Miercoles 21 de Noviembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Juanma Trueba el día 25 de Febrero de 2009

Pregunta.- ¿No cree que con lo que costaría traer a CR7 Kaka sería mucho mejor traer a Villa, Silva, Cesc y Ribery? Volveríamos a españolizar la plantilla y a ser claves en la seleccion, y en mi opinion tendríamos una de las mejores plantillas de Europa...si no la mejor!

Respuesta.- Bien, si se diera la situación sería para pensárselo, desde luego. Yo también creo firmemente en los beneficios de una plantilla con más jugadores españoles, aunque fuentes consultadas lo consideran una idea romántica y obsoleta.

P.- hola. la mejor pluma de España, mi pregunta es no deberia el Madrid vender a Guti, Salgado y alguno mas de los veteranos. Gracias

R.- Yo no incluiría a Guti, al que todavía tengo por un jugador muy útil, pero es evidente que el equipo debe desprenderse de ciertos jugadores que ya han cumplido ciclo.

P.- Hola lo primero felicitarle porque es un gran profesional. ¿Cree que Raul tal y como va volvera a la seleccion? gracias

R.- Es muy difícil decirlo, pero nadie puede negar el dilema que se le presenta al seleccionador. Si Raúl continúa a este nivel ya no existirán razones deportivas para descartarlo. Habrá que esgrimir entonces otros argumentos y el asunto será delicado. Es lógico que Del Bosque apueste por el bloque y por el espíritu que ganó la Eurocopa, pero si Raúl mejora los números de Torres o Villa sentirá, intuyo, que es una obligación moral convocar a Raúl. Veremos.

P.- Buenos días Juanma ¿Usted cree que el Madrid seguirá confiando en Heinze para la temporada que viene o buscará un lateral izquierdo con una proyección más ofensiva? Muchas gracias

R.- Imagino que se intentará reforzar la posición con un jugador de las características que indicas, aunque no sobran en el mercado. Heinze cumple, pero a veces eso no es bastante. La excelencia, ya sabes...

P.- Buenas Juanma, serías capaz de describir a Boluda? Qué opinión tienes de él? Espero como loco tu crónica de mañana...

R.- Me cuesta describir a una persona con la que no he tenido relación, pero confieso que no me gustan sus declaraciones. Llegó a la presidencia en unas circunstancias que exigirían de él la máxima prudencia, pero no la ha tenido. Ha declarado su desapego al cargo, pero ha actuado como si le hubiera cogido el gusto. No ha evitado el finiquito millonario de un empleado que cometió una falta diligencia grave, ha eludido las responsabilidades que le tocaban como miembro de la directiva de Calderón y últimamente ha decidido agitar los ánimos del Liverpool anunciando "chorreo" en Anfield. Me temo que le han envalentonado las últimas victorias y eso es peligroso. Por cierto: yo también espero como loco el partido. Ojalá durara varios días, como uno de cricket.

P.- Hola Juanma que tal?Crees que Jesus Gamez y Canella pueden ser laterales titulares en el Madrid?Y asi pasar a Ramos de central con Pepe.Tu que opinas?Gracias.

R.- Uff, es complicadísimo decirlo. La prueba del algodón es la camiseta blanca. Sólo entonces se puede calibrar la categoría de un jugador prometedor. No obstante, el intento merece la pena, por ser españoles y ser jóvenes. Lo de Ramos de central no me ilusiona tanto; yo sigo soñando con él como centrocampista. Hasta tengo el titular: "Volvió Pirri".

P.- Buenas tardes Juanma, cual crees que es el estilo que le vendría bien al madrid, ¿jugar a la ofensiva o defender la portería?

R.- La esencia del Madrid le obliga a jugar como equipo dominador y eso entraña riesgos. Salvo en ocasiones muy excepcionales no me gusta el Madrid al contragolpe. Creo en el talento para adueñarse de la pelota, no para entregarla al contrario. Y con la pelota también se defiende.

P.- Juanma, ve usted al Madrid ahora mismo superior al Liverpool? Cree que este año sí pasaremos de octavos o nos volveremos a quedar en el camino?

R.- Veo la eliminatoria muy igualada y me parece casi imposible que pueda resolverse hoy en favor de ningún equipo. Reconozco los achaques del Liverpool, pero le tengo en altísima estima. Si tuviera que apostar lo haría por el Madrid y si tuviera que explicarlo no hablaría de las últimas victorias, sino de la inercia de la historia, de las nueve Copas, de ese viento.

