Pregunta.- hola iñako, ¿que opinas de la afición en el tema reyes?, ¿entiendes el paso del juicio sumario al indulto?
Respuesta.- Opino lo de siempre con las aficiones de fútbol, que son la cosa más inestable que he visto desde Jack Nicholson en mejor…imposible. Y como meta un gol el próximo partido, le sacan a hombros. pero si falla un pase, otra vez con el dichoso Reyes, muérete. Por eso no tengo mucha fe en las revolucines como la última si nacen en tiempos de crisis, que desaparecen con los goles, Personalmente, creo que Reyes se ha ganado las críticas, que su actitud ha sido horrible desde que llegó al Atleti. pero parte de la grada se pasó tres pueblos con él. Creo en la redención, pero en que hay que ganársela, no regalarla. Así que si hace dos o tres meses buenos, chapeau. Pero por ahora cautela.
P.- Hi moustro un saludo dese México, soy del madrid pero admiro tu forma de pensar y quiero saber si sabes de nuestra futbol y si hay algun jugador mexicano que te gustaria para los colchoneros…
R.- Sé más de tú país que de tú fútbol porque pasé viajando por él uno de los mejores meses de mi vida. De los que siguen allí, me parece que Ochoa es un portero de nivel. Y siempre que se rumoreó que Márquez podía fichar por el Atleti, esperé que fuera cierto. Ahora ya no tengo tan claro si sería una cierto, pero cada vez que veo al BArça me asalta el mismo pensamiento: la mayoría de sus centrales, Márquez, Piqué, Chygrynskiy, serían el mediocentro de más calidad del Atleti. Qué cosas.
P.- Iñako, ya que no podemos hablar de baloncesto en términos colchoneros, dinos al menos cuál será el quinteto ideal de la ACB este año, oh gurú
R.- Como aún no he hecho mi equipo en el ACB MAnager, no me he empollado mucho las novedades de los equipos menos importantes. Tentado estoy a poner el del BArça y ya está porque Ricky, Navarro, Mickael, Lorbek, Vázquez o Ndong, suena ya de lujo. Pero también me encanta Eliyahu, del Baskonia. y nunca cconviene dejar fuera a Felipe.
P.- Como se explica que el Sevilla que bajo a Segunda División el mismo año que el Atleti consiga titulos, tenga un equipo que debe ser la envidia de los atléticos. Ah! y todo con menos seguidores, menos gente que pague por PPV, menos ingresos en general.
R.- Porque ha acertado en los fichajes y ha hecho las cosas con mucha más sensatez. Eso sí, el Sevilla vende a Ramos, Baptista, Alves… y no pasa nada. Y si el Ateti vende a Kun o Forlán, quemamos el Calderón. Es una reflexión a hacer.
P.- Hola campeón!!Sé que te gusta la cerveza, se te nota en la cara, pero ¿cuál es tu marca internacional favorita?Ummm ese zumito de cebada…jejejeje Un saludo!!!
R.- Yo soy de Mahou Clásica Es internacional, mundial, universal. Pero vamos, me encantan otras: la Negra Modelo, la Grimbergen, la Bock…
P.- Buenas Iñako, discrepo de la sensible mejoría que detectaste en el Atleti el sábado. La defensa sigue penosa, el mediocampo hace aguas por el desequilibrio y distancia entre líneas, los delanteros luchan pero les cuesta “enchufarla” (Forlán más retrasado). Defendía a Abel, pero ya dudo…bastante. Otra vez el rival jugó con criterio, tocando bastante más y mejor que los colchoneros. Lo mejor, la agónica victoria. A pesar del brillante Jurado, sigo viéndolo difuso…Abrazos.
