Pregunta.- Tema Khedira. Yo soy uno de esos iniluminados como tú que aún no habían presenciado la gran revelación del fútbol que proponía el jugador alemán. Lamento mucho su lesión y espero una pronta y completa recuperación pero… ¿a qué viene tanto deamatismo con su sustituto? Para cubrir su desempeño no hace más falta que un buen jugador, y de estos el Madrid tiene un montón. Atiendo perplejo a los que dicen (entre ellos el entrenador) que Illarra no puede suplir la baja, ¿por qué? No lo entiendo, ¿no es un medio centro? ¿no tiene más salida que Khedira? ¿no ocupa posicionalmente mucho más campo que el alemán físicamente? ¿no ha sido titular más de media docena de partidos a día de hoy? Aún entiendo menos cuando se habla de que su único sustituto es Casemiro… Casemiro, el defenestrado, que podríamos llamarle. Un chico que, tras una brillante preptemporada, ha sido condenado al ostrcismo por el entrenador, obviando lo que a casi todos resultaba evidente: Khedira no tiene nivel para el Madrid. Reconozco que no soy muy de Casemiro tampoco, pero a buen seguro que lo haría mucho mejor que si le hubiesen dado minutos y confianza (¿no es lo mismo?), pues ahora nadie sabe en qué estado está el chaval. Ah, sí, perdona, la pregunta, ¿cómo lo ves?
Respuesta.- Bien. A mí Khedira no me parece futbolista para el Real Madrid, como ya sabrán los que frecuentan este foro. Cuando lo digo, sus defensores me recuerdan que es titular en el Madrid y en el selección alemana, y que eso no lo consigue cualquiera. Cierto, no lo consigue cualquiera. Pero a mí Khedira sigue sin gustarme para el Madrid. Desconfío de los futbolistas de virtudes invisibles, de los que tienen por mayor mérito la ocupación del campo, o la disciplina posicional. Un centrocampista del Real Madrid debe tener eso y mucho más que eso. Por no hablar su supuesta potencialidad como mediocampista llegador. Así las cosas, y lamentando mucho su lesión y la de cualquier ser humano, pienso que el Madrid no pierde mucho con su ausencia. Casemiro ha demostrado que es capaz de hacer, como mímino, lo mismo que el alemán. Y la cosa mejorará si Ancelotti se atreve a alinear juntos a Xabi e Illarramendi, dos jugadores que no son excluyentes, sino complementarios. Si su religión le impide tal movimiento le recomiendo fervientemente que pruebe a Ramos en el puesto de Khedira, pero no en el Camp Nou: hasta él necesita un par de partidos para acoplarse.
P.- Hola Juanma. Ya que estamos, ¿podrías explicarme que es eso de jugador box2box? Viendo a Khedira (el del Madrid, al menos) no sé si es un jugador que se tapa a sí mismo, corre sin mirar a los lados, da el balón siempre atrás y llega tarde siempre a las dos porterías… (ya sé que soy un poco malo y aprovecho que se ha lesionado, pero prometo que esta pregunta la tenía preparad desde hace tiempo!!)
R.- Box to box fue Gerrard. Y Fernando Hierro, en tiempos. Y hasta Schweinsteiger todavía. Y Xabi (más el del Liverpool que el del Madrid). Tipos con fuerza para recuperar atrás, llegar arriba y marcar gol. Definida la especie, Khedira se queda a medio camino, aunque esté feo hablar así de un lesionado.
