Pregunta.- Buenas tardes Juanma, después de la exhibición de ayer, ¿ves favorito al Bayern para ganar la champions? Yo, personalmente sigo pensando que el Madrid ganará esta Champions.
Respuesta.- No. Veo favorito al Madrid. Exactamente igual que tú. Me decepcionó más el Barça de lo que me impresionó el Bayern.
P.- Juanma, confío en tu originalidad. Destaca un par de jugadores de esta Liga que te hayan levantado del asiento, más allá de los grandes y de los que acostumbramos a oir. Un saludo y enhorabuena por tu gran trabajo.
R.- Abraham, lateral del Zaragoza. Alex López, del Celta. Koke, del Atlético. El Arabi, del Granada. Cejudo, Osasuna. Al final me salieron cinco, sorry.
P.- Directa, si se va Mou, ¿quien te gustaría como sustituto?. ¿Que fichajes ves prioritarios para el año que viene? Un saludo.
R.- Laudrup. Y fichajes prioritarios… un lateral derecho, un mediocampista creativo y un delantero centro.
P.- Hola Juanma! así a bote pronto, viendo cómo marchan las temporadas y las plantillas, podrías aventurarte y dar cuatros nombres de fichajes para Real Madrid y otros cuatro para Barcelona para la próxima temporada que pudieras olerte? gracias
R.- Veamos. Madrid: Bale, Agüero, Carvajal… Barça: Neymar, Hummels, Isco…
P.- Me sorprende mucho la adoración del madridismo por Redondo y más su teoría sobre que con él se jugaba con un único mediocentro. El año del rombo de Valdano, jugó más Milla y luego se jugó con doble pivote, Karembeu, Seedorf o incluso tres centrales. Ojo a mí me encantaba pero no te da la sensación de que el madridismo no “conoce” a muchos de los jugadores que idolatra? Gracias.
R.- No soy del club de fans de Redondo, aunque admito su excepcionalidad y su inmenso talento. Para mí era, sobre todo, un especialista. Fantástico para controlar el juego o para conservar un resultado, pero de menor utilidad en labores creativas de ataque. Dicho lo cual, lo prefiero a Khedira. Entre el millón y el trillón de veces.
P.- Estimado Juanma disculpa la pregunta, ya que es tu opinión personal que me gustaría leer ¿te gustaría que Mourinho continuara entrenando al Real Madrid la próxima temporada? y ¿porque?
R.- No. Mourinho ha provocado una división del madridismo que no se había dado antes, y que incorpora una insoportable dosis de agresividad. Además siento que su ciclo ha terminado. Él no parece feliz y el vestuario anda revuelto. Vendría bien un poco de aire fresco.
P.- El Giro: Wiggins vs Nibali o hay que fijarse en alguien más para la victoria? a quién tiene más ganas de ver? No llegará Froome con demasiada competición al Tour? Qué destaca de las Árdenas? Llevo años dando la paliza con Klopp. Creo que es la semana más importante para el resto de su carrera. Todavía no le ve en el Madrid en el futuro? Y a Reus? Yo le preferiría a Bale. Por último, Mélanie Laurent. Juega en la misma liga que la Cotillard?
R.- Giro: Wiggins-Nibali sin fijarse en nadie más. Y sobre Froome no tengo dudas, a pesar de los kilómetros que acumule. Será el primer favorito para el Tour. Felicidades por tu intuición con Klopp. Y curioso el momento que vive: no volverá a disponer de un Borussia tan fuerte y talentoso. A mí también me gusta Reus, conste. Su disparo es formidable. Incluso más que eso. Pero Bale es mucho Bale… Y por último, lo importante, la señorita Laurent. Acepto que es atractiva pero juraría que en su cara hay algo que no es natural, tal vez una operación de rinoplastia, quizá bótox en los labios; algo ilegal, en definitiva.
