Menu
  • Ciencia
  • Televisión
  • Investigación
  • Política
  • Ciencia
  • Televisión
  • Investigación
  • Política
noviembre 10, 2009

Maldini

Share Twitter Facebook 97 0

Pregunta.- Hola Julio. Genaro Gattuso ha desaparecido completamente de las alineaciones de Leonardo ¿está en la cuesta abajo de su carrera? Recuerdo hace un par de años a la pareja Pirlo-Gattuso y veo que el tiempo pasa para todos…

Respuesta.- Hola Neroazurri. Lleva tiempo lesionado, por eso se perdió parte de la temporada pasada, ese es el problema no una cuesta abajo de su carrera. Creo que volverá a ser un jugador muy importante en el Milan. Lo que sí creo es que Pirlo sí está entrando en la cuesta abajo, aunque de vez en cuando deje grandes detalles de su clase

P.- Hola Julio. ¿Qué te parece Olaf Toivonen y Otman Bakkal? Yo creo que has hablado mucho del Ajax y del Twente pero el PSV tiene un equipo bastante competitivo para la Eredivisie. A los ya nombrados, los consagrados Orlando Engelaar e Ibrahim Afellay, “Maza” Rodríguez, Dirk Marcellis y Dszuszdak (o como diablos se escriba).

R.- Sí tiene un buen equipo el PSV, sí. Toivonen metió cuatro goles al Ado La Haya el fin de semana pero no es titular, más bien lo contrario. Lejos del nivel de Berg, su compañero en la última Euro sub-21 con Suecia. Además de los jugadores que citas mucho ojo a Jonathan Reis, un delantero brasileño de 20 años que tiene muy buena pinta, acabará por ser titular.

P.- Ola crack.Con quien de estos delanteros te quedarias:Ibrahimovic, villa o rooney.

R.- Con Ibrahimovic, sin duda.

P.- Hola Maldini. Una pregunta profesional: ¿Cómo llegaste de ser un grandísimo “aficionado” al periodismo deportivo? ¿Es necesario pasar antes por la carrera de periodismo o lo aprendiste todo gracias a las horas que le has echado a ver y analizar partidos?

R.- Hola Ricardo. Es una mezcla de las dos cosas, yo hice la carrera de periodismo en la Complutense de Madrid mientras pasaba horas y horas viendo y analizando partidos.

P.- Bon jour, Julio. ¿Está la Bundesliga al mismo nivel que la Ligue 1? El gran éxito de los equipos de mi país en la 1ª fase de la Champions me hace pensar que la Bundesliga está ahora mismo un escalón por debajo.

R.- Estoy de acuerdo. Yo veo muchos partidos de clase media de Francia (pongamos un Lille-Auxerre por ejemplo) y de Alemania (pongamos un Mainz-Hannover) y hay más nivel en Francia. La clase media es lo que al final define el nivel de una liga, no los grandes (que por cierto en Francia también tienen más nivel con respecto a Alemania). De las grandes ligas la peor “clase media” es la Premier para mí.,

P.- Hola Julio. ¿Los equipos de la clase media de la Eredivisie (ADO Den Haag, Herenveen, NAC Breda, Groningen, NEC Nijmegen,…) estarían en zona de descenso en España? ¿Después de las 5 grandes ligas europeas la siguiente sería la Eredivisie? ¿Está muy alejada la Eredevisie a nivel de equipos de la Bundesliga o la Ligue 1?

R.- Creo que sí, que la clase media de Holanda está por debajo de Francia y de Alemania, y con cierta diferencia

P.- Hola Julio. Con los buenos jugadores que tiene el SSC Napoli (Hamsík, Germán Denís, Fabio Quagliarella, Dátolo, Ezequiel Lavezzi, Morgan De Sanctis, etc.), ¿por qué no está en una mejor situación en la Serie A?

R.- A mí el equipo con Donadoni me gustaba, pero los malos resultados fuera de casa le sentenciaron. En esos partidos el Nápoles mereció más (partidos de Palermo, Roma y hasta el del Genoa en Marassi que perdió 4-1 pero fue poco menos que atracado por el árbitro con un penalty y roja inexistente cuando ganaba 0-1). Ahora ha llegado Mazzarri y el equipo mantiene el mismo nivel. Jugó mal en Catania el sábado pero ojo que está a tres puntos de la zona Champions. Va pelear por entrar en Europa seguro, no está tan mal,

P.- ¿Qué tal Maldini? . Para empezar ,me encanta tu forma de vivir el futbol con pasión , pero con mucho respeto. Mi pregunta es ,¿no te parece que el Rubin Kazan , tiene un gran parecido a la Grecia de la eurocopa 2004? .Muy ordenados defensivamente ,gran fÍsico y contragolpe letal.¿podrían ser la sorpresa en la Champions, cómo lo fue Grecia en la Eurocopa 2004?.Un saludo figura.

