Pregunta.- ¿Cuándo se dio cuenta de que ser actor ya no tenía marcha atrás, que ese era su futuro? Gracias y buena estrella.
Respuesta.- Cuando era pequeño ya actuaba, pero no tuve esa sensación hasta los 15 o 16 años, cuando sentí mi llamada individual de que esa era mi vocación y sentí el amor por esta profesión. Honestamente La tormenta perfecta fue ese momento.
P.- Who did you have more fun with, TLOTR team partying or Vigalondo partying?
R.- No hay nada igualable a una fiesta con Vigalondo.
P.- Si pudieras elegir cualquiera… ¿Qué disco te gustaría haber sacado con tu sello discográfico Simian Records?
R.- ¡Gran nombre Elephant 7! En realidad estoy más interesado en realizar recopilaciones de música de todo el mundo. Algunos de los sellos favoritos se dedican a eso. Por ahora estamos en un parón, pero volveré con él en un par de años.
P.- ¿Es casualidad verte últimamente tanto en producciones españolas?
R.- Honestamente, ha sido orgánico, especialmente desde que conocí a Eugenio y a Nacho. Los conocí en Austin, en el Fastanstic Film en 2010 y vinieron con los dos proyectos unidos en el tiempo. Me encantó explorar esa posibilidad de trabajar con los dos. Ahora siento que España es mi otra casa, cosa que agradezco. Ahora tengo que aprender español.
P.- ¿Qué tipo de películas esperas realizar en los próximos años? ¿Te has planteado realizar un personaje de padre? ¿Vas a rechazar papeles de fantasía?
R.- No sé, no ocupo mi mente en pensar películas específicas para hacer. Es cierto que nunca he hecho de padre o una comedia romántica y son cosas por explorar. Mi aproximación es orgánica, busco los guiones que me hablan y que tengan una acción fuerte. Los cineastas son quienes me impulsan a escoger un proyecto.
P.- ¿Cuáles son los principios de usted como actor en el momento de asumir un personaje? Iván Pérez-Venezuela.
R.- Empieza por entenderle como ser humano y, desde ahí, soy más específico con sus características, su vocación o incluso su contexto histórico.
P.- ¿Qué personaje ha querido interpretar en el cine y no ha podido? ¿Le gustaría actuar en Latinoamérica?
R.- No sé si hay un papel que tenga en mente que específicamente quiera hacer, pero por supuesto hay un montón de personajes que quiero hacer. A veces es más emocionante ser parte de una visión, de un trabajo coral, que luchar o escoger un proyecto por el personaje. Y claro, me gustaría actuar en Latinoamérica.
P.- Hola, ¿conoces las otras películas de Nacho Vigalondo? ¿Qué opinas de ellas?
R.- Por supuesto. La primera que vi fue su primer largo, Cronocrímenes. Me gustó también Extraterrestre. Y por supuesto me encantan sus cortos. Quería trabajar con Nacho desde que vi Cronocrímenes y me presenté por email.
P.- Has vivido en Barcelona durante unos meses, me gustaría saber qué te ha sorprendido más de la vida en España.
R.- Realmente no hubo algo que me sorprendiera. Como sistema de vida es maravillosa vuestra fuerte relación con la comida, el correcto balance entre trabajo y ocio, el entusiasmo por la vida… Viví en Barcelona mientras rodaba Grand Piano y disfruté la ciudad.
P.- Una de mis películas favoritas de toda la vida es Everything is illuminated. Tu actuación es particularmente genial, ¿podrías describir tu experiencia y opinión sobre este film?
R.- ¡Me encanta esa película! Fue una gran experiencia rodar en Praga y trabajar con Liev Schreiber. Es una película muy especial y un personaje distinto a los que hago. También fue maravilloso trabajar y ver a Eugene Hütz. ¡¡¡Y gracias!!!
P.- Good afternoon Elijah! I loved your work in Maniac and Everything is illuminated. Are you planning to direct horror films? (I know you are producing , so cool!)
R.- Puede. Me gustaría dirigir y me gustan las pelis de terror. Además me gusta producir. Es una transición natural.
P.- Dejando de lado tu nuevo proyecto, ¿qué opinas de Wilfred? Aquí no ha tenido mucha relevancia, pero toca el lado siniestro del ser humano de una forma muy certera. ¿No te ha dado mucho en que pensar? Un saludo.
R.- Me encanta Wilfred. Cuando vemos su pasado, entra en un equilibrio entre comedia y lado oscuro aún por explorar, porque en el fondo Wilfred es la historia de alguien que se recupera y que no ha dialogado con parte de sí mismo. ¡Un hombre en terapia con un perro!
Leave A Comment