, al que quería Guardiola y no Xabi Alonso que esta muy por detras de Senna, Busquets, Xavi y Cesc ?
R.- Pues no soy muy consciente, la verdad. Sí lo soy sobre la valía de Mascherano, al que en los Juegos de Atenas seguí porque el Madrid se interesó por él y escribí que me parecía iba a convertirse en el jugador magnífico que es en su demarcación. Que Guardiola lo pretenda no le da patente de Pelé: Hleb, Cáceres y lo que cuentan de Henriques y Maxwell lo confirma. Y sobre Xabi, si tan malo es quizá con el cuerpo que tiene lo podrá aprovechar el Madrid para el equipo de baloncesto…
P.- Buenas Tardes. ¿Crees que puede haber algún equipo que le pueda plantar cara esta próxima temporada al Madrid o al Barcelona? Sigue informándonos como siempre.
R.- En la Liga lo veo difícil, pienso que hay excesiva diferencia entre sus plantillas y las de los demás a 38 partidos. Otra cosa será en Copa o Champions. En un enfrentamiento a doble partido, equipos como el Valencia, el Sevilla, el Atlético y otros tendrán más posibilidades de ganarles.
P.- Saludos Gran Guasch, tu solo mantienes el indice de audiencia y lectura. Personalmente creo que el Barcelona pierde con el cambio de Etoó por Ibrahimovic, por su presión arriba y su gran cantidad de goles, cómo lo ves tú. Un solidario recuerdo pa Dani Jarque.
R.- Pues que esa esa una de las incógnitas por resolver esta temporada. Etoo ha sido mucho Etoo en el Barça y en el Mallorca, en nuestra Liga o sea. Hay que ver si el sueco lo iguala o supera en goles, en presión como tú dices. Me atrevería a decir que no va a ganar su equipo con el cambio; que pierda está por ver. Y gracias por el recuerdo.
P.- Hola Tomas, no crees que ahora el capitan deberia ser Tamudo? Creo que en este momento es el jugador que mas autoridad moral y peso historico tiene para liderar al grupo en esta situacion
R.- Pues probablemente. Pero si le quitaron la capitanía hace menos de un mes y nombraron cuatro capitanes, el primero Jarque, pues no lo veo tan claro… ni él tampoco. Hablarán, el segundo de la lista es David García, un íntimo de Dani. Es otra situación penosa que debe resolver el Espanyol, claro.
P.- Hola Tomás ¿Hay en el Español algún movimiento para homenajear a Jarque? un partido homenaje, bautizar al estadio con su nombre etc?????????
R.- Se habla de ubicar un busto en su memoria en la puerta 21 del estadio, de organizar un partido de homenaje, mucha gente pide que se le ponga el nombre al estadio o a la ciudad deportiva… Seguro que su recuerdo permenecerá también en materia en el mundo españolista; en espíritu lo está para siempre.
P.- Buenas tardes crack¡¡ Porque os empeñais en que Raul tiene que ser titular, e incluso el otro dia decir que con su salida en la segunda parte se remontó el partido, si practicamente ese dia no tocó bola? No crees que Higuaín y Negredo con los mismos minutos que el, meterian mas goles y participarian mas en el juego? pero no tienen esa oportunidad y se van a desperdiciar. Raul si, pero jugando ya poquito
R.- Amigo, no nos empeñamos en nada. Y sobre lo del 0-3 en Washington, y si te refieres a lo que yo escribí, fue en El Orsay, página humorística donde se leía también que el Atletico tomó Anfield… y la sorpresa (¡ojo!) fue que marcaron el Kun y Forlán. Destaqué lo que sucedió en el partido del Madrid: 0-0 sin Raúl y 0-3 con él en el campo, lo que no deja de ser curioso y da para bromear con ello. Porque ya en serio te digo que no he visto en el fútbol un afán tan enorme como el que mucha gente tiene por jubilarle. Ya lo hará el fútbol, que se los lleva a todos por delante. Higuaín puede ser titular, ¡cómo no! Negredo lo será en el club que lo fiche… y Raúl en el Madrid si Pellegrini considera que rinde más que otros.
P.- gran tomas en tu eterna sabiduria que plantilla es mejor en un opinion la del f.c. barcelona o la del realmadrid c.f, y porque?? un abrazo para el mundo perico gracias
R.- Creo que ahora mismo el Madrid tiene más jugadores, más recambios. Por eso el Barça busca un par de jugadores más para completarla. En cualquier caso una no es muchísimo mejor que otra. A ver si me explico: el Barça del año pasado sí era muy superior al Madrid en plantilla y este, desde luego que no. Mejor para la competición, ¿verdad?
