Miercoles 21 de Noviembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Ricardo Parrotta el día 20 de Febrero de 2003

Pregunta.- Las niñas ya no quieren ser princeses, pero ¿y los niños? Con la vidita que se pega el príncipe no me extrañaría que más de uno se quisiera cambiar por él.

Respuesta.- Sí, sobre todo cuando tiene que levantarse a las 6 de la mañana para ir a un acto oficial y estar de pie cuatro horas o saludar a miles de manos deseosas de estrecharlo. de todos modos, es una buena vida la del príncipe...

P.- Recientemente leí una información que decía que la fortuna personal del Rey asciende a 300.000 millones de pesetas, algo que desconoce la casi totalidad de los españoles. ¿Por qué se silencia este dato, cuando es pública la fortuna de la Reina Isabel de Inglaterra, por ejemplo? ¿Acaso se teme que bajara la popularidad de la familia real si todos los españoles supieran que hablamos de multimillonarios?

R.- En las Mejores Anécdotas del príncipe doy a conocer el patrimoni personal del rey, de la reina, del príncipe y de las infantas.

P.- ¿Ha sido usted censurado por la familia real cuando escribió este libro? Una vez acabado ¿se lo tuvo que dar a leer a alguien? Sea sincero, por favor.

R.- No, nadie me ha censurado. Pero alrededor de la familia real hay un temor reverencial por no "ofenderlos". Hay muchos papistas que el Papa y eso hace que en general no se cuenten intimidades inofensivas, pero intimidades al fin.

P.- ¿Qué futuro imagina usted para nuestro futuro rey?

R.- Un futuro repleto de trabajo y obligaciones. Y una enorme satisfacción,ya que no tendrá que explicarle a nadie con quién quiere casarse...

P.- ¿Qué es lo más real de la familia Real?

R.- De reyes y de príncipes nunca sabremos toda la verdad, lo más real es lo que ocultan. Lo más real es que muestran sólo lo que les apetece mostrar.

P.- ¿Por qué todas las españolas están enamoradas del Príncipe?

R.- Yo conozco a una que no...

P.- ¿Por qué se empeñan en los medios en "deshumanizar" al Príncipe? En realidad, o se le machaca o se le coloca a una distancia completamente artificial para los tiempos que corren... Su libro rompe un poco eso, ¿no? Me parece una biografía GENIAL. ¡El Príncipe es de CARNE Y HUESO! ¡YA ERA HORA!

R.- Hay un cerco de acero alrededor del príncipe y son los encargados del protocolo y la prensa. Ellos sacan al príncipe una vez por año para que conteste preguntas pactadas a periodistas pactados, así no hay forma de conocer al príncipe, ni a nadie. Gracias por lo de genial!!! Creo que las "mejores anécdotas" básicamente no es un libro "lamecalzas", es un libro que se atreve a lo que los demás no.

P.- El otro día estaba viendo su entrevista en Antena 3TV (Sabor a ti) y tuve la sensación de que finalizó de forma un tanto abrupta. Considerando que se estaba hablando con bastante libertad de la Casa Real ¿hubo algún "problema"? A mí me pareció que Ana Rosa Quintana decía "ahora seguimos"... y nunca más se supo...

R.- Efectivamente. Algo rarísimo sucedió. A mi me dijeron ya mismo seguimos. Y jamás se reinició la entrevista, es evidente que el tema de Eva Sanumm pone nerviosa a mucha gente. Me refiero a gente con poder, como para interrumpir una entrevista en directo. Lo único que yo había dicho fué que el príncipe y Evita siguen con su relación.Esto provoca desmayos en los alrededores de la Zarzuela y en algunos despachos de obsecuentes...

P.- Cuéntenos algo de cómo es el rey sin repertirnos por enésima vez aquello de "campechano, sencillo y buen humor"

R.- Es un hombre muy enérgico que no es hábil para hacer negocios y que manda en la Zarzuela. Es posible que la reina haya influido en algunas de sus decisiones pero el que manda en Palacio es él. Dificilmente encontremos un estadista mejor político que él. Que además es campechano, sencillo, etc, etc...y come lo que le echen.

