Jueves 21 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Quique Setién el día 27 de Abril de 2011

Pregunta.- Enrique, un saludo desde Santander, ¿crees que el madrid puede aguantar dos partidos el ritmo y la presión que mostró en la final de copa?

Respuesta.- Durante un tiempo del partido, seguramente, sí. Son jugadores muy fuertes físicamente, que juegan con mucha intensidad. Es posible que el Madrid haya llegado mejor preparado a esta recta final. Pero también dependerá de la lucidez con la que el Barcelona mueva el balón. Además, el Real Madrid cuenta con la ventaja de que quizás sea más sencillo destruir que crear.

P.- ¿Cuál es el aporte fundamental de Iniesta al Barcelona y ante su ausencia qué debe hacer su equipo para funcionar como tal?

R.- La diferencia que marca Iniesta principalmente es con el balón. No sólo es capaz de marcar tiempos y de desequilibrar, sino también a la hora de asociarse. Estas virtudes, con un Iniesta en forma, hacen que el equipo sea diferente. Keita es un jugador que no tiene los mismos recursos técnicos, ni entiende la posición como Iniesta, por lo que la diferencia entre ambos es enorme. ¿Es mejor defensivamente para el equipo la presencia de Keita? La apariencia física de Keita es más consistente, pero el control que aporta Iniesta también sirve a la hora de defender.

P.- ¿Crees que hace bien, Mourinho, absorbiendo toda la atención y quitando toda la presión al equipo?

R.- Yo creo que no. Mourinho es un buen entrenador, y aunque no me identifico con su estilo, ha logrado sacar el máximo rendimiento a sus futbolistas. Pero no entiendo la necesidad de calentar el entorno continuamente. Eso se lo podría ahorrar y el rendimiento del equipo sería parecido. No veo una relación directa entre el juego y la actitud de Mourinho. Soy más partidario de la mesura.

P.- Hola, fenómeno. Antes de nada, admitir mi debilidad por tus análisis en elmundo.es. La pregunta es muy concreta: ¿Cuál es la fórmula que debe aplicar el Barcelona para superar el duro trivote blanco? Muchas gracias.

R.- Muchas gracias por tus comentarios. Creo que el Barcelona, para demostrar realmente el gran equipo que es, necesita que todos los jugadores estén bien, debido a su forma de trabajo como bloque. Tiene que verse su lucidez a pesar de que algunos jugadores se ven un poco mermados y no están en su mejor momento de forma. Y más ante un equipo tan bien preparado para la defensa como el Madrid. Tendremos que ver si los pases son rápidos y cómo es la comunicación con el balón, y si logran aportar profundidad.

P.- Buentas tardes, Quique (gran fútbol el tuyo, dicho sea de paso). ¿Cómo ves el sobrecalentamiento del ambiente que han provocado los dos entrenadores? ¿Crees que veremos un partido bronco y brusco, de entradas duras, interrupciones constantes, protestas y trifulcas como en la primera parte de la final de la Copa del Rey o más de juego como en la segunda parte? Gracias y un brazo, David.

R.- Muchas gracias, amigo. Me gustaría que fuese un gran partido de fútbol. No me gustaría que el partido fuese por los derroteros de la primera parte de la Copa. Lamento mucho el ambiente que se ha creado, porque eso es algo que acaba llegando a los jugadores y los somete a una presión añadida, que sobrecarga la adrenalina en exceso y puede desembocar en situaciones violentas. Es algo que tendría que controlarse más por parte de todo el mundo. Hay que ganar, pero no a cualquier precio.

P.- Buenas, Quique. Enhorabuena por tu gran temporada en Lugo. Quería saber tu opinión sobre la renuncia de Mourinho a un verdadero 9. Tanto tiempo reclamando un tercer delantero y ahora no pone nunguno. ¿No debería ser un poco más ambicioso? Un saludo.

R.- Creo que Mourinho tiene una filosofía muy clara y para conseguir buenos resultados prefiere defender, como ha venido haciendo desde antes de llegar al Real Madrid. Sacrifica a un punta por jugadores que pueden aprovechar mejor los espacios, porque él entiende que así va a hacer más daño y tiene más posibilidades. Es una opinión respetable y es coherente con su forma de entender el fútbol. ¿Más ambicioso? Como aficionado me gusta el fútbol creativo, pero no es el que utiliza Mourinho. Me choca que el Real Madrid, que debería llevar la iniciativa, renuncie a ello con Mourinho. Pero es algo que se ha aceptado.

P.- Buenas tardes Quique, ¿ que es mejor para el partido de hoy la velocidad de Messi o los punterazos de Villa ?

R.- La velocidad de Messi, su habilidad y sus goles, siempre son lo mejor para el equipo. Lo importante es que tanto Messi como Villa entren en contacto con el balón y el equipo sea capaz de crear las situaciones más oportunas para ellos. En cuanto a Villa, imagino que lo importante para él es marcar goles, y da igual cómo.

P.- Buanas tardes. Sr. Setién ¿porque algunos se empeñan en llamar futbol distinto, a lo que hace el Real Madrid, con respecto al Barcelona?. Yo veo un juego más vertical, pero de menos posesión pase, y fundamentando en la defensa y el marcaje férreo y agresivo en detrimento del juego bonito, del futbol clásico. ¿Que piensa usted?. Gracias

R.- Por la concepción que yo tengo del fútbol a mí me gusta el juego del Barcelona, es algo que nunca he negado. Pero respeto a quienes no piensan como yo. El Real Madrid utiliza una forma de jugar que no es el prototipo ideal para disfrutar del espectáculo. Es más resultadista. Eso me parece estupendo, pero considero que es más atractivo ver al Barcelona. Las formas a mí me dicen mucho.


Entrevistado por El Mundo

El 27 de Abril de 2011

Visualiza las 2 entrevistas de Quique Setién.      


Quique Setién
Periodista

El columnista de EL MUNDO analiza los planteamientos del Real Madrid y el Barcelona de cara al encuentro de esta noche, el tercer duelo entre los dos grandes del fútbol español en 12 días.



Quizás te pueda interesar

           
Federico Volpini
           
Emilio Alfaro

           
Gloria Lomana
           
Paolo Vasile

           
Oh Yeon Ho
           
Ferran Sales

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com