Pregunta.- Felicidades Patricia has echo un trabajo inmejorable, creo que este disco es como recibir un soplo de aire fresco, algo que nos hacia falta a todos y por fin llego. Me encantaría saber si todas las letras de tu disco están inspiradas en la realidad de tu vida
Respuesta.- Hola Arancha!! muchas gracias! Este disco es muy íntimo y personal, con él he llagado a lo que es 100% Patricia Moon 😉
P.- Enhorabuena por tu magnífico nuevo disco. Eres una gran compositora y con una gran voz Quisiera preguntarte ¿qué opinas de cantantes famosos con voces mediocres, con pocas nociones de música, sin idea de componer como la mayoría, como consiguen ser estrellas de la canción y alguien como tú y otros con más cualidades y formación musical no lo habéis conseguido aún?, aunque seguro que llegareis a ello. Ánimo y sigue así
R.- Muchas gracias!! La música es una carrera de fondo y en mi caso pasito a pasito!! Creo que en la industria de la música influyen muchísimos factores. La mía es una carrera independiente, nada comercial y por lo tanto creo que más real y sólida. Nunca me he querido vender, como dijo el che: prefiero morir de pie que vivir de rodillas ;))
P.- Lo primero felicitarte por tu nuevo disco, como en el anterior para los que esperábamos su llegada un trabajo excelente. Me gustaría saber ¿cual es la canción de este ultimo disco que mas te gusta tocar ?
R.- Hola Lana!!! Disfuto con todas las canciones de mi disco, cada una tiene su punto!!! El escenario es como una droga oxitocínica!!! hhaha besoteee
P.- Esto no es una pregunta, es una confirmación. Hija que guapa , que bellezón eres
R.- hahaha mil gracias!! beso!!
P.- ¿En que recinto sueñas con llegar a tocar algún día?
R.- Hola!! Pues…Carnegie Hall?? sería un puntazo!!!
P.- ¿Cuál es la pregunta que te gustaría que te hubiésemos hecho? y dime ¿cuál es tu ultima lección aprendida?? Bssss
R.- Hola Eva! gracias, creo que todos los días se aprenden cosas, mi última ha sido la tabla de multiplicar haha
P.- Hola Patricia,Me gustaría que nos hablaras un poco acerca del proceso que sigues para crear tus composiciones, ¿eres de las que duerme con lápiz y papel encima de la mesilla para apuntar las ideas que te asaltan a deshora o eres más de trabajar con el piano y que la música sencillamente fluya? y ya que estoy, otra: ¿cuál es tu tema (o temas) favorito(s) de tu último trabajo y por qué? Un saludo y mucho éxito con tu nuevo disco!
R.- Hola!! muchas gracias! cuando estoy en proceso de composición siempre lo hago por la noche, y cuando voy a dormir me surgen nuevas ideas, así que me levanto de nuevo y vuelvo al piano…qué cruz!! hahaha es genial! En cuanto al tema favorito no se, Oxytocin , This is my life o All that´s left for you is to howl.. besoteee
P.- ¿Qué es lo que más te ha inspirado a la hora de hacer este nuevo trabajo y evolucionar a este nuevo estilo lunatico rocker? ¿crees que te ha echo evolucionar como artista?
R.- Hola!! Me inspiro mi estancia en USA, allí compuse todos los bocetos de este álbum, estaba 24h con música, así que era inevitale supongo… Creo que he evolucionado mucho coom artista y con este trabajo he logrado llegar a lo que es Patricia Moon 100% y al rock lunático… Beso y gracias!!
P.- En “Oxitocyn”, sin llegar a cambiar tu esencia, hay un cambio bastante importante con respecto al primero… ¿Cómo definirías ese cambio? ¿Ha sido una necesidad por tu propia evolución musical o tratas quizás de que sea un disco que llegue más fácilmente a la gente?
R.- Hola! Ha sido una evolución natural, el primer disco fue grabado en formato acústico pero siempre presentado con banda, así que era inevitable que este segundo trabajo fuese grabado en formato eléctrico. Ha sido una evolución natural con la que he llegado a lo que es Patricia Moon 100%: rock lunático ;)) Beso!
P.- Al ser Viguesa, ¿conoces a grupos de rap de la ciudad? si es así, ¿qué opinas de Malo Aspecto del colectivo Track Asedio? Al parecer es el Rapero mas polemico vigues.