P.- Lo de ayer fue de traca, me refiero al esperpento de la selección haciendo más cambios de los que se habían acordado. Y más aún que eso, la actitud de Toni Grande o Reina encarándose con el entrenador de Sudáfrica, me pareció de una arrogancia y una chulería impropia de un equipo que “va” de humilde. España debió acabar con Arbeloa de portero, y debía haber ganado el partido mucho antes de la lesión, pero su forma de tomar con desinterés el partido le llevó a temer un descalabro si se quedaba sin portero… y de ahí el ridículo. A Italia no le hacemos eso ni de broma, no hay ******* a hacérselo, ¿por qué a Sudáfrica sí? Entre esto y lo de Guinea, España ha perdido más imagen que si la entrenase Mourinho…
R.- Del Bosque debió ser el primero en oponerse al trapicheo. En cierto modo, hubiera sido un justo castigo a la actitud indolente del equipo. No quedó bien, desde luego. Cosas así sólo se pueden aceptar si parten del entrenador rival, es decir, del perjudicado. Al final, esa imagen chapucera y ventajista duele más que la derrota.
P.- Ayer escuché a Tomás Guasch decir que ningún premio que le den a Messi está mal dado, pero, si le dieran el Balón de Oro este año, ¿la broma le costaría el prestigio al premio? Me explico, estando de acuerdo con Guasch, si el sistema de votación permite premiar a un tío que va a estar lesionado la mitad del año, hay algo que funciona poco y mal, ¿no? Vamos, yo sospecho que han hecho recuento y ganaba Messi por goleada, de ahí que ahora representen la pantomima esta de ampliar el plazo, a ver si cuela… (al final Blatter le va a tener que besar los pies al comandante)
R.- Uff. Me abruma un poco todo este culebrón del Balón de Oro. Tengo la impresión de que las opiniones que oigo no defienden futbolistas, sino colores. Los del Madrid, con Cristiano. Lo del Barça, con Messi. Los otros, con Ribéry. Los tres tienen méritos de sobra, pero, como cada año, echo en falta que las bases del concurso sean más claras. ¿Se premian títulos, goles, una combinación de ambas cosas, o se premian famas? ¿Se juzga el curso futbolístico, el año natural o la última impresión? En fin. Que lo partan en tres pedazos.
P.- Hola Juanma. Me gustaría valorar objetivamente al Brasil del 82. Fase de Grupos: Le ganan con claridad a Escocia y Nueva Zelanda y agónica e injustamente a la URSS. Cruces de cuartos: le ganan bien a una Argentina envejecida y sobrevalorada y pierden con Italia merecidamente. ¿dónde nace el mito? ¿en los partidos con Escocia y Nueva Zelanda? ¿no crees que Alemania, Francia e incluso Polonia podrían destrozar a ese equipo que jugaba andando y tenía un portero y un delantero centro malos, malos? ¿ nivel de los centrales? ¿nivel de los suplentes? Además, el núcleo de esa selección lo fue en el 78 y en el 86. ¿a quién le empataron? misma pregunta para esos jugadores en sus respectivos clubs. Uffff.
R.- Veamos. Sobre la fase de grupos, nada que decir. Así fue o así lo recuerdo yo también. Lo de la Argentina envejecida lo discuto: allí jugaban Maradona (21), Ardiles (29), Ramón Díaz (22), Kempes (28), Passarella (29), Bertoni (27)… Tampoco creo que Brasil perdiera merecidamente contra Italia. Hizo todo por ganar y perdió por los picotazos aislados del gran Rossi. Pocas veces he sentido tanta pena por un equipo. Aquel Brasil era fastuoso, a pesar de Serginho y Peres, dos jugadores que se habían ganado la convocatoria en un paquete de Tigretones. La final de aquel campeonato debió ser Brasil-Francia.
P.- Juanma,que te parece que nos hayan robado a nuestra selección de siempre, con sus pantalones azules y sus medias con la bandera española en las vueltas? Nos la han cambiado por Bélgica y no podemos hacer nada. No te parece vergonzoso esto del marketing?, es como cuando al Villarreal nos quitaron el pantalón azul sin mas, porque si. Que opinas?
