Menu
  • Ciencia
  • Televisión
  • Investigación
  • Política
  • Ciencia
  • Televisión
  • Investigación
  • Política
octubre 24, 2011

Juan Mora

Share Twitter Facebook 113 0

Pregunta.- Vaya palo lo de Simoncelli ¿Veías al piloto italiano capaz de ganar algún día el mundial de MotoGP?

Respuesta.- Palo y conmoción. Fue una noticia impactante, porque Simoncelli era un deportista muy conocido. Y si era conocido era precisamente por sus características. Quería ganar a toda costa, lo cual le podía llevar al título en cuanto dispusiera de una moto en condiciones.

P.- no crees que el problema del rugby español es que no solo no estamos subiendo sino qu estamos bajando

R.- El problema es que cuando mantienes el nivel acabas bajando en cuanto los que vengan por detrás aprieten. Si en el deporte de alto nivel no estar entre los diez primeros apenas tiene relevancia, estar más allá del veinte, quizá cerca del treinta, es como no existir. En el mundo, el rugby español es un cero a la izquierda; lo malo es que en Europa también somos poca cosa.

P.- ¿Qué le ha parecido el abandono de Geox en el último momento? No cree que Matxin y Cobo se merecían algo más?

R.- Una puñalada trapera. No se puede dejar a ninguna persona tirada en el último momento, que es lo que ha hecho el Geox. De haber hecho saber antes sus intenciones, los ciclistas podían haberse buscado una salida. Ahora es difícil hasta para el mismisimo ganador de la Vuelta.

P.- Parece que a Rudy no le ha afectado mucho el cambio de nombre en el dorsal, madre mía, como está! El motivo de la pregunta es que me han comentado que, aunque podría irse cuando acabe el lock out, tiene una cláusula que le haría volver tras la temporada a Madrid. ¿Es cierto?

R.- Al margen de que obligarle a cambiar el nombre es una estupidez (si hay un problema con otros, desde luego no era el suyo), creo que Rudy es del tipo de jugador que cuanto más se hable de él, más se motiva. ¿Que ahora no soy Rudy? ¡Pues se van a enterar de quién es Fernández! En cuanto a su regreso si se fuera, es cierto que cuando deje Dallas tiene que regresar al Madrid. Y tiene que ser así, porque él mismo lo quiso. Además, de otra manera hubiera sido un fichaje absurdo e insultante.

P.- Buenos dias Juan. Ya se han presentado Giro y Tour, ¿cuando será la presentación de la vuelta? Aparte de lo que comentaste hace unos dias sobre Ancares, Lagos y Bola del Mundo, ¿puedes avanzarnos algo más? ¿habrá pirineos y montaña en andalucía? Gracias, un saludo.

R.- Pues será para diciembre, como suele ser. Y cosas por donde pueden ir los tiros es que Canarias esperará un año más, que sí habrá algo de montaña por el sur y, por tanto, pocos Pirineos puede haber, pues no hay días para tanto saliendo de Pamplona, bajando hacia el sur, subiendo para León y Asturias y bajando de nuevo a Madrid.

P.- ¿Cuál fue el último piloto potente que falleció en la pista de motociclismo? Y el último que fuese líder o vigente campeón mundial?

R.- Los dos japoneses fallecidos en accidente anteriores a Simoncelli eran grandes pilotos. Kato había ganado 17 grandes premios y Tomizawa a sus 19 años era toda una promesa y ya había conseguido una victoria en Moto2

P.- Viendo los números de Loeb, que acaba de ganar en Cataluña… ¿Estamos ante el mejor piloto de rallys de la historia?

R.- Los números así lo dicen: siete Mundiales, 64 victorias… Este año le estaba apretando seriamente Hirvonen, pero por lo visto en Cataluña, tendrá que seguir esperando. Desde luego lo que está consiguiendo Loeb no tiene precedentes, por lo cual decir que estamos ante el mejor piloto de rallys de la historia es muy razonable.

P.- Aún estoy con mal cuerpo con lo de Simoncelli. He estado echando al vista atrás y he comprobado que casi todos los pilotos muertos en los últimos tiempos son japoneses. ¿A qué cree que se debe, al infortunio, al alto número de pilotos nipones en la parrilla…?

R.- Pues sí, los tres pilotos fallecidos anteriormente a Simoncelli eran japoneses. Una de las razones que apuntas es indudable: cuantos más pilotos de una nacionalidad en las carreras, más probabilidad de accidente. Pero tampoco estaban en una superioridad tal como para que coparan todas las fatalidades. Dejémoslo en que la mala suerte se cebó en ellos.

P.- Parece que tenemos de vuelta a Sergio García. ¿A qué se debe la racha de derrotas que ha cosechado hasta el Castellón MAsters? recuerdo que cuando salió, nos vendieron que estábamos ante un fenómeno mundial. ¿Mentalidad débil, sobrevaloración previa del jugador?

