Pregunta.- esta temporada me recuerda a la de 1985 cuando ferrari logro arruinar sus propias expectativas, y las de su piloto alboreto, cuando tenian un coche muy competitivo a principios del año. nada nuevo en ferrari, de hecho la sorpresa fue la epoca de dominio a principios de los 2000s. Fernando eres un gran piloto pero eligiendo equipos, no creo que te ganarias el titulo del piloto mas listo de la historia.
Respuesta.- BUenas tardes a tod@s y mil gracias por estar ahí de nuevo. Vamos allá. Esto es una reflexión más que una pregunta. Sinceramente creo que este año Alonso va a a ganar el Mundial.
P.- alonso esta empezando a frustrarse, y montezemolo le ha llamado por telefono para avisarle, que el equipo es lo primero, y que no debe de hacer comentarios derrotistas frente a las camaras. Me hace gracia este montezemolo, con esa mentalidad en la cual todos a callar y a perder carreras una tras otra. Ahora los aficionados se daran cuenta de lo que significa realmente el equipo ferrari. Un gran cementerio de pilotos, donde debes de morir en silencio, para no dañar la gran mentira que es la scuderia. lo importante es no dejar de vender coches, y seguir engordando el mito, aunque sea a base de mentiras.
R.- Es una forma de verlo, yo creo que Ferrari es un gran equipo y que se ha ganado cierta confianzaza, recordemos que a Schuamcher le costó cinco años ganar títulos con Ferrari…
P.- buenas tardes Manuel,con todos los respetos…no crees que te falta objetividad a la hora de hacer la crónica de las carreras?? yo tambien quiero que gane alonso,pero a veces os pierde los colores…de vez en cuando hay que reconocer que comete errores y que la culpa no es siempre ni de la escuderia,ni de la FIA,ni de la escuderia contraria,ni del mecanico que pone mal el tornillo,que si llueve,que si hace calor…etc.De Lobato lo entiendo porque está enamorado,pero del resto de periodistas que no sean capaces de decir nunca las cosas claras…Algunas veces pienso que teneis miedo a represalias y no tener entrevistas o cosas por el estilo
R.- Me alegra que me haga esa pregunta. Te pediría por favor que leyeras la crónica del GP de Mónaco, por ejemplo… Escribo lo que siento y lo que se, desde luego nunca por miedo a nada, tengo total libertad y entrevistas con Alonso no tengo, por ejemplo, así que no tengo ningún tipo de indicación de parte alguna. Escribo como veo las cosas y lo que creo que pasa. gracias por tu apreciación. Espero mejorar
P.- Hola Manuel! ¿Que pasa en Ferrari? eso de que las piezas no funcionan, suena un poco a tomadura de pelo.¿No sera que el coche ya no da para mas?
R.- Es una posibilidad, pero no creo, el asunto del túnel del viento ha hecho mucho daño a la escudería y aún no lo tienen arreglado del todo. A ver si se ponen las pilas ya y hacen una segund parte de la temporada buena realmente. gracias
P.- Hola!¿No crees que cada equipo podria distribuir su presupuesto como quiera? Si ferrari se gasta lo mismo haciendo pruebas en pista, que teniendo que alquilar tunel del viento, simuladores, etc.. a la FIA que mas le da? por que prohibir que ferrari aproveche su circuito en desarrollos? si otros no tienen circutio, que utilicen otras herramientas. Nadie le dice al Barça o al Madrid como entrenar…
R.- Pues sí, totalmente de acuerdo, pero al final unos y otros se las ingenian para hacer cosas que no deben, gastar más etc… es la F1
P.- Ola buenas dos preguntas. Te vustaria que ALO fichara por Red Bull? Que opinas de la aparición de un gran numero de carreras en Asia que hace que laestancia en europa sea menor. Un saludo
R.- Hola. Me gustaría ver a Alonso en el mismo coche que Vettel, si es en Ferrari mejor. A ver quien gana. Preferiría el mismo número de carreras en cada continente
P.- Hola Manu te quería preguntar si crees que Alonso podría ser el compañero de Vettel en Red Bull para la próxima temporada. Gracias crack por responder y felices vacaciones.
