Pregunta.- Feliz año caballero, ¿existe el entrenador capaz de hacer jugar bien a los galácticos o con tanta estrella no se puede aspirar a un estilo de juego?. Después de Valdano sólo ha habido sistema con Capello y francamente para eso prefiero la anarquía actual. Un consejo si ya conoce a Sexy Sadie y Los Planetas ataque a Sidonie y Los Piratas. kike
Respuesta.- El problema con entrenadores como Capello es que no permitirían expresarse a este tipo de equipos, una colección de estrellas que se siente por encima de cualquier sistema. El Madrid ha elegido una vía muy particular, discutible en algunos aspectos, con luces y algunas sombras, como se vio el sábado en Anoeta. Pero a la larga, los resultados en todos los aspectos han sido magníficos. Gracias por la recomendación.
P.- Hace tiempo, usted me recomendó una biografía de Muhammad Ali escrita por un tal Remnick(o algo así).Pues bien, la compré, la leí, más tarde me enteré que el autor había ganado el Pullizer(o algo así) y al cabo de unos días, consigo un documental que contiene un 70% de los hechos narrados posteriormente por Remnick(o algo así).MUHAMMAD ALI: THE GREATEST (1964-1974) por William Klein, se lo recomiendo. Gracias. Por cierto ¿le gustaron Peter Hammill y los Van Der Graaf Generator?. A.Sánchez
R.- David Remmnick, editor de New Yorker si no estoy equivocado, es un periodista extraordinario. El libro es muy recomendable, como otros suyos, referidos principalmente a sus tiempos de enviado especial en la antigua URSS, en los tiempos de la caída del comunismo. No he visto el documental, intentaré conseguirlo. No me hace mucha gracia Van der Graaf Generator.
P.- Hola Santi. No crees que la única solución para que jueguen Raul, Valeron y un delantero centro en la selección es jugar con libre y carrileros, al estilo del Madrid de la octava? Al menos hasta que los que juegan por banda (Vicente,Joaquin y compañía..) no demuestren que pueden ser decisivos en partido importantes. Ejemplo: Casillas; Salgado, Puyol, Helguera,Cesar, Juanfran;(no hay otro,Raul Bravo fue un bluff.), Baraja, Xabi Alonso o Albelda; Valeron, Raul y Torres o Luque. David
R.- Sí, es una posible solución. No olvide, sin embargo, que jugaron en Oslo, contra Noruega, con el viejo 4-4-2. Y funcionó.
P.- Para mi gusto Goiko y Maceda es la mejor pareja de centrales que ha tenido la selección en los últimos 30 años. ¿Qué opinas? DonPio
R.- De acuerdo. Eran poderosos, competitivos y complementarios. Sólo Hierro les ha superado.
P.- ¿Podría decirme para usted el mejor quinteto de la historia del basket? Me valen los que juegan actualmente. MJ
R.- Magic Johnson (base), Michael Jordan (escolta), Larry Bird (alero), Tim Duncan (alero alto) y Russell o Chamberlain (pivot).
P.- Es evidente que Jordan es el mejor de todos los tiempos, pero cuándo empezó usted a notar que era el mejor, es decir, qué momento rondó por su cabeza: este chico es el mejor de todos los tiempos. gracias Tim
R.- Tras un partido con los Celtics, en el viejo Garden de Boston, después de una grave lesión. Año 86, si mal no recuerdo. Anotó más de 60 puntos. Era imparable. Sólo tenía 24 años.
P.- Bunos días. no piensa que estas ultimas busquedas de jugadores llamativos del Barsa puedan implicar una ocultación del malestar de la afición hacia el proyecto de Joan Laporta, gracias. juantemplario
R.- Se advierte cierto nerviosimo, desde luego. Supongo que Laporta también tiene que pagar los peajes del mal juego del equipo.