P.- Hola sr. Guasch: Mi pregunta no tiene que ver con ninguno de los llamados “grandes” del futbol español. Yo quiero saber como ve usted a los equipos recien ascendidos, que equipos cree que pueden dar la sorpresa y cuales defraudar. tambien quisiera saber suopinión sobre el Athletic, que papel cree que jugará en copa liga y Europa League. gracias por su atención. Un saludo.
R.- El Athletic será siempre un equipo serio, que sabe lo que lleva entre manos, que superó el mal momento del Young Boys en San Mamés y que peleará hasta la última gota de fuerza. Le veo aspirando a la Europa League, si señor. Y sobre los ascendidos, pues pienso que estarán en su papel que es, primero, asegurar la permanencia. Al Xerez le faltan jugadores, que espero encontrará a su gusto, hoy por hoy parece el más necesitado. El Zaragoza debe olvidar glorias pasadas y pegarse al terreno, de manera que este eño sea una buena base para futuras conquistas. Hará mal si cree que por haber vuelto lo tiene hecho todo; como Marcelino lo sabe le pondrá remedio. Y el Tenerife regresa a la gran Liga tras muchos años en Segunda, con una buena base de equipo y dispuesto a pelear por no bajar. Esa va a ser su Liga y su aliciente que el año pasado sólo bajó un ascendido, el Numancia.
P.- ¿quien crees que triunfara mas: kaka o CR9?
R.- Pues muy por igual porque hablamos de dos futbolistas extraordinarios, diferentes en su fútbol y con todo para marcar una época en el Madrid y en nuestra Liga.
P.- Hola tomas soy un merengue de barcelona, siento mucho de lo de dani jarque,mi pregunta es con el dinero que se ha gastado el real madrid tenemos una buena plantilla.
R.- Pues sí pienso que el Madrid tiene una buena plantilla, que redondearía con Ribéry. Pero la tiene. Me preocupa el talón de Aquiles de Sergio Ramos, pero confío en verle restablecido a mediados de septiembre como tarde.
P.- Tomas,ante todo darte el pesame por tu amigo Dani Jarque,soy del Atlético de Madrid y mi pregunta es tu crees que Abel esta capacitado para poder este año llevar al Atlético a cotas altas?un abrazo y espero que el Espanyol sea fuerte.
R.- Muchas gracias por el pésame. Y sí creo que Abel está capacitado y más si no se van los jugadores importantes. El Atlético sabe lo que debe hacer: vivir entre los cuatro primeros e ir avanzando en la Champions. Y no tirar la Copa, claro. Pienso que sí tiene mimbres para conseguir todo esto. Y para que el Espanyol sea fuerte le ayudará arrancar bien la Liga; ese sería su mejor bálsamo.
P.- Guasch ¿No es lo mejor para la seleccion de Del Bosque que Negredo juegue cedido en el Sevilla?
R.- Puede. Pero lo importante es que juege aunque dudo que el Madrid le ceda a Negredo al Sevilla. Primero porque por ahí le dan dinero y bien que lo necesita después de lo que ha gastado. Y después porque el Sevilla, precisamente él, no le bajó nunca un euro al Madrid cuando fue a por Sergio o Baptista. Negredo necesita jugar ya, que lo haga aquí es complicadísimo.
P.- ¿No cree que Navas es el salto de calidad que le falta a España para ser imbatible? Tanto Cazorla como Xabi Alonso son jugadores de segundos tiempos como hacia Luis Aragones
R.- Pues de él depende. A mí me encanta Jesús, ojalá que pronto piense que está para ir a la Selección, donde le habrían llamado hace tiempo si él no hubiese preferido esperar. Sobre Cazorla y Xabi, en sus clubes hasta ahora han jugado más veces el partido entero que la mitad. No se equivocaría siempre el Villarreal y el Liverpool, creo.
P.- Por Internet hay una amalgama de blogs que piden Raul Jubilacion en respuesta al ya fracasado Raul Seleccion ¿No cree que seguir defendiendo a Raul tanto en el Madrid como en la Seleccion está fuera de lugar?
