Pregunta.- ¿que tal peta el buggy?
Respuesta.- Tiene un petar precioso de 6 cilindros en V
P.- ¿como es que se te rompio el gato?
R.- Es la primer a vez en ocho años que se rompe y siempre hay una primera, esta vez la mala suerte me ha tocado a mi
P.- ¿cual es tu version de el “supuesto pinchazo”?
R.- ¿de que supuesto pinchazo? hay una mala aplicación del reglamento y espero que nos den la razon
P.- ¿Que le dirías al copiloto de Masuoka?
R.- Que se lea el reglamento y el dakar se gana con tranquilidad y no perdiendo los nervios
P.- ¿Que te parece la victoria de Jutta?
R.- Que tenemos que esperar unos dias para ver si es victoria o no lo es.
P.- ¿No crees que te condenas a no ganar si eres del equipo de Schlesser?
R.- No, rotundamente no, gane el Master, gane la Baja, y espero ganr otras cosas entre ellas el Dakar
P.- ¿Es verdad que Nani te ha mojado la oreja en una carrera de coches?
R.- Pues si, en una carrera de coches del Trofeo Andros en andorra, estuvimos rodando codo a coso y al final me ganó muy bien
P.- ¿qué experiencia sería conveniente tener para correr en una prueba como el Dakar?
R.- Cuanta más experiencia en ese tipo de carreras mejor empezando por una más pequeña si puede ser, a pesar de que mi primera experiencia en Africa fue el Dakar, aunque no me arrepiento de ello y haría lo mismo
P.- ¿Qué le paso al copiloto de Masuoka? Casi le atropellas
R.- Yo creo que fundió los fusibles a base de nervios
P.- ¿Es verdad que este ha sido uno de los años más duros del Dakar?
R.- Si de los ultimos años ha sido el más duro y recuerda un poco a los de hace 10 años donde la prueba era más dura
P.- ¿Los participantes tienen que someterse a pruebas de doping?
R.- Normalmente no se realizan pruebas de este tipo
P.- ¿Por qué no te bajaste y diste la cara?
R.- Cuando y donde?
P.- Si se te rompe el coche a mitad de camino, ¿qué haces?
R.- Buscar una solución si la tengo, si no pedir ayuda, o esperar a que venga algún camión
P.- ¿Qué les dices a todos los que critican que un 2 ruedas motrices no puede ganar el Dakar (olave, que estará ahí incluido, aunque sea el jefe)? A ver si ganais el Dakar, que la Jutta os la jugó. Me encantó la jugada que hicisteis…
R.- Mirar la clasificación de los dos últimos años y vereis que gano un dos motrices, y esperar unos dias a ver que pasa este año
P.- Que opinas de que en el campeonato de España de Raids las inscripciones sean totalmente prohibitivas a los concursantes modestos?
R.- Esas pruebas son muy costosas de organizar y hay que buscar esponsores
P.- ¿está buena Jutta?
R.- No la he probado
P.- ¿Cómo es que ya no va tu hermano Salvador al Dakar?
R.- Espero que podamos verle el año que viene, siempre es cuestión presupuestaria
P.- con que coche vais a correr el año que viene, porque, sino me equivoco, se prohibe la utilizacion de Buggys
R.- no, en un principio vamos a seguir con los buggys
P.- No has pensado en dejar Schlesser?
R.- No, es el mejor equipo que hay hoy en estas carreras y es una gran suerte estar dentro
P.- ¿No piensas correr el Mundial de Rallys?
R.- No, ya me gustaría pero estoy en esta otra especialidad y el cambio es complicado
P.- tu, que eres el piloto mas conocido en el mundo, ¿no tienes tiempo para apoyar el Cto de España de Raid TT como Manolo Plaza (el mejor, sin duda)?
R.- Mis obligaciones laborales me dejan poco tiempo y me dedico sólo a la Copa del Mundo
P.- ¿Ela año que viene correreis con el mismo coche?
R.- Si, ya está contestada
P.- ¿Qué podrían hacer Sainz o McRae en el Dakar?
R.- Correr y ganar
P.- se le ha pasado a tu jefe el berrinche
R.- Bueno, no cojió un gran berrinche pq. pensamos que esto está ganado
P.- ¿Quien es tu copiloto?
R.- Jean Marie Lurquin, belga y de los mejores que hay en el mundo
P.- ¿Qué coche tienes para circular por ciudad?
R.- Un Toyota Land Cruiser diesel automático
P.- ¿Qué periódico lees habitualmente?
R.- Depende de dias, de artículos, … Punt Diari
P.- Nos habrá molestado que haya ganado Jutta por que es la ex-novia de tu jefe?
R.- No molestado no, si pq. hay una mala aplicación del reglamento
P.- ¿te apetece correr con un 4 por4?
R.- Si, pero la mayor dificultad del buggy tira mucho
P.- Te llaman atención las motos?
R.- Mucho, pero no me atrevería a hacer un Dakar un moto
P.- ¿eres un cobarde?
R.- No me considero así
P.- ¿qué haces si te entrán ganar de mear en el desierto?
R.- Si estoy corriendo aguanto y si estoy parado lo que todos
P.- pienso que eres un gran piloto, pero tu equipo no juega limpio. Habria que ver a tu jefe en un T1
R.- Cuando ha sido campeón del mundo en circuitos, en desierto y le han invitado a una carrera de hielo ha ganado. Etoy convecido que en un T1 ganaría
P.- ¿Por qué no meteis más coches en buestro equipo como hacen los Mit.?
R.- Porque la estructura y los costes se multiplican mucho y son un equipo relatuvamente modesto.
MUCHAS GRACIAS HA TODOS LOS QUE HABEIS INTERVENIDO Y ESPERO DEDICAROS LA VICTORIA NO MUY LEJANAMENTE
Leave A Comment