Miercoles 21 de Noviembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Marisa Abad el día 21 de Diciembre de 2005

Pregunta.- Estimada Marisa, era costumbre hace años gratificar con una gran propina o un buen regalo a los niños del Colegio de San Ildefonso. ¿Se mantiene la buena costumbre o los ganadores "no se estiran"?

Respuesta.- Yo creo que no. Se lo he preguntado a los críos algún año y me han dicho que no les dan nada.

P.- ¿Es verdad que María Teresa Campos empieza a colaborar en televisión en un programa hípico que presentaba Marisa Abad?

R.- No. El programa de Al galope lo presentaba yo pero nunca MªTeresa Campos colaboró en él, ella tenía su propio programa.

P.- Muy buenas tardes Marisa. Seguro tendrá un montón de anecdotas divertidas o curiosas que le hayan sucedido mientras restransmitía el sorteo. ¿Quizá alguna algún recurdo entrañable que quiera compartir? Muchas gracias por adelantado y hasta mañana. Una futura millonaria

R.- !Qué optimista, qué alegría! Tengo muchas anecdótas, casi todas relacionadas con los niños. Un niño que se queda sin voz, el profesor lo quiere retirar, el presidente de la mesa lo quiere retirar y el niño llorando quería seguir prácticamente afónico, y siguió. Demostró su profesionalidad.

P.- ¿Tienes algún número preferido?

R.- El 13, porque nací un 13.

P.- Veo en la televisión actual falta de presentadoras con carisma. ¿Quiénes te gustan a ti como espectadora?

R.- A mi me gusta sobre todo Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos. De las nuevas, destacaría a Emma García.

P.- ¿Qué es lo que más te divierte en las retransmisiones de la lotería?

R.- Todo. Me lo paso muy bien, en general. Empiezo nerviosa y dormida, porque me levanto a las 5 de la mañana, pero cuando entro en harina estoy encantada. Me gusta mucho hacer el sorteo.

P.- ¿Cómo te prepararas para el 22 de diciembre?

R.- Me preparo revisando todos los papeles que voy recopilando a lo largo de los años, parece una fantasmada pero es real. Tengo un tocho como para hacer 24 horas seguidas de lotería. Los reviso, los actualizo y me ayudan en la retransmisión. Tiro de ellos toda la mañana. Cada año hay novedades, este año son sustanciales: hay un montón de números más. Eran 66.000 y este año son 85.000.

P.- El otro día tuve una discusión con unas amigas. Ellas decían que si tienes un décimo del número que gana el Gordo, no puedes dejar de trabajar, solo te caen unos milloncitos. Mi pregunta es: aproximadamente ¿cuánto te puede tocar con un décimo de 20 euros?

R.- Con un solo décimo vas a tener que seguir trabajando, con más alegría, con mejor coche o lo que sea, pero seguir fichando. No da para tanto.

P.- llevas mucha loteria para este sorteo?

R.- Te voy a decir la verdad: soy antijuego. No tengo ningún décimo. No juego ni al parchís.

P.- Buenas tardes Marisa, hablando de loterías y a propósito de la reactivación de las apuestas hípicas, ¿no le tienta volver al periodismo relacionado con las carreras de caballos? Tengo muy buen recuerdo de su etapa hípica con el desgraciadamente desaparecido Daniel Vindel. Gracias y un saludo. Bariloche, Madrid.

R.- Muchas gracias. Pues sí, me hubiera gustado. Además porque creo que tenía bastante noción de las carreras de caballos y podría haber hecho un buen papel también. Ahora estoy en una etapa con la Lotería, Primijuego, Bonoloto. TVE ha decidido que estoy ahí y yo acepto cada etapa profesional. Somos unos mandaos.

P.- ¿A quiénes te gustaría que mañana recibiesen una lluvia de millones? Gracias. Estefanía (Valencia)

R.- A mi, como siempre digo, me gustaría que vaya lo más repartido posible y a los estratos que estén más necesitados, por unas u otras razones. Me emociono al ver cuando toca a grupos de trabajadores en zonas más desfavorecidas.

P.- Hola Marisa. Tengo 34 años y solo quiero decirla que me gusta usted mucho desde niño. El recuerdo que tengo de usted viene intimamente ligado a las vacaciones escolares de Navidad, por lo tanto siempre oir su voz fué síntoma de alegría, independientemente del resultado de la lotería. Además, tengo que decirla con un poco de rubor, que sus largas piernas me hizo saber desde niño que mi tendencia sexual estaba ya muy marcada. Un saludo de un admirador. Carlos

R.- !Qué amable! Cuanto te lo agradezco. A mi edad, me vienen muy bien estas inyecciones de moral. Y eso que soy alcoyana y tenemos la moral siempre por el techo. Un beso.

