Pregunta.- Hola crack, a ver que tal se os da esta segunda vueta con los desperdicios. Ya que Quique no ve a Reyes en la izquierda, y quiere meter a Juanfran en la derecha, ¿cómo verías que Reyes acompañase a Kun en punta? Ya que Forlán no está en su mejor momento… En la izquierda podría entrar Mérida (o Elías), metiéndose al medio y dejando el pasillo a Filipe, y así intentar tener un poco más la pelota en el medio. Ya sé que esto son todo pizarras y que luego está la práctica, pero ahora mismo la cosa está fea… Un abrazo y gracias!!
Respuesta.- No es malo el planteamiento. Pero creo que Forlán no está bien ahora, pero el Atleti le necesita en el tramo final de temporada al que seguro que llega a tope y con goles. La ubicación de Juanfran a banda cambiada también la podría probar Quique. Un abrazo!!!
P.- A ver si me respondes a esto campeon ¿Por que tantas flores a Del Bosque si de un equipo que se comparaba con el Barsa ha puesto doble pivote y nos hacen mas ocasiones,es Ramos el que sube la banda derecha en vez de poner un jugon (que ya podria preocuparse mas de defender)juega con un solo delantero y lo pone en banda(si no pone a Silva de 9) y sobre todo descoloca a Xavi de su posicion cuando es el que tiene que colocarlos a todos (Xavi)? me parece que Xabi Alonso esta metido con calzador y por cierto mi abuela tambien era buena persona y nunca le dieron premios por eso
R.- Todos los premios a Del Bosque son por ser campeón del mundo con España no porque sea buena persona, lo que, por cierto, no le gusta mucho a Del Bosque que se le diga. Lo del doble pivote fue motivo de debate durante el Mundial y al final fuimos campeones. Entonces se decía que el que sobraba era Busquets. Creo que es una buena opción y con ese esquema se jugó un gran partido ante Alemania. Pienso que España hizo mucho mejor fútbol en la Eurocopa que en el Mundial, pero lo ganamos. Ahora creo que debe trabajarse más el sistema de juego y no vivir de los automatismos de hace tres años. Un saludo!!!
P.- Hola Mata, un placer preguntarte. El año pasado Quique se la jugó con de Gea y Dominguez. ¿Crees que debería apostar por Koke y por Borja ahora? Tendrían el favor de la grada, y eso en la actualidad, no es poco. Gracias
R.- Debería darles minutos, sin duda. Y volver a poner a Domínguez con Godin en el centro de la defensa y a Ujfa de lateral derecho.
P.- Hola, un placer estas charlas. Visto lo visto con la selección, ¿sigue siendo necesario jugar con el doble pivote estos partidos? Xavi casi no puede bajar a recibir, y cuando lo hace, la recibe de espaldas a portería. Obligas a Iniesta a partir desde la izquierda, Alonso no tiene llegada alguna salvo algún esporádico tiro desde larga distancia. Si el Barça juega en el medio con Iniesta-Xavi-Busquets, ¿no puede aplicarse a la Selección? Ojo, que tambien me vale poner a Alonso por Busquets, pero creo que se pierde esa velocidad de juego del barça y a un atacante más, a cambio de otro pivote a la hora de defender. Bueno, gracias por tus reflexiones.
R.- Es una solución buena. Yo también me quedaría con Busquets, aunque sentar a Xabi Alonso, que lo hizo Luis porque ponía a Senna, es complicado, porque es un pedazo de futbolista también. Creo que Del Bosque va a mantener este sistema porque cree en el doble pivote y la verdadera medida de la Selección se verá en los partidos oficiales. Un saludo y gracias por participar!!!