R.- Me rebela tanto como a ti. Los colores de un equipo son tan sagrados como la bandera de un país. Y la excusa del marketing ya empieza a cargarme. Empezaron por cambiar el cuello de la camiseta, siguieron por las medias y ahora han modificado el color de los pantalones. Porque ellos lo valen. Alguien debería explicarles que el deporte se sostiene, en gran medida, sobre referentes simbólicos, preferiblemente inalterables. Que España vista íntegramente de rojo es tan aberrante como que Alemania haya perdido sus pantalones negros. Acabarán por teñir la hierba de rosa para homenajear a sus mamis.
P.- Como madridista, me desencanta ver como las camisetas blaugranas superan a las meregues. Cualquier reportaje internacional muestra el predominio de la camiseta culé. Me duele, no tanto por aspectos económicos, que los hay, sino también por aspectos sentimentales. De un tiempo a esta parte, sea por los títulos, por su juego, por Messi, ahora por Neymar, parece que han tomado delantera de una forma inapelable. El madridismo está perdiendo fuerza. Los Di Stefano, los Zidane, los Raúl, entre otros, han sido los referentes. Ahora estamos en horas bajas. Me temo que los chavales de hoy, en buena parte, serán culés maduros dentro de unos años.¿Cómo ves este fenómeno?
R.- Tú mismo citas las razones y por estricto orden de importancia: es por los títulos, por el juego, por Messi, ahora por Neymar. En los últimos años, el Barça se ha ganado del cariño de los aficionados en busca de equipo. Y aunque muchos madridistas no lo quieran reconocer, basta viajar a cualquier lugar del mundo para observarlo. Florentino, entretanto, se empeña en combatir al fútbol con marketing.
P.- Hola Juanma,estoy asistiendo al total derrumbamiento del Castilla en la división de plata,¿como es posible que hayan descuidado tanto a ese equipo durante el verano pasado?,yo creo que seria un error descomunal que el castilla bajara de nuevo a segunda B,esto repercutiría negativamente hasta en el primer equipo,la verdad es que el domingo pasado contra el eibar me dio verdadea pena el deambular de estos jóvenes jugadores sin experiencia,urge tomar soluciones pronto ante el desfondamiento de este equipo,un saludo.
R.- El equipo fue descapitalizado en verano y no hubo interés en reparar el desaguisado. Ahora es tarde para casi cualquier intento de corrección. Ha pagado Toril, pero las culpas se localizan más arriba.
P.- Doctor (periodístico) Trueba, esperamos su diagnóstico, que nos pasa a mucha gente que no nos “pone” la Selección de Fútbol, sí, que juegan más menos bien, que han tenido mucha suerte, la que nos faltó durante mucho años, que no nos emociona, que han ganado lo que ninguna anterior pero que no tiene chispa, son sosos, que aburre y aburre y que no tiene un CR7 que nos levante del asiento. En cambio para los de la Cuatro y Cinco de Tv parece que cualquier bolo intragable es el sumun del fútbol.
R.- Hay dos Españas: la de los torneos y la de los amistosos. La primera es competitiva en extremo; la otra está atacada por un desinterés desesperante. De otro lado, es lógico que quienes apuesta por la Selección como negocio promocionen hasta los estornudos de Don Vicente. Poderoso caballero.
P.- Buenos días Juanma, me gustaría conocer tu opinión sobre las posibles sustituciones para Khedira: 1) ¿Darías por sentado que Illarra y Xabi son incompatibles como afirma el entrenador? 2) ¿Que te parece que entrara Casemiro? Opción defensiva. 3) ¿A quien escogerías entre Isco y Di María? Opción ofensiva. Un saludo efusivo desde Lorca.
R.- 1. No sólo son compatibles; serán complementarios. Illarra crecerá al abrigo de Xabi y a Xabi le motivará la docencia. 2. Casemiro, por otra parte, puede cubrir sin problemas (y hasta sobrado) la ausencia de Khedira (valores defensivos incluidos). 3. Me gustan los dos mucho. Quizá me incline, por milímetros, en favor de Di María. Otro abrazo.
