Pregunta.- ¿Qué te ha enseñado el mundo de la cocina?
Respuesta.- Hola Leyre, absolutamente todo. La cocina no sólo es un oficio, es una manera de entender la vida
P.- ¿Entre programa de televisión, anuncios publicitarios etc. tiene tiempo para atender su restaurante?
R.- Hola Kike, Para mi, lo primero es mi oficio y la gestión de mi casa “restaurante”. Lo de la tele es toda una experiencia… la cocina, es para toda la vida!
P.- Hola Jordi! Quiero que sepas que eres mi ídolo desde que el principio de MasterChef por cómo te tomas tu trabajo y por cómo lo haces. Mi pregunta es simple. ¿Te es más difícil estar en un plató de televisión que en tus cocinas? Un beso!
R.- Hola Marina, Lo de la tele es muy divertido, pero nada fácil. Por práctica, por hacerlo cada día, me resulta mucho más fácil la cocina.
P.- Imagínate una final Master Chef entre Pepe y tú. ¿Qué plato harías para ganarle?
R.- Hola kike, Un plato con producto de temporada, que sea lo mejor que pueda hacer en ese momento con lo que tenga a mano… No hay que hacer imposibles, sino lo mejor desde un punto de vista realista.
P.- ¿Qué sientes cuando ves que este año el nivel ha bajado mucho respecto al año pasado?
R.- Hola Anichi, No creo que haya bajado. El año pasado también empezaron peor y fueron aprendiendo y mejorando, pero recordamos sólo los últimos programas, los más recientes. Ya veréis como terminan estos, os vais a sorprender
P.- ¿Cuál es el peor momento que has pasado en una cocina? ¿Y el mejor?
R.- Hola Tamara, Quizás cuando alguien que lleva mucho tiempo contigo en la cocina se marcha por lo que sea. ¿El mejor? hay muchos, mi equipo me da muchas alegrías.
P.- Buenísimas tardes Jordi! ¿Te planteas nuevos proyectos en televisión a parte de MasterChef? Tienes mucho magnetismo y la verdad es genial verte en pantalla
R.- La verdad es que no. He superado mi límite de gestión. Con MasterChef estoy haciendo algo coherente relacionado con mi profesión y no creo que sea necesario más.
P.- Hola Jordi, en primer lugar felicidades por tu más que merecido éxito! Debido a la naturalidad que desprendeis los tres miembros del jurado en el programa, a veces se nota que tenéis un ojito derecho. ¿Quién es tu favorito/a para ganar? Gracias!
R.- La verdad es que no, no tengo favoritos y no debo tenerlos. Cada prueba es un reto para ellos y el ganador será quien los supere todos
P.- Hola Jordi! Para una persona como tú, amante de su trabajo, al que le dedicas tantas horas y tantísimo esfuerzo, imagino que el tiempo para desconectar es muy importante. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?
R.- La verdad es que no tengo tiempo libre. He sacrificado mucho de ese tiempo libre por estar en MasterChef y compatibilizarlo con mi trabajo en ABaC, LAngle y Tens Pese a ello, las pocas horas que tengo libres intento desconectar del todo
P.- ¿Es cierto que las respuestas del jurado son un guion escrito?
R.- Hola Belén, En absoluto. El jurado de MasterChef dice exactamente lo que piensa y los criterios de las catas y las valoraciones son totalmente nuestros. únicamente hay un guión para las bienvenidas, explicaciones de las pruebas, etc…
P.- ¿Qué prefieres, MasterChef o MasterChef junior? Besos guapo (:
R.- Hola ASLba, Si te soy sincero, ahora mismo te diría que MasterChef Junior, porque los 16 niños nos sorprendieron a todos. No pensaba que iba a ser así. En cualquier caso, disfruto muchísimo con las dos versiones
P.- ¿Por qué te molestó tanto el puré de patata gasificado de Marina? A veces les aprietas las tuercas a los concursantes pero se nota que estás “en el papel de malo”, como que te obligan y finges estar enfadado pero no es de verdad. En cambio en aquel programa te vimos muy indignado y nos sorprendió que le hablases tan duramente a Marina. La pobrecilla creo que no se merecía esa reacción tan fuerte, ¿es que hay alguna historia tuya personal detrás que no tenía que ver con ella?
R.- Hola Piraperdida, No hay absolutamente nada personal en esa reacción. Intenté explicarle cuál era la manera adecuada de hacer esa espuma y ella, en lugar de aprender, se obcecó en que era una manera correcta. Yo me tomo muy en serio me trabajo y quizás me “calenté” un poquito.
