Pregunta.- No se si sois muy futboleros pero me gustaría saber si sois de las chivas o de otro equipo mejicano y de españa cual os tira mas?
Respuesta.- Juan: En verdad nonsomos muy futboleros pero nos gusta Chivas de Guadalajara. También el Real Madrid y el Barcelona Alex: Le voy a las chivas y en España el real Madfrid y el Barcelona.
P.- Buenas, en primer lugar felicitaros por vuestro nuevo disco. Ya tenía ganas de algo nuevo. Mi pregunta es sobre vuestra opinión acerca de algunos grupos españoles que nacieron en los 80 y de una u otra manera aún están aquí. ¿Conocéis algo de Secretos, Hombres G, etc? ¿Qué sabeis de la movida madrileña de aquellos años? Un saludo
R.- Sí, pues conocemos tod la histroia de la movida porque nos tocó reciir a estas bandas en mexico en los 80 comoTequila, Radiofutura, nacha POpm Mecano, etc.
P.- Antes de nada deciros, que para mi sois los mejores. Me encanta vuestro nuevo disco. Para mi, ha sido una sorpresa que Sergio se haya animado a hacer una canción, que hubiese de Alex me lo esperaba, pero esto no ¿Como fue que se animó? Es además de un estilo muy diferente al que estamos acostumbrados, pero es genial. A mi me ha encantado. Un besazo para todos los Mana´s.
R.- Serio en este cd hizo 2temas. Y desde sueos líquidos él ha estado aportando algo de su composición al grupo. Hizo Bendita tu luz y Relax.
P.- Me gustaría saber como sois capaces de escribirle al amor y no caer en la repeticion, como les ocurre a muchos artistas…¿Cuál es la “filosofía de vida” de Maná como grupo? Muchas gracias, sois los mejores. Saludos!!
R.- Fher es el q hace las letras, y pensaos q es como un trovador que va narando historias, q él por cosas que le han pasado. Sonos gente muy positiva, muy apasionada.
P.- La gente habla de cambios en vuestro nuevo disco. ¿Vosotros consideráis que habéis dado un cambio de “look” o pensáis que seguís retomando ese estilo que siempre os ha caracterizado? Un beso desde Madrid, espero veros pronto por aquí.
R.- cada quien se viste como quiere. No vemos si cambiamos de look o no y nos ponmos loque nos gusta. no hay nadie que nosdiga cómo teemosq vstir o peinar. Siempre tratamos de acer cambio entre cd y cd. No hay nadie que nos dicte. Sobre todo la música. Eso q ni lo toquen.
P.- Es un honor poder enviar un texto a mi grupo favorito. Serían muchas cuestiones a plantear, pero allá voy con una duda que tengo: ¿cómo se logra identificar tanto al fan de Maná con las historias de sus canciones? Siendo Fher quien se dedica a escribir casi el 100% de los temas, ¿se pide algo de opinión en la confección de los mismos a los demás miembros del grupo? Esperando verles de nuevo por Tenerife, les envio un saludo.
R.- Siempre hemostenido esa confianza en Fher, en las cosas que él escribe. Lo interesante de él es que siempre ha logrado tocar algúna emoción en la gente. La gente se identifia con sus letras.
P.- El nuevo disco me ha parecido espectacular, todas las canciones esplendidas (a destacar el single) y el dueto con J. Luis Guerra espectacular, ¿ le ha costado mucho a Maná lanzar este disco?se han obtenido buenos resultados creo yo ¿estais conformes con ello? ante todo felicidades y seguid asi. Josué 16
R.- Muchas gracias. La verdad es q no nos cstó grabar este disc porque tuvimos un peródo de dosaños para hacer muchos demos, cerca de 60. lo difícl fue cunado habíamos grabado 30 temas en preproduciión y elegir las que saldrían al final. Fue Fue el disco más relajado divertido que hemos hecho en nuestra carrera. qué bueno que les gustó. bNos vemos en el verano de 2007.
P.- de todos los discos publicados, ¿cuál es el que mas les ha costado?, ¿cuál con el que mas han disfrutado sobre un escenario?…
R.- El primer disco porque nadie creía en nosotros. No teníamos presupuesto y era un momento tenso en la carrera. nos encanta tocar canciones de todos los discos. Ahora nos centraremos en el último. Todos tienes algunas canciones con muha energía.