P.- Hola Santi desde Cardiff. Me sorprendio mucho este pasado domingo mientras veia en S4c, un canal en gales, el resumen de la jornada espanola de futbol, que se hablase de las ayudas arbitrales al Real Madrid. ?Son tan evidentes? Quiero decir con esto, se deben a simples fallos humanos o hay algo detras? Muchas gracias y enhorabuena por tu formidable trabajo. Jose
R.- El Madrid recibió ayuda del árbitro frente al Murcia. Eso me pareció. Una semana después, el Valencia recibió una ayuda igual o superior frente al Albacete. Me temo que el problema está en la incompetencia de los árbitros.
P.- Feliz año, fiera!! Eres un gran defensor del Madrid de la Quinta frente al actual, así que ahí va eso: Si jugaran el Madrid de la Quinta contra el de hoy, ¿qué marcador le pondrías al partido? Por cierto, respecto a tu vocación macarra, feel the noiz!!! ¿Conoces al Miles Davis de los setenta? Recomendación: “Agharta”, y larga vida al funk!!! Eselsdistel
R.- Creo que ganaría el Madrid actual, pero con grandes dificultades. Aquel equipo, el de la Quinta, jugaba mejor al fútbol. Le faltaba un poco de espesor. Gracias por la recomendación. Estaré atento al Miles de los años 70.
P.- Señor Segurola ¿sigue enamorado futbolísticamente de Guti? ¿Cuánto tiempo y cuántas oportunidades más habrá que darle? ¿No le sería mejor al Madrid jugar con un solo medio centro (Beckham) con Helguera de central y Solari de medio izquierdo? ¿Cuánto podría conseguir el Madrid de vender a Guti y a Portillo? Luis Pérez
R.- Esto de los amores tiene la cosa de la incondicionalidad. Qué le vamos a hacer.
P.- hola segurola. se dice que el valencia juega mal, cosa que muchas veces es verad. Sin embargo se olvida muchas veces que, sobretodo en Mestalla, intenta jugar bien al fútbol aunque no siempre lo consiga. A veces parece que se le resta categoría al Valencia, que sin embargo debe enfrentarse a equipos que se le cierran sin tener jugadores determinantes, Aimar aparte. iñaki
R.- Yo no creo que el Valencia juegue mal. Juega a otra cosa que el Madrid y lo hace muy bien. No sé si pagaría la entrada por verle a menudo, pero en lo suyo es un excelente equipo.
P.- He leído que la antorcha olímpica va a pasar por Madrid. ¿Podrías decirme en qué consiste y cómo y cuándo será?. Gracias . Ah! FELIZ AÑO. Blondie.
R.- Pasará por Madrid y por Barcelona, creo que aprovechando el Forum 2004. No sé las fechas, pero me enteraré. ¿En qué consiste? Un atleta transportará la antorcha durante cierto recorrrido, se lo entregará a otro, y así sucesivamente hasta llegar a Atenas el día 13 de agosto, fecha de la inauguración de los Juegos.
P.- Querido Santi, Al contrario que a muchos futbolistas (Kluivert, el último Roberto Carlos), el fracaso amoroso suele sentar estupéndamente a los músicos. Pienso en “Blood on the tracks” (Dylan), “Honestidad brutal” (Calamaro), “Her handwriting” (Trembling Blue Stars) o “Heartbreaker” (Ryan Adams). Son discos dolientes, a corazón abierto, con “sangre en las estrías”, como diría el maestro. ¿Se te ocurren más ejemplos? Muchas gracias y un saludo. Luis
R.- Escucha a Aimee Mann, por ejemplo. Cosas de Neil Young, en la época de On the Beach y Times Fade Away. Marianne Faithful…..
P.- Buenas tardes señor Segurola y mis mejores deseos para este nuevo año. Déjeme que les felicite por su trabajo, por ejemplo, por su buen criterio a la hora de decidir con qué noticia abrir la sección. ¿Por qué (a diferencia de la prensa francesa) son ustedes tanpoco beligerantes con el doping? No pretendo que se lapide a los deportistas sancionados (al fin y al cabo compiten a título individual) pero ¿se puede entrevistar, como hicieron ustedes, a Alberto García, dejándole “irse de rositas” y dando por buena (al no rebatirla) su versión de los motivos de su suspensión? Alberto
R.- El nuestro, es un periódico muy beligerante con el dopaje. Le invito a repasar la multitud de editorias sobre el asunto. Eso no significa que siempre acertemos. Quizá tenga razón en la entrevista a Alberto García.
