Pregunta.- ¿Qué crees que definirá la final, la dupla atacante uruguaya o el buenhacer de la defensa y arquero paraguayos?
Respuesta.- Aprovecho este primer mensaje para saludar a todos y agradeceros los mensajes de ánimo después de un mes por aquí perdido. No me acordaba lo duro que se hace estar tanto tiempo lejos de casa. Un saludo a todos. Vamos al lío. Hola Celes. Por el bien del fútbol confío en que gane la dupla uruguaya, porque la propuesta paraguaya es sencillamente lamentable. Pero dada el cariz que está tomando esta Copa América no me extrañaría nada que ganase Paraguay en los penaltis sin ganar un partido en todo el torneo. Sería el mayor faisco de la historia del fútbol.
P.- ¿Podría llevarse luis Suárez el balón de oro a mejor jugador de la Copa? personalmente, creo que este tipo si que es un fenómeno, y no Neymar. ¿Qué opinas?
R.- Buenas Manu. Luis Suárez hace mucho tiempo que ha demostrado su nivel. Pero este título sería un premio a una selección entregada y solidaria. Claro que puede serlo, de hecho lo está siendo, no tanto por los goles, que también, sino porque es el que mejor lee los partidos, trabaja las defensas y mezcla con sus compañeros. Para mí es el Balón de Oro.
P.- Bueno Fermín, la final será Uruguay Paraguay ¿Cuál es el once ideal de la competición según tu punto de vista? ¿Te atreves a pronosticar un resultado para la final? saludos y enhorabuena por tu trabajo, te lo has currado y tus artículos han sido muy buenos y originales. A ver si cunde el ejemplo!!!!
R.- Hola Lucho. Portero Justo Villar. Derecha Maicon, el chileno Ponce y el venezolano Vizcarrondo. Izquierda el colombiano Armero. Medio, Rincón, Ortigoza, Lobatón. Arriba, Luis Suárez, Miku y Guerrero. Espero que gane Uruguay por el bien del fútbol. Lo de Paraguay es una puñalada al corazón del fútbol. Gracias.
P.- BUENAS FERMIN, ¿ NO TE PARECE QUE ES UNA FINAL DE COPA DECEPCIONANTE COMO EL TORNEO EN SI? Y ¿CREES QUE LA MALA COPA AMERICA DE MESSI Y NEYMAR LE AFECTARAN PSICOLOGICAMENTE PARA LA TEMPORADA?
R.- Jose, completamente de acuerdo. Pero es el justo colofón a un desastroso torneo, a nivel futbolístico. Menos mal que se juega en Argentina, lo que hace que se pueda condimentar con reportajes e historias decentes. Porque el nivel del torneo está siendo desesperante. Hacía mucho tiempo que no veía un partido tan malo como el Paraguay-Venezuela. Y encima ganó el peor, una vez más. Lo de Neymar y Messi no creo que les afecte psicológicamente. Otra cosa es físicamente, especialmente a Messi
P.- Uruguay tiene 3 buenos delanteros como son Forlán, Luis suarez y Cavani, pero ¿cual consideras el delantero mas peligroso de los 3?
R.- Buenas Elena, un saludo. A mí personalmente me parece más peligroso Luis Suárez. Capaz de disfrazarse de 9 armario o de tocar el piano en la orquesta. Forlán se ha adaptado bien al puesto de enganche, aunque no haya marcado. Y Cavani no me gustó en al banda, además de lesionarse. Es 9 de área.
P.- Buenas Fermín, ¿crees que esta Copa América evidencia la distancia entre el fútbol europeo y el otrora espectacular latinoamericano?
R.- Ciao Pietro. Evidencia la crisis futbolística de este lado del charco. Tampoco es que en el otro estemos mucho mejor, más allá de España, Alemania y Holanda. Pero Argentina está secuestrada por su dirigencia con la complicidad de unos técnicos sin nivel ninguno (Maradona y Batista), Brasil anda refundándose sin estrellas rutilantes y apenas Uruguay da la talla porque los charrúas siempre cumplen. Te pueden gustar o no, pero siempre están ahí.
P.- ¿Crees que ha podido influir la incertidumbre de su futuro a las que, en teoría, iban a ser las estrellas de la Copa América (Kun, Neymar, Alexis, Forlán…)
R.- ¿Qué tal Tommy? Algo debe pesar. Al menos en los dos casos que he seguido más cerca (Kun y Neymar), especialmente en el de Agüero. Sergio vive momentos de gran incertidumbre porque además su estretagia de comunciación no ha sido la mejor. Creo que alguien le prometió cosas que no cumplió y determinadas manifestaciones no le han venido bien.
P.- ¿Cómo has visto la Vinotinto? No crees que la tangana final ha deslucido una gran Copa América? ¿quiénes han sido, en tu opinión, sus jugadores clave?
R.- Buenas Nelson. La mejor selección, al menos la más divertida de seguir por su fútbol, y la que más ha evolucionado. Todos los periodistas españoles nos hemos hecho un poco de Venezuela por su osadía y su desparpajo. Justo lo contrario que Paraguay. La tangana final es una gran metáfora de esta Copa América. Paraguay practica el fútbol trifulca y ese es el gran colofón a su torneo. A la final sin ganar. Lamentable. Jugadores clave han sido Justo Villar y Muslera, Luis Suárez, Guerrero y el bloque venezolano.