P.- ¿Cómo ves la eliminatoria del Madrid frente a Lyon? ¿Crees que volverá el miedo escénico a no pasar de octavos de nuevo? ¿A jugar de nuevo frente a quién te eliminó el año pasado? ¿Frente a un equipo que no tiene presión porque ellos no costaron 400 millones? ¿Afectará? yo creo que si, y además el Lyon tiene buen equipo. Un Saludo
R.- Creo que el Madrid debe pasar y va a pasar, creo que Mourinho la planteará muy bien, porque es su obligación y porque lo mejor que tiene es trabajar las eliminatorias a doble partido. Pienso que Mou está en el Madrid para que no influyan todos esos factores que describes, si no lo consigue su fichaje habrá sido un fracaso porque vino para eso.
P.- Hola crack! ¿De verdad crees que Mou pedirá a un centrocampista jugón para que el año que viene juegue junto a Xabi Alonso a cambio de quitar a su perro de presa (bien Lass bien Kedhira)? Yo creo que traerá a Parejo de cara a la galería y lo aprovechará como a Granero ahora: poquito. En la carrera de Mou el doble pivote ha sido innegociable (oporto- Costinha; Chelsea: Makelele y Essien; Inter- Cambiasso y Zaneti). ¿De verdad confiará únicamente en Alonso? Quiero verlo. Gracias
R.- Coincido contigo, porque ya lo podría estar haciendo colocando a Granero junto a Xabi Alonso (8-0 cuando jugaron juntos ante el Levante), pero me parece muy difícil que cambie su filosofía. Si viniera Cesc (algo harto complicado) lo pondría de media punta no en el doble pivote. Un abrazo!!!
P.- Teniendo en cuenta las ultimas declaraciones de algunes jugadores en la que verdaderamente sienten los colores de donde se criaron,no seria lo apropiado buscar un proyecto de equipo basado en gente de la cantera,el kun y 2 o 3 fichajes de calidad,todo ello dirigido por gente con pasado at. tipo Toni,Luis A…. ect…??
R.- La opción atlético es la más romántica y podría funcionar, pero tampoco es garantía de éxito absoluto. Por ejemplo, Toni de director deportivo, con Kiko a su lado y de portavoz del club y Simeone en el banquillo suena muy bien y creo que funcionaría porque mejores profesionales, además de atléticos, no podría tener el Atlético. Pero, ¿quién te asegura que con Rafa Benítez de manager general no funcionaría también con éxito? Se haga lo que se haga, hay que apostar por un proyecto y mantenerlo.
P.- Buenos días: El otro día me contestaste a mi pregunta sobre la deuda real del Aleti que era de 280 millones de euros “neta”. Qué quiere decir neta, que es la deuda menos lo que en teoría valen el estadio y los jugadores?, entonces ¿cual es la deuda bruta?
R.- La deuda bruta supera los 350 millones de euros.
P.- Buenos dias: ¿No crees que el manifiesto “atleticos por el cambio” es solamente humo, y que en realidad no vale para nada si no hay pasta y un grupo inversor que compre el atleti con una oferta atractiva para que Gil venda? Gracias
R.- Es una medida para buscar a los atléticos indignados, para cuantificar el descontento. Pero si no hay una oferta de compra, coincido contigo en que puede ser una medida estéril, porque se trata de una sociedad anónima y una revolución de la masa social, que es lo que pretende el manifiesto Atléticos por el cambio, no garantiza ni mucho menos un cambio de propietarios. Si no hay un grupo inversor que quiera comprar, no habrá ningún cambio.
P.- ¿Cúal es tu favorito para ganar la Champions?¿Ves al Chelsea como firme candidato?
R.- Barcelona y Real Madrid. El Chelsea puede ser uno de los tapados por el plus de motivación y el hambre de Torres.
P.- que piensas de esta reflexion ? Enhorabuena atleticos no se vende el Kun al Madrid, la temporada esta salvada y como el Barca va a hacer vuestro trabajo de ganar (y hasta golear) al Madrid porque estais tan tristes y enfadados ??? El anho que viene seguira todo igual el kun en el atletico el barca ganando Torres amasando dinero y pidiendo a Kun Forlan De Gea etc que se queden pasandolo mal en su EQUIPO DE TODA LA VIDA asi podra volver como un atletico de verdad a lo 33 para dar lecciones no vaya a ser que De Gea (o kun) gane una champions antes que el en el Manchester. Sin el Madrid que seria de vosotros ? haceros del Barca y se os acaban las penas
R.- Torres no ha pedido al Kun ni a de Gea ni a Forlán que se queden, simplemente dijo que no veía al Kun en el Madrid. Sin ninguna duda, ser del Madrid es más fácil que ser del Atlético, pero sin el Madrid el Atlético sigue siendo grande. Lo que sucede es que ahora ha cambiado la película: ¿Sin el Barça, que sería del Madrid?
P.- Caso Pepe. Si no lo renuevas este año tienes un jugador que el año que viene se borrara si no lo vendes (al estar en ultimo año se “malvendera”) y tendras que contratar un sustituto (central o lateral derecho de garantias. Pongamos 20 kilos mas la ficha del jugador. No merece más la pena economica y deportivamente renovar a Pepe? Pregunto por que desconozco lo que pide y da el club.
R.- El Madrid no puede dar a los futbolistas todo lo que pidan. El problema es fichar a Benzemá y darle casi el triple de lo que ganaba entonces Higuain. En el Real Madrid deben ganarse ser lo mejor pagados del mundo. Lo que le ofrecen a Pepe ya es muchísimo dinero.
P.- Hola Matallanas,que te parece el cuento chino lloron de las pataditas de Ronaldo,es como cuando un niño le dice a su mama que le pegan en el colegio,que piensas tu sobre esto,los numeros y las estadisticas son tonterias,si lo medimos asi podemos decir que Ronaldo y mourinho son los mas provocadores y se lo buscan,messi y el barça pasan desapercibidos y los equipos no los pillan con tanta rabia,o que messi recibe y se levanta para seguir buscando el gol,en cambio ronaldo va al suelo y se levanta para quejarse..Personalmente lo veo patetico!Un saludo desde Filipinas.
R.- Es una estrategia de manual para condicionar a los árbitros. A los medios nos viene muy bien para montar el debate (aunque los números dicen que es verdad que le dan más, pero no se analiza la forma de jugar de cada uno, como tu bien explicas). Un saludo!!! Gracias por seguirnos desde Filipinas!!!
P.- Buenas tardes Javier… Enigma Bojan ¿perdemos la esperanza y nos conformamos con la eterna promesa o lo cedemos para que se haga un jugador que no de pena en comparacion con el equipo, teniendo que fichar a un veterano que cumpla la funcion que hizo Larsson? ¿Como acabara en tu opinion el Culebron Cesc? ¿Tienes informacion privilegiada?
R.- Bojan es muy joven, creo que se han equivocado no cediéndole los dos últimos años porque donde hubiera ido, habría sido titular y habría marcado goles. Triunfará en el fútbol español, seguro. El culebrón Cesc se está encaminando a que Fábregas tendrá que decidir entre el Madrid y el Chelsea, y la opción del Barça se va diluyendo, porque sus propios directivos ya van filtrando que es un fichaje muy caro por un canterano.
P.- Según se dice, el Atlético ya ha empezado a buscar nuevo director deportivo. En mi opinión, un director deportivo debe ser la persona que: 1º: Proponga, si procede, a la directiva el entrenador. 2: Le pregunte al entrenador qué necesita para formar la plantilla. 3º: Busque esos jugadores para proponerselos al entrenador. 4º: Comunicar a la directiva qué jugadores debe fichar tras el visto bueno del entrenador. Por eso creo que el Atlético debería encontrar antes al director deportivo que al nuevo entrenador que sustituya a Quique. ¿Por qué los directores deportivos, según parece, van por libre? ¿Que requisitos se necesitan para ser un buen director deportivo? ¿Hay alguna posibilidad de que el Atlético y el Ayuntamiento rescindan el acuerdo sobre el nuevo Estadio de Madrid y podamos quedarnos en el Vicente Calderón?
R.- Tu planteamiento está cargado de sentido común y debería ser así. Tampoco descartes que en vez de un director deportivo se fiche a un manager general, a lo Ferguson, con un secretario técnico. No hay posibilidad de rescisión del acuerdo entre el Ayuntamiento y el Atlético, lo que si existen son varios puntos por los que FCC, la constructura que debe levantar el estadio, se escape del acuerdo…
P.- Buenos días Javier: MI pregunta es sobre el cansino juego del madrid de Mou y su comparativa con el juego de Manuel Pellegrini del año pasado, puntos negativos y positivos de ambos tanto en el terreno de juego como en imagen.Muchas gracias.
R.- Ciertamente, no hay excesivas diferencias si te pones un vídeo de la pasada temporada y uno de la actual. La pegada se mantiene intacta, aunque con la baja de Higuain, depende aún más de Cristiano. Y defensivamente, parecía haber habido una mejora a principio de temporada, pero últimamente le llegan bastante a Iker.
P.- Javier, creo que vendría siendo hora que todos, los medios incluidos, no supervaloráramos a esta selección. Sin duda alguna, esta selección es la mejor del momento, ya que los trofeos de la Eurocopa y el Mundial son incontestables. Pero, dicho esto, hay que hacer un ejercicio de objetividad y decirnos que sí, que es la mejor, pero que no es una selección incontestable, ni una selección que demuestre estar a mucha distancia de otras. Recordemos el Mundial, donde los resultados victoriosos fueron raquíticos y algunos inmerecidos, como el caso de ayer. Esta selección que ha perdido ante Portugal y Argentina de forma estrepitosa, y que ayer no mereció ganar, jugando en casa, no da la talla de un equipo poderoso e invencible que algunos tratan de vender. Por poner un ejemplo, está a años luz de lo que demuestra en estos momentos el Barça, un equipo intratable. Lo de que sean partidos amistosos me parece pura demagogia. Da la sensación de que sólo lo sean para nosotros. Pues, no; para el rival también lo es. Me interesaría saber tu opinión, y si coincides en mi exposición. Gracias, Javi.
R.- Coincido bastante contigo. Eso sí, a la Selección se le está criticando. Cuando las intolerables goleadas ante Argentina y Portugal y tras el partido ante Columbia se ha cuestionado su juego y se ha debatido. No se la puede comparar con el Barça porque el Barça es un club. Debemos disfrutar de que somos campeones de Europa y del Mundo y vivir ilusionados la próxima Eurocopa. Con espíritu crítico, por supuesto, pero disfrutando del momento histórico de la Selección española de fútbol. Un abrazo!!!
P.- ¿Qué opinas sobre la relaccion Valdano mourinho, Iker Cristiano y Pepe Florentino??
R.- Lo que ha hecho Mourinho con Valdano me ha parecido muy mal porque ha puesto en peligro la imagen del Madrid por su figura. Iker debe ejercer de capitán. Cristiano, bien gracias. Pepe, con un pie fuera. Y Florentino, preocupado.
P.- Matallanas, ¿qué pasa con el manifiesto de Camuñas y Vicente Calderón? ¿Hay esperanzas de acabar con esta desgracia de directiva en el ATM?
R.- Pasa que que lo están firmando los atléticos que están de acuerdo entrando aquí http://www.atleticosporelcambio.com/ que acabo de mirarlo ahora y lo han firmado desde ayer 6.497 atléticos y subiendo. Si no viene alguien con dinero para comprar es muy complicado el cambio.
P.- Hola Mata. ¿ qué te parecen los comentarios de ZP sobre el asunto Contador en Twitter?
R.- Pues me parece una opinión muy respetable del Presidente del Gobierno de España.
P.- hola Javier,mi pregunta es ¿que posibilidades hay de que cambien el dia de la final de copa porque cae en miercoles santo y muchos no vamos a poder disfrutar de ella por salir en las procesiones?
R.- Creo que ninguna. Se planteó, pero se descartó.
P.- buenos dias. ¿que opinas de las declaraciones de Cristiano sobre la final de la copa con el Barça¿?
