Pregunta.- Soy una gran admiradora tuya, pues creo que tienes un encanto especial en la pantalla, ¿que me puedes contar para ir a ver tu nueva peli?
Respuesta.- Es una comedia de aventuras donde hago de Indiana jones patoso, pero al final triunfo con la chica y me espabilo
P.- ¿Interpretaría el papel de Bush en una comedia?
R.- Sí, por qué no?
P.- ¿Qué pinta Gabino Diego haciendo de Indiana Jones?
R.- Mi personaje es José, un ejecutivo muy responsable al que mandan a un país latinoamericano para montar una granja de jamones pata negra. Allí le pasa todo tipo de aventuras: le persigue la guerrilla, los narcotraficantes y casi le devoran los cocodrilos.
P.- ¿Tu gracia es natural o te lo curras mucho?
R.- Creo que mi gracia es natural, pero todos los personajes que he hecho me los he currado muchísimo
P.- ¿De que trata Pata Negra?
R.- Consulta la anterior pregunta, que ya lo he explicado
P.- Una actriz de ahora o de siempre a la que te hubiera gustado conquistar en la gran pantalla?
R.- Raquel Welch, me encanta y en los Oscars no se quiso sacar la foto conmigo
P.- ¿Quién es, a tu juicio, el animal cinematográfico del siglo XXI?
R.- En España, Javier Bardem. Fuera, me gusta mucho Sean Penn.
P.- ¿qué le dirías a la basura de actores del corte de Leonardo di Caprio, que solo viven de mostrar su cuerpo y no su calidad interpretativa?
R.- Para empezar, Leonardo di Caprio, aparte de ser un chico muy guapo y a las chicas gustarle mucho, creo que es un gran actor. Si no, mírale en Celebrity, está genial.
P.- Gabino, quiero un hijo tuyo.
R.- ¿Por qué?
P.- Has lamentado alguna vez no haber sido el galan de la peli y tener que conformarte con ser el buen chico de turno?
R.- La verdad, no. He estado muy contento con todos los personajes que he tenido que interpretar. Además, creo que los antihéroes son mucho más interesantes.
P.- ¿Por qué hay personas que consideran el cine estadounidense mejor que el europeo cuando la mayor parte de lo que se produce allí es una porquería?
R.- Las películas norteamericanas tienen mucho presupuesto, una banda sonora increíble, sale gente muy guapa y a veces hay 30 planos por minuto. Algunas tienen un envoltorio muy bonito pero están vacías por dentro. De todas maneras, hay mucho cine estadounidense que me gusta, y también hay cine en Europa que es una porquería.
P.- Gabino o Gabina?
R.- Gabina en catalán quiere decir gaviota, así que yo sería gavioto
P.- Realmente eres tan simpático como te pintan o tienes un lado oscuro? Yo así lo creo
R.- Tengo un lado oscuro
P.- Si fueras director ¿qué película te hubiera gustado dirigir?
R.- Solas
P.- Aitana, Maribel, Ariadna, Penélope, … ¿alguna te ha extramotivado en las películas?
R.- Todas ellas me han extramotivado
P.- ¿Te operarías la nariz?
R.- No. Mi nariz es mía
P.- ¿y tu faceta de músico?
R.- Ahora la desarrollo produciendo cada dos años a algún músico. Produje un disco a un pianista canario llamado Polo Ortí, y este año saldrá un disco del guitarrista de Cádiz Nono García, que lleva por título Atún y chocolate. Es un músico fantástico. Pero el año que viene espero hacer un espectáculo en teatro donde a lo mejor canto alguna canción.
P.- ¿tienes novia? si no, yo me apunto…
R.- Vale
P.- Has estado, en algunas películas, liado con actrices guapas de verdad. Pero: ¿cuál es esa actriz con la que te encantaría rodar ese beso interminable o esa escena tórrida?
R.- Preferiría vivir eso como Gabino, no como ningún personaje, y no lo contaría
P.- te gustaria trabajar en Hollywood o te quedas con nosotros los Españoles?