P.- Hola Juanma. Me gustaría saber tu opinión sobre la tardanza en la renovación de Xabi Alonso. El Madrid ha comprobado que con él hay una idea de juego y un orden en el equipo; y por otro lado, el jugador no se ha mostrado descontento ni incómodo en ningún momento. ¿No te parece extraño?. Un saludo.
R.- Mi sensación, ya comentada en alguna que otra ocasión, es que Xabi tiene otros planes: volver a Inglaterra y después terminar su carrera en la Real. Una renovación con el Madrid le dejaría sin Premier, y en alguna ocasión ha mostrado sus deseos de volver. No olvidemos que el próximo lunes cumplirá 32 años. Dicho esto, no descarto que la insistencia del club y el cariño del público le hagan cambiar de opinión.
P.- Ésto es de lo que se queja un sector del madridismo sobre Casillas: 1 antepuso selección (amiguismo con el Barça) al Madrid 2 filtró a la prensa conflictos internos y alineaciones 3 se abandonó en cierta medida 4 falta de compañerismo con frases como “es dificil mantener la concentración si no tengo regularidad” frente al “cada minuto es un regalo” de Diego López. No son argumentos suficientes?
R.- 1. Casillas no antepuso la Selección al Madrid. Antepuso la Selección a Mourinho. 2. Hasta donde yo sé, Casillas no ha filtrado ni conflictos internos ni alineaciones. No lo ha hecho en doce años en el club. 3. Que no se abandonó lo demuestra el hecho de que todavía el pasado año fue reconocido como mejor portero del mundo. 4. He visto cómo le acusaban de todo. De callar y de hablar. Si callaba consentía y si hablaba presionaba al entrenador. No tiene escapatoria.
P.- Hola Juanma, estoy terminando de escribir un libro y nos parece (tanto a mí como a mis allegados) que está quedando correctito y bien escrito. Lo de publicarlo, sin tener contacto alguno, y sin querer pagármelo ? difícil, ¿no? Si lo tienes por ahí, le puedes preguntar a Iñako? Finalmente, una rapidilla deportiva; Por qué Cristiano afea su grandeza con gestos de megalómano? La forma de señalarse a si mismo ayer y en otras ocasiones me hace pensar que este tipo olvida a veces que éste es un deporte de equipo. O a lo mejor es sólo que me cae mal (soy culé pero reconozco que este año lo merece CR7). Saludos desde Paris, frío y soleado a medias.
R.- Publicar un libro está complicado, pero la temática es la que debe enfocarte a un lugar o a otro. Si es de deportes, hay editoriales como Córner o Al poste que pueden servirte de referencia. Iñako asesora a una editorial especializada en libros de intriga, con tono de cine negro. No obstante, siempre te quedarán la autoedición e internet. Y respecto a Cristiano… es verdad que los gestos le perjudican todavía, a pesar de haberlos limado bastante.
P.- Sr. Trueba, a que se refiere Rossel con presiones politicas al BdeO? Acaso las ha habido antes? Un saludo,
R.- La única presión política que advierto es a la que está sometido Blatter por Blatter, después de su infinita patochada.
P.- Sr. Trueba: Considera Ud. acertada la gestion de F. Perez en el Real Madrid
R.- La primera parte de su gestión, la que supuso el impulso institucional y económico de la entidad, tuvo la brillantez que últimamente se echa en falta. La asignatura deportiva todavía la tiene suspendida.
P.- Hola Juanma. En mi opinión a Casillas no hay que tratarle como un jugador más, sino como lo que es, una leyenda. Como dijo Del Bosque, a veces tratar a todos por igual es la mayor injusticia.
R.- Completamente de acuerdo. Si se espera a Benzema cuando tiene una mala racha, ¿cómo no esperar a Casillas (caso de que haya tenido una mala racha, cosa que dudo)?
