Pregunta.- Javier…acabo de ver el reportaje sobre los consejos a colegiados “El dentro y fuera de Coco”, ¿pero cómo se os ocurren esas cosas? Me parece bueníiisimo, sois los mejores con diferencia!! no hay otros deportes igual!!!
Respuesta.- Estoy de acuerdo. Además de Lama y Manu hay una redacción increíble. Edu Verdu lo vio desde el primer minuto y lo llevó a cabo doblando hasta la voz.. Es la clave del programa la originalidad de los videos para tratar temas profundos.¿ Te imaginas un video serio de las polémicas arbitrales?…qué rollo…..un abrazo y gracias
P.- ¿Quién elige los temas que se van a tratar durante el informativo? ¿Y el tratamiento que se les da? Muchas gracias, seguid así, sois los mejores
R.- Todos los días, a eso de las tres y media, nos reunimos en un despacho para planificar la jornada siguiente a la espera de las ultimas horas que puedan cambiar el tiro de los videos… Lama, Manu, editores y periodistas suelen proponer los temas que suelen ser aprobados entre risas por algunos disparates que se proponen. Sobre todo Lama y Manu tienen la mente llena de ideas….Un saludo y gracias.
P.- hola javier estoy cansado de escribir y de no recibir respuesta a ver si tu lo haces.bueno,ahin va,¿por que no hablais del xerez en cuatro?k pasa supongo k lo merecemos solo hablais d los mismos zaragoza,real,tenerife etc y a nosotros k nos den.pues ya esta bien ahi estamos primero desde hace muchas semanas y nada no pueden con nosotros echar un vistazo al minotauro de la ciudad de jerez,somos unicos.os pediria consideracion con todos no con unos pocos ya k somos un ekipo de primera para una ciudad de primera
R.- Llevas toda la razón, hay veces que tanta liga de estrellas y champions no nos deja ver el resto. A partir de ahora el protagonismo lo cogerán el xerez , Tenerife y demás equipos que buscan la gloria de primera. Pero entenderás que cuando el barsa se juega la champions y el Madrid habla de fichajes es muy difícil hacer hueco para mas. Ya te aseguro que el año que viene el xerez en primera sera bienvenido. Un abrazo y gracias.
P.- como se os ocurrio optar por manolo, manu, juanma y nico porque creo que no podia estar mejor elegido, porque asi como en otras cadenas los de deportes son nos sosos con estos te lo pasas genial…gracias por hacer los mejores deportes de españa entera…
R.- Muchisimas gracias a ti por seguirnos a diario y el fin de semana. Bueno es una pregunta que deberían responder nuestros directivos con Elena Sánchez a la cabeza. A ellos les corresponde el éxito de la decisión. Se apuesta por el deporte y eso que no es una cadena que tenga derechos adquiridos en los principales acontecimientos deportivos del año. Eso si cuando optamos a un Mundial o a una Eurocopa echamos el resto y sale bien…un abrazo.
P.- hola me llamo jorge y estoy encantado de que me responda alla va mi pregunta ¿podrian dedicar una seccion aunque sea muy corta a su programa de cuatro pressing catch?
R.- ¿Te refieres una sección en el informativo?, bueno sería cuestión de plantearlo aunque es cierto que esta casa siempre ha apostado por ello aunque fuera en otro foro y con otro horario pero siempre ha estado presente en la programación de cuatro…un abrazo y gracias.
P.- ¿podrian poner mas videos en la seccion de deportes de paradas celebraciones de goles y goles tontos? gracias un saludo
R.- Es cuestión de proponerlo pero, como dice el refrán, lo bueno si breve dos veces bueno, pensamos que los lunes tras la jornada liguera es el mejor momento de poner en antena los mejores momentos de los partidos. Al menos de momento es seguro que es una sección que nos va a acompañar muchos años….un abrazo y gracias…
P.- HOLA JAVIER, SOY UN FOROFO DE LOS DEPORTES Y SOBRE TODO LA FORMA DE DAR LAS NOTICIAS DEPORTIVAS COMO LO HACEIS TU Y TU EQUIPO, POR CIERTO ¿ QUE TAL RELACCION TIENES CON LOS MANOLOS ? SALIENDONOS UN POCO DEL TEMA DEPORTIVO CREO QUE ERES UN GRAN AFICIONADO A LA MUSICA Y QUE ERES MIEMBRO DE ALGUNA BANDA DE MUSICA ,ADELANTE , YO SOY UN AFICIONADO A LA MUSICA TAMBIEN ,ESTOY APRENDIENDO A TOCAR EL SAXOFON SALUOS AMALIO.
