Pregunta.- Hola crack¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tanto hablar de una ligta bipolar y en 3 jornadas el barcelona y el madrid ya han pinchado………..te parece para tanto todo lo que se ha dicho????? un saludo
Respuesta.- Hombre (o mujer), la Liga bipolar existe y al final del campeonato lo más probable es que Barça y Madrid (tan monta) saquen una pila de puntos al segundo. De momento toca felicitarse con lo que está ocurriendo. Ojalá nos equivoquemos todos y los equipos más pequeños hayan encontrado un antídoto contra los grandes. Pero lo dudo.
P.- Hola Juanma. Teniendo en cuenta que Futbol y Basket son los deportes Rey de nuestro país… resuta impresionante que ambos combinados lo hayan ganado todo tanto en europa como en el mundo en los últimos años. Si esto nos lo avisan que va a pasar cuando surgió la Ley Bosman (erroneamente se creia que las seleccions de paises importadores de jugadores como españa bajarían un poco el nivel)… no nos lo hubiesemos creido, la verdad. Como ve los triunfos de nuestro basket y futbol de selecciones?? Gracias.
R.- Estoy de acuerdo con su análisis. El tiempo nos ha demostrado que la Ley Bosman ha hecho más daño a ciertos clubes que a las selecciones, aunque también hay selecciones que han perdido parte de su esencia, y pienso en Brasil o Argentina. Lo mismo vale para la ACB. Recuerdo, sin embargo, que cuando irrumpió Bosman algunos dijeron que el nivel de nuestros jugadores subiría al tener que luchar contra los grandes talentos extranjeros. También eso ha ocurrido, aunque no siempre nos han visitado grandes talentos. En general, tengo la impresión de que recogemos ahora la pasión por el deporte de tantas generaciones anteriores.
P.- Muy buenas tardes…; el domingo pasado presencié en Riazor algo que pensé que ya no sucedería jamás: ví a Valerón irse en velocidad del defensa y enchufar un chicharrito..¿qué me dice del Flaco? por cierto, soy uno de los 24.000 que canta eso de ¡¡ HINCHADA NUNCA SE RINDE!! Forza Dépor.
R.- Los buenos nunca dejan de serlo. Siempre se guardan un detalle, da igual los años o los achaques. Y me gusta mucho esa reverencia que tiene el deportivismo hacia Valerón. Demuestra una sensibilidad poco frecuente entre las hinchadas, a las que suele fascinar la novedad antes que la historia.
P.- Hola Juanma le sigo desde hace tiempo y me pica la curiosidad. Puede darme su preferido? un deportista actual, uno historico, un narrador de futbol, un cronista, un libro, una peli, una mujer y un destino, anda mójate. desde móstoles
R.- Estas preguntas molan, y permítame el compadreo adolescente. Listas, preferencias, todo ello muy de Alta Fidelidad (libro o película). De entre de los deportistas actuales me quedo con Pau Gasol, por la conjunción de talento, talante y carácter. Entre los históricos no veo ninguno tan grande como Muhammad Alí, un personaje fascinante, mucho más profundo de lo que pudiera parecer en la superficie. Con el narrador de fútbol se complica la cosa… Diré José Ángel de la Casa como contraposición al histrionismo gritón reinante. Cronista… citaré a varios, me gustan todos: Segurola, Delmás, Arribas, Iñako, Nieto… Libro: Qué te voy a contar (Martín Casariego). Una mujer: Marion Cotillard. Un destino: Kalkan, Frigiliana, Lindau, el barrio de Santa Cruz…
P.- Hola Juanma, la semana pasada me quedé con las ganas de preguntarte así que lo intento hoy. ¿ que te pareció el regreso de la Vuelta a Euskadi? ¿ No fue la etapa de Bilbao espectacular y memorable ? un saludo.
R.- Me pareció una gran noticia desde el punto de vista deportivo y desde el punto de vista social, de la convivencia, quiero decir. Ojalá la normalidad haya venido para quedarse.
P.- Hola fenómeno,¿qué te parece el comportamiento de PEPE?
