Pregunta.- hola iñako,para mi el jugador revelacion de esta liga es ozil,tiene una clase y un talento descomunal y solo tiene 22 años.¿tu crees que puede ser balon de oro en un futuro?un saludo.
Respuesta.- Es curioso como el mayor acierto del Madrid ha sido el fichaje que no estaba en la lista de Mou y al que, seguramente, menos seguimiento se le hizo antes del Mundial. Es un futbolista fabuloso que, me parece, brilla aún más cuando no está Cristiano acaparando balón y el Madrid es más coral. El Balón de Oro, si el criterio sigue siendo el de este año, es de Messi para los próximos 8 años. Pero Ozil estará en esa guerra.
P.- Saludos Iñako, tengo unas sobre NBA: 1) Qué te parece el movimiento Clippers de MoWills por BDavis? ¿No mola más BDavis? 2) Se sabe algo del estado de salud de Chris Paul? Es un poco fuerte leer que tiene una conmoción cerebral y no encontrar más información. 3) Si Lakers acaba 3º ¿les sigues viendo en la final? ¿Aunque eso signifique ganar a Dallas y SAntonio en desventaja de campo?
R.- 1. Ningún base mola más que Baron Davis cuando le da la gana tomárselo en serio. Es una de mis debilidades y el Davis de los primeros años en Hornets y, sobre todo, de aquellos milagrosos playoffs con Dallas y Utah en Golden State ha sido uno de los 4 o 5 jugadores que más he disfrutado viendo. Pero los Clippers son un equipo joven y con Williams se ahorran bastante dinero y logran un buen base tres años más joven y sin el historial de lesiones y sobrepeso de Davis. 2. Lo de Paul parece que ha quedado en un susto y volverá a jugar esta semana. 3. Veo a Lakers en la final siempre que estén de verdad motivados, cosa que dudo. Si es así, la ventaja campo es para ellos un problema menos ante esos equipos. No ante Celtics o Bulls.
P.- Iñako, ¿qué le dirías a un tipo como yo, de 29 años, que tiene muchas cosas que empezar? ¿Qué edad tienes tú?
R.- Bueno, mientras lo que quieras empezar no sea una carrera deportiva, para lo demás estás a tiempo. Tengo 33 años y estoy bastante acabado, pero eso no es la edad es el kilometraje.
P.- Buenas Iñako!! Godard o Truffaut? Suede o Pulp? Jackie Brown o Kill Bill? Pitarch o mi sobrino de 2 años (este sí que es ya atlético)? Saludos
R.- -Truffaut aunque la película que más me gusta de las carreras de ambos sea de Godard (Al final de la escapada), aunque sobre una historia de Truffaut. Creo que es la única peli de Godard que me gusta. -Ninguno -Jackie Brown -Pitarch. Me daría palo criticar a un niño de 2 años
P.- Hola Iñako; al fin nos dan un poco la razon a los que defendiamos a Elias!¿Como ves el final de temporada? Quintos y a rezas para que pinche el villarreal? que te parecio Natalie Portman en Cisne negro? Viste al final Valor de ley? Un saludo.
R.- Yo no me he subido al desbocado carro de la Champions. Quintos o sextos sin grandes apuros ya lo firmo. No me he encontrado aún en el estado de ánimo adecuado para enfrentarme a Cisne negro. Estoy más en una fase Primos de mi vida. Valor de Ley cae esta noche al fin
P.- Hola Iñako. Una pregunta de BASKET: ¿puedes superar mi Top de “diosas”? 1º Jessica Alba, 2º Adriana Lima (esposa de Jaric, jugador de BASKET), 3º Pilar Rubio, 4º Irina Shayk
R.- Sólo compartimos devoción por Adriana Lima en esa lista. Me parece que te va más la exuberancia que a mí. Yo soy más de Charlize Theron y Natalie Portman.
P.- Iñako, por favor, dime qué puedo hacer con mi adicción a la nba… Me paso demasiadas noches despierto, y claro, no veas la gracia, de día me esperan todas mis responsabilidades. Me flipa la NBA, pero me repatea que me flipe tanto, porque al fin y al cabo solo es una golosina. Y yo un goloso.
