Pregunta.- Sr. Boyero, a falta de ver la finalísima, ¿le ha parecido un mundial mediocre?
Respuesta.- Mediocre sería un término piadoso. Me ha parecido muy malo. La semifinal de anoche entre Argentina y Holanda podría pasar a la historia farmacéutica como un nuevo e infalible somnífero. Solo Alemania y Colombia intentaron mantener las esencias del espectáculo. Lo que le hizo Alemania a Scolari y a su concepto del fútbol fue muy hermoso. Ojalá sirva para que Brasil abandone la basura a la que se apuntó a partir del Mundial de España.
P.- ¿Has comido pizza congelada alguna vez?
R.- No. Sigan ustedes con las preguntas geniales y ya verán cuanto rato dura este chat.
P.- Buenos días, señor Boyero. ¿Cree usted que si el precio de las entradas de cine se rebajara sustancialmente el incremento en espectadores traería globalmente un aumento de los beneficios de las salas de cine?
R.- Su planteamiento es demasiado alambicado para la cortedad de mi cerebro. Pero igual adivino lo que usted pretende decirme. Si las entradas de cine tuvieran un precio razonable estoy seguro de que la gente iría más. Se ha comprobado en los días de la fiesta del cine.
P.- El martes pasado Jethro Tull tocó en Madrid y resultó ser un concierto apasionante. ¿Ha escuchado este grupo? ¿Qué le parece?
R.- Vi a Jethro Tull en Madrid en 1974. Fue precioso. Ian Anderson era el verdadero flautista de Hamelín. Hay dos discos de Jethro Tull que escucharé toda mi vida. Son Thick as a brick y Living in the past. No sabía que iban a actuar en Madrid estos días. Ni siquiera creía que siguieran existiendo. Pero tampoco hubiera ido. Prefiero mantener en mi paladar el sabor de hace 40 años.
P.- ¿Qué opina de Tom Jones como cantante? Como artista, en realidad no ha compuesto nada. ¿Y de Víctor del Árbol como novelista? Es una muy buena recomendación si no lo ha leído.
R.- Imagino que su admirado Víctor del Árbol no pertenece al género de la nueva novela negra escandinava. Estoy hasta los genitales de novela negra escandinava. De Tom Jones me gustaba mucho su interpretación de una canción de mi adolescencia titulada To make a big man cry (Un hombre llorará). Pero tampoco tengo discos de él. Por cierto, me encantó la entrevista que le hizo el otro día Diego A. Manrique a Tom Jones y que publicó EL PAÍS.
P.- qué te parece el regreso el regreso de Tom Cruise con su Edge of Tomorrow?
R.- ¿Regreso a qué? Pues que me la suda ligeramente. No espero nada memorable de Tom Cruise. Y creo que puede ser muy buen actor. Pero le interesa más la pasta que los guiones interesantes. Estaba formidable en Magnolia, Nacido el 4 de julio, Collateral, Rain man, Eyes wide shut y alguna más.
P.- ¿Le gusta bailar? ¿Tango o Polka?
R.- No. Porque me da vergüenza. Solo bailaba cuando estaba muy borracho. Pero me hubiera encantado ser Fred Astaire.
P.- ¿Hace cuánto que no llora en el cine?
R.- Y yo qué sé.
P.- Hola Carlos, buenos días, estoy haciendo un trabajo sobre el cine de Jose Luis Garci y me gustaría conocer tu opinión sobre el tema. Gracias y un abrazo
R.- Bromitas a estas horas, las menos.
P.- Sr. Boyero, con quien se queda ¿Angelina Jolie o Marion Cotillard?
R.- Con usted. Creo que nos vamos a aburrir mucho si me siguen preguntando tonterías.
P.- ¿ Está usted de acuerdo con el hecho que las noticias de la corridas y de los encierros de Pamplona aparezcan en la sección Cultura de El País?
R.- No me interesan ni las corridas ni los encierros. Pero imagino que a mucha gente sí. Me da igual donde aparezcan. Hace un tiempo que he dejado de leer periódicos. No estoy informado. A lo mejor se puede vivir razonablemente estando desinformado. Cada vez me están quedando menos cosas gratas en esta vida. Estoy preparando un búnker lleno de películas, discos y libros, con eso me bastará hasta que la palme.
P.- Parece ser que Pink Floyd va a sacar nuevo disco, es mi grupo favorito y tengo altas expectativas. Por si acaso tendré preparada Echoes para darle al play en caso de emergencia. ¿Cómo se va a preparar ante este excepcional acontecimiento?
