Sábado 26 de Mayo del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Virginia Drake el día 24 de Noviembre de 2006

Pregunta.- Hola, Virginia. A ver, ¿cómo habeis podido liar la que habeis liado? ¿De verdad no lo veíais venir? Yo creo que lo que decis es verdad, pero me temo que podeis hacer mucho daño al partido, ¿no? En cualquier caso, Gallardón se lo merece.

Respuesta.- La mayor parte de las cosasque se dicen en el libro sobre la relación entre el alcalde y la presidenta se sabían, y muchas incluso se habían publicado. Se podía intuir revuelo, pero no tanto. Gracias.

P.- Diga la verdad: ¿cuánto tiempo le ha dedicado Esperanza Aguirre para que pudiera usted escribir el libro?

R.- Muchas horas, 15 ó La mayor parte de ellas por teléfono móvil durante los viajes que realizaba. A lo mejor empezábamos a hablar al salir de Salamanca y no cortábamos hasta llegar a Madrid. Eran susmomentos más tranquilos.

P.- Me parece increible que la Sra.Aguirre diga que no llega a fin de mes y además que echa de menos las pagas extras de cuando estaba en el senado, me parecen unas aseveraciones tan absolutamente graves e inmorales(teniendo en cuenta las virguerías que hacemos algunos con nuestros paupérrimos sueldos) que deberían conllevar su dimisión inmediata .Me gustaría conocer su opinión al respecto.Gracias y un saludo.

R.- Ella dice exactamente que echa de menos no tener pagas extras porque en verano y Navidad hay gastos extras. Yo entiendo que no se está quejando de la cantidad que gana sino de tener su sueldo diidido en 12 meses en vez de en 14 pagas. En el párrafo anterior dice explícitamente que se considera una privilegiada porque hay muchísima gente que con un sueldo mucho más pequeño vive muy dignamente. Creo que se ha sacado de contexto y se ha utilizado con mucha demagogia la frase.

P.- Respecto a la polémica suscitada con Gallardon, ¿Pierde "La Esperanza"?

R.- Espero que no pierda ni gane nadie porque no se trata de una batalla. La polémica durará dos días.

P.- encuentra usted similitudes entre Esperanza y la señora Clinton? crre usted que sería una buena candidata para moncloa?

R.- En la foto que sale en libro de las dos juntas es verdad que visten de forma parecida. Es difícil hacer futuribles, está claro que el candidato es Mariano Rajoy.

P.- las diferencias entre aguirre y gallardon tienen su origen en lo político o en lo personal

R.- Yo creo que entre la presidenta y el alcalde la relación personal ha sido muy buena y espero que lo siga siendo.

P.- ¿Cree usted que todavia impera la España machista, en particular en politica , y si es así cuanto tardaremos en ver a Esperanza de presidenta, por otra parte la autentica liberal y mejor preparada?

R.- El machismo sigue vigente en nuestro país en muchos aspectos de la vida, pero en política no es donde más se manifiesta. Esperanza Aguirre trabaja para volver a ser la presidenta de la CAM y para que Mariano Rajoy llegue a La Moncloa.

P.- Lo primero enhorabuena por el éxito del libro, estoy deseando leerlo. No le parece sano que exista democracia interna en los partidos? Parece que en el Partido Popular existe cierto miedo a la disparidad de criterios entre sus líderes, algo muy habitual en el PSOe o en otros países, como por ejemplo el Reino Unido.

R.- Me parece sanísimo. gracias.

P.- ¿No sintió ganas de obviar la parte en la que presidenta decía que tenía apuros económicos, aunque sea por ética periodística y respeto a los demás?

R.- De haber sabido que se iba a interpretar de esta manera, por supuesto ella no lo habría dicho. Ten la seguridad. Jamás se ha quejado del dinero que gana. Esperanza Aguirre no está en política para ganar dinero, lo ha demostrado desde el día que dejó un magnífico puesto en el Ministerio para entrar de concejala en el Ayuntamiento.

P.- ¿Si es autorizada es censurada o solo es revisada?

R.- No es una biografía dictada. Ella participa en su elaboración y revisa y el resultado final.

P.- Se rumorea que Esperanza no leyó la versión definitiva del libro, de ser cierto, sería gravísimo y muy poco inteligente por su parte, podrías confirmar que no fue así? Gracias

R.- No fue así, ella sí la leyó., como no podía ser de otra manera cuando se trata de una biografía autorizada o no desautorizada como quieras.

P.- Buenos días Virginia:¿ Es cierto que muchas de las "perlas " que dice usted que ha dicho Esperanza Aguirre sobre Gallardón eran públicas,por haber sido publicadas ? Paco ( C. Real)

R.- Muchas de las anécdotas que se cuentan en el libro se publicaron en su momento (la de calladito está más mono, por ejemplo).

P.- Cuál fue el origen y cómo se fue materializando la idea de escribir una biografía de Esperanza?

R.- Hacía tiempo que la Esfera de los libros quería publicar una biografía autorizada de EA. Poco después del accidente del helicópetro se lo volvieron a plantear y ella aceptó..

P.- Si yo hubiera escrito el libro, habría comentado con Esperanza las posibles consecuencias de sus comentarios sobre Gallardón, lo hiciste tu? por qué?

R.- Yo soy periodista y he tratado de contar las cosas que creía que tenían más interés para los lectores. Gracias.

P.- El desarrollo de su libro es perfecto, llevo 2 días y me siento afortunado por tener en mi biblioteca este libro, como referente por sus ideas ¿le causo algún problema sus ideas o pensamientos políticos?. Alvin

R.- En absoluto. Es un trabajo periodístico no de afirmación política por mi parte.

P.- ¿Es tan fría y férrea como aparenta la protagonista de su libro?

R.- Es muy dura y resistente en su actividad política, en la toma de decisiones... pero en el terreno personal dicen de lla que es muy sensible, que le gustan mucho los niños, que es muy cariñosa y que se le saltan las lágrimas cuando se emociona,

P.- Buenos días. Si no me importa la parte política del libro sino más la parte humana de un político, el libro que ha escrito me va a aportar algo significativo? En su opinión, cuáles son las cualidades humanas más destacables de E. Aguirre? Muchas gracias

R.- Es una mujer honesta, austera, trabajadora 100%, sincera... El que esté de acuerdo con sus ideas puede estar seguro de que no le defraudará nunca, es absolutamente fiel a sus principios liberales.

P.- ¿Qué relación tienes con Esperanza Aguirre? ¿De qué os conocíais? ¿Por qué te encargó precisamente a ti que escribieras su autobiografía?

R.- Cuando la Esfera de los libros me encarga la biografía, sólo conocía a EA de haberla hecho dos entrevista para el suplemento XL Semanal en el que colaboro.

P.- Aguirre fue la primera mujer ministra de Educación y Cultura, la primera presidenta del Senado y la primera mujer presidenta de una Comunidad Autónoma. ¿Cree que será la primera presidenta del Gobierno? ¿el PP confiará en ella para ser candidata?

R.- Esperanza Aguirre trabaja para que Rajoy llegue a la presidencia de Gobierno en 200Todo lo demás es ciencia ficción.

P.- ¿Que biografia cree mas fiable?¿la que escribe uno mismo o las que escriben terceras personas?

R.- Siempre será más fiable la que responda a la mayor sinceridad de quien la escribe, ya sea uno mismo o los demás.

P.- ¿Cómo cree que ha cambiado tanto la imagen de Esperanza Aguirre desde que era ministra y sus famosas meteduras de pata hasta convertirse en la presidenta actual?

R.- Cuando en el fondo hay madera, todo es cuestión de tiempo. EA salió del Ministerio de Educación curtida. En la presidencia del Senado fue rellegida por mayoría absoluta, incluso con el apoyo del PSOE.

P.- ¿Con qué compañeros, amigos o familiares de Esperanza ha hablado para escribir este libro?

R.- Con 51 personas. Su madre, hermanos, hijos, amigas del colegio, de la Universidad, compañeros de partido...,

P.- Hola. Y no le han propuesto en la Ed. Esfera que haga ahora una biografía de Gallardón...? En serio, con qué político le gustaría hacer el mismo trabajo? Muchas gracias

R.- Claro, me encantaría escribir la biografía autorizada de Ruiz Gallardón, pero dicen que se lo han propuesto en otras ocasiones y no ha querido.

P.- Usted, como periodista. por qué tacha a Simancas, por ejemplo, de oscuro socialista????

R.- Porque entonces no le conocía mucha gente. Gracias.


Entrevistado por El Mundo

El 24 de Noviembre de 2006




Virginia Drake
Periodista

Esperanza Aguirre. La presidenta (La Esfera de los Libros) es la biografía autorizada de la líder del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Recién editado, el libro ya ha dado mucho que hablar por las declaraciones sobre su salario o Gallardón. Su autora, la periodista Virginia Drake, desvela todo sobre este trabajo y cómo ha vivido la polémica que ha suscitado su publicación.



Quizás te pueda interesar

           
Lorenzo Milá
           
Erasmo

           
Giuliana Sgrena
           
Ferran Sales

           
Curri Valenzuela
           
Raúl Rivero

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com