Pregunta.- ¿Cuándo fue la última vez que pagó una entrada de cine?
Respuesta.- En una multisala al lado de Las Rozas Village. Y me cabreo un montón. Al fin y al cabo, estoy haciendo mi trabajo. Y por supuesto, jamás iría por mi voluntad a multisalas y a ver cine doblado.
P.- ¿No le dan a usted vergüenza ajena las celebraciones de los equipos de futbol campeones frente a las multitudes? A mi me encantan los buenos futbolistas dentro del campo, pero verles pedo diciendo tonterías…
R.- No es mi rollo. Nunca he ido a celebrar nada con gente a la que desconozco. Las celebraciones las hago en soledad o con las personas que quiero. Aunque la verdad es que no tengo mucho que celebrar. Últimamente nada. La gente del fútbol nunca se ha distinguido por la proliferación de cicerones y demóstenes. En otros gremios tampoco, pero el fútbol es el reino de la frase hecha y los lugares comunes. Por ello, las excepciones resultan especialmente cegadoras y agradecibles.
P.- Hola Carlos. Te lo voy a poner dificil. ¿Cual es tu capitulo favorito de Los Sopranos y The Wire?.
R.- En Los Soprano la pérdida de Chris y Paulie en el bosque helado persiguiendo al mafioso ruso. En The Wire todos. Y recuerdo como algo impresionante la inesperada muerte de Stringer Bell, uno de sus protagonistas. Pero no me haga elegir en esa serie perfecta. Y Los Soprano me parece una obra maestra, excepto cuando su creador, David Chase, se empeña en hacer capítulos dedicados a los sueños y a las pesadillas. Creo que Chase es el peor guionista que han tenido Los Soprano. Vuelva a verla y compruebe esa paradoja. Por cierto, estoy relamiéndome porque empiezo a leer un libro sobre los creadores de las grandes series titulado Hombres fuera de serie.
P.- Hola Carlos,¿ cual es tu banda sonora favorita?. Un saludo.
R.- Último tango en París. Es algo muy personal, cosa de entrañas, el saxo de Gato Barbieri me hace llorar. Pero creo que los dos músicos más geniales componiendo bandas sonoras para el cine han sido Bernard Herrmann y Henry Mancini. Tienen un sucesor, se llama Alexandre Desplat. Es de los que empiezas a reconocer su música sin que su nombre haya aparecido todavía en los títulos de crédito. Y esa música puede ser muy variada.
P.- Hola. Jueves termino con: “Ya veremos si hasta otro dia”. Despues de haber leido varias de las preguntas que respondio puedo entenderlo. Lo que no entiendo es como filtra, usted o el moderador, preguntas como: “¿Has comido pizza congelada alguna vez?”, cuando seguro que llegan mejores. Yo, por ejemplo, envie una sobre Road to Perdition, Sam Mendes y Skyfall que, por trillada que sea, creo que es algo mas apropiada. Respeto y sigo su trabajo, y por eso me extraña que sucedan estas cosas. Gracias.
R.- Tiene usted razón. Creo que debo llevar como 15 años haciendo este chat. En algunas épocas ha sido muy divertido y en otras insoportable. A mí me preguntan y yo respondo. No me ocupo de ningún filtro. ¿Me imagina usted filtrando en Internet, tengo que repetirle que sigo sin ordenador y que mi móvil es un Nokia de los que ya no se fabrican? No sé cuánto tiempo podré seguir resisitiendo.
P.- En su opinión, ¿el león (Van Morrison) aún ruge bien?
R.- He visto 14 conciertos suyos a lo largo del tiempo. Sólo en dos ocasiones lo que ví en un escenario respondía al arte sublime de este hombre. En el resto se limitaba a cumplir. En los últimos años hasta extremos alarmantes. Y me pongo de una mala hostia notable. Le estoy hablando de alguien fundamental en mi existencia, en mis sensaciones. Si sólo pudiera llevarme la obra de dos músicos a una isla desierta, serían John Coltrane y Van Morrison.
P.- ¿Qué opinas sobre “la milla verde”? no crees que Frank Darabont podria prodigarse más, sigue teniendo un gran talento para narrar historias, verdad?
R.- Me parece un director especial. Su cine posee virtudes con aroma antiguo. No solo me gusta La milla verde, también Cadena perpetua y La niebla me parece angustiosa y trágica. Sin embargo, me pareció que su nivel bajaba al ver su nombre en la serie Walking dead. Vi los primeros capítulos con expectativas y en la segunda temporada la abandoné.
P.- Buenos días, ¿qué opinión le merece la filmografía de P.T. Anderson?, ¿qué cree que puede esperarse de él, como director, en el futuro? Muchas gracias.
R.- ¿A quién se refiere usted, al bueno o al espantoso, al director de las excelsas Boogie nights y Magnolia o al de loz zombies de videojuego de Resident Evil?
P.- Buenas Carlos. Con el buen gusto que te caracteriza para la música y en concreto para el jazz,¿sueles frecuentar los grandes festivales de Jazz del pais vasco?
R.- No he ido nunca. Y no le encuentro sentido a mi ausencia, ya que amo el jazz, la buena comida y San Sebastián. Durante muchos años fui al festival de jazz de Barcelona. Le estoy hablando de los años setenta. Y también durante esa época fui a Montreux. Y creo haber visto a los creadores más grandes del jazz en Madrid. No solo en festivales, sino actuando en clubs y en el colegio Mayor San Juan Evangelista. En el club Balboa Jazz, que ya no existe, yo vi tocar a Art Blakey, a Stan Getz, a Tete Montoliú… gente así, creías que estabas en el Blue Note de Nueva York.
P.- Me encantó tu retrato de Brando en Babelia. Grandiosa la parte en la que hablas del duque y le elevas a rey. Creo que gran parte de la mística de las viejas leyendas es el misterio que mantenían en sus vidas privadas. Ahora todos están sobre expuestos y sanes todo de ellos. Grande Brando
R.- Jamás he visto a nadie tan magnético como él delante de una cámara. Escribí la página que usted cita con auténtico amor. Amor que no impide que este señor estuviera a punto de provocarme un ataque de nervios cada vez que desperdiciaba su inmenso talento o no paraba de masturbarse consigo mismo.
P.- Carlos, pareces un sentimental pero tambien muy descreido en tu vision del amor como algo maravilloso pero que dura solo un tiempo. Cuando estas en una relacion amorosa, compartes esa vision del amor con tu pareja? Compartes esas dudas?
R.- No hay que hablar de esas cosas con tus parejas. Como dicen los sabios chinos, lo que tenga que pasar ocurrirá.
P.- Supongo que habrá visto True Detective. ¿A que actor/es le gustaría ver sucediendo a Mcconaughey y Harrelson?
R.- A nadie. Me gustó tanto que preferiría que acabara donde acabó. Como McConaughey en la silla de ruedas, llorando, y contándole a Harrelson lo que sentía de niño al ver las estrellas en el cielo de Alaska.
Leave A Comment