R.- Creo que no. Supongo que será Ricciardo, pero veremos… gracias a ti. lo mismo te deseo
P.- Hola soy gran seguidor de Alonso . Me podrías examinar todos los circuitos que quedan y decirme para quien son favorables para Alonso o para Vettel. Saludos ati y a Alonso desde Madrid.
R.- Hola amigo, es un reportaje que haremspronto en AS. EN principio Spa y sobre todo Monza deberían ser buenos para Alonso, Singapur también pero peor para su coche… ya te iré diciendo. Abrazos
P.- como hemos cambiado en unos pocos años. ahora si el campeonato se decidiera entre hamilton y vettel, cosa que podria suceder, los aficionados españoles estarian del lado del ingles sin duda. crees que algun dia se pondrian al lado de vettel si las circunstancias fueran las que menos perjudicaran a alonso?
R.- Es posible, pero a mi personalmente me gusta que gane Alonso, me da igual si no gana el piloto español que lo haga cualquiera.
P.- tengo que reconocer que este año motogp esta demasiado interesante, pero creo que la f1 ha hecho las cosas tan mal, que el espectaculo que estan dando comparado con las motos es de segunda categoria, por ser suave. Eso es lo que pasa cuando las cosas se hacen mal, y hay un viejo caduco rigiendo el deporte, que solo es capaz de ver el color verde.
R.- Una carrera de coches siempre será mejor que una de motos. Más aún en directo. gracias
P.- Hola Manuel!¿Tu crees que compensa correr con Ferrari, y ver como los otros equipos van mejor? Yo no me lo creo, Alonso ya no es un tip sincero de antes…
R.- Ummm, precisamente para una vez que ha sido sincero 😉 Creo que Ferrari es mucho Ferrari también… abrazos
P.- creo que la posibilidad de que alonso fuera a red bull es imposible. ya que hay contratos de por medio que serian muy costosos de romper. aunque me gustaria ver a vettel y a alonso en el mismo coche, para que se enfrentaran de una vez los dos pilotos. uno sobrevalorado (alonso), y otro claramente subvalorado ( vettel). Seria bonito, pero no va a suceder. que piensas.
R.- Estoy de acuerdo contigo salvo en los paréntesis. ALonso es el mejor piloto y Vettel el segundo muy cerca, es mi opinión, pero sí me gustaría mucho ver a los dos en el mismo coche. Y no, no creo que suceda. Gracias
P.- ¿Qué sensaciones te ha transmitido este último Gran Premio? ¿En qué aspectos se ha mejorado el Ferrari de Alonso?
R.- Sensaciones muy pobres. En muy poco, quizá para Bélgica…
P.- os gustaba decir hace un tiempo, que alonso podria ganar el campeonato con un coche que fuera 2 decimas por vuelta mas lento. Pero yo no entiendo en que os basais para hacer tal afirmacion. Si siempre califica por detras de vettel, como podria recuperarle con un coche mas lento que el del aleman, viendo que sebastian tiene una regularidad igual o mejor que la del asturiano. Vettel ha mejorado mucho ultimamente, no crees que seria el momento de adaptarse a la situacion, ser realistas y decir. alonso para ganar un mundial de ahora en adelante, va a necesitar un coche al menos dos decimas mas rapido que el del aleman.
R.- Es tu opinión. Alonso ha demostrado que puede ganar con un coche más lento. Vettel no.
P.- que alonso no gana este año es casi seguro. Esta vez si tiene el cuarto coche de la parrilla, no como años anteriores cuando la prensa ultizaba esta falsa realidad, mas para ponderar las virtudes de alonso, que porque fuera verdad. En cambio en esta segunda parte del año, aunque vettel sigue siendo el gran favorito, hay que tener en cuenta al piloto ingles de mercedes, que le ha tocado la loteria al cambiar de equipo, al que podria ser el coche dominante en estos proximos meses. Crees que podria lewis llevarse este titulo. el cual imagino ¿tu crees que todavia se lo va a llevar alonso?