P.- Señor Trueba, para usted, ¿qué jugadores del actual madrid serían fundamentales para el año que viene y de cuáles prescindiría? Y lo digo sea cual sea el final de temporada. por ejemplo, para mí Pepe podría salir. también di María (aunque sé que a usted le dolería). Y daría paso a Jesé, Morata y algún canterano más. Y haría falta algún ficaje en el centro del campo, de corte más bien técnico. Por ejemplo, Cabaye, que me parece que no suena para nada y es un gran jugador. ¿Coincide o cree que habría que cambiar muchas cosas para mantener al equipo en una linea regular de buen juego y victorias? Amén de un cambio de entrenador, que casi se da (doy) por hecho.
R.- Dejaría salir a Arbeloa, Pepe, Callejón, Carvalho, Kaká y Benzema. Nunca a Di María. Y ficharía reemplazos para los jugadores citados. Entre ellos no estaría Cabaye, al que tengo por un jugador poco extraordinario. Se trataría de cambiar lo accesorio para mejorar lo fundamental.
P.- Mi Querido 43: Gracias por abrir la puerta nuevamente. Se que la culpa es del Community Manager. Te extrañaba. Hoy: Crema Catalana. Confieso que me gusta más la Crème Brûlée. Ahí van las preguntas: 1. ¿Las conclusiones del partido de ayer, en lo que al Baryern, amenazan al Madrid, de llegar a la final?. 2. ¿Quién tiene la responsabilidad de deteriorar el proyecto Barca? 3. ¿Se demostró que Masia no es suficiente? ¿Hay soberbia en la decisión de no renovar?. 4. ¿Ayer hubo más táctica que derroche técnico?. 5. ¿Le faltaron huevos a la crema catalana? 6. ¿Cómo podrían desactivar al Madrid hoy?. PD. ¿Cómo definirías la fórmula de éxito en fútbol? Besos de quien te admira con respeto.
R.- Nunca he probado la Crème Brulée y ya voy teniendo ganas. La pediré en mi próxima visita a Casa Mingo. 1. No me asustó el Bayern. Me decepcionó más el Barça. No creo que el Madrid, si pasa, tenga razones para temer. 2. La autocomplacencia. 3. Masía es mucho, pero no es todo. 4. Ayer hubo más fisico que táctica. 5. Digamos que le sobró caramelo. 6. Con fútbol. PD: talento+equipo+felicidad. Más besos.
P.- Hola chamo, gusto saludarte mi pana. Pregunto, ¿qué se ha creido Mourihno, por qué tanto misterio si se va o se queda? ¿Por qué no tiene compasión de la gente que le quiere y dar tranquilidad temprana a los que no? ¿Aspirará a ser embalsamado? Por último, ¿crees que ganáremos hoy? ¿Tenemos cómo ganar en la final? Un abrazo.
R.- Hola Elina, comenzaba a temer por ti, tanto lío por tu barrio. Me alegra saber que sigues igual. Y sobre Mou, tengo la certeza de que le gusta que se hable de él. Debe pensar que es la última coca-cola del desierto. Y para hoy… firmaría un empate…
P.- Buenas tardes Juanma! No crees que Xavi es menos modesto de lo que la mayoría de la gente cree? En mi opinión, creo que tiene el ego muy subido al decir que el resto de los equipos que ganan (clara alusión al Madrid), no tienen ninguna identidad. Creo que conviene recordarle que su barça ha pasado por épocas bastante tenebrosas y que él no empezó a ser imprescindible con su equipo y la selección hasta después del mundial de 2006.
R.- Soy Xavista y por tanto, poco objetivo. Me emociona todo lo que hace bien (mucho) y me distraigo cuando hace alguna cosita mal.
P.- Juanma, querido: Si puedo repetir, gracias. 7.¿Cuáles debilidades acusa el Bayern? 8. ¿Visto el resultado de ayer, qué le preguntarías a Guardiola hoy? 9.¿No crees que es hora de ser justos con Cristiano y admitir que es el mejor de hoy? Hoy es gran asistidor, goleador, compañero y líder. 10. ¿Quién Marca a Marca? PD. Entre Ana Bolena y Maria, ¿con cuál te quedas?