P.- ¿ Crees que recurrirr a la jurisdicción ordinaria en materia de compertición deportiva es victimismo? Antonio
R.- No. De lo contrario estaríamos en el esclavismo de los tiempos de la retención de futbolistas. Yo creo que los deportistas deben tener los mismos derechos que el resto de las personas. Acuérdese del caso Bosman.
P.- hola santi ¿que le han dejado los reyes magos? yo les pedí el American Beauty y el workingmans dead de los grateful dead y estoy encantado, como en un viaje cosmico… jerry garcia
R.- Libros, discos, un vaso y utensilios para remover ensaladas (creálo). Tengo los dos discos de Grateful Dead. Me gustan, pero los Dead no me entusiasman.
P.- Que le pareció el partido de ayer de Ibagaza? No le parece a usted un jugador con una visión de juego fuera de los normal? No lo quiero comparar con los galacticos, pero en ese apartado del juego, sólo Zidane lo supera. JBF
R.- Me gusta Ibagaza, y me gustá más en el Atlético, que necesita soluciones futbolísticas, creativas. Sin él, el juego del equipo está lleno de cortocircuitos.
P.- Hola. ¿La trayectoria del Deportivo en los últimos 10 años no crees que está infravalorada?¿Qué opinas de Mauro Silva?¿No crees que si hubiese jugado en el Real Madrid se le valoraría mucho más, tanto su faceta futbolística como la humana? Un saludo de un admirador. Pedro
R.- Es una trayectoria formidable, incomparable en el fútbol europeo yo diría. Sólo la irrupción del Ajax en los años 70 se me antoja parecida. El Parma dio síntomas parecidos, pero su camino ha sido bastante peor que el del Depor. Mauro es un genio defensivo. Lo he dicho tantas veces que casi me da vergüenza repetirlo.
P.- Creo que hay demasiado futbol en las televisiones, las conversaciones y las mentes de este país. Añoro los tiempos en que sólo se retransmitía un partido el domingo, por TVE, la Copa de Europa sólo era para los campeones de cada país y el campeón del año anterior y se resolvía a doble partido, los Mundiales eran de 16 equipos. Creo que la saturación puede ser a la larga mortal para este deporte o para nuestros cerebros. ¿Qué piensa?. Juan José Comín
R.- Los excesos repetidos saturan, pero yo no añoro los tiempos en que me perdía al Maradona de Boca Juniors porque no había manera de verle en televisión.
P.- Buenas tardes, Sr. Segurola. Al margen de la trayectoria de Davids en el pasado y de su indiscutible calidad (sombras de dopaje al margen)¿no le parece extraño que un futbolista de sus características, rocoso y con calidad, no cuente apenas para Lippi en una liga que le va como anillo al dedo? ¿no cree que es de esos jugadores que se acaban casi de un año para otro? Proust
R.- Sí, es extraño. Dicho lo cual, nunca he sentido mucho aprecio por el juego de Davids, jugador sobrevalorado. Tiene tanta tendencia a la conducción que me pone nervioso.
P.- Don Santiago, admiro su excelente gusto musical pero usted casi siempre nos menciona grupos consagrados. ¿Nos podría descubrir alguna joya que recientemente le haya cautivado? YOlanda
R.- Sigo escuchando a Teenage Fanclub. Estoy con un disco de Fountain of Wayne. El disco de Solomon Burke (Don´t give up on me) es sensacional. He escuchado con gran interés el disco de una chica argelina Souad Massi. Me encanta Badly Drawn Boy. No estoy tan seguro con Kings of Leon. Los Eels merecen la pena.