P.- ¿Te atreverías a lanzar un posible número ganador del Gordo? ¿o la zona en la que caerá?

R.- No. Me gustaría que vaya un pellizquito bueno para los canarios que han sufrido ultimamente el huracán Delta...

P.- Buenos días Marisa, has conocido de veras casos de predicción de algún premio importante?

R.- No. Sueños muchos, pero predicciones reales ninguna.

P.- buenas tardes. Usted que es experta en nuestra loteria, cree en la suerte? cree que llega a los que mas se lo merecen. deme algun ejemplo de suerte mal repartida por favor

R.- Yo sí creo en la suerte, creo que soy una persona con suerte aunque no me haya tocado nunca la lotería. Pero creo que no es justa, que no va a donde hace falta. Hay gente que necesita muchísimo y se merece "que la suerte la acompañe", como digo cada noche, y la tiene siempre lejos. La fortuna es ciega, como la dibujan.

P.- ¿Alguna vez le ha tocado el Gordo a algun espectador que se encontraba en la sala del sorteo?

R.- Sí. A un compañero cámara de Telemadrid. No veas la que se lió. Llevaba un décimo del Gordo y se formó la gorda. Fue una experiencia única.

P.- ¿Los niños de San Idelfonso ensayan mucho?

R.- Sí. Cada noche de los jueves y cada mañana de los sábados hacen los sorteos normales por lo que ya les sirve de alguna forma como ensayo. Para el Gordo se preparan más, llevan dos semanas en las que los preparan muy bien.

P.- Hola Marisa, ¿cuál es la anécdota que mejor recuerdas del dia 22?. Un beso de una paisana alcoyana.

R.- Un beso paisana. Recuerdo una nena a la que se le cayó la bola, corría detrás de ella pero no se agachaba para no mostrar el culete, y al final la cogió de rebote antes de que llegara al público. Lo pasamos todos fatal porque podría haber sido un desaguisado fuerte, no estamos acostumbrados a que algo se salga de los esquemas, está todo muy controlado para que no pase nada. La Lotería es de una seriedad absoluta.

P.- Marisa ¿como valoras la revolución que ha supuesto la "Bruxa de Sort" en el Sorteo de Navidad?

R.- Muy bien, muy positivamente. Fueron los primeros que vendieron lotería por Internet. Este año se ha duplicado la venta por Internet y ellos fueron los precursores. Todo lo que sea participación es estupendo. Que la gente se ilusione, que es de lo que se trata en ese día.

P.- Marisa ¿que recuerdos tienes del fallecido "hombre de los botones"?

R.- Era entrañable. Charlé alguna vez con él y era encantador, se le echa de menos en el Salón.

P.- Hola Marisa, encantado de poder hablar contigo, qué nostalgia encontrarte por aquí. No sabía que estabas con la Lotería, te había perdido la pista como espectador. Supongo que te habrán invitado alguna vez a programas como "Salsa rosa" pero no te he visto por allí, como a Marisa Medina, Mayra Gómez Kemp y otras que también recuerdo...

R.- No me han invitado nunca, quizá hubiera ido. Igual es que consideran que no tengo nada que contar.

P.- Buenas tardes, por curiosidad, ¿alguna vez retransmitiendo se ha dado cuenta que su décimo es el agraciado? Saludos. Lucía de Sevilla

R.- Como no tengo décimos, eso no me puede pasar. Trabajo muy tranquilamente.

P.- Hola Marisa, cada año me divierto mucho con tus comentarios a la espera del Gordo. ¿Dices lo primero que se te pasa por la cabeza o lo tienes un poco preparado?

R.- Normalmente digo lo primero que se me pasa por la cabeza, en la lotería y siempre, gracias a Dios. No tengo ningún corsé. En televisión me dan por loca y me dejan decir lo que quiero. Me siento como en casa, aunque me lo tomo con mucha seriedad. Soy bromista por natureleza.

P.- Marisa, con diferencia al año pasado habrá casi 240 pedreas más (ya era hora) así como otros cuatro 4º premios ¿Habeis calculado el tiempo extra de la retrasmisión con respecto al año pasado?

R.- Sí, yo creo que 20 o 25 minutos más, dependiendo del ritmo de lo niños.

P.- Porqué cree que en navidad jugamos tanto a la lotería cuando no jugamos prácticamente nada el resto del año?