R.- Tal y como yo lo veo, si te quitas las golosinas sólo queda aburrimiento. La responsabilidad y yo somos irreconciliables.
P.- Hola Iñako. Parece que Salvio se está saliendo en el Benfica, equipo que incluso se está planteando poner los 15 kilos que vale, pero si el Benfica pone ese dinero ¿se lleva al jugador de todas todas o el Atleti se podría negar? Un saludo.
R.- Si el Benfica pone 15 se lo queda. Y el Atleti monta una fiesta.
P.- Hola Iñako!! ¿quien te gustaría que ganara la champions y en que orden? el barça de Guardiola, el Arsenal de Cesc, el Chelsea de Torres, el Shalke de Raul o el Madrid de Mourinho y Cristiano (cosa que dudo).
R.- El Barcelona, el Barcelona, el Barcelona, luego el Barcelona y si me apuntas con una pistola para que diga otro el Chelsea de Torres
P.- Hola Iñako, tú que opinas “desde fuera”. Yo no termino de entender por qué los madridistas tenemos que aceptar los ataques de gente como Albelda o, en su día, Movilla, sin rechistar. Y en cuanto a Valdano o Florentino se les ocurre decir algo les cae un chaparrón de la leche. Y esto no es por Mourinho, viene de antes ¿no?
R.- Es historia antigua, el poderoso siempre es criticado por el resto. Pero actitudes como las de Mourinho o, antes, todo el rollo en plan nuevo rico de los galácticos y las millonadas a destajo no os han ayudado. EN cuanto a ciertos ataques, torpes siempre hay. pero si yo fuera vosotros, disfrutaría un poco del papel de villano, que tiene su punto.
P.- Colchonero, ¿QUÉ me dices de nuestra victoria sobre el submarino? Yo creo que perfectamente puede aparecer el orgullo rojiblanco y, pese a las mil caidas de este año, acabar bien la temporada. Vamos, jugadores con calidad tenemos. Estamos a 12 puntos de champions. Quedan 33 por jugarse… Ha vuelto Mario Suárez…, Koke aporta… y lo más increíble: el otro día jugaron juntos por una vez los que tienen que jugar (único debate caso Elías) ¿Champions?
R.- Fue el primer día que me lo pasé bien viendo al Atleti en muchos meses. Pero no, no nos volvamos ya locos: Europa League.
P.- ¿Futbolisticamente no es mejor ser cabeza de raton que cola de leon? lo digo por Afellay por ejemplo en Barcelona ni rasca bola y en el Atletico hubiera sido titular indiscutible
R.- Depende de la ambición de cada uno. Supongo que Afellay se va al Barça convencido de que se acabará haciendo un hueco y,si lo logra, acabará jugando Champions año tras año y acumulando títulos. Tampoco es que el Atleti te garantice el éxito, muchos con talento han venido y fracasado. Si yo hubiera sido Afellay, sentimientos al margen, también habría elegido el Barça.
P.- Hola Iñako, Reyes está que se sale. No entiendo como Quique ha logrado enderezar, a base de motivación, un caso tan complicado como el de Reyes, y tiene tantos problemas con el resto de la plantilla (cambios continuos de alineación, desmotivación….)
R.- Cada futbolista es un mundo y reyes, varios en una sola cabeza. Los mecanismos psicológicos que funcionan con unos son perjudiciales con otros. Reyes necesitaba cierta mano dura que, por ejemplo, a otros como Domínguez casi les vuelve locos. Por cierto, ¡Reyes,, Selección ya!
P.- Buenas tardes Iñako. Si finalmente se va el Kun, ¿qué te parece Pastore como sustituto? (como jugador estrella, ya sé que son futbolistas diferentes). Muchas gracias. Un saludo.
R.- Me fascina Pastore, pero este año me está decepcionando un poco en el Palermo. Alterna un partido sensacional con tres desaparecido. No sé si es el perfil de jugador sobre el que conviene cargar la responsabilidad de ser el líder de un equipo con presión como es el Atleti. PAstore sería el fichaje perfecto si se queda el Kun y se va Forlán
P.- Hola Iñako, De Gea volvió a fallar en el gol del Villarreal. ¿no crees que, puestos a vender para conseguir el dinero que nos falta, no estaría mal traspasarlo?