R.- Ojalá haya vuelto, porque ya le echábamos de menos. El golf es muy exigente, y tienes que estar pensando en él las 24 horas del día. Ya ves lo que le ha pasado a Wood. ¿Es que se le ha olvidado jugar? ¿Es que tiene alguna lesión? En cuanto tienes la cabeza en otro lado, la bola no entra. Sergio García fue un fenómeno y al primer año de profesional hizo frente al mismísimo Woods en la PGA. Se convirtió en un jugador mediático, fue consiguiendo muy buenos resultados, pero al mismo tiempo sin responder a las expectativas levantadas. Creo que eso le fue despistando. Ahora ha vuelto a ganar. Ojalá que no sea sólo en Castellón.

P.- ¿Se está pensando en hacer algo especial en el GP de valencia en memoria de Simoncelli ?

R.- Ahora mismo lo desconozco. Se le recordará, seguro, pero las motos nunca paran. No son de provocar la lágrima fácil. Tienen asumido que el riesgo es máximo y hay que seguir adelante.

P.- este fin de semana han jugado atleti y barsa de balonmano en berlin y zagreb con mas de 20 mil personas entre los 2 campos , probablemente en la vuelta no lleguen ni a 5 mil entre madrid y barcelona no te da pena ¿ que se podria hacer ?

R.- Vayamos poco a poco. No habrá ni 5.000, pero seguro que cuando lleguen los partidos decisivos, Vistalegre y el Palau revientan. ¿Qué se podía hacer? Recuperar las eliminatorias a ida y vuelta. Los sistemas de liguilla están muy bien, pero quitan emoción. Una fase inicial con diez partidos, ¿pues qué quieres que te diga? Emoción, lo que se dice emoción, no tiene mucha para el que va primero. Si el balonmano quiere espectadores, dále chicha. ¿O no se llenó Vistalegre con un título en juego?

P.- A pesar del nivelón que ha mostrado Márquez este año, creo que el título Mundial queda fuera de su alcance. A no ser que Bradl se caiga, claro. ¿Qué porcentaje de llevarse el Mundial otorgas al pequeño piloto catalán?

R.- Uff! Pues ya muy pocas. Bradl es un piloto muy seguro. Este año no acabó más que en una sola carrera, y en las demás su peor posición fue la octava. Tiene un margen enorme para ser campeón. Esta vez, desgraciadamente, el título no depende de nuestro gran Márquez.

P.- ¿Qué le pareció la final del mundial Kiwi? Pensaba que Francia iba a ser tan correosa o daba por seguro el triunfo local? ¿Quién le ha parecido el jugador del torneo? Y la revelación?

R.- Aguerrida y, dentro de mi desconocimiento, muy táctica. Quizá a los entendidos les apasionaría, pero los aficionados preferimos una final que acaba 46-44 que 8-7. Dos ensayos son muy pocos para un partido de una expectación máxima, y de hecho fue la final con el marcador más rácano de la historia. Los honores individuales se los concedería a Woodcock. Al fin y al cabo fue quien materializó el ensayo del equipo ganador.

P.- ¿Qué le parece el BBB? Cree que puede decir algo en la euroliga? ¿Qué tres refuerzos de lso bilbaínos destacaría?

R.- Veo al Bilbao en el top-16 de la Euroliga. Tiene ilusión, ambición y un equipo más que aceptable para convertir su cancha en un fortín. De todos los refuerzos, el de Fischer me parece el más destacado con diferencia.

P.- Buenos días Juan. Nueva exhibición del Atlético de Madrid, esta vez en Alemania. ¿Cuáles son sus principales rivales de cara a ganar el cetro continental?

R.- Veo uno muy claro: el Barcelona. Sus duelos en la Liga, quizá también en la Copa, van a resultar un adelanto de la final de la Champions.

P.- Buenos días Juan. ¿Sabes si el Madrid tiene ya algo medio apalabrado para sustituir a Rudy cuando se vaya? ¿Hay alguna posibilidad de que se quede aunque se desbloquee el lock-out?

R.- No tengo ninguna constancia de que se le esté buscando sustituto, sobre todo porque hay overbooking en el tiro exterior del equipo. Y si hay alguna posibilidad de que se quede, pues sí, la hay, dependerá de Dallas y, sobre todo, de cuándo se reanude la competición. Para Dallas no es lo mismo contar con un jugador toda la temporada que sólo cinco meses.

P.- ¿me parece una injusticia que no le hallais dado prioridad al fatal desenlace de marco simoncelli?que le parece le deis mas prioridad a cristiano y al madrid en vez del fatal accidente?un saludo

R.- Le hemos dado una parte destacada de la portada: toda la parte superior, lo que llamamos megaventana. Lamentablemente, darle más o menos espacio en la portada no va a paliar la pena que siente el mundo del deporte por su adiós.

Prev:Ángel GonzálezNext:Alfredo Relaño

Related stories

  • marzo 17, 2023
    Felipe VI y su nuevo proyecto de vida

    Felipe VI, el Rey de España, adquiere una camper de segunda mano y se va a coger aire durante una larga temporada. Necesita descansar de su vida.

    1805 0
  • marzo 14, 2023
    Sergio Ramos interesadísimo por la investigación de átomos y partículas

    Sergio Ramos se sienta con nosotros a charlar sobre su última pasión: la investigación sobre la ciencia de átomos y otras pequeñas partículas.

    1196 0

Leave A Comment Cancel reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *