Pregunta.- ¿Ser del Atleti tiene algo que ver con la forma, suicida, de laburar que tiene José Tomás?
Respuesta.- Yo soy del Atleti y no tengo ningún espíritu suicida. En realidad tampoco me gustan nada los toros. Espero que José Tomás y el toro se recuperen plenamente
P.- Hola Iñako…… Rudy tras la derrota de su último partido puede terminar ya su temporada, según he escuchado yo, no esta muy contento en la NBA. ¿Volverán Sergio Rguez y Rudy a la ACB?.
R.- Me extrañaría en ambos casos, aunque puede que a Sergio no le quede más remedio salvo que los Knicks le ofrezcan un contrato. En cuanto a Rudy, supongo que estará como loco por irse traspasado. Pero el año pasado demostró que tiene sitio allí y, si no se estanca, puede ser importante. Si logra salir de Portland y huír de McMillan, seguirá
P.- Buenas dias crack! como ves la eliminatoria del jueves? debo ser muy optimista pero la veo muy favorable para el atlético. Quique sacará al once de gala o tirará de “horchata” Jurado? gracias y un saludo!
R.- Favorable , pero menos. Por mal que esté el Liverpool, Anfield es un jugador de primer nivel en este tipo de partidos. Que le pregunten al Madrid que el año pasado salió pensando en contemporizar un rato y, cuando se quiso dar cuenta, perdía 3-0. Estaba Torres, sí, pero mucho ojito. Me gustaría pensar que Quique va a salir con el once de gala, pero tengo el feeling de que reservará a un delantero para la segunda parte. No se sabe aú, es sólo una sensación
P.- Buenos días crack!! Ahí van unas cuantas para que te mojes. Pero hay que mojarse eh… 1_ ¿Doblete del Atléti? 2_ ¿Doblete del Barça? 3_ ¿Agüero sigue el año que viene? 4_ ¿Continúa Pitarch? 5_ ¿España en el Mundial? Gracias!! Un saludo!!
R.- 1. Dos finales, un título. 3. Sí. 3. Sí. 4. No. 5. Octavos
P.- Buenos días Iñako. El otro día soñé que el atlético de madrid había fichado a un tal “Leandro Cabrera”… ¿Qué hay de cierto en mi sueño?, ¿Existe ese muchacho en realidad o es un bulo?. Gracias crack!!
R.- El chico entrena y va a las convocatorias. Debe ser majete y le llevan para animar, porque luego o es el descarte o se pasa el partido comiendo pipas. Es un misterio. Ha jugado hasta Pablo y él, ni en Copa.
P.- ¿Qué opinión tienes de Salvio?. a pesar de que la defensa de mi Tenerife es de las más blandas de Primera, me parece que este chaval apuntará alto en unos años.
R.- Sí, siempre me ha parecido que tiene mucho futuro. También hace un par de semanas cuando ya tanto agorero hablaba de fiasco sin haberle visto más que dos ratitos. Lo que sí coincido contigo es que el partido del Tenerife es engañoso, que es un equipo perfecto para un jugador así y que aún le queda evolucionar. Por ejemplo, no queramos ya sacarle de titular en Anfield porque no está para eso
P.- El otro día le pregunté a tu compañero Matallanas sobre la opción de que el atleti venda a Simao por un precio más o menos bajo. Con 31 años ha dado todo lo que podía dar, y ha tenido un gran papel en el club, pero no da más de sí y esta temporada es la mejor prueba que hay. Con ese poco dinero y algún jugador que venda al Getafe con opción de recompra, ¿ficharías a Pedro León cuya clausula es de 10 millones? Con lo que está haciendo esta temporada no me lo pensaba. Y barato!