R.- No me pareció un fallo grave el del gol de Rossi. El tema con De Gea es que la temporada pasada estuvo taaaaaan por encima de lo que se espera para un portero de su edad, sea lo bueno que sea, que en cuanto ha bajado un poquito la comparación le perjudica. pero si analizamos al actual De Gea sin compararle con el del año pasado, seguimos descubriendo un portero increíble para la edad que tiene, uno de esos que da puntos. Dicho esto, si el Manchester llega y suelta 20 kilos, me parecería mejor forma de hacer caja que vendiendo a Agüero. Pero sólo si fuera muy necesario.
P.- Muy buenas Iñako!!Dame un pronostico para el BarÇa-Arsenal..con un 5-4 me conformo.Saludos y gracias!!
R.- 4-1
P.- Alguien en su sano juicio cree que Mou va a poner la pareja Granero-Xabi Alonso en un partido a vida o muerte? Me estoy riendo mucho con los debates de esta semana.
R.- Ni aunque lo amordacen y le amenacen con no dejarle hablar nunca más en público
P.- Hola Iñako. No piensas que el problema del Atleti, a parte de la incompetencia de Gil y Pitarch, es la elección del tipo de entrenador. Tanto Aguirre como Quique son entrenadores para los que en mediocampo es un mal necesario que sirve para presionar y destruir y no para crear. No elaboran siempre buscan el futbol directo o entrár /- rápido por banda, pero sin jugar al contrataque. Una del Estu, hasta donde llegaremos en Europa y porqué le dan tan poca bola a Jaime Fdez?. Gracias
R.- Hemos visto tantos entrenadores pasar por el Manzanares que me cuesta creer que el problema esté ahí. Yo creo que si Aguirre y Quique hubieran tenido jugadores de ese perfil los habrían utilizado, aunque fuera partiendo de una banda, como Jurado el año pasado. Pero entre que no los han tenido y la presencia de Kun, Forlán, Simao y Reyes les ha limitado la capacidad de maniobra, nunca lo sabremos. Creo que el Estu va a llegar a la Final Four de la Eurocup y, si mantiene Caner-Medley el estado de gracia, puede ganarla. Lo de Jaime es difícil de entender para mí, porque ni Oliver ni Granger me convencen
P.- Hola Iñako ¿que valoración haces de la nota de rectificacion hecha por cremades?. Tengo la sensación de que todo el mundo nos engaña. Gracias
R.- Ya no creía a los unos, ahora tampoco creo a los otros. Aquí todo el mundo está manipulando a su favor y, como siempre, palma el Atleti.
P.- Hola crack. ¿Crees que el Madrid no tiene otras puertas que tocar antes que las de Aíto y Pepu, antimadridistas reconocidos? ¿Cuál crees tú que puede ser el entrenador que necesitamos? Ya sé, aquél al que dejen trabajar y patatín y patatán, es obvio. Pero ¿se te ocurre algún nombre?
R.- No creo que Pepu sea antimadridista, y tampoco es que el Madrid no tenga una larga historia de fichar gente procedente de Estudiantes… En cualquier caso, ahora mismo no hay ningún entrenador que pueda solucionar este caos si el club no está realmente por la labor..
P.- Crack,nadie te ha dicho que esta foto eres el doble de Xabi Alonso? Viendo que llevan muchas jornadas flaqueando todos menos Madrid Barcelona y como mucho Valencia, no crees que incluso entrar en Champions depende de nosotros mismos? está a nuestro alcance la cuarta plaza tan fácilmente como no estar ni entre los diez primeros, no crees? todo como siempre del plan que se traiga el equipo de aquí a final de temporada.