P.- Algunas notas dicen que habeis colaborado con Alejandro Sanz en su ultima producción, ¿con qué artista latino os gustaría colaborar?, ¿tal vez Shakira?
R.- Alex: Le grabé una batería para una de sus canciones. Es buena migo nestro. hay mucha gente con la que nos gustaría colaborar como Bono de U2, Paco de Lucía, si viera camarón… con él!!!
P.- Los felicito por esa carrera tan productiva. Hace poco leí que pensaron en un dueto con Ana Torroja,proximamente..Pensarian de nuevo en ella? Gracias desde Colombia.
R.- Ella es una buena amiga de nosotros. podría ser ella, Rosario, qe también es amiga… Las colaboraciones se tine q dar de forma natural, no puede ser algo forzado.
P.- Si Amar es combatir… ¿debe haber siempre un ganador en esa batalla o es mejor que la cosa quede en tablas?
R.- En el amor debe de haber todo a partes iguales. En ea mor hay que saber dar, pero también recibir… o no…JJAJAJA!!
P.- ¿Le queda algo por hacer a Maná que todavía no haya hecho?
R.- Claro. Nos falta abrir nuevos mercados qe les tensmosmuchas ganas como Japón, Canadá, UK… También la necesidad de seguir crenado y evolucionando como grupo.
P.- Hola,soy española y tengo a mi novio en Chile.gracias a vuestro disco me di cuenta que amar es combatir contra viento y marea,apesar de la distancia y todos los problemas.Creeis que cuando todo esta en tu contra tambien se debe combatir?? os amo sois los mejores
R.- Alex: dicen q “amor de lejos amor de pendejos”, pero si realmente existe u amor tan intrnso entre los 2, que el uno y el otro nopueden esar sin el otro, no importa la distancia ni nada. El amor mueve hasta montañas. Ahora con los adelantos electrónicos pues e smás estar conectados.
P.- Hola chicos! Sois la hostia. Me encantan vuestras canciones. Algunas son parte de mi vida. ¿Que consejo me dariais en este mundo, ya que me gustaria ser cantante? Ojala que vengais a Bilbao para conoceros. Es mi sueño. Un fuerte abrazo a todos.
R.- Si quieres ser cantante tienes que preparate muy bien. desde tocar clases, untarse con gentetalentosa que te uedan ayudar a crear tu música. También rodearse de gente que te apoye y que te empapes de la insdustria desde las cuestiones legales hasta las de promoción. mucha suerte!!!
P.- Hola, soy admiradora de Maná desde hace muchos muchos años y vuestra música ha llenado muchos rincones de mi vida, buenos y malos momentos. Por ello, Gracias. Mi pregunta: Este nuevo disco “Amar es combatir”, refeleja una maduración como grupo y como músicos. ¿Qué ha supuesto en la evolución personal del grupo? ¿Sois combatientes en el mundo de la música?
R.- pensamos q sí, sempre estamos en maduración. no tatamos hacer algo de moda, sino hacer algo q nos nace ser auténticos.
P.- Hola! Antes que nada un saludo desde Ciudad Juarez Chihuahua en Mexico, lo unico que quisiera preguntar es si en esta gira van a hacer algun tipo de actividad o convivencia con los clubes de fans Un abrazo a todos!
R.- Saludos a Cidudad Juarez, os queremos mucho. Vamos a ir en nuestra gira, que comenzará a principios del año que viene y trataremos acer algo con losclubes en las ciudades que visitemos. muchísmas racias por el apoyo que nos han brindado. cuídense. Podemos estar en contacto por la web, mana.com. Si ueréisnpoenros en contacto pueden escrbir joaquin@mana.com.mx.
P.- ¡¡Hola Maná!! Les quiero dar la enhorabuena por “Amar es combatir”, me gustan TODAS las canciones. Quería preguntar qué les llevó a dar ese cambio, acertado, por mi parte en la composición y la música de este nuevo cd y cuál es el secreto para mantanerse en un escenario 20 años seguidos hoy en día. Felicitaciones y muchos besos de una fan madrileña.