R.- Lo e vender a Simao entra en los planes. Si el Benfica, sobre todo, o algún inglés pagara unos 12 millones, adelante, yo creo. Me encanta Pedro León, creo que su cláusula son 12, pero tiene muchas novias. El City parecía muy interesado hace una semana, aunque como buen millonario le duran poco los caprichos. Veremos, pero sería el adecuado para alternar con Reyes y Salvio en las bandas
P.- Hola Iñako,soy madridista pero te sigo mucho todo lo q escribes. Ahora que parece que se va definitivamente, me gustaría q me definieras a Raul como jugador. Se q no es santo de tu devoción, pero si tuvieras que darle una nota del 1 al 10 cuál sería?? Gracias y un saludo
R.- He aborrecido históricamente a Raúl. No me atraen su estilo futbolístico ni su forma de desenvolverse. Siempre gris. Además se ha dedicado a machacar sistemáticamente al Atleti. Y como no ha guiado a la Selección a éxitos tampoco se me ha hecho más cercano por ese lado como ha sucedido, por ejemplo, con Iker. Dicho todo esto ha sido un futbolista estupendo. Ha logrado una cosa increíble, siendo un7 en todas las facetas acabar siendoun 8 en el global. No más.
P.- Buenos dias. Dos preguntas: ¿Qué opinión tiene de la prensa deportiva de este país? Y me refiero a programas como Punto Pelota, los informativos de Cuatro, y muchas de las actitudes que está tomando el Marca con sus portadas gilipoolezcas que no hacen otra cosa que acrecentar el antimadridismo. Por favor, sea sincero. Y dos, ¿Qué pinta usted en su periódico, cuando, después de que su Atleti, nuestro Atleti, gane la ida de una semifinal continental al Liverpool, y la portada sea para un jugador del Real Madrid que no ha jugado en toda la temporada? ESpero que no le hayan molestado, porque creo que usted es de los mejores periodistas que hoy en día se pueden encontrar en la prensa deportiva. Un saludo
R.- 1. Digamos que no consumo ese tipo de periodismo deportivo. 2. Lo de la portada ya lo he explicado otras veces. Se hace una portada de primera edición y luego se va cambiando en cada edición en función de los intereses. Así que en Madrid la portada era entera del Atleti, lo que pasa es que en la web se cuelga la primera
P.- Soy un madridista que disfruta mucho leyéndote ¿No te parece un crimen que no esté Petón de alguna forma presente en el organigrama del Atleti? Es un fuera de serie, listo y muy atlético. Ya le quisiera yo en el Madrid en vez de alguno que otro…
R.- Petón es mi amigo, así que soy parcial. Yo también pondría el Atleti en sus manos, pero en las suyas, no como parte de un organigrama con los actuales dueños al frente. Ahí ni tendría sentido ni él querría estar
P.- Parece que Granero está de mala leche por no jugar… ¿Te gustaría para el Atleti, o te recuerda un poco a Jurado? A mí siempre me ha gustado su talento, pero no sé si soporta la presión de un grande.Un saludo
R.- Me gusta Granero, aunque es cierto que tiene un puntito Jurado. Este año le he visto una actitud apática en cuiertos partidos grandes del Madrid, el derbi último por ejemplo, que me hace sospechar que en equipos con presión nunca va a funcionar al cien por cien.
P.- muy buenas iñako. ac/dc, black sabbath, guns n roses, ramones, led zeppellin, deep purpple…? te molan alguno? saludos!
R.- Los Zeppelin son uno de mis grupos preferidos. Como buen adolescente de los últimos 80-primeros 90 tuve mi época fuerte con los GnR. Los demás me gustan, sobre todo, Ramones, pero menos
P.- El otro día en un programa de radio a pregunta de un periodista sobre las posibilidades de que se fuera algún día al Madrid, el Kun Agüero respondió de manera muy confusa y equívoca. A un crack como tú no hace falta que te explique la profunda desazón que nos causa a todos los colchoneros(yo soy abonado y sufridor desde tiempo inmemorial) esa falta de contundencia a estas alturas.¿Cuántos años le das tu al Kun en nuestro Atleti? Creo que es parte innegociable e irrenunciable de nuestro futuro si queremos volver a codearnos,sin comlejos,con Madrid y Barça.
R.- Sí, y ayer repitió. Kun no es Torres. Si el Madrid paga la cláusula y el Atleti no monta en cólera y traga, él estaría dispuesto a jugar allí. Aunque no es su opción preferida. Creo, o quiero creer, que Kun seguirá el año que viene, pero no creo que más de 2 o 3 años, la verdad, salvo que el Atleti se ponga a ganar títulos todos los años.
P.- buena maquina mi pregunta es ¿ Que hay de los jugadores aquellos del Sao Paulo los que adquiriamos derechos por el traspaso de Cleber? ¿podrian llegar este verano? ¿ si asi fuera tienen nivel para el Atletico de Madrid?
R.- Podrían, pero no me voy a tirar aquí un farol de si valdrían o no porque no lo sé. No los he visto. La Liga brasileña me la perdono.
P.- Hola Iñako, yo no tengo tan claro como tu el fichaje de tiago; es mucho dinero, y tiene 29 años, asi que esta en el claro declibe ede su carrera, ademas , estoy imposibilaria la llegada de uno mejor para su puesto. Crees que es posible que llegue LLorente?? con lo que den por forlan mas raul garcia seria suficiente?? Que me dices de pedro leon??? Muchas gracias, me gusta mucho esto de las entrevistas digitales.
R.- Lo que pasa con Tiago es que juega en un puesto donde hay muy poca oferta, como se ha visto con lo que le ha costado al Atleti encontrar uno o al mismo Madrid hasta que llegó Xabi o mira ahora el Liverpool sin el donostiarra. Hay pocos mediocentros organizadores, ni pivotes defensivos ni mediapuntas, centrocampistas de toda la vida. En cuanto a la edad, Tiago tiene 29 años (28 hasta el 2 de mayo) poco cascados, porque en los últimos ha jugado poco. Eso cuenta mucho a la hora de prever su futuro. No está en declive y ya sabes que funciona en el Atleti, lo que nunca es sencillo. Yo creo que la relación calidad-precio es buena. Me encantaría Llorente, pero me temo que el Athletic pediría el oro y el moro. Quizás con esos cerca de 30 que tú dices, cuele, pero quizás sea demasiado
P.- hola iñako, tu alineación para el mundial?buen dia!
R.- Valdés; Ramos, Puyol, Piqué, Capdevilla; Busquets, Xavi; Navas, Silva; Villa y Torres
P.- iñako ¿ te veremos algun dia en una tertulia futbolera?¿me da la impresion q prefieres q te pisen un huevo antes de ir a un programa de estos
R.- Depende la tertulia. Se puede hablar de deporte de un modo serio, interesante y divertido. Creo.
P.- Buenos dias Iñako! una pregunta rapida…ves al sevilla fc en champions la temporada que viene??un saludo!
R.- Pues quiero verle, para que te voy a engañar, pero cada vez que se lo pone a tiro el Mallorca, falla. A su favor, que los de Manzano aún reciben al Madrid y van a Bilbao y Coruña. Y que el Atleti le va a regalar tres puntos envueltos y con lazo. Creo que entrará. Aunque ojito al Villarreal
P.- Dos rapidas. ¿calderon o anfield? y ¿durant o melo?
R.- Las dos son, papá o mamá. Anfield y Durant por los pelos. Por regularidad en el primer caso y edad en el segundo
P.- Buenos dias Iñako. ¿Tan mal esta la cosa que dejan a Pitarch fuera del palco?, esto indica que seguir, no va a seguir, digo yo. ¿Quien esta mirando jugadores? ¿Cerezo? ¿Gil Marin?. Que planificacion o desplanificacion vamos a sufrir este año. ¿Alguien ha pensado en Radomir para ese puesto?
R.- Supongo y espero que no seguirá. Hay una red de ojeadores del club por debajo de Pitarch, pero independientes de su continuidad, que son los que hacen la mayoría de los informes. No me extrañaría que Amorrortu, el mejor colocado para el puesto, ya esté al tanto de cosas. Yo he pensado en Radomir y veo que tú también. Me temo que ellos no
P.- Hola Crack!! SOS Una duda importante (estoy pendiente de mi Atleti para pedirme los días en el curro) Si el Atleti cae eliminado el jueves (espero que no) la final de Copa ¿pasaría seguro al 19? Leyendo hoy el as no parece tan seguro.
R.- No. Si el Atleti cae eliminado, la final de Copa pasaría casi seguro al 13 de mayo
P.- ¿cómo ves las posibilidades de q si el atleti b entra en play off (ojala), éstos se jueguen en el calderon??? a mi me haria mazo de ilusion… a ver q hacemos con el alcala ste domingo (yo voy fijo), lo bueno sq dependemos d nosotros mismos pese a haber pinchado el otro dia, lo malo la presion… ¿como ves al b?
R.- Estaría muy bien, pero desconozco como está el tema de fechas en cuanto a conciertos, etc… Me preocupa que en Segunda B en estas últimas jornadas todos los años pasan cosas rarísimas y los filiales tienden a salir perjudicados. A ver…
P.- Hola, Iñako. Me alegra saber que te va bien. ¿Vas a ir a Sudáfrica? Espero que sí.
R.- Hola, Javi, cuanto tiempo. Me alegra saber de ti. A Suráfrica no voy, donde espero ir es a Hamburgo. A ver si el Atleti no falla. Un abrazo
P.- Hola Iñako,no te voy a preguntar sobre el Atletico sino por música y sabiendo tus gustos planeteros ¿ qué te ha parecido el último disco de Los Planetas “Una opera egipcia”? espero que me publiquen la pregunta, gracias.
R.- Publicada queda. No me gusta Una Ópera Egipcia porque no me mola el rollo flamenco de Jota. No me interesa. respeto que un grupo ya veterano evolucione, me parece loable y meritorio y todo lo que se quiera, pero mis Planetas son los del siglo pasado
P.- hola iñako, ves similitudes entre este posible doblete y el del 96?, es que recuerdo que se presumía no de doblete sino de triplete y ahí tenemos al B a punto de clasificarse para el playoff de ascenso.
R.- Es muy diferente. Aquel Atleti jugaba de cine y este a ido avanzando a tirones. Y una Liga son palabras mayores. Ahí no hay suerte que valga. Pero en cuento al filial sí, lo que espero es que a esta generación se le saque más provecho que a aquella…
P.- hola Iñako. Me gustó el otro día cuando hablabas del petete Correa, “poseedor de mas talento que ganas de explotarlo”. Definición perfecta. Dado que la misma situación se puede aplicar a Jurado, te pregunto ¿que puede mover a un tío que lo tiene todo para ser un ídolo a quedarse en la mediocridad? Y no considero a Jurado mediocre, pero sí un serio candidato a tal condición. Saludos.
R.- No es el mismo caso. Jurado sí es profesional, si le pone ganas, pero es que su forma de jugar es esa y físicamente siempre va a andar justo. Aún así, y pese a ciertos partidos desesperantes, su temporada está siendo bastante aceptable
P.- Iñako,unas de basket ¿a quien prefieres para el Estu en play-off el Madrid o el Tau?¿Sabes si hay alguien de la cantera destacable para el año proximo?
R.- Siempre al Madrid. Veo pocas opciones en cualquier caso y prefiero jugármelas a poder reírme durante varias semanas.
P.- ¿que puedo hacer para conseguir una entrada para la final de copa?¿donde puedo conseguirla?no me fio de las paguinas webs que dicen que la venden… por circunstancias de la vida ya no soy abonado y me encuentro un poco perdido, pero pagaria lo que fuese…
R.- Por ahora no te fíes porque no se han puesto a la venta aún. Pero luego seguramente la única opción que te quede sea algún tipo de reventa, porque supongo que los abonados coparán todas. o encuentra a un abonado que no vaya a ir y te la pille
P.- ¿he de mantener mi fe en el “sueco chiflado”?¿mañana hará algo?espero poder seguir defendiéndole y no tener que oir más comparaciones con Eto´o de mis amigos.¿tu también tienes fe en el “sueco chiflado”?¿crees que está haciendo una buena temporada?.Muchas gracias
R.- Tampoco está Etoo rompiéndola en el Inter. Yo al sueco siempre le mantengo la fe y cuando a final de año miremos sus números, serán buenos
Leave A Comment