R.- Hola Diego! Conozco a Track Asedio, pero no personalmente. Cada uno decide la forma de llegar a la gente, y quizás la de ellos sea una fórmula y no por ello menos válida!! es el mundo del rap, man!! ;P Gracias y beso!!
P.- Hola Moon !!! ¿Cómo planteas tu carrera? y me refiero a si ves nuevas estrategias o mejor nuevas vías a desarrollar
R.- Hola Raquel!! Creo que en la época que nos ha tocado vivir en la industria musical hay que estar constantemente reinventándose, todo está en constante cambio! La mía es una carrera de fondo y espero llegar lejos…ojalá!!! Beso & gracias!!
P.- ¿Qué piensas de lo guapa que eres?, o como todos los famosos dicen, ¿no te ves guapa?
R.- hahaha pues a veces me veo guapa y a veces no…supongo que le pasa a todo el mundo… gracias!! beso
P.- Tal y como está el panorama… ¿alguna vez pensaste en dejar la música y dedicarte a otra cosa?
R.- Hola! Mi vida es la música y nunca lo voy a dejar aunque tenga que trabajar de otra cosa para poder subsistir. Sin ella la oxitocina se me acabaría…. Gracias!!!
P.- ¿Para cuando algún tema en castellano o gallego? ¿Por qué en inglés?
R.- Hola!! Mi siguiente disco lo haré en suahili ;P No descarto la posibilidad en un futuro de hacer algún tema en castellano o gallego,, quién sabe!! Siempre estuvo en contacto directo con el inglés debido a que trabajé mucho tiempo con músicos de fuera y también porque viví en Berlín & Boston bastante tiempo…. Gracias & beso!!
P.- Si algún día llegamos a colonizar la luna, ¿te irías a vivir allí a hacerle compañía al gallego que lleva tantos años solo? ( “Hay un gallego en la Luna” )
R.- Hola Alonso! hahahaha sii , no lo dudes, y haría conciertos, festivales ;P Viva la luna!! Besotee!!
P.- ¿Donde disfrutas más, en la composición o en la interpretación?
R.- Hola!! Disfruto en las dos por igual, son cosas muy diferentes, interpretar los temas que has trabajado durante tanto tiempo es algo muy satisfactorio, pero también el proceso compositivo es algo que me fascina…. Gracias, besoo!!
P.- ¿qué prefieres, fama o gloria?
R.- Hola!! Gloria!! de una!!! ;)) Beso!
P.- ¿Cuando tomas la decision de dedicarte al mundo de la música y por qué?
R.- Hola!! Me inicié en la música muy pequeña, y tuve muy claro siempre lo que quería hacer! Si no me hubiese dedicado a la música, sería bailarina, alguna disciplina artística….es lo que me mueve!!! Gracias , beso!!
P.- Hola Patricia soy fan de tu música, y te he escuchado tocar el piano, y me ha gustado mucho tu forma de tocar y el sonido, entonces mi pregunta es: ¿prefieres tocar el piano,el violín,o te gustan los dos instrumentos para usar en un concierto¿¿Cuál crees que es más complicado de tocar? gracias y un cordial saludo . Jose Antonio Díaz.
R.- Hola!! El piano me encanta, me da todo la base armónica y rítmica que necesito para componer, y me siento muy cómoda con él, es mi base. El violín es un instrumento monódico, es un tanto más limitado…. Gracias y beso!!
P.- ¿Cómo recuerdas tus inicios en Vigo?
R.- Hola!!! Mis inicios en Vigo fueron en el conservatorio y en la música moderna con Trem Fantasmas, nos lo pasábamos genial haciendo swing espacial…. Gracias!!!
P.- ¡Felicidades por tu nuevo disco! Quería saber si tienes programado algún concierto próximamente en Galicia. Muchas gracias.
R.- Hola!! Pues estaremos haciendo un showcase en el Corte Inglés de Vigo el 18 de dic., el 20 en el Corte Inglés de Coruña y presentando “Oxytocin´´ el 12 de enero en el Auditorio del Concello de Vigo, en casa!! Gracias!!!
P.- ¿A que persona actual o pasada eligirías para compartir una cena?
R.- mmmm…..Kurt Cobain!!!
P.- Me gusta tu estilismo, me pareces una mujer fuerte. ¿Qué quieres transmitir con la ropa que eliges en tus actuaciones?
R.- Hola!! pretendo transmitir oxitocina!!! es tan necesaria…. ;)))
Leave A Comment