R.- Por la tradición, principalmente. Y por el sistema de participaciones, quizá no te gastas 20 euros enteros pero que te ofrezcan una participación con menos dinero te permite jugar con más alegría porque no te gastas tanto, aunque la verdad es que al final te has gastado más que si hubieras comprado un décimo solo, pero la ilusión está más repartida y hay más probabilidades.

P.- 86.000 bolas frente a 1 , ¿No crees que es un "milagro" que te toque el Gordo de Navidad?.Suerte para mañana.fcastillo

R.- Sí!!!! Y tan milagro. Igualmente suerte.

P.- Marisa, cuéntanos una anécdota que te haya pasado recientemente en el Salón de Loterías.

R.- El 20 de diciembre del año pasado se cayó la Tolva (donde están todas las bolas de todos los números), se rompió uno de los dos cables y agujereeó el suelo y todo. Fue un susto morrocotudo.

P.- Hola guapa....simplemente decirte que aunque se empeñen los grandes almacenes, en mi casa la Navidad empieza cuando escuchamos tu voz mezclada con la de los niños del sorteo. Suerte mañana.

R.- Para mi también. Esa mañana cuando veo a los niños y noto el ambiente, ya se respira de verdad la Navidad. Un beso.

P.- Marisa, buenas tardes ¿se siente algo especial cuando sale el gordo? ¿o ya estás tan acostumbrada que te da exactamente lo mismo?. Que sepas que esta año cuando digas en la tele el número del Gordo, yo estaré dando saltos de alegría celebrando que me ha tocado!!!!así que no podré seguir prestando antención a tu retrasmisión!!! Un saludo y gracias

R.- Ojalá sea así. Sí, sigo sintiendo una emoción especialísima cuando sale el número del Gordo. A veces doy brincos y todo en mi set, "el gallinerito". Llevo 18 años retransmitiendo loterías.

P.- Doña Manolita (Madrid), Valdés (Barna) o La Bruxa (Sort) son las Administraciones referentes en España ¿Crees que los españoles siguen buscando el" valor seguro" de estas Administraciones a la hora de comprar sus décimos de navidad?

R.- Creo que no necesariamente. Son un referente pero realmente la gente busca más el número que asocia a una fecha determinada, al menos yo lo veo así.

P.- Marisa, juegatela ¿Cuál es la administración "tapada "en este sorteo?Un beso guapetona.

R.- Todas las administraciones. Puede ser cualquiera, hasta la que menos series tenga adjudicadas. Es una incógnita.

P.- Marisa se rumoreo que iba a ver huelga de los trabajadores de TVE ¿nos garantizas que no habra problemas para mañana?

R.- Yo no puedo garantizar nada pero creo que ya está resuelto. Hoy no he ido a Prado pero me hubieran llamado inmediatamente para advertirme.

P.- ¿Con que compañeras con las que compartiste estrellato televisivo mantienes el contacto?

R.- Con muchas. Con Isabel Tenaille, Isabel Bauzá, Marisa Naranjo y muchas otras. Seguimos con un trato muy directo e íntimo. Buena relación la mantengo con todos los compañeros, los quiero mucho.

P.- ¿Hay algún proyecto profesional que te gustaría llevar adelante? Saludos desde Oviedo.

R.- Mi proyecto ya son mis nietos y mi jubilación, que espero que sea próxima. Pero si me ofreciesen algo en lo que me sintiese muy cómoda y que pudiera hacer dignamente, lo pensaría.

P.- ¿A qué hora te levantarás mañana para la retransmisión del Gordo?

R.- A las O a lo mejor antes. Me pondré el despertador a las 5 pero como soy un poquito histérica, igual me levanto un poquito antes. Tengo que prepararme el café para llevarme el termo, llego al Salón a las 6:30h y la retransmisión del sorteo empieza a las 8h.

P.- Mi curiosidad es ¿qué sentiste cuando te dijeron que te ibas a hacer cargo de la lotería?

R.- Le pregunté al jefe: "¿Puede pasar de mi este cáliz?" Y el jefe me dijo: "Es por decreto". Y desde entonces hasta hoy.


Entrevistado por El Mundo

El 21 de Diciembre de 2005




Marisa Abad
Periodista

Lo sabe todo sobre los décimos de la suerte. La periodista retransmite en TVE desde hace años todos los sorteos de Lotería Nacional. Cada 22 de diciembre tiene al país pendiente de sus comentarios en el sorteo del Gordo. Marisa Abad, una de las primeras estrellas de la televisión nacional, resuelve las curiosidades de los internautas la víspera del esperado día.



Quizás te pueda interesar

           
Federico Jiménez Losantos
           
Manuel Marlasca y Luis Rendueles

           
Monchi
           
Roberto Brasero

           
Inmaculada Sánchez
           
Isidro Catela

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com