R.- Muchas gracias Amalio y dale fuerte al saxo. La relación personal con los Manolos es fenomenal. En el caso de Lama la amistad data de hace mas de 20 años y a Manu que lo conocí en Cuatro hace cuatro años parece como si fuera de toda la vida…Gracias por elegirnos. En efecto toco en la banda municipal de Navalcarnero y estoy en la banda del conservatorio profesional de Alcorcón donde estudio tercer curso de tuba…lo dicho gracias Amalio y un abrazo.
P.- ¿Quién te dificulta más el trabajo, Carreño o Lama?
R.- Qué va, para nada…da gusto tener compañeros como ellos y de verdad que hablo con conocimiento de causa. He trabajado en otros medios antes y el ambiente no era tan bueno como aquí.
P.- Javi!!! me encanta vueestro programa, y sobre todo la web!!! cómo se os ocurrió lo del “pique del día”?? me parece una idea genial, deberíais meterle mucha más caña…saludos desde palma de mallorca!!!
R.- Qué maravilla Palma de Mallorca. El pique del día es una idea de radio llevaba a la tele y que ha tenido, en efecto mucho éxito. Por supuesto que seguiremos porque la materia prima, los púgiles cada dia lo hacen mejor…un abrazo.
P.- Javier…tengo que decirte que me parece una estupenda idea que tú también te sometas a las preguntas de todos lo aficionados en internet, y que no sean sólamente los presentadores!!! mucha gente se piensa que sólo la gente que da la cara es la que prepara un programa, en el caso de deportes, ¿Cuántas personas hay detrás? Un saludo, espero verte más por akí!!!
R.- Muy agradecido. Yo también pienso igual pero prefiero que hablen los jefes…ja, ja, ja… Pues sí, es verdad, detrás de Manu y Lama hay un equipo de unas 30 personas repartidas entre redacción, producción, realización y documentación. 30 personas que trabajan a diario y se rotan igualmente en la programación del fin de semana. Además de los editores que preparan todo el bruto de información que llega cada día….en fin un mundo…pero maravilloso…..gracias y un abrazo.
P.- Muy buenas Javier!! soy una gran aficionada a vuestro programa, os veo en directo, y además por internet. Hay mucha gente en la web que estamos super atentos a todo lo que hacéis, y solemos opinar y criticar desde nuestro punto de vista. Sin embargo nunca hacéis mención a la comunidad de deportes de cuatro en el informativo, ¿no crees que esa es una manera de despreciar el cariño de los fans?
R.- Te doy toda la razón pero mira, gracias a tu mensaje a partir de ahora haremos mas caso. La verdad en radio cada día se hacen mas alusiones a la comunidad de Internet que la escucha, pero en el tele desconocía el gran interés… Gracias por tu aportación…un abrazo.
P.- ¿Es cierto que Manolo Lama no sabe utilizar el ratón del pc?
R.- Je,je…Manolo Lama y las nuevas tecnologías están reñidas. Es verdad, pero si te digo la verdad entre tú y yo no le hace falta…
P.- que presentador crees que es mas bueno, manolo lama o manu carreño?
R.- Je, je, je…Tú quieres que me coma el tigre…Los dos forman un tandem fabuloso. Increíble. Son ingeniosos, tienen recursos humorísticos que les hace irrepetibles y eso que parecía todo inventado en la tele…y encima son buena gente, que más podemos pedir…..gracias y un saludo.
P.- Buenas tardes Javier. ¿hay tan buen rollo en el informativo de Cuatro como da la impresión o es pura apariencia?. ¿Por qué no te dejan hacer a ti un día un directo para que todos te podamos ver ? ¿A qué jugador te cargarías del Madrid?