P.- Hola Juanma, Enhorabuena con todo lo que escribes eres un crack, hoy hay un gran partido en el Bernabeu como ves la eliminatoria? crees que pasara el Real Madrid? y si por ti fuera renovarias a Juande? lo está haciendo bastante bien muchas gracias y un saludo.

R.- Insisto en que la eliminatoria está en el aire y creo firmemente que quien pase podrá soñar con cualquier cosa. Intuyo, por otra parte, una maravillosa batalla en el centro del campo que decidirá la suerte de esta guerra. Y al respecto de Juande tendría paciencia. Ahora empieza su trabajo de verdad, ahora le toca a él. Este duelo es tan ajustado que los entrenadores jugarán un papel esencial.

P.- Buenos dias. Por lo visto casi que es mejor que el Madrid solo fiche en invierno, no? Lass, Huntelar, Gago, Huguain...

R.- Aciertos que desmienten el prejuicio, es verdad. Pero no debemos olvidar que fichar en invierno es hacer mal los deberes en verano. Y la penalización suele encontrarse en el precio. Y el dinero tiene que importarnos.

P.- ¿No le parece que mas alla de dirimir quien estara en cuartos de final y del prestigio de los probablemente 2 clubes mas romanticos de Europa, esta eliminatoria Liverpool-Madrid se ha convertido en un concurso-oposicion para el proximo inquilino del banquillo blanco? Con Florentino Perez vigilando desde la distancia.... Un placer leer sus cronicas, gracias por ellas.

R.- Es una forma muy interesante de verlo. El entrenador que salga vencedor tendrá mucho camino recorrido y aumentará considerablemente su número de partidarios. Es probable que te pida prestada la idea... Lo de que se trate de los dos clubes más románticos de Europa no lo tengo claro. Romanticismo y victoria no son conceptos afines, al contrario. El poeta hace versos, generalmente, porque ella se fue con otro. Y aquí hablamos de grandes conquistadores...

P.- Hola Señor Trueba. ¿ Cree que la presidencia del Madrid hace que las personas hagan declaraciones sin sentido y totalmente subjetivas faltando a otros equipos y haciendolos de menos? Porque hay siempre tan poco respeto y falta de humildad?

R.- Creo que el poder aturde y me parece que la vanidad aturde más todavía. Todo eso se concentra en la presidencia del Madrid. Influencia, palmeros, reconocimiento público, micrófonos, numerosas oportunidades para meter la pata. Y el riesgo es mayor cuando el interesado no pertenece a este mundo particular.

P.- Bajas: salgado, dudek, marcelo, drenthe, de la red, javi garcia, van der vaart, saviola, m. diarra, en total unos 55 millones. Fichajes: filipe, garay, granero, ribey, diego capel, xabi alonso. unos 80?? q te parece?

R.- Arriesgadísimo. De los jugadores que citas me parece que sólo Xabi Alonso y Ribery son futbolistas de primerísimo nivel. El resto son apuestas que están por contrastarse y sobre las que no se puede cimentar la renovación. Me sentiría más tranquilo si en tu lista incluyeras a Cesc, aunque sé que eso modifica el presupuesto...

P.- ¿si el madrid cae eliminado en la champions saldra perjudicado o favorecido para competir por la liga?

R.- Mi primer impulso es decir que beneficiado, pero tengo dudas sobre esa resaca. El Madrid es ahora mismo un equipo indescifrable. Y a partir de hoy vamos a empezar a descifrar.

P.- Buenas Juanma, no es que dude de su vision, ¿pero cuales son las cualidades de Ramos para que usted lo vea de centrocampista?Gracias.

R.- Te cuento. Tiene capacidad física, presencia, llegada y disparo, aspectos, estos dos últimos, de los que carecen los mediocampistas actuales. Como defensa, además, debería haber aprendido a contenerse y a guardar la posición. Y por último, si dispones de un portento, ubícalo en la zona de más influencia, no le limites, dale alas.

P.- Buenos dias Sr. Trueba. Haber si hoy puede contestarme. Que me puede decir sobre Kubala, mi abuelo siempre se le ponian los ojos llorosos cundo hablaba de él, y no creo que fuera de tristeza. Y la otra, lo de Boluda ya va pasando de la raya no? porque no deja de hablar, creo que le esta haciendo mal al Madrid. Gracias Sr. Trueba

R.- De Kubala sólo puedo hablar por referencias, ya que por edad no he tenido la ocasión de verlo jugar. Me basta con saber que su fabulosa irrupción hizo que el Barcelona se planteara la construcción del Camp Nou. Creo que era un superdotado, un innovador y, a lo largo del camino, una buena persona. Con Boluda me repito: poco prudente, poco resolutivo.

