Pregunta.- ¿Se deja aconsejar por su marido?
Respuesta.- Si, por supuesto. El es empresario y yo no.
P.- ¿Sería capaz de recitarme de memoria los nombres de sus 32 nietos? Apuesto que no.
R.- Pues si. Los recito: José María, Iñigo, Bernardo, Fátima, Javier, Alvaro, María, Zoilo, Jaime, Begoña, Carlos, Leticia, blanca, Ignacio, Joaquín, Marta, Patricia, Lucia, Alberto, Teresa, Alfonso, Pablo, Almudena, Rocio, Victoria, María, Luis, Teresa, Alejandra, Carlota, Patricia, Juan y Gonzalo.
P.- ¿Qué se siente cuando el estadio de tu equipo lleva tu nombre?
R.- Una satisfacción muy grande, muy agradecida a los socios del Rayo Vallecano que quisieron que el estadio llevara mi nombre.
P.- me parece inaceptable que un presidente/a de un club de futbol no pueda expresar lo que siente por estar sentado en un palco, usted que opina?
R.- Pues si. A mi me gustaría que las directivas estuvieramos separadas para poder expresar nuestros sentimientos.
P.- ¿es cierto que les teje bufanditas a sus jugadores?
R.- No. Eso, no. No tengo tiempo.
P.- ¿De verdad las natillas Dhul están tan buenas?
R.- Están bueniiisimas. Las mejores del mundo.
P.- ¿Son las mujeres mejores jefes que los hombres?
R.- Yo creo que si. Somos más dulces y más inteligentes.
P.- ¿Le han ofrecido dinero u otro tipo de trueque a cambio de dejarse ganar?
R.- Pues no. Yo eso no lo he experimentado en el fútbol, creo que no hay ese fondo sucio que la gente cree.
P.- ¿Qué les incluyó a sus jugadores en la cesta de Navidad?
R.- Cesta de Navidad no han tenido. Tienen buenas primas y ellos se pueden comprar la cesta de Navidad. También han tenido algunas mariscadas.
P.- ¿Qué porcentaje de sus honorarios como presidenta destina a la Obra?
R.- Ninguno, porque no tengo honorarios en el Rayo. Trabajo gratis pero con gusto.
P.- ¿Hasta cuando de presidenta?
R.- Hasta que Dios me conserve así, porque cuando ya sea viejecita, con el bastón no creo que pueda ir.
P.- ¿ Es dificil compaginar sus labores como ama de casa y la Presidencia del Rayo ?
R.- No, no es dificil. Es cuestión de organizarte y cuando lo haces con ilusión pues da tiempo a todo.
P.- Buenos dias, ¿Podria decirme un valor aproximado para el número e?
R.- 2,72, tirando hacia arriba. Ahora ¿qué?
P.- que es lo peor que ha tenido que aguantar del resto de presidentes de los clubes?
R.- La verdad que nada. Son muy amables conmigo y no he tenido ningún problema.
P.- ¿Qué opina de la prohibición comunitaria al chuletón?
R.- Pues yo como carne todos los días y como en el mundo del fútbol se comen chuletones casi todos los días y están buenísimos.
P.- ¿Quién sabe más de fútbol: usted, su marido o el nieto del anuncio?
R.- Yo creo que el nieto del anuncio, Alberto.
P.- ¿Qué le pasa por la cabeza cunado escucha los nombres de Felipe González o de Miguel Boyer?
R.- No lo digo porque es muy fuerte. Tendría que decir palabrotas y no me gusta.
P.- El Villareal ha traido a Palermo, ¿para cuando un crack para el Rayo Vallekano?
R.- Cuando tengamos dinero. Esperemos que nos devuelvan Rumasa pronto y entonces podremos invertir.
P.- ¿que haría si le sale un nieto madridista?
R.- Matarlo.
P.- Cuanto vale el Rayo Vallecano? Se lo compro
R.- Vale algo así como 20.000 millones de pesetas.
P.- ¿por qué se enfervoriza usted tanto en las gradas?
R.- Porque el Rayo para mi es algo muy mio y lo vivo muy apasionadamente. Siempre me pasa. Soy una persona muy vitalista y las cosas que me gustan o sobre las que tengo responsabilidad me hacen vibrar.
P.- ¿Están celosos sus hijos del amor que le da a sus jugadores?
R.- No, porque ellos saben que los hijos son lo primero y que a los jugadores hay que mimarlos porque son buenos chicos y para que ganen la UEFA.
