Pregunta.- Series o peliculas?
Respuesta.- Un buen guion, un buen director o unos actores con los que desees trabajar. No importa el medio si hay una buena historia.
P.- Estimada Belén, después de tan dilatada y buena experiencia profesional, a sus ojos, ¿qué le queda por hacer profesionalmente hablando?
R.- Me queda todo. Es curioso porque no hace muchos años tenía la sensación de que había empezado en esto demasiado tarde y ahora tengo la sensación de que llevo toda la vida aquí y de que me quedan muchas cosas por hacer. La suerte de encontrarme en este punto actual -tal y como están en las cosas- es que me siguen llegando proyectos y tengo la oportunidad de elegir en un momento en el que por desgracia los presupuestos no nos permiten hacer tantas cosas como quisiéramos.
P.- ¿Te sientes cómoda en el thriller?
R.- Cuando leo el guion no pienso en si es thriller o suspense, me atrapa el personaje, la historia y más adelante, cuando he conocido a los directores su manera de contar las historias me cautivó porque mezclan el ritmo trepidante del cine americano con la capacidad de contar historias del cine europeo. De hecho, y aunque parezca paradójico, cuando ruedo la película no tengo la sensación de rodar un thriller porque nos centramos más en los dramas, los miedos y las ausencias de los personajes. Es importante, sobre todo en las películas de género, hacer creíbles a los personajes.
P.- ¿De qué va la serie que estás grabando ahora?
R.- Vuelvo a mis orígenes. Es una revista semanal de actualidad y moda, en la que aparte de la redacción entraremos en las casas de los personajes y se producirán situaciones con mucho humor y con la actualidad que vivimos hoy tocada con algo de humor. Volvemos a familias entrañables pero ubicadas aquí y ahora. Estarán Gonzalo de Castro, Fran Perea, Carlos Iglesias, Macarena García, Neus Sanz, Luisa Martín, Adolfo Fernández…
P.- Hola, Belén, felicidades por tu carrera. ¿No te apetecería coger otro guion con chicha dramática como Mar adentro? Besos!!!
R.- No sé si tuviste la oportunidad de ver No tengas miedo, de Monxto Armendariz, que a primera vista puede parecer un filme de terror, y es una realidad más terrorífica que la de los monstruos. Montxo en esta película consigue reflejar como nadie una realidad de abusos dentro de la familia.
P.- Buenos´días, Belén. Felicidades por el estreno de tu película y por tu trayectoria. Si pudieses hacer una película con total libertad de presupuesto, ¿cómo sería? ¿Qué argumento tendría? Gracias
R.- Hace un par de años hice una tvmovie de dos capítulos sobre un personaje histórico real, la princesa de Éboli, y me encantaría interpretar en cine alguna mujer similar, adelantadas a su tiempo, en una sociedad de hombres.
P.- Hola Belén, buenas tardes. Antes q nada felicitarte por tus trabajos interpretativos tanto en cine como en televisión. La gente ha acudido en masa al cine durante estos dos días q se ha puesto el precio de la entrada a 2, 90 euros. Crees q el precio es un hándicap a la hora del cine? Como valoras las palabras del ministro Montoro sobre la calidad del cine español? Saludos
R.- Es muy importante que nuestros políticos nos representen, y con declaraciones como las que hizo Montoro se alejan de nosotros. La calidad del cine español está muy por encima de lo que ellos nos quieren hacer ver y los espectadores lo demuestran cuando se les hace una oferta económica más asequible y van a las salas. La única manera de cuidar nuestra cultura es considerar que es importante para el desarrollo de un país. Está claro que la cultura es libertad, y si no lo cuidamos desde la educación, no tendremos personas libres que elijan a qué película quieren ir o a qué políticos quieren votar.
P.- Hola Belén. ¿Volverías a ponerte frente las cámaras para presentar programas? Felicidades por toda tu trayectoria.
R.- Ponerse delante de las cámaras a presentar un programa es muy difícil. Sé que hay mucha gente que piensa que en ocasiones se utiliza como una plataforma para poder pasar a ficción o al cine. Pero te puedo asegurar que si se hace bien es muy difícil, porque no te puedes apoyar en un guion, tienes que ser tú y tienes que tener la habilidad, el humor y la rapidez mental para usar todo lo que ocurre en directo.
P.- Estimada Belén: Prinero felicitarla por no haber sentido la tentación de irse a probar fortuna a EEUU como, con desigual resultado, han hecho algunas actrices españolas. Dicho esto, ¿qué pelicula le hubiera gustado protagonizar?¿a qué actriz admira usted?
R.- En los tiempos que corren, trabajar fuera no es una tentación, sino muchas veces una necesidad. Abrirse paso en EE UU es muy difícil y deberíamos apoyar a los actores que están consiguiendo hacer carrera allí. Trabajar fuera no es solo trabajar en EE UU, es tener la posibilidad de trabajar en un idioma que te permite trabajar en países muy diferentes. Me encanta Diane Keaton y Annette Bening. Me encantó Meryl Streep en Julia
P.- ¿Por qué a pesar de que el español es un idioma hablado por más de 400 millones de personas parece tan difícil que se ruede hoy en día cine en español y que sea internacional? ¿Crees que las instituciones deberían hacer algo? Suerte con la peli!
R.- Es una pregunta que me he hecho 400 millones de veces y una película como Séptimo, rodada íntegramente en Argentina, con un actor como Ricardo Darín tan querido allí como aquí, nos demuestra que podríamos hacer muchas más coproducciones que el público de ambos lados ve con ganas.
Leave A Comment