R.- Pues sí Felipe tienes razón,es un estilo similar, el otro día jugaron muy parecido en liga ante el CSKA y acabaron ganando. Eso sí, Grecia no tenía en ataque un jugador del nivel de Dominguez

P.- ¿ Qué te pareció el Milan contra la Lazio ? Lo estuve viendo a ratos y me pareció un Milan bastante más dinámico que al principio de temporada.¿ Crees que el Rubin se vendra abajo a partir de enero con la marcha de Dominguez?

R.- Hola Andreu. Creo que el bajo ritmo del Lazio (equipo entregado) favoreció al Milan. No me convenció una vez más, creo que es un espejismo y que los equipos que le aprieten le crearán muchos problemas. La marcha de Dominguez le hará daño, y seguro que se va alguno más.

P.- Que pasa, Maldini….despues de lo que me gasté en sms para Mayte, espero que te dignes a contestar… Tres nombres, Hazard, Toivonen y Dzagoev. Coméntalos, que mis amigos dicen que soy un vendemotos, y de ti se fían más… Por cierto, ¿Valdés selección?..

R.- Hola Cabeleira. Gracias por los sms para Mayte. Con Hazard y Dzagoev dile a tus amigos que de vendemotos nada, son dos futbolistas con un enorme talento y muchas similitudes además. Los dos necesitan libertad (Hazard empezó la temporada en el Lille demasiado cerca de la banda derecha pero ahora cambió) y los dos inventan cerca del área. Con Toivinen en cambio estoy del lado de tus amigos, aun no demostró gran cosa a pesar de los goles del domingo. Valdes selección para mí no, hay varios porteros mejores en España.

P.- ¿Ves normal que Queiroz llame a Cristiano Ronaldo para la repesca estando lesionado?..¿quiere que se empeore más?

R.- Queiroz va a lo suyo, si Portugal le necesita en la vuelta tratará de forzar todo lo que pueda. Y si no puede jugar al menos nadie le reprochará en Portugal no haberlo intentado. Además no creo que Queiroz acabase demasiado bien con el Real Madrid, algo de vendetta personal habrá.

P.- Hola Julio, ¿cuál crees que es el mejor futbolista africano de la actualidad? Gracias.

R.- Es una pregunta difícil, creo que me quedo con Drogba.

P.- Hola crack. ¿No crees que un equipo como el inter deberia haber mejorado o al menos intentar mejorar su futbol yendo tan sobrado como va en su liga?

R.- Hola manu. Le va bien así, lleva años arrasando en Italia. La llegada de Snejder acabará por mejorarle algo, pero nunca le pidamos a este Inter un juego muy preciosista.

P.- Hola sabio , hablemos de Suiza , dame una corta descripcion de: N´Kufo , Berhami , Abdi , Barnetta , Inler , Gygax , Eggiman , Djorou y Benaglio

R.- Hola Tricotosa. Para que me de tiempo a contestar a más gente te defino a algunos;: Nkufo: Delantero potente, buen goleador, la movilidad de Bryan Ruiz junto a él en el Twente le mejora más aun a pesar de su edad,. Behrami: Venido a menos, parecía un jugador bueno de banda derecha pero se quedó. Barnetta: Me encanta por desborde y dinámica, me gusta más en la derecha. Lastima que en la selección no acabe de responder, le seguimos esperando en el mundial, soy un cabezota con él . Inler: Para mí el mejor de todos, muy por encima de su acompañante en la Eurocopa Gelson Fernandes. Fuerte, buen manejo de balón, disparol, personalidad, jugador de equipo grande,.

P.- Hola Maldini, me gustaría saber tu opinión acerca de Toni Kroos del Bayer Leverkusen,¿Crees que puede ser el nuevo Ballack?Le he visto jugar un par de veces y me parece muy buen jugador.Saludos

R.- Es buen jugador pero no creo que llegue a tan nivel. Yo tengo mis dudas de si llegará a ser una auténtica estrella

P.- Maldini crack, ¿Qué te parece Arnautovic? ¿Le están dando minutos en el Inter? Un abrazo

R.- Muy buena técnica y elasticidad, un jugador estilo Ibra salvando las distancias claro. En el Twente hizo doce goles la temporada pasada y anduvo muy bien, llegó lesionado al Inter y aun ni debutó. Creo que el Inter debería cederle en invierno.

P.- Muy buenos dias Julio! una rápida, ¿para el Barça por quién apostarías: Rooney, Robinho, Luis Suarez o Ribery? ¿cuál daría más resultado? un saludo crack

R.- Son cuatro cracks, a mí por el estilo del Barcelona me gustarían Robinho o Ribery.

P.- Hola, estoy impresionado con la calidad del chaval Pablo Sarabia, del Real. ¿Qué opinas? hacía tiempo que no veía a nadie con ese descaro y capacidad de desborde por ambas bandas ¿No debería tener alguna oportunidad -minutos- en el primer equipo? Otros empezaron a su edad

R.- Hola Luis, está a un gran nivel la verdad, espero que empiece a tener alguna oportunidad, no creo que la edad tenga que ser un impedimento

P.- Hola crack! ¿qué jugadores destacarias del mundial sub-17? a mi me a gustado bastante el capitán de Uruguay que jugaba de central y el delantero que hasta hoy era el máximo goleador. ¿crees que Obradovic se acoplará bien a la liga española?

