Pregunta.- ¿Cómo ves a Rafa este año en Wimbledon? ¿Tiene los ánimos suficientes para repetir título? ¿Crees que tiene menos opciones que el año pasado?
Respuesta.- Hola a todos. Perdonad por el retraso. No os preocupéis que aprovecharé el tiempo y contestaré a todos los que llegue. La primera, como siempre la difícil. Va a depender todo de cómo estén sus rodillas. Lo único que os puedo asegurar es que si decide jugar es porque, como dice él , va a estar al 100%. Opciones de repetir título claro que tiene. Nadal al 70% de su nivel físico es mejor que casi todos de los que están entre los 30 mejores
P.- Hola. ¿Crees que Murray está preparado mentalmente para ganar Wimbledon? ¿Crees que sería demasiada presión para él siendo escocés y después de tanto tiempo sin que gane en Wimbledon un británico? Muchas gracias y un abrazo.
R.- Ahora sí que te saludo, María Reyes. Ya veo que no nos pierdes la pista. Murray es mi apuesta personal para este año. Luego no me lo echéis en cara. Claro que mi corazón quiere que gane Nadal y que la final sea con Federer, pero el escocés está a tope este año y tiene tenis de sobra para darle una alegría a los británicos. ¿Presión? la que todos. Miguel Ángel Calleja siempre me recuerda que la presión se la ponen encima los propios tenistas. Si juega para divertirse y no para ganar, no habrá presión que valga
P.- ¿Qué jugador crees que dará la sorpresa este año?
R.- La otra pregunta del millón. ¿quién será el Soderling de Wimbledon? Está dificil. La hierba exige más especialización que la tierra. No sería demasiada sorpresa, pero Verdasco, si fisicamente está recuperado debería dar mucha guerra a los favoritos. No nos olvidemos de Berdych y prestad atención, aunque todavía es muy joven, a Dimitrov, que ha recibido Wild Card y también puede dar algún susto en las primeras rondas
P.- ¿Crees que Vivi puede volver a ganar los dobles?
R.- Ya que sois dos, ahí va la respuesta sobre los dobles. Vivi y Anabel. Precisamente esta mañana andaba yo pensando que quizá sea más provechoso para ellas centrarse en ese torneo más que en el individual, porque tienen serias opciones de ganarlo. Tendrán que pedir permiso a las Williams, que ya sabéis que dominan todo. Ojalá que este año no se les escape, como hace tres, creo que fue tres, cuando jugaron la final contra las chinas.
P.- Soy estudiante de periodismo…¿me recomiendas que deje la carrera?
R.- Lina. ¿Para dedicarte a jugar al tenis? No no está tan mal el panorama. Si de verdad te gusta la profesión y ya te dejan hacer prácticas prueba y luego nos cuentas. Suerte Seguimos con el tenis
P.- ¿vais a desplazaros a wimbledon o hareis la cobertura del torneo desde Madrid?
R.- Hola Miguel Ángel. Haremos casi toda la cobertura desde Madrid, con una programación especial. Multipantalla en Canal + Eventos, con cuatro señales para elegir. Este año, se podrá ver Wimbledon en Sportmania. Esa es una de las novedades. os recomiendo también, a los que tengáis que trabajar, la suscripción para verlo en Plus.es Desde aquí narraremos y comentaremos y en Londres tendremos un equipo de cámara y redactor para que escuchemos a los jugadores y para mostrar ese punto de vista Plus que tanto nos gusta. Espero que nos salga bien y que lo disfrutéis.
P.- Hola!! ¿Crees que alguna española hará alguna vez algo en Wimbledon? Desde Conchita … nada. Gracias
R.- Hola Lauri. Me temo que con las chicas tocará esperar un poco más. El año pasado hicieron un buen papel y sobre todo cogieron mucha experiencia, Carla Suarez y María José Martínez. Yo confío en ellas también este año, pero está tan revuelto el tenis femenino y hay tanta competencia entre las jugadoras rusas que es difícil que alguien se cuele en la pelea
P.- Hola , ¿quién crees que tiene más posibilidades de ganar este año Wimbledon , vez a Federer después de ganar en París, capaz también de ganar en Wimbledon? gracias
R.- Qué tal Victor. Siempre que llega a un torneo, Federer, incluso desde el dos del mundo, es favorito para ganarlo. Lo de París le ha servido para recuperar su confianza. Seguro que si no juega la final contra Nadal, es el favorito para ganar y superar en títulos de Grand Slam a Sampras. Si se vuelve a cruzar con Nadal, habrá que ver el partido.
