Pregunta.- Hola Iñako, ¿que posibilidades ves de remontar el derbi? Sinceramente yo no veo ninguna, con el Kun lesionado este equipo no es capaz de ganar a un Madrid que le tiene tomada la medida al Atleti. ¿Cómo crees que acabaremos este año? Por último, ¿traerán en verano a Osvaldo o Luis Suárez, este último en el caso de que se marche Forlán? Me gusta mucho Osvaldo es muy rapido y en el Español no saben lo que se han encontrado.
Respuesta.- Muy pocas. Con el 2-1 sí las veía, pero así… Considero casi imposible que el Madrid no marque y, sin Kun, hacer 3 o 4 goles me parece casi ciencia ficción. Teniendo en cuenta el acierto de mis corazonadas últimamente, quizás esto sea bueno para el Atleti. Sigo pensando que el Atleti va a acabar luchando dos plazas de Champions con Villarreal, Valencia y Espanyol, Osvaldo también sería si se va Forlán. Me gustan los dos, aunque más Suárez, evidentemente. El delantero que venga dependerá mucho de lo que se logre sacar por el uruguayo, que a su edad y como no haga una segunda vuelta fantástica puede no ser demasiado
P.- Hola Iñalo: Desde la llegada de Amorrortu, en las categorías inferiores se ha impuesto un sistema 1-4-2-3-1. ¿No sería el momento de llevarlo al primer equipo, e ir alternando a Kun y Forlán?. Además permitiría jugar a Mérida en su sitio o poder fichar a un jugón
R.- No tiene el Atleti ningún enganche que justifique sentar a Kun o Forlán, siempre que el uruguayo esté a un nivel digno.
P.- Buenos dias..Soy Fiel Blaugrana y el otro dia vi 8 minutos de un jugador que apunta grandisimas cosas, Afelay.!! Dicho esto me preguntaba ese dia, como es posible que se le escapo esta jugadorazo al atletico?? el Barca lo tiene por miserables 3 millones
R.- No fue un problema de que el Atleti no diera al PSV esos tres millones, que se los daba, sino de que el jugador prefirió irse al Barça. Resulta difícil de discutir su decisión. Aunque es una lástima, porque es buenísimo y no sé cuánto va a jugar allí. En el Manzanares habría sido capitán general.
P.- Crees en el milagro en el Calderon?
R.- No creo en los milagros. Soy agnóstico y racional.
P.- Muy buenas Iñaki. Hablemos de Baloooncesto. ¿Qué opinión le merece la actitud de la directiva del R.Madrid en cuanto a la Caja Mágica y su negativa a cambiar de lugar? ¿Cómo ve la progresión de Mirotic? ¿Y a B.Biyombo del Fuenla? Muchas Gracias crack!!!
R.- El tema es que no es tan fácil irse, tiene firmado un contrato de 5 años y el Ayuntamiento no quiere que se vaya, porque la presencia del Madrid justifica la gran inversión que se hizo en un recinto que, si no, casi no se utilizaría. Me consta que el Madrid ha intentado irse al Madrid Arena, que también es municipal, pero el Ayuntamiento no quiere. Y ahí manda el contrato. Por hacerle un favor al Consistorio ha acabado por meterse en un lío de difícil salida. Estoy entusiasmado con Mirotic. Tiene un repertorio ofensivo completísimo, impropio de un chico de su edad. Si le mete un pelo de intensidad defensiva… puffff. En poco tiempo la selección va a tener una difícil elección en cada campeonato: Ibaka o Mirotic. Sólo podrá llevar a uno, ambos son tremendos y no pueden ser más diferentes. A Biyombo le he visto sólo el otro día. Dejó muy buenas sensaciones físicas, habrá que ver técnicamente cómo evoluciona
P.- Muy buenas. No sé si navegando por los foros atléticos has visto que estamos preparando una cosita parecida a la que hicieron los hinchas del ManU contra los Glazer (tipo bufandas verde y oro) Ya que tú eres de los poquitos que no duda en criticar a nuestros dirigentes ¿Qué te parece la idea? ¿Crees que servirá para algo? Un saludo
R.- Me parece una iniciativa estupenda que espero, por una vez, tenga un apoyo importante de la afición, si de verdad está en contra de la directiva. Lo que no me vale es todos esos que se quejan y luego no actúan. Suerte.
P.- Buenas Iñako. Crees que porfin se daran cuenta en el atleti de lo que necesita este equipo es un organizador. Ya que se han tocado todos los palos menos ese, y como solucion solo queda eso. El clamor popular pide a un borja valero como un fichaje unico y que se lleve todo el presupuesto si es necesario. Apostara Quique por Merida como titular el jueves? Jugando de mediapunta ha dejado mas que detalles.