P.- ¿Quien es más "republicano", (en el sentido popular de la palabra) el Príncipe, el Rey o la Infanta Cristina?

R.- Yo creo que de ellos tres el más republicano es Alfonso Guerra.

P.- ¿ Es verdad que viaja en moto por Madrid?

R.- Sí, absolutamente sí!!! Que yo sepa, a la custodia se les ha escapado al menos en tres ocasiones. Una de ellas junto a sus primos.

P.- Cree como el anciano Jose Luis de Vilallonga que el Principe es un inmaduro?

R.- Creo que el inmaduro de Jose Luis de Vilallonga, podría aprender muchíiiiiiiiiiisimo del príncipe, pero ya está muy anciano para eso.

P.- ¿que poder tiene Peñafiel que habla mal de Isabel Sartorius y encima le aplauden?

R.- Desconozco el poder de Jaime Peñafiel. Es un periodista que opina y su opinión me merece un enorme respeto, aunque no comparta muchos de sus pensamientos.

P.- ¿No cree Vd. que debería haber esperado a escribir su libro para cuando al principito le guillotinemos la cabeza o le ejecutemos al estilo del Palacio de Invierno?. Así su libro estaría más completo.

R.- ¿Quién eres? ¿Bush?. No, no creo que lo seas. Bush es mucho más violento que tú.

P.- Por qué de la Reina sabemos mucho menos que del Rey? Y por qué no se nos cuenta la verdad sobre las "enfermedades" de Marichalar?

R.- De la reina vana saberlo todo en mi próximo libro que se titula precisamente "Las mejores anécdotas de la Reina". En cuanto a lo de Marichalar forma parte de la enorme desinformación que nos llega desde prensa de la Zarzuela.

P.- Me hace mucha gracia la gente que dice "el principe ha de casarse por amor", pero... ¿y si en vez de una chica elige a un chico?

R.- El amor transita por caminos impredecibles...aunque no sirva de nada, tendría mi bendición.

P.- ¿Es verdad que el príncipe es del Atlético de Madrid?

R.- Sí, hay una anécdota que lo refleja. Cuando tenía seis años en el estadio le acercaron un microfono y le preguntaron de que equipo era, y él inocentemente respondió: del Aleti, como mi padre!. Y fíjense que curioso: como se supone que el rey no "debe" ser de ningún equipo, esta anécdota se contó quitándole la segunda parte de la respuesta. En el único sitio que pareció completa fué en mi libro "Las mejores anécdotas del rey" y ahora en las del príncipe.

P.- ¿Cree usted que al príncipe le OBLIGARÁN algún día a casarse?

R.- El padre dice que no, la madre dice que no, pero lo "obligan" todos los días. ¡Dejen a ese hombre en paz, por favor! Defendamos la libertad de lecho!

P.- La familia real añora la libertad y el anonimato de los don nadie, como Audrey Hepburn en "Vacaciones en Roma"?

R.- No. No lo creo. Fueron educados para ser lo que son. Y cumplen su papel como si en ellos les fuera la vida.

P.- señor mio... a la 4ª respuesta: si no hay que rendir cuentas sobre la vida de uno (con quien ha de casarse) pues que deje de ser Principe. ¡¡¡ya está bien de hipocresias!!! ¿o es que no hubo suficiente con sus hermanas? Es que resulta muy cómodo coger lo mejor de ambos mundos: "soy una persona normal, pero soy una persona de casta" ...

R.- La mayor contradicción de la actualidad es la monarquía misma. Los padres del príncipe quieren que sea "uno más" pero saben perfectamente que no lo es. Es un ser único y excepcional. Se esmeran en comunicar que él hace todas sus cosas solo y en realidad vive rodeado de custodios y servidores. Todo es contradictorio.

P.- Tres preguntas, sr. Parrota: A) ¿le avergonzaba firmar como Parrota en libros de chistes? B) ¿Cuales son sus fuentes para escribir anécdotas? C) ¿Es usted monárquico o republicano? -aunque ya es esperable la respuesta- ah! y D) Para cuando Felipe será (si nada lo remedia) rey de España? Gracias.

