Domingo 22 de Octubre del 2017     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Juanma Trueba el día 15 de Julio de 2009

Pregunta.- Juanma, saludos desde México. A pronto brota Laporta con sus discursos demagogos acerca de los fichajes del madrid, pero metamosle análisis: El madrid, este verano 215M más 18M del pasado verano, total, poco menos de 235 M y el "Canterano y ahorrador" Barca gasto el verano pasado 96M y uno anterior (cuando llegaron henry, abidal, toure y milito) cerca de 115M, en dos años, 200M entonces la diferencia entre los "indecentes" del madrid y los "austeros " de laporta es de solo 15%, como ves esto??

Respuesta.- Lo veo como demagogia, pura y simple. Madrid y Barcelona son más parecidos de lo que ellos se creen y deberían cuidarse de lanzar críticas hacia la acera de enfrente porque finalmente los reproches vuelven como un boomerang.

P.- Buenas Juanma. ¿El Real Madrid fue más inteligente que el Barcelona al fichar a Benzema?te lo pregunto ya que observando como el Madrid se fue a la delantera en el fichaje del francés, y viendo que VILLA era imposible y que Forlan era una apuesta para corto plazo, no supones que el Madrid fue más listo que los azulgranas.

R.- Me cuesta juzgar la inteligencia de los demás, pero creo que el Madrid ha salido favorecido de esa carambola. Quizá la frustración generada por el fichaje de Villa le haya conducido a un futbolista joven al que todavía no se le adivina el techo, un talento que puede convertirse pronto en uno de los mejores delanteros del mundo. Y mucho más joven que Villa. El caso del Barcelona es particular, porque sin culminar la venta de Etoo no tiene dinero para afrontar fichajes, sólo ganas.

P.- Buenos Juanma, me gustaría saber si estas de acuerdo en que al Real Madrid solo le faltan 2 fichajes para finalizar con este mercado de fichajes. Bajo mi punto de vista, Arbeloa y Xabi Alonso perfeccionarían la plantilla, teniendo en cuenta que el año que viene deberian venir Ribery y, o Silva. Que opinas ? Muchas gracias.

R.- Opino, como tú, que el Real Madrid necesita un lateral y un centrocampista, y aunque estoy seguro de que el mediocentro debe ser Xabi no tengo tan claro que el lateral tenga que ser Arbeloa. Lo de Ribéry intuyo que se hará este verano, pero es cierto que durante una temporada su papel en el equipo lo podría desempeñar Robben.

P.- He leído que el Barça y el Ayuntamiento han acordado recalificar el MiniEstadi ¿supondrá esto un ingreso extra de dinero como en su día fue la ciudad deportiva del Madrid? Me preocupa que ahora el Barça pueda fichar a Ibrahimovic , Silva y Mascherano.

R.- No parece que vaya a ser una operación inminente y en cualquier caso no tienes por qué preocuparte. No creo que el Barcelona fuera crecer considerablemente con esos jugadores, entre otras cosas porque ya es un equipo muy alto.

P.- ¿no sabe Ribery que Hargreaves se tuvo que quedar un año en el Bayern por el orgullo de los alemanes? creo su estrategia es equivocada.Aunque admito me irrita la "esclavitud" que a veces padecen los futbolistas. Para todos debiese haber un precio razonable impuesto por la UEFA en base a su salario.

R.- Bendita esclavitud la de los futbolistas como Ribéry, que sólo discuten el lugar donde hacerse millonarios. No hay esclavitudes, hay un juego en el que todos ganan. El Bayern no verá con malos ojos un traspaso por una cantidad estimable y ahora está repitiendo el movimiento de los buenos vendedores. Nadie quiere a un jugador irritado en un vestuario y Ribéry no parece de los que se irriten poco. Creo que saldrá de Múnich por mucho dinero y sonreirán todos.

P.- holo juanma,¿crees que el real madrid tiene mucho dinero o es florentino el que tiene mucho dinero por que cuando estaba calderon no fichaba jugadores buenos como: kaka,albiol benzema ronaldo?