R.- Todos los veranos desde hace 10 andamos con lo del cerebro y nunca llega. A mí me gusta Tiago y creo que puede cumplir en esa función. También me gusta Valero, pero no tengo claro que sea superior al portugués, aunque sí más creativo. No es sólo un jugador, es la compañía y el estilo. Alrededor de Borja en el Villarreal se juntan muchos jugadorse de corte similar, asociación y toque, como Cani, Cazorla… En el Atleti, Tiago no tiene gente así. Mérida podría ser uno, pero me parece a mí que Quique no le va a poner mañana. Preferirá a Raúl García. Espero equivocarme
P.- Hola Iñako. De que juega Elias exactamente? Con los jugadores que hay, cual crees que deberia ser el sistema?
R.- Lo que yo le he visto en Brasil, de mediocentro con llegada, no organizador ni volante en banda. A mí me gustaría un 4-3-3 con los dos medios de los lados menos abiertos que el otro día contra el Mallorca
P.- No crees que Reyes esta sobrevalorado? Lo venderias? Crees que alguien ofreceria algo por el? Un saludo
R.- No, no y sí, bastante. Sólo le pediría que dejara de intentar salir regateando desde la frontal del área propia. Regala muchas oportunidades a los rivales.
P.- ¿Cual cree usted que será el campeón de la NBA: Celtics , Lakers o Heats?
R.- Boston si llega con todos sanos
P.- Iñako, cortita y al pie, ¿Tiene Cedric sitio en este Atleti?
R.- Para mí, como un jugador importante, no. Como recurso puntual y cuarto extremo, tal vez.
P.- ¿A que nos agarramos mañana?
R.- Si no curras, a un gin tonic
P.- favoritos para la final four?, crees que cortara Messina a algún pivot?, es que sino con Begic, Mirotic jugando mucho, Fischer y Reyes, me sobra Garbajosa o Velickovic?
R.- Barça, Olympiacos, Maccabi y Madrid. No creo que corte a ninguno salvo que llegue una oferta, pero sí que Garbajosa va a jugar muy poco y Velickovic también y sólo como tres
P.- Hola iñako, ¿no te parece un poco enfermizo que muchos aficionados atleticos critiquen el acuerdo por Adrian, que es titular de la sub 21 española? Es un chico con experiencia en 1a española, que viene muy barato o gratis, y que en caso que no cuaje simpre podremos venderlo a canjearlo porque es joven. ¿no merece a caso mas fiabilidad nuestra selección sub 21 que la de uruguay, argentina o brasil? Si Adrian viniese de esos paises cuanto costaría? y además no conocería la 1a española.
R.- No me parece una operación mala porque es cierto que llega gratis, no existe riesgo y sí un buen potencial. Lo que me preocupa es que resulta que desde hace años el delantero estrella indiscutible de las selecciones inferiores es Borja, y si sus dichosas rodillas dejand e dar la lata no veo cómo va a haber minutos para ambos suponiendo que tengan por delante a Kun y a otro delantero importante, sea Forlán, sea su sustituto. ¿Mal fichaje? No ¿Necesario? Creo que tampoco. En cuanto a lo de las nacionalidades, pues depende. Si es Gallegos, un millón es un despilfarro. Si es Kun, 17 son un chollo
P.- Juguemos a los supuestos: Supongamos que metemos dos cero en los primeros minutos y llegamos así casi hasta el final aguantando el empuje blanco estoicamente. Al final nos meten el 2-1 en el descuento..morimos con las botas puestas, caemos a lo campeón etc…Si al fina de liga nos metemos en Champions, a ti te vale la temporada como animal de compañía? Gracias
R.- En ese supuesto, no me influye cómo se produzca la eliminación con el Madrid. Si se entra en Champions, la temporada es de aprobado. Sin grandes excesos, pero correcta
P.- hola iñako espero que mañana juegue godin para salir con balon y juego aereo y por supuesto juanfran que opinion tienes de los tutos revolutus de quique con el equipo?gracias
R.- Creo que hay tantos jugadores que no están dando la talla que prueba y prueba a ver si encuentra la fórmula. Pero yo en la defensa creo que debería decidr una y morir con ella. Ujfalusi, Godín y Filipe serían fijos para mí. A priori, también Domínguez, pero hay que reconocer que el central más fiable de lo que va de curso es Perea.
P.- Por meternos en casa ajena: La dirección deportiva del Madrid ha ehcado (o dejado salir) a los siguientes nueves: Hunterlar, Negredo, Raul, Van Nisterlrooy, Rodrigo (titular de la sub-19)… ¿A quién le echarías la culpa del desaguisado del (pesado) 9? Gracias
R.- Principalmente al cambio de dirigentes. Pasa a menudo, cambia un gobierno y cree que todo lo que deja el anterior es malo y quiere poner a los suyos. A menudo se cometen errores y se sacrifica a gente útil.
P.- Iñako,te lo pregunte la semana pasad pero nada…Soy de vallecas y por qui corre el rumor de que el Atleti tiene apalabrado al lateral Coque¿sabes algo?¿te gusta parael Atleti?.Necesitamosun lateral derecho,a mi no me parece mal ¿que opinas tu?
R.- Nadie confirma que esté hecho, pero sí es cierto que ha habido bastante interés en él desde hace tiempo. No me extrañaría. A mí me gusta mucho.
P.- ¿Cómo ves la llegada gratis de Adrián? Promete mucho pero finaliza poco…
R.- Lo he comentado antes, buen futbolista, poco gol, bastante potencial, redundante estando Borja
P.- El p0ase de Merida del dia del Mallorca que supuso el gol de Forlan,no sé si lo he visto tres o cuatro veces a alguien del Atleti en el Calderon en los ultimos 15 añpos.Creo que solo por esto(aunque hay mas cosas) Merida se merece mas oportunidades ¿no crees?
R.- Sí, jugando ahí, en su sitio. Escorado a una banda se pierde. Viendo el bajo nivel de Costa, cuando falte Kun o Forlán, yo le pondría a él por detrás de un punta
P.- Del 0 al 10, ¿qué esperanzas tienes puestas en Juanfran? Yo un 7, teniendo en cuanta de que no marcará más de 5 goles por temporada, pero si que debería dar bastantes. Gracias.
R.- Sí, por ahí, un 7. Me parece un extremo no deslumbrante pero sí útil.
P.- Inako,mojate… Sobre la directiva del atletico Madrid que piensas? 1-No saben 2-Algo saben e interesa no hacerlo 3-Saben pero no pueden 4-alguna otra que tu aportes
R.- No saben de fútbol ni elegir a los que teóricamente tienen que saber. Veáse, Pitarch
P.- Si Pedrito fuese brasileño, hubiese marcado 22 goles en todas las competiciones el año pasado, llevase 15 en esta, jugase de titular una semifinal de champions, otra de mundial y la final de ésta: ¿cuánto valdría?
R.- Vaya por delante que hablas con el tipo que, al cuarto partido de Pedrito comentó que, en un pard e años, estaba en el Tenerife. Toma visión. Es, seguramente, el jugador que más me ha sorprendido positivamente en mucho tiempo. Si fuera brasileño valdría lo que vale: una pasta
P.- Vicente Rodriguez,Chori Castro,Arda turan,Piatti…traeran alguien antes del cierre del mercado de invierno? gracias Diaz-Guerra
R.- No, los que ya han llegado
P.- buenas crack, el arbitro nuevo que han asignado para el derbi, que tal es? me huele a que nos van a volver a robar el partido… y luego se quejaran los madridistas… un saludo y a ver si hay suerte y remontamos!
R.- Es exáctamente igual que todos: malo
P.- Iñako, me gusta la cordura de tus comentarios, pero cres en la posibilidad de que la afición atlética se convenza que un atelico serio pasa por la desaparición de la actual dirección, y que a partir de ahí se tomen inciativas para que esto pueda llevarse a cabo?
R.- Yo no tengo demasiada fe en una revuelta social. Cuando los pocos realmente concienciados han organizado algo la respuesta ha sido escasa. En general, la mayoría va al fútbol para olvidar sus problemas, no para involucrarse en unos nuevos. La solución pasa porque alguien haga una oferta de verdad para comprar el club. Por mucho que clame el Calderón, si nadie paga, nadie vende.
P.- Buenas crack! no crees q para que atleti tnga algo de futbol deben jugar juntos los que saben tocar el balon? reyes, merida, tiago, kun…y olvidarse de los toscos raul garcia, diego costa…y sobretodo merida en el centro no en banda!! una de cine, q t parecen pulp fiction, jackie brown y kill bill??? un saludo!!!y un secreto…el jueves pasamos!
R.- Sí, un mediocentro defensivo (Assunçao o Mario) y luego cinco por delante que sepan jugar. Soy muy de Tarantino. No entiendo porque a la mayoría no le gusta Jackie Brown. A mí me encanta.
P.- crees que raul podria ser el nueve que ha dejado escapar el real madrid? crees que si lo tuvieran mou lo tendria en el campo? un beso crack!
R.- Da el perfil que busca Mou: veterano y con una capacidad goleadora demostrada. Lo que me parece a mí es que él, empeñado en conseguir los récords goleadores de la Champions, no habría asumido otro año siendo suplente habitual y era obvio que ya no estaba para ser titular del Madrid, así que…
P.- Mi pregunta va referida al mundo de la musica.¿tu que opinas,toco violin desde hace tiempo pero la pieza de la sonrisa del diablo se me desvia de nota… crees ke una pieza asi solo la puede tocar alguien con unos dedos de casi 45 cm como el caso de Paganini o algun virtuoso del violin podria clavar alguna vez esa pieza maestra?? gracias por tu tiempo iñako
R.- No sabría decirte, yo es que soy más de flauta travesera.
P.- Iñako cambiemos el fútbol que solo nos da disgustos: cuál es tu libro preferido de Ellroy?? Trilogía Americana o Cuarteto de los Ángeles? Has visto alguna peli Oscars: el discurso del rey, también la lluvia, de dioses y hombres. Qué te pareció Balada Triste de Trompeta??
R.- Iñako cambiemos el fútbol que solo nos da disgustos: cuál es tu libro preferido de Ellroy?? Trilogía Americana o Cuarteto de los Ángeles? Has visto alguna peli Oscars: el discurso del rey, también la lluvia, de dioses y hombres. Qué te pareció Balada Triste de Trompeta??
P.- hola, crees que juanfran es un buen recambio para simao? un saludo
R.- Sí. Lo cierto es que nos hemos enfadado con el tema Simao porque, una vez más, lo han gestionado fatal: en plena temporada, sin tener cerrado un recambio, por cuatro perras… Pero tampoco estaba el portugués para tirar cohetes. Desde luego, ya no rendía al nivel de su ficha, así que entiendo el cambio por un futbolista más barato, más joven y que, como poco, debe dar igual rendimiento
P.- Cual crees que es la razón de que no confie mou en morata?
R.- Él está emperrado en que le fichen un delantero y le da miedo que si pone a Morata y lo hace bien, no se lo traigan.
P.- Buenas iñaki, ves bien la actitud de mourinho sobre la prensa?, podria ser la vuelta de la era van nistelrooy??,Un saludooo.
R.- A mí no me gusta, ni con la prensa ni con nadie No sé si volverá,lo que tengo claro es que si lo hace rendirá. Un delantero excepcional, capaz de funcionar aun en el ocaso claro de su carrera
P.- Iñako des de hace tiempo Raúl ya no es el 7 de el real madrid, pero ahora es el 7 del schalke 04. ¿crees que tiene el mismo papel allí que en el último año en su equipo? saludios y gracias!
R.- Allí es titular indiscutible juegue mal o bien. Supongo que eso tiene ciertas similitudes con sus últimos años aquí
P.- Hola iñako, no crees que lo que realmente le hace falta al Atleti es un lavado de cara de arriba a abajo, de directivos a equipo y sobre todo, hacer limpia de los jugadores que tenemos que son muy malos y hacen que el Atleti sea igual de malo?
R.- Un lavado de cara y una dosis de realismo. Hay jugadores muy malos, impropios de etse club. La gestión es pobre y la planificación horrible. Pero también la afición necesita dejarse de cuentos de la lechera. Con el actual sistema del fútbol profesional, los tiempos de competir con Madrid y Barça regularmente han acabado. Ser terceros es el techo razonable. Y tampoco se logra, por cierto. Es triste, pero es así. y eso no es culpa del Atleti, sino del sistema
P.- ¿Por qué dices que la selección tendra que elegir entre Ibaka o Morotic? ¿no pueden ir ambos?
R.- No. A las competiciones internacionales cada selección sólo puede llevar un nacionalizado
P.- Hola crack… ahi te va una pregunta de NFL, como fan de los Jets(es lo que toca al estar viviendo en el borough de Queens jeje) Que posibilidades les ves para ganar a los Steelers?? Personalmente, veo al equipo con la moral por las nubes tras cargarse a los Patriots y contando con la magia de Rex Ryan, creo que podrian alcanzar la Superbowl. Cuales son tus pronosticas para las finales y para la Superbowl?? Crees que Mark Sanchez podra algun dia llegar a ser un QB estrella???
R.- Soy de los Patriots, así que el dolor puede cegar mi visión de loa Jets (el equipo que me gusta de NY, por otra parte). Si Ryan y cía se sacan de la manga otro plan de juego tan espectacular como el del domingo tienen opciones, pero mientras que para ganar a New England puede bastar con frenar a su ataque, los Steelers te pueden ganar con el ataque y con la defensa, has de limitar a ambos. Veo a Pittsburgh favorito, pero ya sabemos que a estos Jets les encanta ir de underdogs. Sánchez es un QB vulgar el 90% del tiempo que se transforma en Montana cuando se necesita un big play clave. Lo mismo nunca es una superestrella, pero gana partidos de playoff. Vamos, el anti Peyton Manning.
Leave A Comment