P.- Fermín, marcará Forlán en la final? Crees que es clave en su selección aún sin meter goles?
R.- Visto lo visto, no me extrañaría nada que ganaran con un gol de Diego ,que por otro lado se lo merece por la buena Copa América que se está marcando. Es clave en su selección sí. Por cómo se ofrece, cómo conecta con Luis, cómo aporta soluciones, el impreisonante trabajo entre líneas y porque es el mejor jugador del mundo sin balón. Un abrazo
P.- Hola fermin, ¿no crees que venezuela merecio mas contra paraguay y que opinion tienes de la vinotinto, y de que un equipo ramplon y que no haganado un solo partido dispute la final? GRACIAS
R.- Hola JFL. Como ya dije, todos somos un poco de Venezuela por su propuesta osada y ese desparpajo. De Paraguay, lo siento, pero no me gusta nada su propuesta. Fue indecente lo de Brasil y lamentable lo de anoche. Confío en que Uruguay haga justicia al fútbol porque sino esta Copa América pasará a la historia como la peor de la historia, si no lo es ya. Al menos será la del campeón que peor jugaba, si es que juega. Gracias a ti
P.- Buenos dias Fermín. ¿Ves a Forlán con posibilidades de hacer una buena temporada en el Atletico de Madrid despues de las continuas palizas que se pega con su selección cada año?
R.- Hola Sonia, Forlán tiene un físico privilegiado, pero si yo fuera el preparador físico del Atlético me preocuparía en diseñar un plan especial para Cacha, para que no acumule mucho volumen de trabajo. Un saludo
P.- ¿ves a Venezuela favorita ante Peru para hacerse con el 3 puesto, máxime cuando el entrenador de Peru anuncia rotacion de jugadores para ese partido?
R.- Hola tiromillas. Pues por el juego que exhibe debería, pero como en esta Copa todos los favoritos y los que juegan mejor los partidos pierden… mejor que se pongan la piel de cordero. En la ronde de eliminatorias sólo ha ganado el partido uno de los que debía, Uruguay su semifinal. Los cuatro cuartos y la semi de Paraguay la ganaron los que no lo merecieron. Una pena
P.- Hola Fermin ¿tu crees que kaka y milito deberian aber jugado esta copa america? ¿piensas qe los dos entrenadores de ambas selecciones son dignos para estar llevando a los dos eqipos? gracias.
R.- ¿Qué tal Dani? Kaká no lo veo aquí, con este grupo joven y tratando de armar una selección de futuro. Hace bien Menezes en mirar adelante, porque lo de Brasil 2014 será una responsabilidad morrocotuda. Milito, tampoco. No está ya para estos trotes. Y los seleccionadores, Menezes sí, a Batista le queda muy grande este traje. Pero no hay mucho entrenador sumiso que quiera aguantar a Grondona. ¿O quizás sí? Ya veremos
P.- Hola Fermín. No crees que la lista de Batista para la Copa America, al menos los defensas, los ha elegido el enemigo?? Vergonzoso que Milito o Garay, ineditos toda la temporada, uno sea el central de referencia de un combinado como el argentino y el otro su suplente… Qué pensarán el Cata Diaz, Otamendi o Demichelis, por poner tres ejemplos, viendo la Copa America por la tele…
R.- Buenas Albiceleste. Yo creo que el enemigo a quien ha elegido es a Batista. Y el enemigo es Grondona, o su hijo Humbertito, para ser más exactos. El Checho el pobre está ahí porque traga carros y carretas, pero a la hora de entrenar no ha demostrado ser mejor que Maradona, que no es mucho, por cierto. Defensas no tiene muchos Argentina. Ayer veía una entrevista a Schiavi, que ha vuelto a Boca, bancando a Samuel y Burdisso para la selección. Eso define todo. Lo de Samuel, lo de Burdisso y, sobre todo, lo de Schiavi en Boca.
P.- Vaya Copa más rara… ¿Coincides con tu compañero Tomás Roncero cuando afirma que esta ha sido “La Copa de los porteros”?
R.- Picatxu te revelaré un secreto inconfensable, Roncero es portero. Quizás por eso ponga la mirada en los porteros. Pero sí. en el chat en el que evaluamos la primera fase yo puse que estaba siendo una Copa con protagonismo de los porteros, y luego fijate, los penaltis, Villar, Muslera… Podríamos decir que sí. Lo que está claro que no es la Copa del fútbol.
P.- fermin, ¿quien es tu jugador revelacion en la copa america?
R.- Buenas cordobés, por lo que hemos visto, los venezolanos y ahí puedes meter a Vizcarrondo o Rincón, pero quizás el más llamativo ha sido Estigarribia, que es joven y no lo teníamos tan localizado, pese a que lo fichó el Le Mans, creo, y lo mandó a Newells cedido. Del resto, los peruanos eran conocidos por ser mayores, los uruguayos los conocemos de sobra y del resto poco que destacar que no supiéramos. Un abrazo
Leave A Comment