P.- Hola. ¿Crees que la derrota de Rafa Nadal en ParÍs le perjudicará mentalmente restándole confianza o si por el contrario le dará más ganas de ganar porque le ha dolido mucho esa sensación? Muchas gracias y un abrazo.
R.- María Reyes. Con lo bien que conoces tú a Nadal. No está siendo un año fácil para Rafa, a pesar de los resultados. Para minar la moral de este chico hace falta algo más que una derrota contra Soderling en su pista favorita. Aquí hablamos mucho de ello y coincidimos en que, si no fuera por el doctor y su tío, Nadal estaba jugando con las rodillas desechas. Tiene tantas ganas de seguir creciendo tenísticamente que lo da todo y más.
P.- ¿Qué te parece la temporada que está haciendo David Ferrer?
R.- Muy buenas Jorge. Lo único que te puedo decir de David es que ojalá salga del bache y vuelva a pelear en las pistas como él sabe. Lo que le ha pasado a Ferrer demuestra lo difícil que es mantenerse arriba. Una buena temporada está al alcance de cualquier buen tenista y hay al menos 100 en el mundo. Estar tantos años entre los mejores, como Roger, Rafa, Roddick y compáñía e incluso seguir entre los 30 mejores después de muchos años como Ferrero o Moyá, es cuestión de fortaleza mental y centrarse sólo en el tenis. La de estos chicos es otra profesión de esas vocacionales. O la adoras o es muy dura. Me he ido por las ramas. Desde luego que la temporada de Ferrer no se puede ni comentar y lo dicho: por suerte para él ahora sólo puede volver a mejorar
P.- Hola, Josep…¿Es verdad que en los 80 un jugador de nombre LLOP hizo en Wimbledon 64 aces en un partido?
R.- Hola sirín. ¿nos conocemos? ¿LLOP? podrías ser más claro. Aquella fue época de bombarderos. Déjame echar un vistazo a las estadísticas del torneo
P.- ¿Crees que la rodilla de Rafa responderá bien?
R.- Hola Andrea. Habrá que preguntar al doctor y a su fisio. De lo que estoy seguro es de que lo tienen entre algodones y trabajando muy duro para que respondan. Ya dijeron que le tratarían con anti-inflamatorios y que reforzarían la musculatura de los muslos para que absorban el trabajo de esos tendones y no sufran tanto. Luego dependerá de lo duros que se planteen los partidos.
P.- hola,como ves el torneo este año? parece que Roger este año va ha ganar otra vez,sabes que dia es el sorteo del cuadro? gracias
R.- hola Alberto. El sorteo es el viernes por la mañana. Como decía un poco más arriba. Federer siempre es favorito. Aunque si se encuentra con su bestia en la final (Nadal) ya veremos. Por lo demás, el torneo lo espero entretenido, como todos los años. Ahora hay mucha competencia en el cuadro masculino por las plazas de semifinales. Y entre las chicas, siempre podemos esperar alguna sorpresa agradable. Personalmente le voy a prestar mucha atención a Victoria Azarenka que lleva un gran año y tengo ganas de ver cómo lo hace en hierba
P.- ¿Qué esperas del rendimiento de Roger en el circuito a partir de ahora? ¿Se va a relajar por haber cumplido su objetivo, o va a ser aún más peligroso sin el “peso” de no haber ganado RG?