R.- A mí el Zaragoza me decepcionó. Y el Atleti sigue mal enfermo, pero ya no le veo crítico. Vi mejor a la defensa, me gustó el experimento de Cléber a la derecha para dar libertad a Jurado. Y con los delanteros, que están claramente mal, estoy poco preocupado, porque sé que eso se les pasará. No vi un buen Atlético, sencillamente uno mejo que el de días anteriores. Aún le queda mucho
P.- Saludos. Reflexion; si el atletico juega con defensa adelantada como hasta ahora, es IMPRESCINDIBLE que medios y delanteros hagan una presion ordenada y fuerte a los rivales solo asi se evitaran tantos goles en contra. A dia de hoy, esa presión es casi inexistente ¿cual es tu opinion? gracias
R.- Amén. Esa es la clave. HAce un par de semanas Jorge García hizo un reportaje sobre ese tema y la conclusión era clara: en casi todos los goles que se han recibido por la defensa adelantada, el pasador tuvo dos horas para dar el pase. Y no eran cualquieras, eran Xavi, Silva, Banega… Si a esos jugadores les das tiempo para mirar y pensar van a destrozar la línea. Solucionar eso es vital, aunque tampoco estaría mal que Abel les explicase a algunos en qué consiste el fuera de juego.
P.- Hola Iñako.Bojan, Busquets, Pedrito…. ¿de donde y como se puede sacar gentecilla así?¿no podrían salir aqui?¿que te parecen cada uno de estos tres muchachillos?¿crees que pueden servir como buen fondo de armario al Barça o crees que será insuficiente?muchas gracias
R.- El BArça lleva años trabajando de maravilla la cantera, porque tiene un plan, una filosofía y sabe qué tipo de jugadores quiere para el primer equipo y a convertirles en eso dedica todo el esfuerzo. por eso le salen mediocentros y atacantes de banda como churros (aunque Pedrito es importado). Luego, en un equipo que funciona así de buien es mucho m´s sencillo ir metiendo a los chicos y que salga bien, entrando poco a poco, sin muhc responsabilidad y con las espaldas bien cubiertas. En cuanto a los tres que nombras, mi favorito hoy es Busquets (¡cómo le vendría al Atleti1? que me parece un jugador extraordinariamente inteligente, que todo lo hace sencillo y con sentido. Bojan me decepcionó algo el año pasado, pero la sensación es que va a explotar en este y que el sitio de Henry será suyo para febrero. En cuanto a Pedrito. el año pasado me pareció una extravagancia de Guardiola, pero, una vez más, he aprendido que no tomarás el nombre de Pep en vano. Estoy convencido que el Barça tiene suficiente plantilla para volver a ganarlo todo
P.- Hola, Iñako. ¿Si tuvieras que escoger a un solo futbolista de la actualidad en torno al cual empezar a hacer un equipo cual sería?Un saludo y gracias por el tiempo que dedicas a responder nuestras preguntas.
R.- Si tuviera 4 años menos, Xavi. Con sus edades reales, Messi
P.- Buenas iñako,¿que 3 peliculas de superheroes marvel o dc,son tus favoritas? las mias las 2 de batman de Bale y las de Ironman o spiderman las 2 primeras claro, que la tercera con el Peter bailon es de risa…Un saludo
R.- 1. El Caballero Oscuro. 2 Batman begins. 3. X Men 2 Las peores, Daredevil, Spiderman 3 y X-Men 3
P.- Hola Iñako eres un crack.. Tal y como se vío el otro día en la segunda parte con el zaragoza, ¿no crees que es una buena manera de dosificar a forlan o a kun jugar con un 4-2-3-1 con asunsao, cleber, reyes (maxi), simao, jurado y arriba uno de los dos? Pienso que es un equipo de garantias y que permite dosificar para afrontar las 3 competiciones.
R.- Por el tipo de centrocampistas que tiene el Atleti, el 4-2-3-1 sería el ideal para ellos. pero cualquier cosa que implique sacrificar a Forlán o Agüero es delito en este equipo. eso sí, el día que cualquiera de ellos no esté, prefiero lo que tu planteas a mantener el 4-4-2 con Sinama
P.- Buenas Crack; Reyes y Cléber: Con el primero, hasta estoy empezando a tener esperanzas, creo que si le dan minutos y las cosas le empiezan a salir bien, puede jugar a gran nivel, y sería el mejor extremo (por potencial) de la plantilla, con todo el respeto al gran jugador que es Simao (cosa que al principio tras verlo con Portugal no pensaba). Cómo lo ves? En cuanto al segundo, creo que está más suelto, empieza a tener más llegada, se suelta más en el regate y el disparo, todavía le falta consistencia¨en 90 minutos, pero creo que también está aportando… cómo ves su papel en este equipo? Pd: un consejo, HOT HOT HEAT, buen grupo.