R.- Hola y gracias por tu pregunta. No tengas ninguna duda que el buen rollo que irradia la tele es tan real como el programa en sí. Y no solo entre Manu y Lama, sino entre Pulido y yo y en el resto de periodistas, realizadores y productores que conforman la redacción de deportes de cuatro. No hago pantalla porque mi labor es otra. Coordinar a la redacción, videos del programa, actos donde enviamos las cámaras , ultimas horas, etc, etc…. Durante el Mundial y la Eurocopa hice plató algunos días para resumir los partidos en el informativo de tarde pero insisto, mi cometido es otro y se disfruta igual. La tercera pregunta tiene miga. Mejor dejárselo a Florentino aunque como verás cada dia que pasa alguno ya se va tirando de la moto en marcha. El debate Raúl-Guti tiene seguidores y detractores pero el problema del Madrid este año no han sido ellos.
P.- ¿Qué deporte te gusta más?
R.- Que poco original voy a ser en mi respuesta….el fútbol, el fútbol y el fútbol y todas sus variedades y como eventos especiales me mola mucho seguir unos juegos olímpicos. Es cuando sigues deportes minoritarios, pero que te dan alguna alegria en forma de medallas….un abrazo y gracias.
P.- q de cierto hay en eso de que el madrid pagaria 120 millones por los jugadores del valencia villa, silva, mata y albiol?????
R.- Hay de cierto que con Florentino todo es posible, que con la reestructuración del equipo se busca españolizar la plantilla y que buscan los nombres que ya sonaron la temporada pasada junto a Xabi alonso y el resto de internacionales Kaka y CR7. Seguro que el Madrid va a por todos. Pero claro, corre el riesgo de morir en el intento. Lo del Valencia suena bien, pero sería desmantelar a una plantilla aunque hayan anunciado que la situación económica hace necesaria la venta de jugadores del equipo che.
P.- Hola Javier como soy Iraní me gustaría conocer tu opinion sobre el nivel de los 2 jugadores de Osasuna, y si les ves progresando en equipos mas competiitivos. Gracias Maryam S.
R.- Hola Maryam y gracias por tu pregunta. Este año he tenido la oportunidad de hacer varios partidos de osasuna y dentro del desorden de equipo que ahora pelea por la permanencia tanto masoud como Nekounam apuntan buenas maneras. Masoud se ha convertido en el delantero del equipo navarro pero además Nekounam ha marcado goles que pueden valer una temporada….un beso
P.- Echas de menos la radio y el fútbol modesto de Madrid en el Carruselín? Por qué desapareció el programa? EL LINCE
R.- ¡Ya no recordaba la célebre frase¡. No se quién eres, pero barrunto que me conoces bastante al menos como oyente. En los primeros años de tele, eché de menos la radio. Ahora francamente no, estoy muy a gusto en la tele y tengo la suerte de haber podido desempeñar mi trabajo en los dos medios para poder compararlos. Respecto al lince no sé que programa fue, ya no recuerdo. Hay una parte de mi historial laboral que es mejor olvidar. Un abrazo y gracias.
P.- cuando se confimen los fichajes del real madrid y en caso de que no hallais acertado en alguno de los ya habeis dado como hechos, ¿rectificareis o simplemente lo dejareis correr?
R.- ¿Qué fichajes hemos dicho que no se hayan cumplido? Eso se lo tienes que decir a los periódicos deportivos que son los que llenan páginas de previsiones que no siempre se cumplen. En todo caso te respondo francamente: no tengas ninguna duda que rectificaremos siempre….un abrazo y gracias.
P.- Hola Javier. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué posiciones reforzarías en en Barcelona la próxima temporada para que mantenga e incluso suba su nivel actual? ¿Qué jugadores piensas que serían los más adecuados para cubrir las mismas? un saludo
R.- No tengas duda que si el Barsa gana el triplete, sin duda habrá dado con el mejor equipo de la historia y como reza el dicho lo que bien está no se mueve. Con la política de cantera y la edad media de la plantilla que no supera los 24 años, te puedo asegurar Francisco, que hay equipo para rato. De todas formas se que Ribery podría ser un buen refuerzo si finalmente no ficha por el Madrid. También van a apostar fuerte por Forlán…apúntalo.
P.- Queria que me comentaras el avance de contrato cerrado que habeis dado esta noche en los informativos acerca de Cristiano Ronaldo… 75 millones por 5 años??? No lo veo publicado en ningun sitio…. me podrias decir algo al respecto…. Gracias!!