P.- Hola Santiago. Cada firesta sonada de Ronaldo son dos partidos en los que no rasca bola. ¿no va siendo el momento de llamarle la atencion seriamente?. Esa politica de “mejor que sea feliz” empieza a ser perjucial , cada dia veo su figura mas redonda y sus arrancadas son mas esporadicas. matias
R.- No olvide que Ronaldo vive una fiesta perpetua y ha marcado un montón de goles, pero es hora de que alguien le de un buen consejo.
P.- Santi,explicame porque los periodistas deportivos insisten en entrevistar a los futbolistas cuando esta demostrado que no dicen nada relevante y estan instalados en el tópico.quizás Guardiola era la excepción. CARLOS
R.- Quizá el problema no sea de los jugadores y corresponda a los periodistas. En cualquier caso, el futbolista español tiende a refugiarse en un lenguaje neutro que no le compromete. Mire a Guardiola: tenía opiniones, decía las cosas claras y le surgían enemigos por todas partes.
P.- Buenos días, sr. Segurola, felicidades por su trabajo y muchas gracias por esta sección. Mi pregunta es sobre Mista, que ha dado un rendimiento excelente al Valencia en la primera vuelta (junto a otros jugadores como Aimar, Marchena, Vicente, Albelda, Baraja…que componen un gran bloque). Lo ve en la selección, como pareja de Raúl? Ramón
R.- Mista merece un vistazo en la selección, pero no estoy nada seguro de que vaya entrar en el equipo de la Eurocopa. No le veo como pareja de Raúl.
P.- Quizas sea por la cercanía en fechas pero para mi Jonny Wilkinson sería el deportista más destacadp de 2003 a nivel mundial. ¿Cuál es su opinión? ¿y en fútbol? Chisco
R.- Wilkinson es uno de los protagonistas del año. El mío: Michael Phelps.
P.- Estimado Santi, muy buenas tardes En varias ocasiones he leído tu opinión acerca de las carencias defensivas del Athletic. ¿No crees que son incluso más importantes las existentes en el centro del campo? No existe ni un solo jugador capaz de establecer orden. José Luis
R.- Para mí, la incompetencia de los defensas es clamorosa. Ni saben defender, ni pueden cabecear, ni tienen clase alguna para mover la pelota. No tienen presencia física. No son rápidos. Viven angustiados, odiando el fútbol porque les deja en evidencia cada domingo.
P.- Hola. El otro día comentó, al responder a un internauta, que en el puesto de 10, únicamente aimar estaba a la altura de zidane. Estoy totalmente de acuerdo con su opinión, pero ¿Podría explicar en que es mejor aimar a zidane? Yo sólo veo a zidane superior en una cosa: Aimar es liviano. Por lo demás no veo que zidane le supere en nada al “Mago” Pablito Aimar. Raúl
R.- Eso que dice, lo de la ligereza, castiga a Aimar. Por lo demás, estoy de acuerdo con usted.
P.- Hola santiago. Veo al Mónaco muy fuerte. Lequipe lo da como único candidato a ganar la liga gala. En Copa de Europa lo he visto muy contundente en Riazor contra el Depor. Creo que Deschamp ha formado un excelente equipo que combina el talento francés combinado con la habilidad italiana. ¿Ves posible que llegue a semifinal o a la final de la en Copa de Europa? Pablo G-R
R.- Por pálpito más que por otra cosa: no considero al Mónaco como un aspirante al título en la Copa de Europa.
P.- Sr. Segurola (aunque me imagino que no querrá “mojarse con esta pregunta”), partidario SI o NO de que las selecciones autonómicas de fútbol participen en campeonatos oficiales (al estilo de Inglaterra, gales, escocia, etc.). En ese caso, partidario de Ligas “Nacionales” diferenciadas, siguiendo el mismo sistema que se sigue en Gran Bretaña.
R.- Soy partidario de que el mapa político se respete en las competiciones. Cada estado, una selección. Lo de los equipos británicos viene de los viejos tiempos y de la concesión de la FIFA a los inventores del fútbol. Si el mapa se cambia, y nacen nuevos estados, como en la vieja URSS, bienvenidas las nuevas selecciones.