R.- Por ahora me quedo con vosotros, porque todavía no me han llamado. De todas maneras, creo que los papeles que he tenido la suerte de interpretar en España, como El rey pasmado, Belle Epoque (que por cierto, ganó un Oscar), Ay, Carmela, Torrente 2 y ahora Pata Negra, no los hubiera podido interpretar en Hollywood.
P.- ¿Hay escenas de sexo en tu nueva película?
R.- Sí, pero muy elegantes.
P.- Estas genial en películas donde tu faceta cómica demuestra buen gusto e inteligencia que no te engañen. POr cierto me inivtas a cenar?
R.- Muchas gracias. Sí, pero quién eres? Eres chica o chico? ¿Eres la de antes?
P.- me encantabas en Amanece que no es poco….
R.- Gracias. Yo también estoy muy orgulloso de haber participado en esa pelicula, y de decir “Este alcalde nos toca las pelotas”. es una de las películas más originales del cine español.
P.- Cobras algo por la coca-cola esa que está en la esquina de la pantalla?
R.- No, por eso ya la he quitado
P.- te molaria tener un ferrari como el de torrente ??
R.- No, porque no me gusta conducir ni me atraen excesivamente los coches
P.- Manda un hola, haznos una mueca, no?
R.- Ya la he hecho
P.- El animal cinematografico es Bardem, y el monstruo tu?
R.- No lo sé. Decídelo tú.
P.- Me ha dicho un vecino tuyo, que lo sabe de buena tinta, que participaste en una película de Parchís ¿es cierto?
R.- No, nunca he participado en una película de Parchís
P.- ¿De mayor que quieres ser?
R.- Me gustaría poder seguir siendo Gabino Diego, y a ser posible feliz
P.- Creo que te mereces un Goya por tu interpretación de Cuco en Torrente¿ Que opinión te merece el personaje?
R.- Me gusta mucho el personaje de Cuco. Ese personaje está sacado de una observación de un personaje de la calle. Santiago lo vio y creó el personaje de Cuco. Me parece un personaje muy de verdad, como Torrente. Son seres marginales llevados al cómic, pero si se metieran en un drama, funcionarían también.
P.- ¿Ganar un Oscar es parecido a un orgasmo?
R.- Cuando estuve en la ceremonia de los Oscar y dijeron el nombre de Belle Epoque fue maravilloso. Imagino que similar a lo que siente un aficionado del fútbol cuando su equipo gana la Copa de Europa por penalties
P.- ¿Te sientes el Jerry Lewis español?
R.- No. Me encanta Jerry Lewis, por ahora soy Gabino Diego y me encantaría algún día poder hacerlo tan bien como él, pero siempre con mi estilo y personalidad.
P.- ¿Te han acosado sexualmente alguna vez?
R.- Sí, pero estaba loca
P.- ¿Cuáles son tus proyectos más inmediatos después de esta nueva peli de acción?
R.- Estoy rodando ahora La balsa de piedra. Es una película basada en una novela de José Saramago. Trabajo con Federico Luppi, Iciar Bolláin, Diogo Infante y Ana Padrao, dos actores portugueses. El director es George Sluizer, un director holandés que por lo visto descubrió a Sandra Bullock
P.- ¿Qué te parece el nuevo disco de Rafael? ¿Te ves capaz de reinventarte a tí mismo con 60 años>?
R.- No he escuchado el disco de Raphael, aunque me parece un gran artista. Cuando tenga 60 años te diré si soy capaz de reinventarme, pero creo que sí.
P.- ¿Cuál es tu frase preferida para ligar?
R.- Soy muy torpe para ligar. Siempre ligan ellas.
P.- A qué edad perdiste la virginidad?
R.- Muy tarde.
P.- Gabino a qué no sabes por que las mujeres ven hasta el final las películas porno?
R.- Para ver si al final se casan los protagonistas, no?
P.- Me han dicho que tienes una peque de 4 años, si es eso, mandale a tu mujer y tu peque un saludo afectuoso, de una admiradora tuya.. besos
R.- Muchas gracias. De dónde eres?
P.- Gabino, como actor, tienes algún personaje al que siempre hayas deseado interpretar?
R.- Sí, pero no lo diré por si se gafa
Leave A Comment