R.- Yo diría, amiga Lila, que el Bayern no tiene mucho fútbol, o no se le distingue debajo de tanto músculo. Y esa será la misión de Guardiola: poner música a ese ejército. Lo de Cristiano es cierto si juzgamos por ayer. Pero conviene ampliar el campo de estudio. Y poco puedo decir sobre marcajes, porque yo, como mediapunta escurridizo, soy más partidario de los desmarques. No obstante, lo que es bueno para los compañeros es bueno para todos. PD: Me quedo con la rubia, naturalmente.
P.- Buenas Juanma, aprovechando que ayer fue Sant Jordi aqui en Catalunya, me recomendarías algun libro para leer? gracias!
R.- Sí. Dos. Vidas escritas, de Javier Marías. Memorias líquidas, de Enric Gónzález.
P.- El año pasado a comentaristas de la cuerda blaugrana se les oía decir antes del partido R. Madrid-Barcelona, que la liga del Madrid no tendría prestigio si al final el Madrid no era capaz de ganar al Barcelona. Visto esto, no crees que se debería juzgar la liga de este año con ese mismo criterio, más teniendo en cuenta que este año el Barca no le ha ganado a nadie importante? Un saludo
R.- No. La Liga es la Liga y se gana como se gana. No inventemos duelos en OK Corral que ya tenemos bastantes.
P.- A ver si por aquí tengo mas suerte que por twitter… ¿Si Mourinho se queda, Casillas se va? y ¿Si viene Benítez, Alonso no renueva?. Una ultima hace poco dijiste en un tuit que Xabi Alonso por Beñat y digo yo ¿no seria mejor Ruben Pardo?
R.- Si Mourinho se queda, que no creo, la situación de Casillas será difícilmente sostenible. Si Benítez viene, que no creo, Xabi querrá marcharse. Y lo último: a día de hoy me gusta más Beñat que Rubén Pardo. A día de hoy.
P.- Señor Trueba, después de lo de ayer, muchos abogan por hacer una reestructuración completa del Barcelona, tanto de técnico, como de jugadores, como, incluso, de modelo. ¿Usted cree que es para tanto? Algún cambio sí haría falta, pero quizá es muy exagerado abdicar del modelo entero por un partido. ¿Tan tremendo lo ve?
R.- Hace falta reinventarse, desde luego. Y después de reinventarse y reforzarse observar si el modelo es sostenible con los jugadores resultantes.
P.- ¿De verdad existe o ha existido un jugador ambidiestro? No me refiero a que le pegue bien con las dos como Cristiano o Alfonso Pérez o Forlán, si no a si ha habido un jugador capaz de tirar un penalty o una falta con cualquiera de sus (dos) piernas. Gracias.
R.- Andreas Brehme tiraba los penaltis con las dos piernas. Henry también lanzaba las faltas con una pierna u otra. Y mi amigo Manolito tampoco hacía ascos a cualquiera de sus extremidades.
P.- Hola Crack!! Crees que Ferrari y en particular Fernando podrán remontar una situación tan complicada como la que se le presenta? Los redbulls aunque vayan de tapados este año parece que siempre encuentran algo mas. Saludos
R.- Sé poco de coches, pero los que saben no pierden nunca la esperanza, de modo que me sumo a ellos. Aunque ese Vettel no parece malo…
P.- Hola Juanma. ¿Cómo cree que solucionará el Madrid el más que previsible marcaje al hombre a Xabi Alonso por parte del Borussia? Gracias y un saludo.
R.- Es probable que Özil baje unos metros para colaborar en la creación.
P.- Hola juanma. Parece que una vez mas nos quedamos sin unos de los paridos mas bonitos que el fútbol puede ofrecer a los aficionados. Hablo de una final de Champions Madrid-Barça.
R.- Tampoco es malo que los sueños se conserven intactos. De otra forma no tendríamos con qué soñar.
P.- Juanma, como ves a Albero Contador este año?
R.- Mortal.
P.- hola juanma,escuchando las declaraciones de luis aragones sobre casillas,debo decir que chapeau con esas declaraciones,corresponden a las declaraciones de un entrenador elegante y que hace justicia,como debe de ser,si casillas quiere ser titular debe de ganarse el puesto en los entrenamientos,a diferencia del sr del bosque al cual le preguntaron y se posiciono a favor del portero,deberia de haber sido mas elegante con su colega de profesion, un saludo.