P.- ¿Se encomienda a la Virgen cúando ha de tomar una decisión importante en la vida?
R.- Si, siempre. Porque soy bastante rezadora. Y acostumbro a encomendar todo en la vida.
P.- Soy el de la pregunta de los nietos. A ver si la pillo con la alineación habitual del Rayo
R.- Pues no me va a pillar tampoco. Keller, Mingo, Ballesteros, De Quintana, Alcazar, Glaucio, Poschner, Ivan Iglesias, Michel, Bolic y Bolo.
P.- ¿No prefieres un estadio lleno, a cambio de bajar las entradas?
R.- Es que ya no las podemos bajar más, las tendriamos que regalar y eso no sería positivo.
P.- ¿xq Telemadrid trata mejor en tiempo, calidad informativa… etc a un equipo de segunda como el Atleti, mientras que el Rayo esta en Primera y no es tratado como equipo de primera?
R.- Es verdad, en eso te da la razón. A ver si tu puedes hacer algo por esto, nosotros somos incapaces de lograr que nos hagan caso.
P.- A nivel informativo, ¿se trata a los equipos por su categoria o por su presupuesto?
R.- Se trata por su presupuesto y por su afición. El Atleti con 40.000 aficionados le dan mucha preferencia en las informaciones.
P.- ¿Hay algún jugador del Rayo con el que echaría una canita al aire? Sea sincera
R.- No estoy para canitas al aire ya, soy abuelita.
P.- De verdad son tan malos los álbitros?
R.- Yo creo que son regulares. También es una profesión muy dificil y es muy complicado arbitrar.
P.- Un resultado para el próximo Barcelona-Bilbao
R.- 2-Al Bilbao le tengo simpatía aunque el Barcelona comprendo que tiene un equipazo.
P.- ¿Cómo arreglaría el tema de ETA?
R.- Es muy complicado. Yo no me siento capaz de opinar sobre eso.
P.- Presidenta, ¿no sera el Rayo un trampolin para la presidencia del Madrid?¿o del gobierno?
R.- Ya me gustaría ser presidenta del Rayo y del Gobierno, porque del Madrid, teniendo ya al Rayo no quiero.
P.- ¿Ha entrado alguna vez en el vestuario o le da pudor?
R.- No entro porque creo que no es un sitio apropiado para que entre una mujer. Yo cuando salen vestidos, ay con la colonia y tan guapos todos, les doy un beso y les digo que son unos fenómenos y que lo han hecho muy bien.
P.- ¿A qué jugador de fútbol le gustaría fichar para el Rayo?
R.- Me gustaría fichar a españoles, que hay buenísimos. A
Guardiola, Mendieta, Raul, Morientes… pero creo que el Rayo tiene unos buenos profesionales y de momento vamos fenomenal con ellos y no nos hace falta nadie más.
P.- ¿Venderia el rayo a un buen precio?
R.- No lo vendería nunca. Lo que pasa es que el Rayo siempre es deficitario y mi marido no creo que aguantara no venderlo si le llega una buena oferta.
P.- Soy abonado del club y me gustaría que el Rayo se convirtiera en un club con una gran cantera, algo así como el Ajax español, ¿es muy complicado?
R.- Primero darte la enhorabuena por ser abonadano del club, porque me gustarái darte ahora un beso. Y la verdad es que trabajamos mucho en la cantera del Rayo y creemos que tenemos una muy buena cantera.
P.- ¿Cómo va la nueva RUMASA de su marido?¿será usted también su Presidenta?
R.- No. La nueva Rumasa va bien porque mi marido es muy trabajador y sigue en ello. Pero lo que es indignante es que todavía no hayan devuelto nada, después de 18 años de la injusticia tan grande que cometieron. Y yo presidenta de Rumasa nunca seré porque mi marido es el que tiene que seguir siendo, porque se lo merece.
P.- ¿Puede realmente el Rayo convertirse en el “segundo” equipo de Madrid?
R.- No es que puede convertirse, es que lo es ya.
P.- ¿por qué tiene simpatía al Athletic de Bilbao?
R.- Porque yo creo que es un gran club en todo. Como te atienden y como te reciben , es un club con mucha categoria.
P.- ¿Que tiene pensado hacer en el caso que el Rayo Vallekano gane la UEFA?
R.- Pues si gana la UEFA saldremos por Madrid para celebrarlo, tendremos que pensar como pero en carroza no.
Leave A Comment