R.- Alonso ganará este Mundial
P.- Hola Manuel: Ahora vienen dos citas del mundial Spa y Monza que se suponen que son favorables para Mercedes y Ferrari. ¿Son estas las carreras para que Alonso y Hamilton se enganchen a la lucha por el mundial? ¿Kimi va a tener libertad total si ficha por RedBull? ¿No se arriesga mucho la escudería austriaca con dos pilotos que se suponen que son primeras espadas? Por último ¿Qué va a pasar con el calendario de 2014? Austria y Rusia serán nuevas incorporaciones pero ¿Qué circuitos tienen mas papeletas para salir? Muchas gracias. Muy interesante tus intervenciones en el larguero y SER deportivos. Saludos imperial.
R.- Vaya, al fin alguien con buenas preguntas y sin darme caña. Gracias. 1. Creo que sí, así deberia ser. 2. No, Vettel será el n´mero uno siempre 3. Sí, arriesga, pero sería bonito 4. Corea e India MIL GRACIAS
P.- hola crack. saludos desde Venezuela. un gusto poder saludarte de nuevo. Leyendo lasdeclaraciones de Alonso y Montezemolo, creo que hay mucha tension, Alonso esta perdiendo el tiempo en Ferrari al tener un coche que es el 3ro/4to de la parrilla, no un coche campeon, y Montezemolo que quiere alargar el credito de los años de gloria y no reacciona efectiva/acertadamente en hacer un coche campeon. Alonso no puede obrar milagros sabados y domingos de cada gran premio. Que opinas de esta situacion???
R.- Estoy de acuerdo contigo casi al cien por cien. Espero que Ferrari mejore, tienen todo para poder hacerlo. Y mucha presión, eso sí. mil gracias
P.- ya resulta cansino escuchar de la prensa española que alonso es el mejor piloto de la parrilla. Para ser el mejor piloto, tendria que ser mejor que el resto en todo, individualmente o en conjunto. Como puede ser mejor que vettel, si es claramente mas lento a una vuelta, y tal vez este igualado al aleman en carrera, y este año por detras en regularidad. Estamos de acuerdo en que ferrari no esta a la altura de red bull, pero esa fue la eleccion del asturiano, con lo que no es tan bueno como sebastian eligiendo equipo. Ademas sebastian esta mejorando constantemente, y alonso con cada derrota se le esta yendo el brillo de los ojos. Al ser esto de juzgar quien es mejor una verdad en constante movimiento. Espero que esteis preparados proximamente para decir, por mucho que os duela, que alonso ya no es el mejor piloto de la parrilla. Porque si seguis forzando la realidad, vais a lucir como unos periodistas subjetivos, y eso seria algo muy peligroso.
R.- NO encuentro la pregunta. Quizá pretendes que te de la razón en tu subjetividad. Yo tengo una opinión y la mía es que Alonso es el mejor, pero tu puedes tener la tuya. En este MUndial, lo cierto es que Vettel en estos momentos está en mejor forma que el asturiano o al menos igual, pero en el último años Alonso, a pesar de no ganar el título ha sido mejor. Gracias. Y no obligues a nadie a pensar como tu. No es bueno .
P.- Hola Manu, un placer como siempre. La verdad es que poco que añadir a lo que nos has contado en el periódico, en blogs, en radio, y es que Ferrari DEBE mejorar, y bla bla bla…..!!! Triste pero cierto, pero realmente, ¿tan difícil es evolucionar un monoplaza? con mis pocos conocimientos de F1 entiendo que para equipos más modestos (Williams, Sauber, etc) lo sea, pero no logro comprender como eso le está pasando a la escudería italiana, y no solo este 2013, es que llevan así mucho antes de la llegada de Fernando Alonso…….!!!! Tan solo me queda desearte unas FELICES Y MERECIDAS vacaciones, nos veremos después de Spa, aunque ya sabes que el mecánico en jefe tiene una paella esperando……!!!! Besos y feliz verano.
R.- Es muy difícil este deporte, muy complejo, intervienen muchos fáctores. Schumacher tardó cinco años en ganar su primer mundial con Ferrari y después… MUCHAS TRACIAS POR TODO SIEMPRE. Besos y abrazos PD: Se os echó de menos en Budapest
Leave A Comment