R.- Soy más alto que Xabi Alonso y menos fuerte. Mi madre diría que también más feo, pero ya se sabe como son las madres. En realidad no me parezco nada, son las gafas, pero puesto a que me comparen con un futbolista agradezco que sea él. Y no, no veo lo de la Champions. 12 puntos son demasiados y tampoco es que el Atleti haya sido fiable, ha hecho un buen partido, ni más ni menos. Aunque mantuviera ola línea, queda poco tiempo para tanta distancia
P.- Hola iñako mou es el mejor entrenador del mundo si o no?
R.- No
P.- Para ti, cual es el mejor jugador de Baloncesto mundial?
R.- Actual? LeBron James si no cuenta ganar títulos. Kobe Bryant si de lo que va esto es de ganar. De siempre, Pep Cargol.
P.- Saludos desde Venezuela, ¿Como crees que saldrá wenger con su arsenal? Ultradefensivo y al contrataque o saldrá a buscar el partido a sabiendas que el barsa no cuenta ni con Puyol ni con Piqué.
R.- El Arsenal no sabe ser ultradefensivo, pero si creo que saldrá más prudente que de costumbre, esperando pillar unas contras.
P.- Hola Iñako, ¿por qué el Atleti no puede jugar así, no digo que siempre que es imposible, más partidos? ¿no debería ser esa alineación, cambiando a Elías por Koke, fija? ¿a lo mejor Quique no gestiona bien la plantilla que tiene?
R.- Esa alineación o muy parecida ha jugado ya bastantes partidos, así que tampoco creamos que es el remedio a todos los males. Fue más una cuestión de actitud que de jugadores, aun coincidiendo en que esa debe ser la base fija del once. Parece que todo el lío de si se pasa o no a Forlán les motivó. ¿Durará? Veremos.
P.- Iñako, 1) qué honda con los LeChón Heat? Están terceros, les tocaría contra Knicks, y luego Bulls en desventaja de campo… No llegan, Iñako, no llegan. 2) ¿No opinas que el plantel de los Knicks ha dado un paso al frente? Vi el partido contra Atlanta (que es el equipo referencia de NY) y fue un gran trabajo colectivo lo que dió la victoria. Y ayer paliza a Utah, jugando todo el último cuarto sin titulares… Las cosas se están dando para que Anthony pueda ir aterrizando sin excesivas exigencias. Victoria también en Miami…
R.- 1. No, no llegan. Como sospechábamos desde verano. Pero, ojo, llegarán cualquier año de estos, en cuanto pillen un pívot. 2. El traspaso ha sido fantástico para Knicks.. Me dan pereza esos rollos de si han dado demasiados jugadores que si tal que si cual. La realidad es que los dos mejores jugadores del traspaso se los han quedado ellos, Melo y Billups, y la NBA es una liga de estrellas. LO que ofrece Wilson Chandler o Gallinari se puede conseguir muy similar a un precio medio. Lo que da Carmelo no. Dicho esto, les pasa como a Miami, les falta un pívot para ser aspirantes serios al anillo. pero si yo fuera Chicago, Miami, Orlando o Boston estaría bastante preocupado si me tocaran en primera ronda. Si están inspirados pueden dar un susto.
P.- Se puede decir que tu Blog a fallecido definitivamente? A mi, que paso de tuentis, caralibros y twiter, me has jodido bien Iñako.
R.- Tengo que resucitarlo pero necesito encontrar un modelo de blog que no choque con todo lo demás que hago, porque entre unas cosas y otras me repetiría. Agradezco sugerencias
P.- Buenas iñako, sobre las preguntas del fuenla nunca me has contestado, ahora creo que se merece una mencion tuya,despues del gran partido, o es que no te cae bien este equipo. Del atleti ya no digo nada… buen partido contra villareal, pero el siguiente será tambien bueno?, quique sabrá alinear correctamente?.Gracias.(buen ritmo he recuperado de lectura, gracias a tus recomendaciones). 😉
R.- Lo del Fuenla es increíble, cómo ficha y cómo luego apuesta por ellos y les permite crecer allí a su ritmo. Curiosamente, luego no triunfan fuera, lo que dice mucho del ambiente y la inteligencia del club para explotar al máximo a sus jugadores. Lo que están haciendo tras perder a Batista a mitad de Liga es fabuloso.
Leave A Comment