R.- No se me ocurre señor más elegante en el fútbol y en buena parte de la galaxia que Vicente del Bosque. Pocos entrenadores son tan fieles a los jugadores que los han hecho grandes.
P.- Buenas tardes sr Trueba. El Barcelona va a ganar la liga, sin embargo cualquiera que tenga ojos puede comprobar que este Barça (y el de la temporada pasada) no es el mismo que conquistó Europa con Rijkaard y años después con Guardiola. De hecho este equipo repite bastantes vicios de aquel Barça de Rijkaard y mi pregunta es, es más importante de cara a la temporada que viene acertar con las bajas (como hizo Pep) que con las altas (como dudosamente hace el Barcelona en los últimos años)??? Saludos
R.- En mi opinión las altas son más importantes. No creo que exista niguna pieza contaminante, como en otras ocasiones. Lo que hace falta es una energía nueva, otro aire, más fuerza.
P.- Hola Juanma! Hubo tramos en la eliminatoria del PSG-Barça en las que Ancelotti me dio bastante buena espina: equipo con lineas ofensivas, apostar por Verrati en la vuelta…..aunque también me asombro la falta de ambición en el último tramo del partido. Sin embargo, sea quien sea el sustituto de Mou, tiene que ocurrir algo esencial para que sea una transición exitosa: que Florentino le conceda al nuevo inquilino del banquillo los mismos poderes que a Mou. Sinceramente, no creo que los entrenadores anteriores a Mou fueran tan malo como se dice, ni mucho menos (véase Pellegrini), sino que la falta de poder que tenían menguaba su poder a la hora de dirigir al equipo. Es como si a un director de orquesta le das solo una batuta. Un saludo
R.- De acuerdo. Para que el próximo entrenador esté a la altura de las circunstancias debe contar con el mismo respaldo que ha tenido Mourinho. La plantilla, fantástica, debería hacer el resto. Dicho lo cual, no soy tan generoso en la valoración de Ancelotti…
P.- Hola Crack!cómo viene siendo evidente las ganas de la afición por españolizar un poco el equipo,¿que opciones verías viables deportiva y económicamente para el año que viene?Me permito,con tu permiso,proponer algunas que me gustaría comentases:La vuelta de Carvajal (tras gran temporada en Alemania,sería una inyección de madridismo en vena),Cazorla(aportaría la creatividad que en muchos partidos echamos en falta cuando Ozil baja la persiana,y de precio estaría muy por debajo de ,por ejemplo,Silva),Isco (por juventud eilusión)y por supuesto,contar más con Jesé y Morata,que han demostrado con creces su valía en el Castilla esta temporada…
R.- Carvajal, seguro. Un acierto. Con Cazorla tengo más dudas, básicamente porque su recorrido lo recorren otros y muy bien. Isco, sin duda. Y para Morata y Jesé, oportunidades. Pero de las de verdad.
P.- Buenas Juanma!una reflexión…tras años de travesía en el desierto Mou logra devolver al Madrid a la élite europea (3 años seguidos semifinales)con opciones de coronarlo este año con la decima,da absolutamente la vuelta a la tortilla en el duelo madrid-Barsa (los complejos han cogido el puente aéreo),lo “aliña” con títulos (de momento,copa el primer año y liga el segundo,ganadas ambas al mejor barsa de la historia)…¿de verdad hay que ser tan crítico con el por que no vaya a la gala de la UEFA, o por ser borde en una rueda de pensa con periodistas que le “acribillan” diariamente en sus respectivos medios? Muchisimas gracias por tus crónicas y por tu blog-bar,del que soy asiduo aunque escriba poco.
R.- Entiendo tu punto de vista. Y valoro tu argumentación. Todo depende del cristal con que se mire. Como sabes, mi perspectiva es otra, quizá porque me siento parte de un gremio despreciado por el entrenador del Real Madrid, y tal vez porque comparto una sensibilidad que se crió con otro Madrid y con otro estilo. Cosas de la edad, supongo.
Leave A Comment