R.- Hola crack, la verdad es que con tanta avalancha de partidos todos los días de ligas, Champions, UEFA etc etc no he tenido tanto tiempo como me hubiese gustado para seguir el mundial sub-17. Tengo grabados todos los partidos integros del canal ART que es una pasada y es una tarea para Navidad en la que para mucho fútbol. Ya haré una lista de los mejores.,

P.- Hola Maldini. ¿Cémo se explica la floja temporada del Bayern de Munich con los buenos fichajes que ha hecho?¿Es culpa de Van Gaal?

R.- Hola Luc. Analicemos los fichajes. Tymoschuk desaprovechado cerca de la banda derecha, un sitio que no le conviene. Mario Gómez no da una, Pranjic no rinde, Olic tampoco, Braafheid humillado tras poner Van Gaal a Badstuber de lateral izquierdo (el colmo), Baumjohan fue un tiro al aire de jugador por hacer al que el club le quedó grande. El unico que puede aportar de verdad algo es Robben cuando no esté lesionado. lamentables los fichajes del Bayern ,que sigue sin juego en el mediocampo. No sé si ficha Van Gaal o es el club. Mal lo tiene el bayern,.

P.- ¿Cómo crees que se resolverá el grupo del Barsa,se clasificarán Barsa e Inter,se quedará alguno fuera (eso es lo que yo creo) o se eliminarán los dos?

R.- Creo que el final pasarán Barcelona e Inter, que el Barca ganará al Inter en el Camp Nou y el Inter ganará al Rubin en San Siro (con eso le vale aunque pierda en barcelona)

P.- Hola superclase! Yo tambien estoy estudiando periodismo y eres un referente…¿Qué te parece Hamsik para el Atlético?¿Y Fran Mérida?

R.- Muchas gracias Raúl. Hamsik sería un jugador fantástico para el Atlético, y Fran Mérida también. Espero que puedan venir los dos. POr cierto que decepción de momento de Jurado, que oportunidades sí está teniendo.

P.- ¿Hay algun jugador sudamericano,que tu veas que esté preparado para dar el salto a Europa y qué se pueda adaptar bien?

R.- Hombre hay muchos. Se me ocurre de repente el brasileño de Palmeiras Cleyton Xavier o el paraguayo de Argentinos Juniors Ortigoza. Dos muy buenos centrocampistas.

P.- hola julio. por que te llaman maldini?

R.- Hola Gus, por el diminutivo de Maldonado que es mi apellido y porque empecé muy joven (allá por el año 1990) a comentar la liga italiana en Canal Plus, poco después de que Paolo Maldini empezase. Me lo puso un día de cachondeo Juan Carlos Crespo, compañero del Plus y ya ves, cuajó.

P.- Grande Maldini!!! Tengo 3 preguntas: ¿No crees que el belga defour esta para dar el salto a un grande? ¿Crees que el Madrid puede pasar esta ronda de la copa? Y la ultima ¿ves en higuain un delantero para el Madrid para mucho tiempo? Aver si hoy tengo suerte y contestas un saludo makina.

R.- Te contesto a las tres: Defour para mí es un jugador algo sobrevalorado, me sorprendió (y así lo publiqué en AS) el interés del Real Madrid por él en verano. No creo que esté para un grande de Europa. Creo que sí puede pasar el Real Madrid, sobre todo si el Alcorcón se mete presión a sí mismo y se obsesiona con defender el 4-0. Si salen a divertirse, a disfrutar de un partido para ellos único, a jugar, tienen opciones. Si salen obsesionados por el resultado y por defender están perdidos. Higuaín es sin duda delantero para muchos años en el Real Madrid. Te diría más, yo espero mucho de Benzema pero ahora mismo Higuaín está mejor que él.

P.- De todas las remontadas épicas del fútbol ¿podrías contarnos alguna/s menos conocida/s que conozcas del fútbol extranjero y que debamos conocer? Un saludo!

R.- Hola Vega. Me viene a la memoria una eliminatoria Bayern-Inter de UEFA. El Inter ganó 0-2 en Munich con un golazo de Berti que se recorrió medio campo. Y el bayern en San Siro ganó 1-3 y remontó. Creo que remontar un 0-2 fuera de casa ante un grande es tremendo.

Prev:Miguel FreijoNext:Tomás Roncero

Related stories

  • marzo 17, 2023
    Felipe VI y su nuevo proyecto de vida

    Felipe VI, el Rey de España, adquiere una camper de segunda mano y se va a coger aire durante una larga temporada. Necesita descansar de su vida.

    1805 0
  • marzo 14, 2023
    Sergio Ramos interesadísimo por la investigación de átomos y partículas

    Sergio Ramos se sienta con nosotros a charlar sobre su última pasión: la investigación sobre la ciencia de átomos y otras pequeñas partículas.

    1196 0

Leave A Comment Cancel reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *