Pregunta.- ¿Qué te ha proporcionado a nivel personal y laboral esta película, sobre todo el personaje de Álex Ulloa al cuál interpretas? Gracias
Respuesta.- Hola Pilar, Álex Ulloa es uno de los personajes más complejos que he hecho, pero me pude apoyar en un proceso bastante largo, eso hizo que cuando llegué al rodaje pude disfrutarlo bastante.
P.- Hola Hugo, ¿qué tal ha sido trabajar con Coronado y Rueda? ¿Son un espejo en el que mirarte o has trabajado sin presión, de tú a tú? Gracias y un saludo.
R.- Hola Jarri, ha sido maravilloso. Coronado es un actor muy potente y un compañero perfecto. Con Belén ya había trabajado antes y ha sido una gozada volver a encontrarme con ella.
P.- ¿Puedes contarnos alguna anécdota del rodaje de “El cuerpo”? Gracias
R.- Hola Mónica, el sitio donde se rodó la morgue son unos estudios que hay a las afueras de Barcelona. Estos estudios eran un antiguo hospital de enfermos terminales por lo que la atmósfera que se respiraba era bastante tenebrosa. Hay un momento en la película en el que llueve dentro del edificio, esta secuencia dura menos de un minuto pero tuvimos que rodarla durante un día entero. Ese día estuve mojado y pasé bastante frío.
P.- ¿Que clase de historias te hacen todavía vibrar, tanto como para interpretarlas?
R.- Hola, cualquier historia que me enganche como lector creo que merece la pena.
P.- porque papel de una película llorastes cuando supistes que no te cogieron
R.- Hola Pedre, ha habido muchos, ahora no recuerdo.
P.- Hace unas semanas te vimos rodando la nueva película de Álex de la Iglesia, en Sol. ¿Puedes decirnos algo de tu personaje? Gracias.
R.- Hola Mónica, mi personaje es un desgraciado que lucha contra sus miedos y su mala relación con las mujeres. Aún así, es un héroe sacado del imaginario de Alex de la Iglesia.
P.- ¿Tienes previsto volver próximamente a la pequeña pantalla? ¿Tienes planes para realizar otra película con Samuel Martín?
R.- De momento no tengo ningún proyecto en televisión, pero no lo descarto. Espero estar en la próxima película de Samuel Martín.
P.- Como ves el cine con los recortes del gobierno y sobre todo por la subida del IVA?. Suerte y un saludo para tu madre Charo,tu padre Rafa y tu abuelo Carlos,que deben estar muy orgullosos de tí.
R.- Hola Rufino, creo que la cultura no es un artículo de lujo, sino necesario y deberíamos cuidarlo más desde todos los ángulos. Lo único que nos queda a nosotros es seguir creando y a vosotros seguir consumiendo por muy difícil que nos lo pongan.
P.- Después de los diversos personajes desempeñados en tu carrera, ¿hay algún tipo de papel que siga siendo tu sueño dorado? Saludos y enhorabuena por tu éxito
R.- Sí, hay personajes que quiero hacer. Algunos son conocidos, pero no los voy a decir todavía.
P.- Hola Hugo!! Enhorabuena por tu carrera profesional y por demostrar que aparte de una cara bonita eres un pedazo de actor. Has valorado trabajar en Los Ángeles? Qué tal llevas el inglés? Creo que los americanos iban a flipar contigo si vieran un sólo capítulo de Los hombres de Paco jaja! Un saludo campeón
R.- Hola Carlos, sí me gustaría trabajar en Los Ángeles, también me gustaría trabajar en Francia, incluso en la India. Tengo mucha curiosidad por saber cómo se rueda por ahí.
P.- Hola Hugo: Siempre he seguido tu trayectoria profesional y tengo la sensación de que siempre estabas un poco insatisfecho porque podías dar más y alcanzar algo más importante y por supuesto salir del estereotipo de guapo. La oportunidad de rodar un thriller como El Cuerpo ha debido de ser una experiencia nueva y creo que muy satisfactoria para ti. ¿Qué te ha aportado de nuevo rodar esta película? Gracias
R.- Hola emimontilla, cuando uno empieza una película no sabe qué tipo de película va a salir, pero cuando leí este guion supe que quería hacerlo. Ahora que la estoy promocionando me doy cuenta de que lo más bonito ha sido el viaje en sí. Tanto de creación como el rodaje. Lo mejor que me ha aportado es haber podido conocer a Oriol y al resto de mis compañeros.
P.- ¿Por qué no tiene el cine español tanta aceptación como el américano? ¿Es una cuestión de gustos o de calidad?
R.- Hola lobo feroz, últimamente el top en cartelera es español. No creo que sea casualidad, creo que en este momento sabemos hacer cine y además nos atrevemos. Creo que también que ahora se respeta mucho el cine español fuera. Dentro de muy poco ni siquiera nos plantearemos esta pregunta. Es solo mi opinión.
P.- ¿ Quien es su actor favorito de los ultimos 20 años ?
R.- Hola Guillermo, por supuesto Al Pacino, Javier Bardem y Sean Penn. Bueno, y no me quiero olvidar de Daniel Day Lewis, y tampoco de Raúl Arévalo.
P.- ¿Echas de menos haber sido protagonista en Los hombres de Paco?, ¿Piensas que haber trabajado en la serie Los hombres de Paco tienes más éxito con las chicas?, ¿Te gusta más hacer de protagonista en las series o en las películas?
R.- Hola Enrique, Los hombres de Paco fue muy importante para mí, ya pasó pero gracias a Lucas sigo trabajando. Y encima tengo una familia más grande que son mis compañeros, no me arrepiento para nada de haber pasado por ahí.
P.- Hola Hugo! Este fin de semana voy a ir al cine, pero dudo entre ver el cuerpo, y la vida de pi..tal y como esta la economia no puedo ver las dos , asi que dime por favor porque deberia decantarme por El cuerpo! Un abrazo =)
R.- Hola Poncel y Zoncel, La vida de Pi… ¿qué título es ese? Vente a ver El cuerpo.
P.- ¿Tienes algún proyecto teatral a la vista? Gracias.
R.- Hola Mónica, de momento no. Tengo la suerte de tener ofertas en cine y la verdad quiero aprovecharlas. Aunque sinceramente tengo mucho mono de teatro.
P.- Hola Hugo, ¿ has dormido bien hoy? Tienes un careto de sueño….
R.- Hola Lucía, sinceramente está siendo una promo salvaje, gracias por preocuparte por mí.
P.- Hola Hugo, ¿qué piensas de que se acabe el mundomañana? jejeje… No me puedp quedar sin ver la película 😉
R.- Hola, la verdad después de toda la promo que estamos haciendo sería una catástrofe, espero que las cosas cambien, pero que no se caigan los edificios. O por lo menos que queden los cines.
P.- Hola Hugo! y enhorabuena por la película. Tengo una curiosidad… ¿por qué te llamas @rastacai r twitter?. ¿qué significa?. Cuenta, cuenta… jejej. saludos 🙂
R.- Hola Lasilvi, sí, rastacai es mi twitter, por cierto, cualquier otro en mi nombre es un fake. Y el significado… me gusta como suena.
P.- ¿Te ves algún día recogiendo un Goya? ¿A quién se lo dedicarías si lo ganaras? Un besazo!
R.- Hola Cris, todos los actores se imaginan recogiendo un Goya, nadie lo puede negar. A mí me encantaría, sobre todo por mi abuela. Pero realmente lo que me mueve es el trabajo en sí, cada vez que sale un proyecto nuevo me siento como si me hubiesen dado dos goyas.
P.- ¿Por qué razones nos recomiendas ver la película El cuerpo? Saludos desde Tenerife.
R.- Hola Elisa, El cuerpo es una película de género, un thriller con tintes de terror, pero que acaba siendo cine negro. Es un pulso a la inteligencia del espectador. Y sobre todo es un guion que funciona. Eso significa que vas a estar agarrada a la butaca hasta que acabe. De verdad, es puro cine.
P.- Donde te encuentras más cómodo, en tu faceta interpretativa cómica o en la dramática?
R.- Hola Monca, me gustan los dos géneros. Es cierto que me divierte mucho hacer comedia, pero también me gusta viajar en el drama.
P.- ¿Crees que tu nivel de experiencia a la hora de actuar ha mejorado a lo largo de los años o siempre has tenido un gran nivel de interpetación? Saludos desde Tenerife.
R.- Creo que cuantos más años cumples, más puedes aportar a tu interpretación. Besos, Elisa.
P.- ¿Es cierta tu fama de persona anti-social? ¿a qué se debe? ¿no deberías ser más modesto y simpático con el público del que al fin y al cabo dependes?
R.- Hola dominguero, reconozco que cuando empezó este lío mediático no sabía cómo encajarlo. No creo que nadie con la cabeza sana sepa encajarlo. Ahora me río mucho de mi figura pública y lo llevo muchísimo mejor. Me encanta la gente, no soy político, no necesito votos, pero me encanta la gente. Un abrazo.
P.- Hugo enhorabuena por tu talento y tu éxito. ¿Qué tipo de peliculas de gustaría interpretar? Un beso enorme
R.- Hola, hay dos directores con los que sueño desde que empecé en esto (no debemos olvidar que soñar es gratis y no tiene límites). Uno es Tarantino y el otro es Emir Kusturica.
P.- Buenas, Hugo. Tienes algún amuleto o superstición antes de salir a rodar?
R.- Hola Susana, hay una cosa que nunca hago y es llevar cosas mías en los bolsillos de la ropa del personaje. Si voy vestido del personaje todo lo que llevo es de él, nada mío.
P.- Te pude ver en Zugarramurdi rodando la próxima película de Alex De La Iglesia. ¿Cuánto tiempo, trabajo,… necesitas para pasar de un papel al otro?, ¿cómo lo consigues?. Saludos de una Bruja.
R.- Cada vez que empiezo un trabajo intento pegarme un “viaje” para llegar al personaje. A veces no da tiempo, a veces el viaje es en el rodaje, en vez de en los ensayos. Intento tener un par de meses mínimo de preparación, pero a veces tampoco hay tanto tiempo. Un beso, Karmen
P.- Hola Hugo! ¿Qué tienen en común el papel d`El Cuerpo y otros papeles que hay tenido en el pasado y cómo te han ayudado estos roles en crear el nuevo personaje? Muchas gracias por la respuesta y mucha suerte!
R.- Hola Mela, la verdad es que este personaje no se parece a ninguno que haya hecho. Pero creo que todos los que he hecho antes que este me han ayudado para construirlo. Un beso
P.- ¿Cómo se lleva esto de contestar siempre a las mismas preguntas y hacerlo siempre con la mejor de tus sonrisas? te mando un beso enorme, te sigo desde siempre!
R.- Hola Alma, pues con mucha paciencia. La promo es un poco eso, pero sinceramente, está película merece la pena. Besos
P.- ¿te gustaria hacer una pelicula con Paco tous y Juan Diego?
R.- ¿te gustaria hacer una pelicula con Paco tous y Juan Diego?
P.- Yo te conocí de pequeñó en zahara de los atunes, primo de marisa, amiga de bruno y tengo una pregunta 🙂 ¿En tus años de actor, cual a sido el momento más dificil? :P!
R.- He pasado mucho frío en la calle vestido de verano en pleno invierno. He pasado mucho calor en la selva vestido de época. Pero lo más desagradable que he hecho ha sido revolcarme en el suelo con cucarachas en Agallas, notaba como las partía con mi cuerpo contra el suelo, francamente era asqueroso. Pero no me puedo quejar, hay gente que lo pasa mucho peor en su trabajo.
P.- holaa hugo!! ¿sos consciente de tu alcance?? aca en Argentina tenes un gran grupo de seguidores que esperan verte algun dia, ¿tenes pensado venir?
R.- Hola Pao, me encantaría ir a Argentina, nunca he estado y siempre me ha enamorado ese país. Espero que salga algún proyecto allí y pueda disfrutar de esa tierra y de esa gente. Abrazos.
Leave A Comment