R.- Interesante cuestión, Alejandro. yo defiendo la teoría de que Federer tenía varios retos que cumplir. Uno era ganar en Roland Garros y tener al menos un trofeo de cada uno de los grandes. Le quedan varios por cumplir y creo que no se relajará hasta que los logre: superar en número a Sampras (le falta 1). Ser campeón olímpico (su última oportunidad será Londres 2012 y quizá ya no llegue tan fuerte) y tener más Masters Series que nadie. Si logra eso, se retirará tranquilo. Lo de ser más peligroso, creo que no, que igual que siempre.
P.- Hola. ¿Qué piensas de los artículos tan tremendistas que hablan de que a las rodillas de Rafa le quedan poco tiempo de resistencia? Saludos.
R.- Luego te respondo a lo de la chica. No podemos negar que el problema existe y que como saben los expertos, la única solución suele ser la cirugía. yo hace tiempo dí como esperanza de carrera deportiva a Nadal hasta los 26 años. Ahora ha cambiado su forma de jugar y quizá aguante algún tiempo más, pero me temo que sobre sus rodillas, algún año tendrá que tomar una decisión difícil: parar y recuperarlas, con el riesgo de perder la forma, o seguir hasta que el cuerpo aguante. No me gustaría estar en su pellejo para tomar esa decisión.
P.- Gracias por responder, ya se que soy muy pesada. Una de tenis femenino. Estuve toda la semana en el Madrid open y me sorprendió ver entrenar a Sorana Cirstea. Estrenaba a tope y luego en Roland Garros lo hizo muy bien. También la ví en un partido con Carla en el Andalucia Tennis Experience. ¿Qué te parece? ¿Sabes algo de cómo se desenvuelve en hierba? Me parece una jugadora muy interesante para seguirle los pasos. Un saludo y gracias.
R.- Sobre Cirstea y el tenis femenino en general. La verdad es que es difícil seguir a todas las que van surgiendo ya no cada año, sino casi cada mes. No he visto demasiado a Sorana. Ya te contaré algo durante el torneo. Me fijaré. Tengo algo descuidado el circuito femenino porque me ha desilusionado bastante. Este fin de semana, que narraré las semifinales y la final de Eastbourne, os contaré algo.
P.- justo a esta hora me voy a jugar a tenis pero ¿cual crees que es la mejor motivacion de un tenista? DA GUSTO VER UN PARTIDO DE TENIS POR CANAL+
R.- Gracias, Javier. Cuidado con el calor. Lleva agua y alguna bebida isotónica para aguantar. Cada tenista tendrá su propia motivación, pero seguro que si les preguntas a cada uno por separado te dirán que divertirse. Es increíble comprobar lo competitivos que son todos. A ellos sí que se les nota lo que les duele perder y no porque estén solos en la pista. La prueba de que se divierten la ha dado Moyá este año. Todos queriendo retirarle y él se opera para volver el año que viene con todo lo que tenga. Para ellos, el tenis es su vida y si no, preguntadle a Tati Raascón, que sigue disfrutando de esto como un niño pequeño, con todo lo grandote que es
P.- Hola. Sinceramente creo que a pesar de haber ganado en París, el juego de Federer es cada vez menos brillante. Que jugadores como Haas, Del Potro o Acasuso le llevaran a 5 sets, es como mínimo para recapacitar. Pero Rafa y Djokovic fallaron y él tuvo su oportunidad. ¿Tú que piensas? Mil gracias y un saludo.
R.- María Reyes. No creo que sea tan poco brillante. Lo que pasa es que en tierra, Federer se parece menos a sí mismo y le cuesta mucho estar cómodo. En esas pistas es más sencillo recuperarse de un set y alargar los partidos. Si te fijas es de los grandes que más partidos a cinco sets tiene.
P.- El otro día, en un artículo, definían a Federer como un ave Fénix que resurge de sus cenizas. ¿Crees que es acertado esa comparación? ¿Crees que es uno de los mejores jugadores de la historia del tenis?
R.- Un poco exagerado ¿no? ¿Cuando se quemó Federer? Es cierto que necesitaba un triunfo así, el más difícil para él, para volver a creer en sí mismo, pero tanto como resurgir… Que volverá a parecerse a la mejor versión de Federer. Eso sí
Leave A Comment