P.- Hola Jordi! ¿Hay en algún momento en el que hayas pensado que te has pasado con algún aspirante? Un abrazo; eres un auténtico crack!!
R.- Hola María, Más de una vez, cuando lo vemos en la tele piensas que quizás nos hemos calentado un poquito, pero siempre lo hacemos por intentar que piensen, reflexionen y aprendan.aprenda
P.- ¿Te planteaste como un reto ser jurado de MasterChef? Gracias.
R.- Hola Laura, La vida son retos y este se me cruzó en el camino y no dudé en apuntarme al carro de un proyecto tan grande. Es una responsabi9lidad muy grande utilizar el medio de la televisión para difundir tu profesión: la cocina, de una manera entretenida y sin perderle el respeto.
P.- ¿Participaría usted en el programa como aspirante? ¿Qué es lo que más temería?
R.- Hola Piterould, Si. de hecho de más jovencito participé en muchos concursos de cocina para conocer a profesionales, aprender del oficio y disfrutar con colegas, sabiendo siempre que participaban 10 y sólo ganaba uno.
P.- ¿Alguna vez en las dos temporadas de MasterChef has tenido que comerte un plato que te producía náuseas y has tenido que disimularlo?
R.- Hola Rosqui, Nunca. Les puede quedar mejor o peor pero lo hacen con ganas y además, son los seleccionados entre más de 9.000 candidatos.
P.- ¿Cuánto tiempo os toma, como jurado, tomar una decisión como la expulsión de un concursante? ¿Es tan poco tiempo como aparece en el programa de TV? Gracias
R.- Tardamos un dia entero en grabar cada una de las pruebas, que en el programa dura unos 30/40 minutos, así que la grabación es mucho más pausada, pero hay veces que las decisiones se van tomando durante todo el día y vamos estando de acuerdo todos.
P.- Sabemos que desde pequeño comenzó a gustarte la cocina, pero posteriormente, ¿creíste que sería muy difícil conseguir tu propósito? ¿Qué te ayudó a seguir adelante?
R.- Tengo pocas virtudes, pero dos de ellas son la perseverancia y la tozudez. Mi propósito era ser un buen cocinero. El de ahora es descubrir hasta dónde podemos llegar
P.- ¿Cómo funciona la grabación de los episodios? ¿Grabáis unos meses antes todo el programa incluyendo la final, dejáis la final para grabarla unos días antes de la emisión, cómo?
R.- Grabamos un poco antes, porque el programa lleva un trabajo increíble de edición, montaje, etc.
P.- Hola Jordi. Soy seguidora de MasterChef y mi pregunta es si en tu ámbito personal eres tan exigente en la cocina. Se suele decir que “en casa del herrero, cuchillo de palo”. Gracias y espero que sigáis teniendo tanto éxito con el programa. Un beso, guapo.
R.- Hola Ana Isabel, la verdad es que en casa cocino poco porque me paso casi todo el día en los restaurantes, cuando salgo de ellos intento relajarme y no ser el “deformado” que soy en la cocina.
P.- Seguirás en los próximos MasterChef 3, 4, 5, 6, etc etc.
R.- Si siguen confiando en mí para ello, estaría encantado
P.- ¡Hola Jordi! ¿Alguna vez te haz rendido o perdido la paciencia en algún plato?
R.- No, soy muy tozudo y hasta que no sale, no paro de azotar la cazuela.
P.- Buenas tardes, me fascina como ejecutas en la cocina, es la cristalización de todo aquello que ronda por tu cabeza, pero ¿no te da miedo perder la esencia de lo que debe ser la gastronomía y perderte en esa carrera del más difícil todavía? Me encantaría tener un libro tuyo de esa cocina más esencial. Mi admiración.
R.- Hola Rebeka Entre tradición y vanguardia no hay diferencia. Hacemos una cocina singular pero con los pies en el suelo. Que esté muy bueno y que a la vez sorprenda.
P.- ¡Hola Jordi! A veces os pasáis un poco con los concursantes. ¿Las normas del programa os hace ser tan exigentes y duros con vuestras valoraciones?
R.- Hola Lula, En el programa intentamos reflejar cómo es nuestro oficio y en un restaurante hay una gran presión de los clientes, que pagan un buen dinero por venir a nuestra casa a comer bien. Nosotros somos el reflejo de esos clientes que nos juzgan cada día.
Leave A Comment