Pregunta.- En primer lugar, me solidarizo con ustedes. Mi pregunta es: ¿cómo pudo venderse Sintel a ese mafioso llamado Jorge Mas Canosa?
Respuesta.- Es la primera pregunta que nos hacemos. Tiene que haber algún interés político. La venta se produce en el espacio entre la salida del PSOE y la entrada del PP…
P.- ¿Cómo resisten tanto tiempo en el campamento del Paseo de la Castellana, en condiciones tan precarias?
R.- Sencillamente la lucha que se está llevando en la Castellana es una lucha tan justa (la deuda de ocho nóminas) que provoca que todos los trabajadores y trabajadoras de Sintel tengan una fuerza frente a esta desgracia.
P.- ¿Qué medidas han adoptado sindicatos como UGT y CCOO para intentar solucionar el problema de Sintel?
R.- Una presión desde los líderes sindicales al Gobierno para conseguir que esa mesa de negociación que ha ordenado el Congreso sea una realidad.
P.- ¿Cómo les podemos apoyar de una manera efectiva?
R.- Hay dos fuerzas que necesitamos. Una, la económica (para la comida) y otra la fuerza del apoyo solidario acompañándonos en el campamento y en nuestras manifestaciones como la del próximo día 10 en Cibeles. (cuenta solidaria 2038 10 87 94 6001010242, de Caja Madrid)
P.- ¿que acciones legales tienen pensado emprender para proteger a los trabajadores?
R.- Hay una acción que es un recurso de alzada a la resolución del Ministerio de Trabajo y la vía del fiscal anticorrupción, que está en marcha.
P.- qué ocurrira cuado les desalojen a la fuerza???
R.- No pueden hacerlo, porque sería un asesinato. Habría muertos.
P.- ¿Es cierto que cobrabais una barbaridad?
R.- Si 130.000 pesetas o 150.000 pesetas es una barbaridad, después de llevar 25 años trabajando y ser los primeros como empresa instaladora, pues cobrábamos una barbaridad.
P.- Son ustedes el ejemplo de lo que es una verdadera lucha sindical. ¡Ánimo!
R.- Muchas gracias por el apoyo y hasta el jueves a las seis y media.
P.- Quién ha hundido Sintel?
R.- Claramente, Telefónica nos utilizó y con el visto bueno político, está intentando que desaparezcamos.
P.- Siendo Telefónica y Sintel empresas privadas, ¿qué margen de maniobra tiene el Gobierno para poder algo?
R.- Estamos llevando al Congreso de los Diputados esta pelea y demostraremos y veremos quiénes son los partidos que apoytan a la la clase obrera. En la última votación estuvieron todos de acuerdo, pero la lucha la tenemos en la calle.
P.- ¿No es un poco vergonzoso que CCOO esperara al día 1 de mayo para hacerse la foto con vosotros?
R.- No es verdad. CCOO está desde el primer momento con nosotros y esta batalla tenemos que ganarla juntos.
P.- No se dejen engañar por los partidos mayoritarios. El PP no va a mover un dedo por ustedes y el PSOE creó las condiciones para vender Sintel a ese personajillo, Mas Canosa. Lo único efectivo es la lucha sindical. ¡Ánimo!
R.- Gracias
P.- creo que ha habido gente que se ha apuntado al paro. como se ha decidido que personas deben de hacerlo???
R.- Hay algunas personas que se han apuntado al paro porque lo ha decidido la Dirección General de Trabajo, exactamente 796 de los 1.800 de la plantilla.
P.- ¿Cómo les miran los pijos que viven a su lado en la CAstellana?
R.- Estamos teniendo un apoyo muy importante y ese apoyo también está en nuestro entorno. Sin duda puede haber gente que les gustaría que desapareciéramos, aunque no le damos más importancia.
P.- Sr Porras, ¿qué se hace cuando a uno le entra una apretura estomacal a las 3 de la mañana estando acampado en medio del Paseo de la Castellana?
R.- Se caga en la Castellana.
P.- ¿Cuál ha sido el papel de Mas Canosa en todo este embrollo?
R.- Ha sido la pieza que han pretendido utilizar para exterminar Sintel. Aparte de los beneficios que la familia Mas Canosa ha obtenido con la compra de Sintel.
P.- ¿de verdad viven en la Castellana? O se van a dormir a sus casas?
R.- Tenemos 1000 personas que son de diferentes pueblos y ciudades fuera de Madrid (Vigo, Barcelona, Cádiz, Valencia, etc.) sin cobrar durante tanto tiempo es muy difícil ir a dormir a casa todos los días.
P.- ¿Cuál es su primera prioridad en esta lucha?. Animo.
R.- Tener empresa junto con una plantilla real y cobrar las nóminas manteniendo la estabilidad laboral necesaria para poder vivir tranquilos.
P.- ¿Hasta cuando piensan mantener su protesta?
R.- Hasta que se solucione el problema.
P.- Sintel es una empresa no-competitiva, incapaz de vender a precio de mercado. Porque tendrían que los contribuyentes (o las empresas del sector) que financiarles a ustedes un trabajo improductivo?