R.- Que motivan mucho al vestuario del Barcelona. Pero puede declarar lo que le dé la gana, faltaría más.
P.- hola sr javier,yo pienso que con la incorporacion de adebayor, el madrid ha aumentado su potencial y puede ser un equipo temible,tu crees que con eso sera suficiente para hacer frente al barcelona.un saludo,javier.
R.- Creó que Adebayor es un gran refuerzo para el Real Madrid y no entiendo porque marearon tanto la perdiz cuando el 10 de enero lo podían haber cerrado. Otra cosa es si su mera presencia y potencial serán suficientes para ganar al Barcelona. Un abrazo!!!
P.- Hola crack. Mi pregunta va ssobre Elías. Independientemente de que no sea el tipo de jugador que necesitaba el Atleti creo que primero la afición y luego la prensa lo han/hemos tratado muy mal. Si lo hubiera fichado el madriz habríamos visto muuuuuchas portadas sobre él. No olvidemos que es titular con Brasil y eso no creo que lo regalen.
R.- No es mal futbolista, pero no es el que necesitaba el Atlético y no le están poniendo en su sitio. Por cierto, lo de titular con Brasil es muy sospechoso…
P.- D. Javier, ya que usted ha seguido al mi querido Atleti durante mucho tiempo (incluso vivió el fatídico descenso),no cree que la mejor solución es primeramente traer a Luis Aragonés para que inculque el querido contragolpe y el amor por el club, amén de enfrentarse a los dirigentes cuando es necesario y en segunda instancia echar de una vez a Suso Pitarch (jamás he visto a alguien tan incompetente en su puesto de trabajo y que dure tanto)????? Atentamente de un atlético de corazón y mandando un abrazo muy fuerte para otro gran atlético.
R.- Lo de Luis Aragonés estoy totalmente de acuerdo, ya lo he escrito. Y lo de Pitarch, también. Un abrazo fuerte!!
P.- ¿quien crees que ganará la liga?tu crees que los 7 puntos son demasiados para poder ser remontados por el madrid debido al gran juego que esta haciendo el barça?gracias
R.- El Madrid lo tiene realmente complicado, pero nunca hay que darle por muerto, es un equipo ganador y remontador. Ya lo demostró en la Liga de Capello ganando también a un SuperBarça, que era el vigente campeón de Europa.
P.- ¿Qué opinas de que un club como el Real Madrid, se esté planteando fichar a un culé confesado como Cesc? Y otra más, ¿Cuál es tu favorito para la final de la Copa del Rey? Gracias!
R.- A quien más le costaría ir al Madrid sería a Cesc, antes que al Madrid ficharlo. No tengo favorito, me sentaré a disfrutar del partidazo!!! Un abrazo!
P.- ¿Crees Que Di Maria Volvera a su estado de Forma de Principio de Temporada?
R.- Si Mou le hace currar tanto volverá a fundirse en seguida, ¡¡¡no puede correr por tres!!!
P.- Buenas tarde matallanas… hablo desde Venezuela… Madridista de corazon… Una pregunta… ¿a tu punto de vista critico que crees que le falta a este madrid? para mi 1ro: renovar a pepe. 2do: fichar un lateral izquierdo (con el permiso de marcelo) 3ro: trabajar con khedira la movilidad de la pelota (xabi no es eterno y se puede lesionar) 4to: si benzema no explota y adebayor no funciona un delantero centro de garantias que no le deje todo el peso ofensivo a cr7 tal como lo fue higuain el año pasado… gracias… un saludo desde esta parte del mundo…
R.- Moisés, la renovación de Pepe sería buena, pero tampoco es vital. Fichar un lateral izquierdo es imprescindible. Kedhira no me parece un buen fichaje y creo que al equipo le iría mejor jugar con Xabi Alonso y Granero. Y no creo que necesite fichar porque volverá el mejor Higuain. Un abrazo fuerte y gracias por seguirnos desde Venezuela!!!
Leave A Comment