R.- Lo que tiene Florentino es crédito, ante la gente y ante los bancos. La diferencia es que a Florentino le prestan enormes cantidades de dinero confiados en su devolución, que aquí nadie regala nada y menos los bancos.

P.- Hola Juamna , con lo que ya s ha gastado el Madrid y las dificultades en al fichaje de Alonso , como ves tu las opciones de Guti , Gago y Sneider por delante de Lass?. No crees que ante un equipo tan ofensivo como se espera en este Madrid tendría sitio a lo largo de la temporada M.Diarra como pivote defensivo además de Lass.

R.- Personalmente no apostaría nunca por un doble pivote defensivo, pues entiendo que desde esa zona debe partir la creación del juego. De ahí que Xabi Alonso sea un futbolista tan importante. Sin él, las alternativas serían incompletas: Gago tiene más rigor defensivo pero le falta fútbol y a Guti le sobra fútbol pero carece por completo de rigor defensivo.

P.- Debería fichar ya el Cadiz para subir este año, o esperar que este el estadio terminado y asentarse en 2ª. Esta fichando jugadores de segunda españoles

R.- Me parece buena idea la de ir paso a paso. Desde el nuevo estadio se ordenará una base social sobre la que construir un equipo mejor. El objetivo debe ser consolidarse en Segunda antes de dar el salto a Primera, y en Segunda, ya lo sabemos, se necesitan jugadores especiales, que conozcan la categoría.

P.- Buenos días. Como podriamos considerar el éxito o fracaso del madrid de cara a la temporada despues de la inversion realizada?

R.- El éxito, en términos absolutos, sería ganar un mínimo de dos títulos, Liga y Champions. No creo que se haya planeado esta inversión para ganar las Ligas que también se consiguieron con Calderón.

P.- Hola Juanma, ¿por qué se critica la actitud de equipos como el Bayern o el Valencia cuando quieren proteger a sus jugadores? ¿no crees que el comportamiento de Ribery fingiendo lesiones es propio de un niño caprichoso?

R.- No es buen gesto, desde luego, pero repite las rutinas de casos similares. No soy muy partidario de escandalizarme, aunque sería preferible, naturalmente, que las cosas se hicieran de un modo más ejemplar.

P.- Bueno, Juanma, un placer charlar con uno de los mejores cronistas deportivos actuales: creas afición (como el maestro Vidal me la creó a los toros) y creas escuela. Creo que el gran cronista se aprecia tras un mal partido: sacas una crónica jugosa de un partido tedioso (en eso te comparo con Proust). En tu estilo propio, en tu buena pluma y en ese pincel con el que retratas un partido, ¿en quién te has inspirado, quiénes son tus maestros? Me refiero no sólo a maestros cronistas o periodistas sino a dónde has bebido en la literatura. Gracias maestro

R.- Vidal era un genio absoluto y a mí no me alcanza ni para lustrarle las zapatos, pero se agradecen mucho los comentarios exagerados. Y a Proust ni le menciono no vaya a ser que me caiga un rayo del cielo. Y sobre las crónicas te diré algo: muchas veces me resulta más sencillo hacer un relato de un partido tedioso que de uno brillante, pues me da más licencia para desviarme del tema e incluso del fútbol. Los peores son los partidos repetidos mil veces, sobre los que ya está dicho todo y hay que seguir diciendo. Y los más sencillos, por contra, aquellos que están plagados de acontecimientos, de cochinillos o de trifulcas karatecas, de hechos extraordinarios. Tengo muchos maestros pero dudo que haya sabido quedarme con algo. En prensa me gusta leer a Enric González (a quién no), David Gistau, Carlos Toro o a bastantes de mis compañeros en AS. Me encanta la literatura hispanoamericana (Fontanarrosa si hablo de deporte) y siento verdadera devoción por Julio Cortázar.

P.- ¿Será este el año de la alternativa a Alipio? Sólo espero que el Madrid no eche a perder a este fenómneno...