R.- Respecto a Reyes, lo que he comentado antes. por cualidades, debería ser uno de los mejores jugadores del mundo. en serio. Pero hace ya muchos años decidió que pasaba. Necesito ver varios esfuerzos más como el del Zaragoza antes de recuperarle la fe. Ojalá resucite, porque el jugador del Sevilla y el principio en el Arsenal era fabuloso. En cuanto a Cléber, a mí tembién me va convenciendo. ierde demasiados pases cortos en mediocampo, pero es cierto que se va soltando y se le ven cositas de buen centrocampista. Nunca va a ser una estrella, pero ahora mismo no tengo claro si Raúl García va a recuperar el puesto o no.
P.- Asenjo llega ya. ¿Qué hacemos ahora con nuestros tres porteros? ¿y de cara al año que viene? ¿Cleber o Raul Garcia?
R.- La lógica por talento sería Asenjo titular, De Gea segundo y Roberto tercero, pero supongo que Abel seguirá considerando a Roberto segundo de cara a jugar en Copa y eso. Yo, viendo lo visto, le buscaría una cesión a De Gea en enero, para que juegue porque ahora mismo no lo hace ni en el filial y no tiene sentido tenerle entrenado y viendo los partidos en el palco. El año que viene, competición entre Asenjo y De Gea, decidirse por uno y sacar un buen dinero por el otro. Raúl García por milímetros
P.- Hola Iñako, 2 preguntas: 1/¿En qué afectará al atleti en cuanto a su traslado a la peineta la no consecución por Madrid de los juegos de 2016? ¿Variará el coste para el atleti? 2/¿Vas a actualizar el blog?
R.- 1. No debería afectar en nada, porque está firmado y el coste no cambia. Lo que pasa es que ahora ya no tendrá que jugar un año en Alcorcón mientras se ponía y se quitaba la pista de atletismo de cara a los Juegos. 2. Sí, y en breve, espero. He tenido una serie de problemas que me han quitado tiempo y ganas. Pero espero volver esta semana.
P.- Hola Iñako, aunque no es lo que más me gusta, con lo que tenemos no sería mejor no jugar con trivote (Raul-AssunÇao-Cleber) Jurado por delante y los 2 puntas (Kun y Forlan) y según vaya el partido ir sacando a Maxi, Simao o Reyes. Para la defensa no tengo solución.
R.- Yo a tanto no llego, también creo en lo de los tres centrocampistas, pero los míos serían Assunçao, Jurado y Raúl o Cléber. Y arriba, Simao, Kun y Forlán.
P.- ¿Charles Chaplin o Buster Keaton?
R.- Buster Keaton
P.- 45 años de existencia y 40 del Atleti. Abonado. Y resulta que no me gusta mi equipo. Eso es lo que me pasa. Ha habido mejores y regulares jugadores y siempre les he sacado cosas positivas. En estos momentos te puedo asegurar que ningún jugador de la defensa y del centro del campo me produce una sensación positiva. No son buenos, no son duros, no destacan por algo especial. Como ves no es una pregunta, supongo que necesito compartir algo que yo veo evidente. Un Atleti que no me ilusiona. Y he necesitado siempre poco. Saludos
R.- Normal. El fútbol es ilusión y el Atleti lleva sin ilusionar siglos.
P.- Hola, ¿Porque todo el mundo se mete con Amorrortu? Desde que esta él, los jugadores son verdaderamente de la cantera. Antes, todos venian con talonario y encima no salia ninguno Para mí, su labor es más que aceptable.
R.- Creo que Amorrortu anduvo un poco despistado al principio, pero coincido contigo en que, ahora mismo, la cantera goza de una salud que no tenía hace años. Hay muchos futbolistas con pinta de servir para el primer equipo y varios para, incluso, ser estrellas. Amorrortu lo está haciendo bien.
P.- ¿Hay opción de recompra de Mario Suárez? Espero que este año madure y se le pueda traer al que viene porque, digas lo que digas, no creo que sea un destructor igual que Assuncao o Camacho…
R.- Te hablo de memoria, pero creo que firmó cuatro temporadas con opción de recompra las dos primeras, así que sí, el Aleti podría recuperarle en junio. Ojalá tengas razón tú, porque a mí me gusta pero no me parece el mediocentro creativo que necesita el equipo. Hoy por hoy, prefiero a otro centrocampista del Mallorca, Borja Valero, aunque sea de la cantera de enfrente.