R.- El hacer este cd simeplemnet fue que tuvimosla necesidad de sentir que hacáinos cosas distintas, pero la esencia no ha cambiado. En cestion de sonidos y nuevas fusiones ha mostrado un crecimiento. Nos mantenmos jusntosporque hay mucho respeto entre nosotros, siempre hay sentido del humor, nosqueremos como hermanos y nos encanta lo que hacemos. nos gusta estar de gira en directo y ver a todos los fans cantar y gritar. Eso nos ayuda a seguir adelante.
P.- Hay una canción de vuestro nuevo disco que me gusta especialmente y es la de “Bendita tu luz”.¿Hay alguna posibilidad de que Juan Luis Guerra os acompañe en algún concierto de vuestra próxima gira por España?.Gracias y ¡os esperamos por Gran Canaria!.Besos.
R.- Por España no sabemos. Vamos atrata de ver si de repente puede haber alguna sorpresa en algunas ciudades de nuestro tour. Es como un sorteo…
P.- Hola fenomenos!!!!!Q opinais del panorama musical en la actualidad??No creeis q hay demasiado artista comercial y pocos como vosotros q maduren los discos y den una calidad q perdure???Increible vuestro nuevo disco,al igual q toda vuestra discografi…Maná forever!!
R.- Muchísmas gracias por tus comentarios.Siempre ha existido siempre cosas con calidad y también cosas géneros y cada quien tiene la libertad de escuhar y comprar lo q quiera.
P.- En tantos años como grandes artistas, ¿ha habido algun momento en que pensaráis la separación y las diferentes carreras en solitario?
R.- hasta ahorita no.Mientras nos siga gustando acer disco conciertos vamos a seguir. Sitenemos salud y ganas de seguir… seguiremos. No sabemos cuándo se desintegrará…
P.- ¿ Que cancion es vuestra favorita ? Seguir asi, que sois los mejores. Seguir con vuestra musica que nos gusta muchisimo.
R.- es muy difícl decirlo porque es comno tener 13 hijos decir cuál es la que quieres más. Las 13 nos encntan y por eso decidimos grabar esos temas y ponerlos en el CD.
P.- Hola. 1º) ¿Para cuándo una colaboración con Café Tacuba, Jaguares y/o Shakira? 2º) ¿Llegaron a publicar algún disco en la etapa de Green Hat Spies / Green Hat? 3º) Cuenten alguna anécdota interesante que haya sucedido sobre un escenario. Atentamente; Alexander Gran Canaria Islas Canarias España
R.- Ahoritano hay planes de colaboraciones. Será hasta un par de años, pero en este nuevo Cd tenemos a Juan lusi guerra e hicimosuna versión de Labios compartidos dancehall con Calle 13. Está sonando en algunos clubes. Sombreo verde quedó en el pasdo, fue arte de nuestros inicos y tenemos buenos recuerdos. Una vez Alex se cayó de la batería por hacer malabares.
P.- Entre los colaboradores solo aparecen nombres masculinos.¿No echais de menos una voz femenina como la de Sheila? ¿La veremos en los directos?
R.- Nosotros teníamos hace muchos aos de hacer ago con Sheila Cruz, pero desafortunamente ella falleció. La conocimos y Sheila estuvo acompañándonos en los principios como corista de apoyo, pero ahora está haciendo su carrera comosolista.
P.- ¿Qué opinais del tema de la piratería que está muy de actualidad últimamente? ¿Habéis planteado alguna solución para frenar que vuestros cds sean pirateados?
R.- Sí, la piratería estámatando la m´suica y la insdustria. Hemos sugerido a las tiendas de discos que bajen los precios de los CDs,. debería existir una especie de regla de cuánto le cuánto le pueden subir las tiendas y no pasar de u margen. Otra forma sería que los artistas se esforzaran más en hacer discos con mejor contenido y que nosólo sea un Cd con varias temas buenos y el resto de relleno.
P.- Esto se me hace muy fuerte… es como si un creyente tuviera la oportunidad de hablar con dios. Allá va: ¿Por qué, siendo famosos, guapos, carismáticos y con dinero, en lugar de pasaros vuestra vida en fiestas, divirtiendos, y centrandos en vosotros, la habéis dedicado a defender al planeta y predicar la igualdad de todos los seres humanos sin pedir nada a cambio?
R.- Somos festros, eh?? Nos gusta salir y conocer a la gente y agarrar los países que visitamos. Por otro lado, sonos gente con na sensibilidad que nos preocupamos como cualquier otra persona y hemos aprovechado la fama para exponer y concienciar a la gente de estosroblemas. Sean de derechos o por la naturaleza.
