Menu
  • Ciencia
  • Televisión
  • Investigación
  • Política
  • Ciencia
  • Televisión
  • Investigación
  • Política
enero 23, 2012

Juan Mora

Share Twitter Facebook 159 0

Pregunta.- Hola Juan. ¿quien está siendo para ti la mejor seleccion del Europeo de Balonmano? Gracias

Respuesta.- Después de ver el partido de ayer contra Croacia, me parece que es España, dicho esto sin chauvinismo. Croacia estaba siendo la mejor selección, pero en el enfrentamiento directo fue la nuestra.

P.- Me ha encantado la entrevista de Mela a Lorenzo. Y pienso que el piloto mallorquín tiene razón: hay un nivel bestial ahora mismo en motoGP. Creo incluso que el gran Doohan sufriría para ganar

R.- Sí, ha sido una gran entrevista. Mela suele aprovechar mucho a los personajes, y Lorenzo dice una gran verdad: pocas veces el título ha podido estar tan disputado. Puede ganar Stoner? Por supuesto. Lorenzo? También. Rossi? Lo mismo. Pedrosa? Claro.

P.- Juan, no es por sospechar, ¿pero no huele un poco mal que el Madrid, el Unicaja, o el Bilbao hayan tenido dos grupos de la euroliga durísimos y el Barcelona lo tenga tan plácido?, ¿piensas que los dirigentes deberían hacer ciertas modificaciones y hacer grupos mas heterogéneos para que hubiese mas igualdad?

R.- Las sospechas son libres. Igual que las bolas calientes existieron. Dejar al azar el desarrollo de una competición que mueve mucho dinero hasta no tendría sentido. Pero como es así, hay que admitirlo hasta que no se demuestre lo contrario. A mi particularmente los sorteos del baloncesto me parecen una aberración con los equipos viajando Europa de punta a punta desde el primer momento cuando 1º: no hay nivel para grupos de tantos equipos; 2º: había que ir a unos primeros grupos formados por proximidad geográfica.

P.- hola juan, viendo el desarrollo del open de australia, te esperas alguna sorpresa que se cuele en semis dejando fuera a alguno de los 4 primeros y que te parece el rendimiento que esta dando el idolo local lleyton hewitt, sin olvidar a bernard tomic. saludos.

R.- Están los que tenían que estar. Si acaso me falta Tsonga, al que yo daba como tapado y ya ves el patinazo que he dado, pero cuando me preguntan… Veo a los favoritos en semifinales, aunque la emoción va a estar en el Federer-Del Potro, donde cualquier resultado podría considerarse como dentro de lo normal. Lo de Hewitt me parece de chapeau.

P.- Hola Juan con esto del europeo de balonmano he escuchado que naggy podría jugar los juegos olímpicos con España existe esa posibilidad?. Que opinas sobre las bajas de Albert rocas y Chema Rodriguez en el europeo ya que ambos están en un buen momento de forma.

R.- Pues sí, existe ese propósito de que Nagy se nacionalice, pero hay que esperar a ver las intenciones del nuevo gobierno sobre nacionalizaciones vía carta de naturaleza. Sobre las ausencias que indicas, a todos sorprendieron, pero dado el rendimiento de la Selección en el Europeo nada hay que objetar al equipo que ha hecho Valero. La renovación le está saliendo de cine.

P.- Buenas Juan, si Laso consigue recupeerar para la causa a Nole Velickovic creo que el Madrid sería favorito para ganar la liga y la copa del Rey por las sensaciones que está transmitiendo, mientras que al Barcelona le cuesta horrores ganar últimamente los partidos, ¿tu que opinas?

R.- Velickovic lleva demasiado tiempo desaparecido como para hacer planes con él. El Madrid ahora mismo tiene equipo para ser campeón. Lo de ayer fue un ejemplo: sin Mirotic y sin los puntos de Carroll fue capaz de mantener su capacidad anotadora ante todo un Baskonia. Laso está consiguiendo que el equipo esté por encima de las individualidades. Cuando esto se consigue, las rotaciones no molestan. Y al Barcelona, por supuesto que le falta el engranaje de temporadas pasadas.

P.- Hola Juan ves a España con opciones de llevarse el europeo de balonmano. Cres que se notan las bajas de sterbik y Chema rodriguez? Un saludo y gracias.

R.- ¡Por supuesto! España está entre las pocas selecciones a las que podemos considerar favoritas, no ya para ganar, sino para entrar en semifinales. ¿Estamos de acuerdo? Pues el campeón sólo saldrá de los cuatro semifinalistas y nadie duda de que España estará entre ello. Las bajas de Sterbik y Chema por supuesto que son sensibles, pero Sierra y Hombrados lo están haciendo de cine, y la ausencia de Chema no se está haciendo notar. Mérito de Valero y de los nuevos jugadores.