P.- Buenos dias Juanma, que piensas de las palabras de Valdano al decir que un Messi lesionado es mejor que Cristiano Ronaldo. Estas palabras ofenden a los madridistas, sobre todo si vienen de una persona a la que el Madrid le ha dado tanto.. Pienso que deberías de hacerle rectificar.
R.- No creo que haya que dramatizar tanto. Valdano exageró conscientemente para dejar una frase ocurrente. Es el problema de hablar en verso, y no lo digo a modo de crítica. Me gusta Valdano hasta cuando exagera.
P.- Juanma, primero cinco candidatos, luego tres, luego doy una próroga para la votación. ¿Es todo consecuencia de las declaraciones de Blatter? ¿Necesita dar el balón a Cristiano? Yo creo que no lo va a ganar, el mercado Americano es de Messi y Neymar, el europeo es de Cristiano y Messi, pero ¿cuantos de sus goles crees que dan la vuelta al mundo? En asia y Africa seguro que Messi está más valorado.
R.- Blatter intenta lavar su imagen, aunque sea cambiando las reglas sobre la marcha. Ignoro cómo influirá en los votantes, pero los imagino a casi todos demasiado vagos como para modificar ahora su decisión.
P.- Buenas, estimado Juanma. ¿Cómo ves la resolución del asunto Toril? A mi me da bastante pena, la verdad. Pocas cosas hay más estimulantes para el socio que acude cada dos semanas al estadio que ver debutar al chaval que has estado viendo en el Alfredo Di Stéfano y del que ya te hablaban cuando estaba en edad juvenil. En 3 años en el filial Toril ha sacado una camada estupenda, ha subido a Segunda y el año pasado consiguió el objetivo de mantener el equipo (como máximo goleador) y seguir formando jugadores, pues muchos de ellos, en una categoría tan complicada, se hicieron aun mejores (Jesé, Cherichev, Nacho…) Pero este año, al comienzo de la pretemporada, parecía que el club volvía a “desencantarse” con la cantera, pues tras deshacer el equipo, no lo reforzó debidamente pese a las quejas públicas de Toril, y le acabaron trayendo los refuerzos en los últimos días y de escaso valor futbolístico. Y eso que el presidente se gastó 101 millones en un jugador. ¿Hemos vuelto a aquella época de “yo no compro jóvenes de 1 millón, yo compro figuras de 50”? P.D. Creo que, rascándose un poco el bolsillo en enero, Toril hubiese sacado esto adelante sin mucho rpoblema. Gracias por tu opinión
R.- Lo de Toril es lo fácil. En lugar de poner en sus manos soluciones, se cambia de manos. De entrenador revelación a técnico defenestrado. Esa es la filosofía del club con la cantera. Todo, menos paciencia.
P.- Hola Juanma. Después del partido de ayer quedé muy decepcionado. No puede ser que casi nos ganen el otro día y ayer lo hagan (además merecieron más goles). Creo que excusas como “todos quieren vencer a la campeona del mundo” son lamentables. España tiene la OBLIGACIÓN de defender ese escudo por todos lados. Ha ganado muchos partidos tras el mundial, pero pocos con claridad y en su mayoría pachangas (a la hora de la verdad México nos empató, Italia nos ganó, Inglaterra también; Argentina, Portugal y Brasil nos mojaron la oreja, y lo de ayer…). Ganar a Leinchestein Bielorrusias y Ghanas no sirve. No hay más ciego que el que no quiere ver. Tras esto dos preguntas: ¿tanto dependemos del estado de forma de Xavi?, me da miedo que se hable de recambios de calidad (Morata, Thiago, Isco, Jesé…etc). Sr Trueba, grandes jugadores los hemos tenido siempre! (recuerde la quinta del Buitre por ejemplo) pero un espíritu y un estilo solo hace unos años. ¿Es autocomplacencia eso de las nuevas hornadas? ¿No cree que habría que tener cuidado? Gracias por leer esta extensa disertación. Me he desahogado.
R.- Me alegro (de que se haya desahogado). Veamos. Entiendo su preocupación, pero sólo la comparto a medias. A excepción de la final de la Copa Confederaciones, esta generación ha cumplido siempre en los grandes partidos. Y apuesto a que Xavi, Iniesta y tantos otros llegarán a punto al momento de la verdad. Hasta diría que la incorporación de Diego Costa (de la que no he sido partidario) provocará una agitación muy saludable sobre el equipo. No sólo por la competencia interna, sino también por la animadversión que generará en Brasil. Sospecho que el odio terminará de despertarnos.
P.- Saludos Juanma. Un placer el escribirte nuevamente. Quisiera saber si hoy por hoy, eres capaz de disfrutar el fútbol por lo que es, es decir, fútbol. Todos nos acercamos al mismo por algunas pasiones y/o aficiones, pero al final, queda el sustrato. 1) ¿Te gusta ver el fútbol más allá del Real Madrid, la selección y cualquier otro equipo que te mueva el ánimo? 2) Sabemos que el mundo está lleno de “fundamentalistas” del fútbol, ¿crees qie hay solución? 3) ¿No te parece extraño y hasta triste, que el proceso de globalización cultural (si es que eso existe) en vez de haber llevado a puntos de vista más amplios, sólo haya ayudado a una especie de renacimiento radicalidades futbolísticas? 4) Así las cosas, ¿qué piensas de los ultras en el fútbol? ¿un mal necesario? ¿deben ser erradicados o reeducados? 5) Hace tiempo te pregunté sobre Roberto Carlos y Maldini, y parece que nuestras subjetividades se impusieron. Sin embargo, yéndonos a valorar a un “lateral” en ambos aspectos del juego (defensivo y ofensivo), creo que Maldini lo supera, es decir, me parece más grande la ventaja defensiva de Maldini contra Roberto Carlos, que la ventaja ofensiva de Roberto Carlos contra Maldini, ¿qué crees? Por cierto, hay que recordar que limitar a Maldini como “lateral”, sería una falacia inmensa. Yo diría, “defensor total”, y con eso, se me caen unas cuantas lágrimas. En fin, me copié la forma de hacer preguntas de nuestra amiga Lila, para ver si así soy más concreto en los planteamientos. Un abrazo desde Venezuela. P.S.: Vamos a ver qué platos sugiere Lila hoy. Tal vez me anote con la receta.
R.- 1. Todavía me gusta, aunque debo decir que me he vuelto más selectivo con los años. Ya no me trago cualquier cosa. Me interesan mucho los equipos extranjeros con españoles, desde la Fiore o el Nápoles, al Arsenal o al City. Será que tengo alma de emigrante. 2. Hoy, lo dudo. Sospecho que será la herencia más duradera que nos deje Mourinho. 3. Sí. El fútbol, demasiadas veces, es un vertedero de frustraciones. 4. Los ultras deben ser censurados desde el propio equipo al que dicen defender. E incluyo a los futbolistas en esa labor de erradicación. 5. Me sigo quedando con Roberto Carlos. He visto grandes defensores, pero ningún lateral ofensivo como Roberto Carlos. PS: un abrazo Venezuela. Colombia pone el menú…
P.- Querido (y benevolente) Juanma: La semana pasada te pregunté si estabas de acuerdo conmigo en los criterios que deben (o deberían) tenerse en cuenta para la votación del Balón de Oro, que te expuse. Contestate con gran generosidad y aparente aprtobación tácita, incluso en la respuesta a la pregunta siguiente de otra lectora (si Ronaldo debe ganar el próximo premio), remitiéndote a esa pregunta mía anterior (según tú, ¡clarividente!: muchas gracias) señalaste que la cuestión clave es el plazo a considerar. Sin embargo, omitiste dar tu