P.- Hola chicos, ayer estuve con vosotros en un acto en Madrid y fue genial. Al grano. Quería preguntarle a Sergio en quién se inspiró para crear “¿Por qué te vas?”. Ojalá la cantéis en esta gira. Un abrazo grande.
R.- Me insiré en mis padres. En la meoria de loos, que fallecieron en el 9 y en el2000.
P.- Ante todo decir que sois un grupo cojonudo, y que en directo aún sois mejores. Mi pregunta es para Fher, al cual le encuentro un estilo muy parecido al de Steven Tyler de Aerosmith…¿supuso para tí Steven algún tipo de influencia en tu forma de interpretar? ¿Quién más te ha influido en tu carrera?
R.- Desde The Beatles, los Rolling, Bob Marley, The Police, tec…
P.- Hola hermanos: Me gustaria sabes , en le nuevo albun la cancion Relax como surge? , Suena de escandalo. Caio y venir prontito
R.- Fue el tema q se escribio al fianl del cd. la música es como muy ochentera, y la letra es que no hay que clavarse tanto en los problemas que nos da la vida y tomarlo todo con más calma.
P.- Muy buenas señores.Tengo 15 años,estamos formando unos amigos y yo un grupo de rock,nos encantaría hacer alguna versión de alguna canción vuestra,¿qué canción/es nos recomendaríais para versionar?.Gracias,esperamos con impaciencia vuestro concierto por Andalucía o por aquí por Cádiz,un abrazo y que les vaya bonito.
R.- Rayando el sol o Vivir sin aire, quizás podrían aumentar la velocidad del ritmo…
P.- En la gala de Operación Triunfo de hace unos años en la que estuvísteis y que estuvieron también Bon Jovi… Tuvísteis la ocasión de charlar con ellos? Cómo son? Saludos a todos! Sois grandes tíos!
R.- En la gala de Operación Triunfo de hace unos años en la que estuvísteis y que estuvieron también Bon Jovi… Tuvísteis la ocasión de charlar con ellos? Cómo son? Saludos a todos! Sois grandes tíos!
P.- Enhorabuena por vuestro trabajo. ¿Por qué labios compartidos? ¿Cómo se os ocurrió? Es como mi historia… ¿Qué pasa al final? Un saludo.
R.- La histroia no tiene fin. El fin tú nos lo vas adar agún día ara hacer una canción.
P.- ¿Cuando será la gira por España? ¿Vendreis por Andalucia? Besos…me encanta vuestra musica. Bioletta.
R.- En verano del 07, por toda España Andalucía por supuesto, nos encanta.
P.- Todas las canciones del último disco son de temática amorosa¿No hay demasiado “amor” en el album?
R.- El suficiente y no todas son de amor.
P.- Enhorabuena.Vuestro disco es muy bueno pero echo de menos canciones reivindicativas del tipo “Cuando los ángeles lloran”, “Justicia, tierra y libertad”, “Desaparecidos” etc. ¿Ha cambiado Maná?.Por favor, no lo hagais. Os esperamos en Valencia. Un abrazo.
R.- Hay un tema titulado Combatiente, que es una reivindicación a la fidelidad de si mismo.
P.- ¿Para cuando una cancion con tanta caña como Clavado en un bar?
R.- En este cd hay cantidad de canciones: Combatiente, Tú me salvaste, El viaje, Arrácame el corazón…
P.- Será vuestro segundo single “manda una señal”?? bueno, esto de pregunta tiene poco, mas bien esto es una indirecta, me parece una canción genial. Enhorabuena por vuestro trabajo!!
R.- Sí, muy probablemete será un single. gracias.
P.- Hola,¿que se les pasa por la cabeza al ver el exito que tienen?y¿al ver como se les recibe en españa?¿que tal el concierto en la sala pacha?bien,¿no?jaja.Y por ultimo,que sentis al ver que llenais todos los escenarios a los que vais?Besos desde madrid a mana y ¡enhorabuena por el exito q teneis!
R.- Nos dan mucho gusto proqeu además este páis es uno en los que mejor nos acogen. No nos cogen, nos acogen. De vez en cuando…
Leave A Comment