R.- Su comportamiento debería poner en duda su continuidad en el Real Madrid. Pero tal y como están las cosas en el club no creo que ponga en duda absolutamente nada.
P.- Hola Juanma.Como ves tu que el Madrid se queje tanto de las artimañanas,estado del cesped y juego sucio del Levante cuando es exactamente la misma tactica que utiliza el señor Mourinho cuando juega contra el Barça?A mi forma de ver, es bastante penoso,este señor esta perdiendo definitivamente la cabeza,su forma de ser,ego y memoria selecctica estan cansando ya demasiado.Un saludo!
R.- Poco más puedo aportar. Me gustaría decir que Mourinho, con sus declaraciones, ya no engaña a nadie, pero no es así.
P.- Que te parece Cesc jugando en la posición de falso nueve? No te recuerda a una temporada en la que el nueve del Madrid se lesiono (creo que era Morientes) y del Bosque puso a Guti que se hartó a marcar goles y sobre todo a crear espacios?
R.- Puede ser una buena analogía. Apuesto a que Cesc terminará con muchos goles esta temporada. Me gusta Cesc se le cocine como se le cocine.
P.- Hola, ¿por qué tanto jaleo con Quatar? ¿acaso no pueden nuestras empresas hacer exportaciones a China o Marruecos? No vivimos en un mundo ideal pero a veces nos olvidamos que en USA hay pena de muerte… saludos
R.- Cierto. Afinamos mucho si nos escandalizamos porque Catar patrocina al Barcelona.
P.- Estimado Juanma. 40 millones por el Kun y 60 por Neymar… da risa, ¿no te parece? por muy buen vecino que se pretenda ser…
R.- Hace mucho tiempo ya que los precios de los jugadores no se rigen por un baremo lógico. Y es culpa de los clubes que así sea. El problema es que el dinero no vale igual para unos que para otros.
P.- ¿Es posble que el Real Madrid sólo pueda ganar títulos (Champion o Liga) con Mouriño?. No hay otro entrenador en TODO el mundo capaz de hacer de este PEDAZO de platilla un equipo competititivo?. Yo de verdad no lo creo.
R.- Hay muchos entrenadores cualificados, claro que sí. Y espero que nadie lo dude. La cuestión es que el Real Madrid se ha entregado a Mourinho como si fuera la última Coca-Cola del desierto. Y hay más bares a la vuelta de la esquina.
P.- Hola Juanma ¿Crees que España tendrá mas fácil ganar la Copa Davis por eso de que nos toca contra Argentina en vez de contra Serbia? Muchas Gracias
R.- Seguro. Me extrañaría mucho que los argentinos nos pudieran meter mano en casa y contra especialistas como Nadal o Ferrer. Pero no descartemos una opción para la sorpresa. El deporte es juguetón y nosotros ya les ganamos en Mar del Plata…
P.- Normalmente se habla de Mou y Pep como los mejores entrenadores del mundo por la cantidad de títulos que han ganado. Personalmente creo que eso no tiene mérito. Con las plantillas que han tenido, lo dificil es no ganar nada. Para mi es mucho mejor técnico el que con un presupuesto muy limitado, crea un equipo competitivo y supera los objetivos que se le imponen. Para mi, la temporada pasada el mejor entrenador de España fue Emery y en esta va camino de ello.
R.- Es la eterna cuestión. Cómo medir el talento en función de los recursos. Resulta complicado. ¿Quién fue mejor, Guardiola, Emery… o Luis García, al frente del Levante?
P.- Buenas tardes. Por lo que estoy leyendo hasta ahora én las últimas entrevistas digitales, la mayoría de las preguntas están relacionadas con las miserias del actual Madrid (los pepes, mourinhos, líos, jardines, incendios, peinetas, mala imagen, haciendo amigos, etc). La pregunta es hasta qué limites de desquiciamiento será capaz de llevar Mourinho al Madrid? Tanto daño le está haciendo el Barça? Por comparación, me refiero… Gracias.
R.- Yo creo que al Madrid le está haciendo más daño el entreguismo a Mourinho que las victorias del Barcelona. Había otro modo de combatir a un equipo tan bueno.