R.- En respuesta concreta a tu pregunta, es cierto el acuerdo y en todos sus parámetros, pero es un acuerdo que firmó Ramón Calderón cuando era presidente. Ahora Florentino tendrá que darle forma y ratificarlo cuando acceda a la presidencia. Se supone que lo hará pero estamos en periodo electoral. Por eso y por la coincidencia del final de champions y liga, de momento está teniendo menos repercusión. …Gracias y hasta siempre.
P.- Hola. ¿En qué consiste exactamente tu trabajo? Ole, ole y ole! Felicidades, porque sea cual sea lo estas haciendo muy bien. Sigue así!
R.- Muchas gracias. Básicamente es una labor de coordinación en los frentes de información de cada jornada. Desde las previsiones de actos deportivos a las entrevistas pactadas con los personajes relevantes para que “los Manolos” sepan lo que trae el día. Y partir de ahí dar un orden a las imágenes, duración de los videos que se preparan para el programa. En definitiva la confección de la escaleta del programa. También coordino el departamento de deportes en lo que concierte a equipos de trabajo para los diferentes programas de la semana.
P.- Buenos días, Javier; Me he enterado por un amigo que eres un gran músico, un maestro de la Tuba, y que en unos días formarás parte de una orquesta magistral que dará un concierto benéfico en Madrid. Podrías dar información del evento? !!Enhorabuena por tu trabajo en la Eurocopa¡¡ Me gustaría que tuvieras más minutos en pantalla. Un abrazo.
R.- Gracias por tu felicitación. Desde siempre tuve dos vocaciones, el periodismo y la música. En ambos casos he mantenido una relación muy directa. En la actualidad compagino el trabajo y las clases en el conservatorio. La música siempre será un hobby y el periodismo mi trabajo…pd: colaboraré con la orquesta de castilla la mancha el próximo 5 de junio a las 19:30 en el auditorio nacional.
P.- Hola Javier, viendo las elecciones en el Real Madrid y los comentarios que hay de fichajes de super estrellas anunciados, crees que el madrid del año que viene va a ser capaz de ganar títulos importantes???viendo los reusltados dle Barcelona este año queda demostrado que hay que ser un equipo para ganar titulos y no detsacar sólo unas cuantas figuras y eso empieza desde un entrendaro con total confianza dle club y mando para hacer y deshacer como crea conveniente. Creo que en el madrid en los ultimos años esto no ha sido así y es parte de la mala imagen y resultados del club blanco. Gracias y saludos
R.- El Real Madrid está sufriendo un cambio generacional por el que pasan los clubes. Son ciclos habituales en los grandes equipos. Sin ir más lejos el año pasado le hizo pasillo el barsa al Madrid y en menos de un año y con sólo 3 caras nueves ha pegado un cambio increíble. Bien es cierto que el Madrid, aún ganando títulos no juega bien, que en Champions ya no cuenta entre los grandes, pero con la reestructuración que plantea Florentino y la llegada de jugadores nacionales, por supuesto que puede ganar títulos. Un abrazo y gracias.
P.- Alguna noticia te ha hecho tanta gracia que no has podido sostener la risa?
R.- Ten en cuenta que los 33 minutos de programa diario se estructuran con noticias graciosas antes de los grandes videos de cada jornada. Más que una noticia, me hace gracia la forma en la que Lama y Manu tratan esas otras imágenes diferentes de la jornada normalmente enviadas por nuestros amigos de Internet. No recuerdo ninguna en especial, durante el programa suelo estar cerrando las últimas horas de las últimas imágenes de entrenamientos, ruedas de prensa, etc….un abrazo.
P.- hola javier no sabia que no admitiais preguntas en mayusculas por ello te la voy a reptir ¿cuando volveras a retransmitir partidos en directo? te sigo desde que estabas en la ser, telemadrid y ahora en la cuatro me es mas difil por el horario pero soy fan tuya.
R.- Hola y gracias por ser “fan mio”. Sigo transmitiendo partidos en directo a través del sistema de pago por visión (ppv) lo que sucede es que con las dificultades que estamos teniendo en la llamada “guerra del fútbol”, cada día son menos los partidos que nos dejan trasmitir.
Leave A Comment