R.- Cuenta con buenas referencias pero da la impresión de que necesitará, como mínimo, otro año más en el Castilla para confirmar las buenas sensaciones.

P.- Gran Juanma en los años de pellegrini en el Villarreal solo tubo a un jugador mediatico que fue riquelme y todos sabemos como termino la cosa crees tu gran Juanma que Pellegrini podra conducir el vestuario blanco?

R.- Creo que Pellegrini es inteligente y la inteligencia ayuda mucho en estos casos. Intuyo que Pellegrini será paciente, prudente y ordenado. Sabe a lo que ha venido.

P.- Hola Juanma, me gusta el proyecto Florentino pero veo con preocupación que el Barça no ficha de momento, claro que tras el triplete poco pueden mejorar. Me preocupa que al final del verano, cuando el Madrid ya habrá gastado el dinero, el mercado se enfríe y el Barça acabe fichando a alguno o varios de los Ibrahimovic, Ribery, Villa, Silva, Mascherano, etc. ante la ocasión única de sus equipos de sacar tajada, pues el año que viene el Madrid no creo que siga comprando a precio de oro ¿qué opinas)

R.- Insisto en que el madridismo no debería preocuparse por los refuerzos del Barcelona. Lo peligroso del Barça es lo que ya tiene y dudo que contrate varios jugadores como los que citas porque no está en una boyante situación económica.

P.- Creo que tal como va el futbol el Madrid debería deshacer la cantera y formar un equipo (el Castilla) con jugadores jóvenes fichados de otras canteras, estoy seguro que si se invierte el dinero ahí de toda la cantera podríamos traer promesas de la Masía por ejemplo. Sería como llevar el modelo Florentino al Castilla, un "equipazo" de jugadores sub21 mundial que se podrían vender luego y que muchos pagarían por ver en PPV. ¿sería esto más coherente que alimentar una cantera de cedidos?

R.- La cantera es una apuesta filosófica a la que no se debería renunciar nunca. Lo único que hay que hacer es gestionarla bien, haciéndola parte de un todo que culmina con el beneficio del primer equipo. No soy partidario de la expansión de la galaxia.

P.- Buenos días, Juanma. Ayer Raúl puso algo de sentido común en su rueda de prensa (es de agradecer). Lo que se intuye de sus declaraciones es que había ya un equipo (el nacido bajo el espíritu Capello más Sneijder, Robben, Pepe), competitivo y falto de calidad arriba. ¿No le parece que habría que mantener esa base de jugadores con la permanencia de Sneijder, Robben, Van Nistelroy o Diarra?

R.- Con la base de ese equipo que citas el Madrid se ha estrellado repetidamente en los octavos de final de la Champions, lo que demuestra que ese grupo no alcanzaba. Porque recuerdo que el objetivo final del Real Madrid, su razón de existir y su única satisfacción, es ganar la Copa de Europa. Lo demás son partidillos de preparación.

P.- Buenas tardes Sr. Trueba. Que cree que pasarà con el caso Etoo. me puede dar su opinión. Grácias

R.- Me cuesta adivinarlo. Podría quedarse porque el mercado está muy parado, pero debería marcharse porque la situación se ha vuelto insostenible. En cualquiera de las opciones, el Barcelona pierde.

P.- Buenas Crack!! Ya se que te gustaria ver a Sergio Ramos en el centro del campo, ¿pero de verdad crees que lo haria mejor que Lass?

R.- Lo haría distinto, pero lo haría bien. Aportaría más llegada, más gol, más presencia, ganaría en autoestima y crearía un magnífico vínculo con la afición que ahora recela de él. Sólo hay ventajas...

P.- Porque se sigue creyendo en un jugador como Guty? si nunca a desarrollado todo su "potencial" ah sido siempre la eterna promesa, porque no hacer caja con el en vez de hacerlo con Huntelar?