R.- a) No. b)Jamás las revelaré. c) Republicano. d)Que se yo!

P.- Literatura de humor, literatura "seria"... ¿Con cual siente más satisfacción al escribir?

R.- No conozco la diferencia. Hay tanta literatura "seria" con la que me parto de risa...

P.- ¿Hasta cuándo será intocable la familia Borbón?

R.- Pregúntaselo a Rappel...¿Cómo puedo saberlo? No quiero unirme al ejército de opinadores que destrozan nuestros medios de comunicación. Podría especular y pasar por una persona muy informada, pero no lo soy y mucho menos aún un opinador profesional. En general cuento hechos.

P.- Por favor, combine sus dos facetas de escritor y cuéntenos un chiste sobre Felipe de Bourbon.Gracias, es usted un tio muchiiiisimo mas majo de lo que creia, por haber escrito anecdotas del heredero.

R.- El emblemático: -Papá, papá, soy Gay. -No, el guey soy yo, y tu madre es la gueina. ¿Por qué crees que no era majo antes de escribir "Las mejores Anécdotas del príncipe"?

P.- ¿Cual es la mejor anécdota de Marichalar?

R.- Marichalar.

P.- Buenas Ricardo, soy un gran admirador tuyo no me he leido tus 90 libros pero si muchos. ¿Como crees que se habrá tomado el Rey lo que dijo el "capullo" de Jeb Bush sobre la "Republica" de España?

R.- A pesar de que este es un trágico momento el rey tiene un enorme sentido del humor y supongo que habrá lanzado una enorme carcajada. Está acostumbrado a escuchar enormes barbaridades. Gracias por admirarme, es algo que yo aún no he conseguido, como tampoco he conseguido leer aún los 90 libros que he escrito!

P.- ¿Será el Príncipe uno de los Borbones "buenos", como su padre?

R.- Ya lo es.

P.- En pocas palabras ¿como definiría a nuestro Príncipe?

R.- En muchas palabras, basta con leer mi libro.

P.- ¿tu libro es hagiografía, humor amable o tiene un toque de mala leche?

R.- No lo había pensado, pero gracias por la definición. ¿Me puedes ceder el copyright de la frase?

P.- ¿podría ponerme en contacto con usted para hacerle una pequeña entrevista telefónica para Radio Las Rozas el próximo lunes? !Pooorfa!... dígame un número de teléfono y yo le llamo ¿si?.

R.- mi e-mail es ricardoparrotta@telefonica.net. Escríbanme todos que nunca viene mal un poco de cariñito.

P.- cual de todas las anecdotas del principe le guntan a Vd mas

R.- La que está en la página 17 de "Las mejores anécdotas del príncipe".

P.- Buenos dias. No soy especialmente partidario de una monarquia aunque eso si, la respecto al 100%. Hasta qué punto le interesa a la sociedad española en general "las mejores anéctodas del príncipe" ? Gracias.

R.- No creo que este sea un tema de monarquías y repúblicas...que en el año 2003 exista un príncipe azul que sale de copas, frecuenta mujeres bellisimas altas y rubias, conoce la noche como pocos y conoce casi todos los países, es sin duda una figura atractivísima hasta para los más excépticos: como yo. Buenos días.

P.- Ricardo,hay anecdotas del rey que te hayan contado y logicamente, no hayas podido publicar por el que pasara??

R.- Docenas. Es muy difícil enfrentar la doble moral que "reina" en España.


Entrevistado por El Mundo

El 20 de Febrero de 2003




Ricardo Parrotta
Periodista

Ricardo Parrotta es periodista y escritor. Ha publicado casi 90 libros, 40 de ellos de humor bajo el seudónimo de Pepe Muleiro. Sobre la Familia Real ha publicado los libros Las mejores anécdotas del Rey, Nuevas anécdotas del Rey y Las mejores anécdotas del príncipe.



Quizás te pueda interesar

           
Juan Luis Galiacho
           
Pepu Hernández y Luis Fernando Lópe

           
Germán Yanke
           
Ana R. Cañil

           
Fernando Delgado
           
J P Velázquez Gaztelu

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com