P.- Buenos días Juanma, ¿qué ocurriría si la Asamblea no ratifica a Boluda?

R.- Se formaría entonces una Junta Gestora que gobernaría el club hasta las elecciones, que deberían adelantarse. Parece poco probable, pero no hay que descartarlo. Vivimos tiempos revueltos.

P.- Acabo de leer tu entrevista del 11/02/09 y me doy cuenta de lo que pueden llegar a cambiar las cosas, por lo menos de manera aparente, en 15 días; irrupción de huntelar, vuelta del mito como tú lo llamas, humanización del barsa. ¿Será que el fútbol es un estado de ánimo como alguien dijo?

R.- Si te pones a leer viejas entrevistas es fácil que pierdas la confianza en todos nosotros. Suerte que eres comprensivo. El fútbol es un estado de ánimo y el ánimo cambia con frecuencia. Creo que por esto nos gusta tanto el fútbol, porque es un tobogán. Y somos niños, en el fondo y en la forma.

P.- Juanma, figura,¿crees que alinear en liga a Raúl con Higuaín y Huntelaar por delante saca un nuevo brillo al capitán?

R.- Sin duda, le aleja de los centrales y le concede más oxígeno y más sorpresa. Y estoy por decir que también favorece a Higuaín por razones parecidas.

P.- ¿Cómo ves el cruce Juve-Chelsea?

R.- Como un choque de trenes. Me parece que el Chelsea tiene más actualmente y la Juve más históricamente. Y aquí juega todo.

P.- Viendo sus trayectorias y métodos, qué entrenador te gusta más y por qué, Juande o Benítez. Gracias

R.- En estos momentos me tira más Benítez, pero soy veleta y debería replantearme la cuestión después de esta eliminatoria.

P.- ¿Por qué Calderón además de despedir a Capello por hacer lo que se le pidió le nego la réplica de la Copa que le correspondía. Un abrazo

R.- Lo de la réplica lo ignoro, pero no me pareció mal ni falto de sentido que Calderón despidiera entonces a un entrenador que no había conseguido que el equipo jugara bien al fútbol. Eso sí me parece un acto de romanticismo muy del Madrid. Ganar siempre, pero ganar bien.

P.- Si fueras el dueño del Man.City qué proyecto harías...

R.- Me gusta ese sueño... y esa cuenta corriente. Pensaría en los jugadores que me gustan para el Madrid (Xabi Alonso, Cesc, Silva, Kaká...) y reuniría a buenos futbolistas ingleses que mantuvieran la esencia del club. Y entretanto me lo pasaría como un bendito.

P.- ¿Viste a Ian Rush? ¿Qué recuerdos tienes de él?

R.- Admito que le he visto muy poco. En aquellos años no era tan fácil seguir lo que sucedía fuera de España y es de los futbolistas que tengo apuntados para redescubrir en youtube y en los programas de Maldini, o quizá en algún DVD con el que me tropiece un día.

P.- Hola, Juanma ¿que te parece Lass cuando juega de lateral derecho? ¿aporta más que jugadores específicos como Salgado o Torres? Gracias

R.- Me parece que, al menos, aporta tanto como ellos. Es un jugador asombroso. No obstante, su verdadera dimensión la alcanza en el medio campo. En esa zona es impecable, omnipresente. Estoy ansioso por verlo hoy frente a tipos como Xabi o Mascherano. Lástima que no se juegue un play-off al mejor de siete partidos. Ay.


Entrevistado por El País

El 25 de Febrero de 2009

Visualiza las 270 entrevistas de Juanma Trueba.      


Juanma Trueba
Periodista

El subdirector del Diario AS, Juanma Trueba ha charlado con los lectores sobre el partido del Real Madrid y toda la actualidad que rodea al equipo blanco. ARCHIVO DE ENTREVISTAS: - 11 de febrero - 28 de enero - 22 de enero - 14 de enero - 7 de enero - 17 de diciembre - 3 de diciembre - 26 de Noviembre - 20 de Noviembre - 13 de Noviembre - 6 de Noviembre - 30 de Octubre - 22 de Octubre - 16 de Octubre - 8 de Octubre - 1 de Octubre - 24 de Septiembre - 17 de Septiembre - 11 de Septiembre - 3 de Septiembre



Quizás te pueda interesar

           
Rafael Romero
           
Julio A. Parrado

           
Carlos Salas
           
Leopoldo Alas

           
Carlos Herrera
           
Tomás Guasch

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com