R.- Guti es un jugador que ha dado mucho al Real Madrid, especialmente en los últimos años, cuando ha tenido más continuidad. Negarlo es distorsionar la realidad. Otra cosa es que se extravíe en algunos partidos o que su estilo personal no sea el preferido de la afición. Pero juega bien. Si su venta es complicada se debe, básicamente, a su sueldo y a su edad. También a su deseo de seguir en el club.

P.- ¿No es demasiado dinero 35 m. por X.Alonso con su edad? ¿no seía mejor apostar por Granero o Parejo?

R.- Es caro, pero es seguro. Lo otro es incierto. ¿En qué coche te montarías?

P.- ¿Se concretará alguna venta en el Madrid en lo que queda de semana? Parece que el más cercano puede ser Huntelaar, ¿no? Si se traspasara a Van N. y Huntelaar, ¿Cree usted que se quedarían con Negredo?

R.- Es probable que se cierre la venta de Huntelaar, pero da la impresión de que no existe mucha agilidad a la hora de cerrar las operaciones. Entiendo que es complicado, pero la complicación se compensa con el sueldo de los directivos encargados y a ellos cabría pedirles un mayor dinamismo. Y lo de Negredo lo veo más que difícil: apuesto por su salida.

P.- Publicais que Pelegrini prefiere a C. Ronaldo de segunda punta, teniendo a Higuain, ¿no completaria mejor el equipo como interior?

R.- A mí me gustaría más pegado a la banda derecha, formando una línea de tres con Kaká y Ribéry, y con Benzema por delante. Tengo la impresión de que esos jugadores conducirán a Pellegrini hacia un 4-2-3-1.

P.- Sr. Juanma trueba, podría indicarme como quedan las retransmisionesde los partidos de fútbol en Tv. Tanto en liga como en la champions asi como el próximo mundial. Un saludo

R.- Según tengo entendido, TVE compartirá derechos con las autonómicas, pero le invito a que se ponga en contacto con la sección de televisión del periódico, donde le podrán dar más detalles. Por lo que respecta al Mundial, Cuatro y Digital + se encargarán de la transmisión.

P.- Hola Juanma eres un crack. Estoy un poco preocupado porque el otro día vi a kaká diciendo que iba a ganar el triplete y levantar la décima cuando ni siquiera hemos visto si este gran proyecto es capaz de ganar al barcelona. ¿no crees que tanta euforia puede hacer mucho daño al equipo como ha pasado en otras ocasiones como en el barcelona de los 4 fantasticos?

R.- Es lógica la euforia, y si hablamos de fútbol soy partidario de ella antes que de la triste prudencia. Además, tampoco creo que sea muy descabellado que el Madrid en general y Kaká en particular se sientan preparados para ganarlo todo. Equipo hay. Y ganas parece.


Entrevistado por El País

El 15 de Julio de 2009

Visualiza las 270 entrevistas de Juanma Trueba.      


Juanma Trueba
Periodista

El subdirector del Diario AS, Juanma Trueba ha charlado con los lectores sobre la actualidad que rodea al fútbol en general y al Real Madrid en particular. ARCHIVO DE ENTREVISTAS: 8 de Julio - 1 de Julio - 24 de junio - 17 de junio - 10 de junio - 03 de junio - 27 de mayo - 20 de mayo - 13 de mayo - 06 de mayo - 29 de abril - 22 de abril - 15 de abril- 8 de abril - 1 de abril - 25 de marzo - 18 de marzo - 11 de marzo - 4 de marzo - 25 de febrero - 11 de febrero - 28 de enero - 22 de enero - 14 de enero - 7 de enero - 17 de diciembre - 3 de diciembre - 26 de Noviembre - 20 de Noviembre - 13 de Noviembre - 6 de Noviembre - 30 de Octubre - 22 de Octubre - 16 de Octubre - 8 de Octubre - 1 de Octubre - 24 de Septiembre - 17 de Septiembre - 11 de Septiembre - 3 de Septiembre



Quizás te pueda interesar

           
Carlos Santillana
           
Ángel Martín

           
Baltasar Magro
           
Pedro Piqueras

           
David Cantero
           
Pedro Blanco

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com