P.- Yo estoy a favor de Zidanes y Pavones. ¿Ya nadie se acuerda de karanka, I.campo, Munitis, Lasa, Congo, Baljic, Geremi, J. César, Nando, Villarroya, Celades, Flavio, Macca, anelka, ognjenovic, etc, etc.? ¿Eso era tener plantilla? Qué fácil es ser ventajista. ¿Cuál es su opinión? a.resines
R.- Yo estoy a favor de Zidanes y Pavones. ¿Ya nadie se acuerda de karanka, I.campo, Munitis, Lasa, Congo, Baljic, Geremi, J. César, Nando, Villarroya, Celades, Flavio, Macca, anelka, ognjenovic, etc, etc.? ¿Eso era tener plantilla? Qué fácil es ser ventajista. ¿Cuál es su opinión? a.resines
P.- Buenas tardes señor Segurola, hace unos dias en este espacio usted calificó a Andrés Calamaro como un genio, me congratula que alguien como usted tenga esa opinión, ¿que trabajos del argentino le parecen mejores?¿Sabe algo de su nuevo disco? Muchas gracias. Fran
R.- Soy muy parcial, a favor, por supuesto, de Calamaro. Aprecio toda su trayectoria, tanto en solitario como en otros grupos, especialmente en Los Rodríguez. Creo que el nuevo disco aparecerá en febrero.
P.- Buenas tardes Sr. segurola: le he escuchado esta mañana en el programa de I. Gabilondo hablar sobre el buen equilibrio del Valencia, para mi el valencia es ABC esto es 3 A Ayala, Albelda, Aimar 1 B Baraja y una C Cañizares mientras esta columna vertebral se mantenga el Valencia seguira arriba. Un jugador clave por linea asi se hacian antes los equipos. Para mi esa es la diferencia con el R.Madrid que tiene todas las figuras arriba. ¿cual es su opiniòn? saludos. tabalet
R.- Son dos maneras de entender el fútbol y su repercusión. Al Madrid le interesan los resultados, no lo dude, y no han sido malos, pero su crecimiento también se debe al efecto de sus fichajes. El Valencia es el ejemplo clásico de crecimiento deportivo, sin crecimiento en el mercado.
P.- Santiago, qué música sueles oir cuando conduces, cuando trabajas (si es que escuchas música), y en casa?
R.- No sé conducir. Fuera de eso, soy ecléctico. Me gusta el soul, el rock, el pop y el folk. Detesto el rock sinfónico, a Dire Straits, Phil Collins y Sting.
P.- Hola, una pregunta acerca de Pelé, ¿no cree que está sobrevalorado, que hay un marketing excesivo en torno suyo? Al fin y al cabo, jugó en una liga que no tiene el nivel de las europeas. Gracias Jorge
R.- ¿Sobrevalorado? Estamos hablando del jugador que deslumbró en el Mundial del 58 con 17 años y en el Mundial del 70 con 29.
P.- Estimado Sr. Segurola: ¿Qué le sugiere esta secuencia? Kate Hudson, Stillwater y “Almost Famous”. A mí me dieron ganas de volver a mi adolescencia cuando ví esta magnífica película. Por cierto, vencimos ayer al “hermano mayor” con una facilidad no vista desde aquellos años en los que el Athletic pasaba por el Calderón para cumplir un trámite -del 89 al 98-. Un saludo cordial. JOC London
R.- ¿Sabe lo que me gusta de esa película? Que Cameron Crowe fuera capaz de decirnos que le gustaba el Elton John del año 73, o grupos de los que muchos hemos abdicado.
P.- Ha cambiado su opinión sobre Riquelme tras la primera rueda que jugó en el Villarreal? Bielsista
R.- No, no ha cambiado. Un buen jugador para equipos de media tabla.
P.- ¿Qué Valencia juega más bonito o le gusta más? ¿el de Rainieri con el Piojo, el de Cúper con el mejor Mendieta o este de Bénitez actual con Aimar? Peter
R.- En el fondo, los tres me resultan muy parecidos.
Leave A Comment