R.- Vuelvo a una respuesta anterior: no recuerdo una historia así con nadie. Insisto: el fútbol jubilará a Raúl, de momento no ha podido. Y no necesita defensa: se defiende sólo (de momento con los mismos goles que el que más en la pretemporada del Madrid) del mismo modo que un día dejará de defenderse porque su ciclo habrá terminado, porque un compañero lo hará mejor que él… Sucedió cuando el propio Raúl sentó en el banquillo a Butragueño, es la vida, amigo.
P.- Holaa ¿ No crees qe el madrid deberia fixar a un jugador como gourcuff y olvidarse de ribery k sale bastante mas caro?
R.- El chico del Burdeos es muy bueno; Ribéry es buenísimo. Hay diferencia entre ambos y por ese éste sale más caro. Ribéry es presente rabioso, su compatriota, futuro. Buenísimo, pero futuro.
P.- Hola Crack!¿ Venderan a robben este año?Para mi se debe quedar nesecitamos un banquillo también de lujo no?¿crees que el madrid fichará a alguien más o se centraran en la operación salida?Gracias!
R.- Pues dependerá de la oferta que llegue por él. Y si se queda, de acuerdo: el Madrid tendrá mejor banquillo. Pienso que están en la operación salida y dispuestos a moverse si el Bayern decidiera (que no parece) soltar a Ribéry. No veo que vayan a por otro jugador que no sea el francés.
P.- ¿Se comerá Pellegrini el turrón?
R.- ¡Ja, ja! Si con esta plantilla no se lo come, que el Madrid viva sin entrenador y él se haga torero, que cuerpo tiene.
P.- Don Tomas, Saludos desde Miami, para usted una gran pregunta: No me ha gustado nadie para lateral izquiero,(Ni Drenthe, ni Torres, ni Marcelo, ni Arbeloa) que opina? que hacemos????
R.- Es la demarcación más problemática como lo demuestra que llegó Arbeloa, que no es zurdo, para reforzarla. Pero es que un 3 como Roberto Carlos no hay. Por el otro lado sí, Maicon por ejemplo. Pero el lateral zurdo es un problema en la mayoría de clubes europeos.
P.- Hola fenómeno ,crees ke Ramos explotará y será un verdadero puñal por la banda esta temporada?Ke holandés te kedarias en la plantilla?A mi me encanta wesley.Y vendrá ribery?
R.- He comentado que me preocupa su lesión en el pie, que la cure bien que esto es muy largo y el Madrid y la Selección le necesitan. A Ribéry no le descartaré hasta que se cierre el mercado, pero de momento el Bayern no afloja. Wesley, como tú dices, también me gusta, probablemente el que más entre los holandeses. La pena es que Robben sea tan poco fiable.
P.- ¿Volverá Negredo al Real Madrid? Para mi nunca debió irse
R.- Para mí, tampoco. Y confío verle de vuelta porque me parece un extraordinario delantero centro. En fin…
P.- ¿Como se puede deportivamente plantearse vender a Sneijder, Robben y Negredo y dejar en plantilla a Van Nilsterooy, Guti y Raul? Explicamelo en terminos deportivos Guasch que no lo entiendo.
R.- Pues porque hay unos contratos en vigor, porque por unos jugadores llegan ofertas y por otros no, porque con Van Nistelrooy hay un compromiso ético tras su larga lesión… Sin duda que influyen otros términos y no sólo los deportivos en este asunto. Es un peaje que el Madrid debe pagar sin remisión.
P.- Yo lo que veo es que Iniesta es mejor que Kaká, Messi que CR 9, Ibrahimovci mejor que Benzema, Xavi mejor que Xabi, Touré mejor que Lass, Henry mejor que Raúl, Piqué mejor que Pepe, Puyol mejor que Albiol y por supuesto Guardiola mejor que Pellegrini ¿Que base tenemos para ser optimistas Tomás?
R.- Pues hija de mi vida, si todo eso que dices es verdad, ninguna. Yo no lo veo tan claro como tú, pero tanta contundencia de abruma: te leo y pienso que quizá estamos ante una temporada muy histórica: el Madrid puede bajar a Segunda.
P.- Tomás, ¿crees que Kaká pedirá marcharse para jugar el Argentina – Brasil o se quedará defendiendo la camiseta del Real el primer partido de Liga?
R.- Me parecería una broma que lo pidiera y no lo hará. Jugará contra el Deportivo y se irá a los dos partidos que Brasil, como España, debe afrontar camino del Mundial. Messi está tocadillo, la posibilidad de no ir al Mundial debe atormentarle y ha tirado por la calle de enmedio. Para mí, mal hecho. Pero así es esto
Leave A Comment