P.- Respetado Señor, soy un abogado argentino sigo el futbol de Europa especialemente el que se juega en España, fijese Ud. que el futbol de mi país no me gustaba por lo agresivo y falto de juego limpio, pero no he denostado a ninguno quiero decir que no me encerrado en una postura y estoy abierto a todas eso es respeto. Aclaro soy Español con carta de ciudadanía mis padres eran gallegos y se la e transmitido a mis hijos. Porque se tratan tan duro por ej. con los catalanes (será por política) no es posible que vean el deporte como lo que es deporte y sean sinceros en sus apreciaciones …yo tenía a mis compatriotas españoles que es mi madre patria como gente muy bien formada respetuosa y caballeros todos. Le envío un cordial y respetuoso saludo.
R.- Bien. Mis padres también son gallegos y supongo que eso debe unirnos en algo y quizá en bastante. Siempre es interesante conocer cómo se nos observan desde fuera. Y si usted tiene esa percepción debe ser porque algo hacemos mal. Es seguro que nos equivocamos si mezclamos política con deporte.
P.- Buenas tardes. ¿No crees que en vez de que Barcelona y Real Madrid cobraran mas por los derechos de television, fueran precisamente los que menos cobraran para que los equipos mas pobres pudieran ser mas competitivos? ¿ O es preferibles que los ricos cada vez sean mas ricos ?
R.- Sería divertido, pero no sería justo. Parece razonable que los que más producen más ganen.
P.- Buenas tardes Sr. Trueba. Siguiendo con una pregunta que ha respondido al principio, selecciones de fútbol y basket triunfando en el mundo plagadas de jugadores catalanes. Época dorada del Barsa en ambos deportes. Mi pregunta es: Todo esto, además del buen hacer con la cantera de este club, ¿no cree que tiene mucho que ver con el legado de los JJOO de Barcelona 92? Los jugadores de ahora son los chicos de 5 años de esa época, se inculcó pasión por el deporte, infraestructuras deportivas modernas. Una buena razón para apoyar a muerta la candidatura de Madrid dosmil-loquesea…
R.- Antes decía que estamos recogiendo el fruto de tantas generaciones apasionadas con el deporte. Y Barcelona 92 supuso un momento clave, quizá el primer momento clave. Aquellos Juegos fueron un cambio de cara, una entrada en la modernidad deportiva. Barcelona explica algo, aunque no todo. El deporte catalán ha sido siempre un ejemplo de buena gestión, de promoción polideportiva. Ojalá Madrid, cuando toque, se alimente de esa herencia y sea capaz de crear la suya propia.
P.- hola juanma!!! el balon de oro este año para quien? otra vez para messi? este chico se sale del tiesto!!! de verdad yo no vi a pele ni a di stefano ni nada pero si estos metian 2 o 3 goles por partido 2 o 3 asistencias y con 24 años tenian mas copas d europa ligas etc etc.. como debian ser!!! messi es el mejor de la historia y estoy seguro nunca he visto a nadie crear tanto.. tu q opinas?? un abrazo fenomeno..por cierto no t han invitado nunca a punto pelota? estaria bien verte por ahi.. ciaoo
R.- Sí, el Balón de Oro apunta a Messi, está claro. Pero yo sigo en mis trece: Maradona fue mejor. Al margen de los títulos, los goles o las asistencias. Había cosas que Maradona hacía y Messi no podría ni soñarlas. Recomiendo un repaso por Youtube.
P.- ¿Cual sería tu once histórico del Madrid y porque?
R.- Casillas (por icono y por ángel); Breitner (por ídolo infantil), Hierro (por férreo), Stielike (por corazón), Roberto Carlos (por todo); Amancio (por lo que dicen), Pirri (por lo que intuyo), Schuster (por alemán), Puskas (por lo que cuentan); Di Stéfano (por lo que juran) y Ronaldo Nazario (por lo que vi).
P.- Juanma.. que se sabe de cierto de las posibles deserciones dentro del Madrid? Se habla de un clan español que no está 100 x 100 con Mou.. que sabes tu? Muchas gracias
R.- Sé poco, pero intuyo que situaciones así sólo pueden terminar mal.
Leave A Comment