R.- No trate de apuntarme a lo que usted considere excepcional. Si me formula la pregunta de otra forma le contaría lo que para mí ha supuesto Pink Floyd. La última vez que les vi fue en el Calderón durante la gira de los cerdos. Debió de ser en el 88. Y hace siete años vi un concierto extraordinario de Roger Waters en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Me gustaría que Waters volviera con Pink Floyd. Y creo que va a ocurrir.
P.- ¿Viste jugar a Di Stéfano? Yo no, pero mi padre dice que fue el más grande. No el mejor, pero sí el más completo en todo. El primer futbolista total.
R.- No. Por desgracia. Mis primeros recuerdos de Di Stéfano son cuando fichó por el Espanyol. Las cinco primeras Copas de Europa del Real Madrid me pillaron demasiado pequeño. Pero sí recuerdo las que perdió con el Inter y con el Benfica. Y el subidón que sentí a mis 13 años cuando ganó la sexta al Partizán en el 66, con un gol maravilloso de Amancio. Me ocurre lo mismo que a usted con Di Stéfano. Gente fiable que ha visto a todos los grandes, me aseguran que él fue el mejor de todos los tiempos.
P.- Espera algo de la nueva pelicula de Medem con Penelope Cruz?
R.- No. Ya sabe usted que no me gusta emplear términos escatológicos.
P.- Hola Carlos. Ví la semana pasada en Madrid el concierto de Bryan Ferry que repasó con traje impecable y clase excelsa sus clasicos de ROXY MUSIC y en solitario. Pedacitos de gloria como: “Avalon”, “More than this”,”Editions of You”, “Jealous Guy” … Para mí , aunque le tachen de conservador , sigue siendo el tipo más elegante de la musica junto a David Bowie ¿no te parece?…
R.- A mí me gustaba mucho Roxy Music. Ferry incluso ha hecho algunas versiones más que apreciables de canciones de Dylan. Y siempre se ha rodeado de mujeres primorosas, incluidas las que le hacen los coros en su carrera en solitario. Sí, viste muy bien. Y sabe llevar esa ropa.
P.- Buenas tardes, Sr. Boyero. ¿cree usted que volveremos, con su club o su selección, al Messi que vimos?, ¿cree que es recuperable haciendo saltar unos u otros resortes o cree que lo mejor (siendo mucho) ya lo hemos visto y que sólo queda la cuesta abajo?
R.- Lo segundo sería triste. Pero evidentemente Messi no atraviesa sus mejores tiempos. Espero que sea pasajero. Su actuación de anoche fue lamentable. No existió. Y alguien como él debe demostrar que es el mejor en partidos como esos. De cualquier forma es alguien que me ha hecho feliz muchas veces. Pero es demasiado joven para iniciar la cuesta abajo. Zidane se retira a los 34 años. Qué decisión tan lúcida. Jamás tuvimos que sufrir asistiendo a su decadencia.
P.- Sr. Boyero, ¿existe alguna explicación al hecho de que excelentes actrices maduras y atractivas como Michelle Pfeiffer o Debra Winger apenas trabajen y otras como Meryl Streep o Susan Sarandon no paren?. Cordiales saludos
R.- Debra Winger decidió por su propia voluntad no volver a hacer cine. Michelle Pfeiffer se queja con razón de que no le ofrecen buenos papeles. Meryl Streep y Susan Sarandon han sido geniales actrices desde la primera vez que las filmó una cámara. Sobrevivirán siempre. Bette Davis lo hizo.
P.- ¿Revisitas de tanto en tanto “The last picture show”? ¿Te sigue emocionado? ¿Te pone Cybill Shepherd?
R.- Sí a lo primero. Sí a lo segundo. Sí a lo tercero. Pero ya sabe usted que le iba a contestar eso.
P.- Buenos días. ¿Le ve usted alguna utilidad pública a FAES?. Gracias.
R.- Mogollón.
P.- hola Carlos, viendo los nueves que he visto en Brasil: Romario, Ronaldo, Rivaldo es un sacrilegio que ese pavo llamado Fred lleve ese número.
R.- Sí.
P.- Buenos días Carlos; Te propongo un intercambio de recomendaciones. Yo traigo un libro “Las Benévolas” de Jonathan Littell, brutal novela sobre un oficial de las SS en la segunda guerra mundial. A cambio me gustaría una pelicula (de la epoca que quieras) de esas que te remueven por dentro. Gracias
R.- Llega usted tarde en sus recomendaciones. Lo único que me interesa de Las Benévolas es el primer capítulo. A partir de ahí la repetición y la decepción son notables. No se ha ganado usted que le recomiende ninguna película.
P.- ¿usted esta loco?
R.- Sí. Fíjese lo loco que estoy que como sigan preguntándome memeces voy a dar por finalizada mi comunicación con los apasionantes chateadores.
Leave A Comment