P.- Hola campeón!!Una de baloncesto!!!En la supercopa ganó el barça al madrid, pero ¿cuál tiene para tí mejor equipo? No sé si eres del estu, pero ¿qué opinas del plantel de este año?Un abrazo!!
R.- Soy del Estu a muerte y auguro otro año complicado. No entiendo la obsesión en fichar pívots americanos pequeños y blancos. Pinone sólo hay uno. Así que volveremos a sufrir en rebote, aunque Popovic me gusta. Pero al menos, salvo lo de Oliver, este año el equipo es joven y de la casa, así que caigamos o ganemos será con las armas adecuadas. Ah, y es el año de Suárez. Al fin. Para mí, la plantilla del Barça es la mejor del Europa con bastante diferencia.
P.- Hola campeón!!No se si te gusta o te entretiene más en fútbol inglés que el español, pero me gustaría saber cuál es tu equipo en la premier. Un saludo desde Wigan, que este año Mr. Bob Martínez nos hace grandes.
R.- Es mi Liga preferida desde hace muchos años. Ahora es mejor, pero menos entretenida. Soy muy del Liverpool desde que vi jugar a John Barnes, uno de mis futbolistas favoritos de siempre. Ya que fuera Torres para allá fue la puntilla.
P.- Leyendo el As el sábado ví un dato que me hizo tirar el periódico: los tres jugadores de la plantilla con más partidos en el Atlético son Perea (152), Pablo (151) y Antonio López (150). ¿Estos hombres tienen contrato vitalicio?, ¿nadie en el club sabe que no es obligatorio renovar un contrato que se acaba?
R.- Jajajaja, la verdad es que es terrorífico. Pero si lo piensas no son tantos partidos, más escalofriante que los partidos que han jugado ellos tres es que no haya ningún futbolista en la plantilla que lleve más que esos partidos, que son los equivalentes a cuatro temporadas.
P.- Hola Iñako, aún habiendo llegado la primera derrota, sigo insistiendo que este equipo sin refuerzos, no entrará en UEFA. Lo del sábado de pena, gracias que se puso ganas, es lo único que nos queda y se consiguió la victoria. No creo que Abel sea el culpable, ni que la posible contratación de Schuster o Quique Sánchez pueda solucionar nada. Un saludo.
R.- Yo no veo al equipo tan mal. Con todos sus errores, que han sido muchos, tuvo todas las opciones del mundo para ganar al APOEL, al Racing, al Málaga y al Valencia. Y en Oporto no fue inferior. Todo eso estando mal, que lo está. Como creo que el equipo va a mejorar en la medida en que vayan desperatndo Forlán, Kun y Simao, auguro un futro mejor. Al final estará peleando arriba
P.- buenas crak,sabes si algo se mueve en la sombra de la oposicion,yo creo que si pero se lleva muy en secreto.y por otro lado no crees que amenabar con ese talento que tiene para el suspense no crees que tiene que “scorcesearse” un poco gracias
R.- Hay mil rumores y ningún hecho, como lleva pasando años. Yo con lo de los posibles compradores soy agnóstico: no lo niego, pero hasta que no vea una prueba tangible no creeré. Estoy cansado de palabras sin actos
P.- El madridismo se las prometía muy felices con los primeros 5 prtidos pero no repara en el hecho de que el partido de Sevilla representa un ciclo de 5 partidos que acaba en el Calderón. En dicho ciclo el Valencia perdió el 50% de los puntos a pesar de jugar en casa con Sevilla, Sporting y Atleti. El Madrid tiene a estos 3 rivales fuera. ¿No es hora de cruzar apuestas con Roncero que este año sí el Atleti gana el derbi del Calderón y que a lo mejor el que se tiene que ir es Pellegrini?
R.- Bueno, tampoco creo yo que estemos nosotros para apuestas. Pero sí que el MAdrid va a sufrir en este tramo uy que, lo que había apsado hasta ahora con sus victorias sin juego, tenía bastante de ficiticio. Tiene muchos mimbres y el cesto sin hacer
Leave A Comment