R.- Con nuestros salarios y con nuestro personal, el más cualificado del sector, no es una empresa no competitiva. Por el contrario, si Telefónica pretende tener autónomos a precio de patera… contra eso no puede luchar ninguna empresa, tampoco Sintel.
P.- Por favor, ¿por qué le exigen a Telefónica los pagos si ésta vendió Sintel?
R.- Telefónica debe a Sintel miles de millones facturados por obras realizadas y terminadas y no paga porque Mas Canosa no pagó la empresa.
P.- ¿Han cobrado algún dinero desde el inicio de su campada?
R.- La inmensa mayoría de la plantilla han cobrado un crédito a cuenta de sus nónimas de medio millón de pesetas.
P.- ¿´Qué harán con el dinero que les ha dado el ayuntamiento de Alcorcón?
R.- Los ayuntamientos que están dando el do de pecho en su solidaridad con Sintel están permitiendo que esas denuncias por impagos en diversos recibos no provoquen el embargo de nuestros bienes.
P.- ¿Que han de conseguir para levantar las tiendas?
R.- La apertura de la mesa de negociaciones, el cobro de las nóminas y la aplicación del 12º convenio colectivo, vigente actualmente en la empresa.
P.- ¿Que les diríais a trabajadores que están en vuestra misma situación?
R.- La lucha del movimiento obrero es motivo más que suficiente para defendernos del capital, demostrar que somos capaces de luchar por uno mismo.
P.- han tenido algun problema de seguridad o con la policia?
R.- En el campameto no hemos tenido ningún problema de seguridad, no así en alguna manifestación. Hemos tenido algunas provocaciones por algunos miembros de la seguridad del estado.
P.- no cree que los están utilizándo políticamente como arma arrojadiza, precisamente los responsables de su situación? o son un instrumento político como UGT?
R.- La deuda que se tiene con losbtrabajadores de Sintel no está provocada ni por los sindicatos ni por los partidos de izquierdas ni poir todo el movimiento social que es solidario con nosotros.
P.- Pero que quieren ustedes? No pretenderán que el gobierno o las empresas privadas mantengan artificialmente a flote una empresa inviable?
R.- Ya está contestada.
P.- los que cobren el paro seguiran en la castellana hasta que cobren las nominas????
R.- En la Castellana está y estará toda la plantilla hasta el final del conflicto porqu ela situación de estar cobrando el paro no la aceptamos.
P.- ¿Que ha sido lo más positivo y negativo de su movilización?
R.- Lo más positivo ha sido la solidaridad que nos hemos encontrado desde todos los puntos de España y lo más negativo es que este Gobierno no da una olución al conflicto.
P.- DÑA. ANNA BIRULES 1 BERTRÁN – Ministra de Ciencia y Tecnología y es a su vez miembro del Consejo Ejecutivo y Consejera de RETEVISION MOVIL S.A. (Acrónimo AMENA) adjudicatario de una de las licencias tipo B2,
R.- No sabemos el tiempo que la señora ministra va estar en ese Ministerio, al menos eso dice la prensa. Por lo que nos tememos que a lo mejor no tiene el apoyo ni la fuerza que precisa para resolver un problema como el de Sintel.
P.- de verdad creeis que esta pandilla de vagos de la carrera de san jeronimo les preocupais algo?
R.- No solamente les preocupamos algo, sino mucho, porque en 2001, a lo mejor, somos el arranque de determinadas rabias contenidas.
P.- ¿están intentando solucionar el conflicto judicialmente? ¿Qué salidas tienen en ese aspecto? Suerte
R.- La vía del fiscal anticorrupción consideramos que es muy importante para esclarecer la barbarie que se ha cometido con Sintel, tanto en su venta como en su funcionamiento posterior.
P.- Si tan cualificados estan por que no intentan entrar en otra empresa aparte de pedir los salarios que se les deben
R.- Estamos recibiendo ofertas de diferentes empresas que nos dan el mismo o más salario que tenemos actualmente, pero hay una cosa que tiene el colectivo Sintel que es la unidad contra lo injusto y el atropello.
P.- Sr. Porras, sois un ejemplo para todos, paso todos los días por el campamento y se ve que lo han hecho BUENA GENTE, animo!!
R.- Te animamos a que nos visites y que nos apoyes.
P.- tienen presiones del ayuntamiento o la delegaicon del gobierno para irse de la Castellana?
R.- El delegado del Gobierno es el único que a través de la prensa hace algunas alusiones a lo complicado que es mantener el campamento.
P.- ¿Qué es lo más duro de una situación como la suya?
R.- El tener fuerza para continuar en esta lucha tan tremenda.
P.- ¿Han sido solidarios los madrileños con ustedes?
R.- De forma exagerada.
P.- he pasado alguna vez por alli y la mayoria teneis el pelo cano , no estais luchando por un imposible ????
R.- El pelo cano a los hombres nos hace interesantes.
P.- Creo que no es cierto que cobráseis la cantidad que mencionas en la primera pregunta. Por favor más sinceridad.
R.- Pásate por el campamento y te enseñamos las nóminas.
Leave A Comment