opinión personal sobre la cuestión. Por tanto, hoy debo insistir en ello, ya que la corriente que apoya la candidatura de Ronaldo se fundamenta esencialmente en sus cifras goleadoras en estos tres últimos meses, los iniciales de la nueva temporada futbolística 2013-2014 (13 de 38 jornadas de Liga, 4 de los 6 partidos de la fase de grupos de la Champions), a los que se añaden los 4 goles decisivos en esta repesca acabada ayer para las escasas selecciones que no fueron capaces de ganar antes su plaza en el próximo Mundial. Es el único argumento, ya que Ronaldo no ha ganado ningún título de equipo en la última temporada completa 2012-2013 (frente a la Champions. Liga y Copa de Ribery y la Liga de Messi) ni individual como goleador (Messi, máximo goleador en Liga y Champions). Hasta tal punto lo es, que se añade hasta la saciedad que hoy es el mejor jugador del mundo (¿cuál es el períódo que abarca ese hoy y qué éxitos competitivos definitivos lo respaldan?). Creo que ese argumento (y los calificativos) son inconsistentes y, en todo caso, notoriamente prematuros. Esas cifras provisionales sólo tendrán valor como parte de las cifras definitivas de goles (y sobre todo los títulos que esos goles han ayudado a conseguir) al final de la temporada (que acaba con el Mundial, el verdadero, no una repesca). En fútbol no existe el eqauivalente al jugador del mes de la NBA. En síntesis, querido Juanma: ¿cuál es tu opinión sobre el tema? ¿A qué jugador votarías tú para el inminente Balón de Oro y por qué? Muchas gracias. Un saludo cordial.
R.- Me pones en un aprieto y además tienes el detalle de desarrollar mi aprieto. Creo que tiraría dados. Y creo que me saldría Cristiano.
P.- Querido Juanma, un gusto saludarte. Lo primero es saber ¿cómo estás?. En la mesa, Caviar, Salmón y Bacalao, repesca y tal. Mis inquietudes son: 1.- ¿Lesionado Khedira, quién debe ser su sustito natural? ¿Por quién apostarías? ¿Será una decisión política o deportiva? ¿Para quién puede ser una oportunidad, independientemente de lo político? 2. Qué conclusiones sacas de la repescas y amistosos en general y en particular de los casos de México, Uruguay, Francia y Portugal. Cual es salmón, caviar y bacalao. 3. En todos los restaurantes hay platos que son insignes de la casa. Por ejemplo, en la Masa en Time Warner Center en NY, el salmón ahumado se lleva la palma. Vistos los goles de CR7 como platos exquisitos, ¿cuál crees es el gol de la casa? Cómo tú te has puesto los cortos, me podrías decir ¿que tan complicado es hacer lo que él hace? 4.- ¿Dijo Bono en entrevista en NYT, que hay canciones que le conocen mejor que él mismo? ¿Sí dijeras lo mismo, cuál se te viene a la mente en este momento y por qué? PD. ¿En el amor también hay repesca y amistosos? ¿Cómo es esto? ¿Ya viste Blue Jazmín. Para despedirme, mil gracias y un beso.
R.- Un gusto, Lila; Venezuela y yo esperábamos ansiosos el menú. Nos gusta. 1. Lesionado Khedira yo apostaría por Illarramendi. Por algo se ha gastado el Madrid 35 millones en su fichaje. 2. Conclusiones: se impone el talento (el poder y el dinero). México apunta más a bacalao y Portugal a caviar. Dejaremos que Francia remonte río arriba. 3. Uff. Cristiano es carne de Kobe. 4. Déjame, Los Secretos. La chica de ayer, Nacha Pop. Por ejemplo. PS. En el amor, las repescas no suelen funcionar. Y los amistosos, menos. Sigo sin ver a Cate Blanchett más que en las marquesinas de la ciudad. Tía elegante. Besos.
Leave A Comment