P.- Qué te ha pasrecido el partido de ferrer? Yo le veo muy fuerte, capaz de dar la sorpresa si Djokovic y Nadal se descuidan. ¿Qué opinas?

R.- Alguna vez Ferrer tendrá todo de cara para ganar un Masters 1.000 o al menos jugar una final de Grand Slam. Jugadores de peor nivel lo han conseguido. Ojalá que estemos ante esa ocasión que el tenis debe a Ferrer.

P.- hola! juan te pido una palabra para definir lo que esta pasando en los lakers y cuanto esta siendo culpable el nuevo cuerpo tecnico. gracias

R.- 1º Decepcionante; 2º Todo

P.- Buenos días Juan, ¿piensas como yo que el Panatinaikos y el CSKA de Moscú siempre parten con muchas posibilidades de jugar final four porque juegan en ligas de tan poco nivel, que mas que partidos parecen meros entrenamientos y llegan mas frescos a mayo que los equipos españoles donde nuestra liga es la segunda mejor del mundo?, ¿no es mas meritorio que gane una final four un equipo español con todo el desgaste que conlleva jugar la final four?

R.- Es un análisis muy acertado. Pero también se puede interpretar que los equipos españoles están más acostumbrados a afrontar partidos comprometidos y más preparados, por tanto, para salir adelante en las grandes ocasiones.

P.- ayer escuche que rusia le queria a talant dusebaiev de seleccionador , no crees que maximov esta pidiendo un relevo a gritos como ha hecho alemani con brand ?

R.- La crisis de Rusia en el balonmano no creo que sólo sea problema del seleccionador, sino de estructuras. Talant claro que podría ser un gran seleccionador, mas para arreglar el problema tendría que irse a vivir allí y tener plenos poderes para sacar adelante el potencialmente mejor equipo del mundo.

P.- hola Juan, mi pregunta es la siguiente no crees que desde la llegada de Laso al madrid la seccion de baloncesto ha cambiado el 100 por 100 al modelo de los corbalan, brabender, luyk, romay, iturriaga etc y hemos vuelto a ver el madrid de transiciones rapidas, tanto trabajo les ha costado darse cuenta de lo que queria el madridismo, porque son 20 años nadando sobre el desierto. muchas gracias

R.- Pues sí, tienes toda la razón. Tanto proyecto, tanto fichaje, para al final darse cuenta de que lo que la afición quiere es sentido común: espectáculo, ataque, velocidad. ¿Tan difícil era? Laso está transformando la sección y quizá el futuro de nuestro baloncesto, que ha sido paralizado y secuestrado por unos técnicos que veíamos como lumbreras.

P.- estoy viendo el europeo de balonmano en serbia con pabellones llenos lo mismo que paso en los anteriores de noruega y austria y en cambio le escuche a juan de dios que un 50% de aforos llenos en el mundial de españa estaria bien no te parece poco ambicioso .

R.- Hombre, llenos, lo que es llenos… Llena Serbia y los demás, pues andan así, así. Juan de Dios tiene razón. En España llenaría la Selección y en los demás partidos ¿quién no firmaría un 50%? Eso es ser realista. Hay que tener en cuenta que España no está en el centro de Europa para que se desplacen aficiones como las nórdicas, las balcánicas o las de los países del Este.

P.- Juan, ¡que grande es el deporte!, en el campeonato del mundo de balonmano del año pasado Francia y Dinamarca haciendo un torneo excelso y jugando una final inolvidable con uno de los mejores niveles que he visto, y sin embargo ahora con el agua al cuello en el europeo, ¿como es posible ese cambio radical?

R.- En el balonmano hay media docena de selecciones con muy alto nivel y lo normal es que se alternen en las victorias. Lo de Francia en los últimos años ha sido la excepción. Es normal, por tanto, estas rotaciones.

Prev:Javier G. MatallanasNext:Alfredo Relaño

Related stories

  • marzo 17, 2023
    Felipe VI y su nuevo proyecto de vida

    Felipe VI, el Rey de España, adquiere una camper de segunda mano y se va a coger aire durante una larga temporada. Necesita descansar de su vida.

    1915 0
  • marzo 14, 2023
    Sergio Ramos interesadísimo por la investigación de átomos y partículas

    Sergio Ramos se sienta con nosotros a charlar sobre su última pasión: la investigación sobre la ciencia de átomos y otras pequeñas partículas.

    1252 0

Leave A Comment Cancel reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *