Miercoles 21 de Noviembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Juan Mora el día 19 de Julio de 2010

Pregunta.- ¿Habías visto a algún piloto español irrumpir en el panorama de competición como lo está haciendo Marc Marquez? ¿Podríamos estar ante un nuevo Angel nieto?

Respuesta.- Buenos días a todos y me alegra comenzar por el tema de las motos después de la exhibición de ayer. Realmente lo que está haciendo Márquez es tremendo, pero a estas edades siempre hay que ser cautos con las previsiones de futuro. De momento tiene talento y motivación, una combinación perfecta para llegar lejos.

P.- Te gusta el ciclismo? ¿Cómo estás viendo este Tour? ¿No crees que Schleck es un poco prepotente al decir que su único rival es Contador?¿Le ves alguna opción a Samuel Sánchez?

R.- Pues sí, el ciclismo me gusta, y sigo a diario el Tour y la Vuelta. Este año el Tour creo que está dando pocas sorpresas, porque se ha confirmado el duelo Contador-Schleck. Había más candidatos, sí, pero que los decíamos en voz. A Schleck no le veo prepotente por decir eso. Realmente es así (salvo que se descuide, como ayer, y Sánchez y Menchov se le echen encima).. Sobre Sánchez, sus opciones al podio son reales, pero a la contrarreloj debería llegar con mayor ventaja sobre Menchov. Creo que estos días la conseguirá.

P.- hola juan.volveremos a ver el ciclismo de antaño donde no hace tanto tiempo salia pantani al ataque a falta de dos puertos a meta?se hace cansino y previsible ver un tour en el que se mueven a falta de 5kms meta.como se echa de menos el ciclismo valiente de pantani chava jalabert chiapucci etc

R.- Estoy de acuerdo, pero las tácticas han encorsetado el ciclismo y ya vimos lo que pasó ayer, ¡que Contador y Schleck se llegaron a parar! No obstante, Contador es un corredor con cierta alegría y tiene capacidad para atacar de lejos, pero hay un fin superior (ganar el Tour), que le obliga a ser comedido.

P.- Buenos dias señor Mora. Que medida podria salvar al baloncesto español de la continua ola de extranjeros que invade la acb? Cree que este año veremos una españolizacion del real madrid como dios manda? Un saludo y a seguir asi.

R.- Los clubes de baloncesto reciben muchas ayudas de ayuntamientos y comunidades. Una buena medida para evitar la invasión a que se refiere, y que es cierta, sería la retirada de subvenciones a aquellos clubes que no fomentaran la presencia del jugador español. En el Madrid es cierto que se está intentando una españolización. Juan Carlos Sánchez es partidaria de ella y ya lo intentó en su anterior etapa. Es un ejemplo a seguir: que los esfuerzos sean para fichar españoles, no extranjeros.

P.- La repentina reaparición de Valentino Rossi,¿se debe a que se ve preparado para luchar por el campeonato, o sólo para irse preparando de cara a la próxima temporada?

R.- Yo creo que es para preparar la próxima temporada. Ahora bien, es cierto que ha reaparecido cuando aún el título es matemáticamente posible. Si Lorenzo hace un par de ceros seguidos, la clasificación se apretaría y ya veríamos qué sucedía. Pero este año Lorenzo no falla; Rossi tendrá que esperar.

P.- Parece ser que muchos equipos de voleibol tienen problemas para hacer frente a los avales que se les exige para participar en la Liga. De no alcanzarse el número mínimo de equipos,¿podría disputarse la referida Liga?

R.- Es una cuestión a tratar. Desde luego yo creo que aún no nos hemos dado cuenta de cómo va a afectar la crisis al deporte. Las ayudas oficiales se van a ir acabando y ya veremos cómo sobreviven los clubes que viven de la caridad pública. Puede estar próxima una vuelta atrás y que muchos clubes que tienen jugadores profesionales vuelvan al amateurismo.

P.- Hola Juan, ¿Puedes aclararnos la distribución de responsabilidades en el Madrid de basket? Maceiras, Herreros, Messina, Sanchez Lázaro... ¿qué hace este último que hiciesen antes los otros?, ¿han desplazado a Maceiras en el organigrama?, ¿es cierto que a Messina no le ha hecho mucha gracia lo de Sánchez Lázaro? Gracias y un saludo

R.- Son cuestiones que habría que trasladar al Madrid, pero mi impresión es que Florentino no quedó contento de la gestión de la pasada temporada (ni deportiva ni económica) y ha contratado a Sánchez para que reduzca el déficit y diga no a determinadas cuestiones. En ese sentido su opinión prevalecería ante la de Maceiras y Herreros. Cuestión aparte es Messina. Es el entrenador y con total autonomía en la parcela deportiva.

P.- Hola Juan,¿Qué te parece el regreso de la Vuelta a españa a Euskadi? No crees que era una tremenda injusticia que la mejor afición ciclista del mundo se viese privada de algo así simplemente por cuatro descerebrados? ¿Qué opinas de la afición vasca al ciclismo?

R.- Me parece estupendo porque, efectivamente, la afición del País Vasco es difícil de encontrar en cualquier otro lugar. Llevaba años madurándose lo de llevar la Vuelta y por fin va a ser verdad.

P.- Parece que Pedrosa le quiere poner las coas difíciles a Lorenzo. ¿Crees que es un rival real por el título o el mallorquín ya tiene el campeonato en el bolsillo?

R.- De Pedrosa siempre hemos hablado maravillas, pero últimamente está muy supeditado a las condiciones de la Honda. El día que la domina, gana; el que no, a esperar. Con esta irregularidad es difícil asaltar el título y de ahí la diferencia de 47 puntos entre él y Lorenzo. Lorenzo realmente depende de sí mismo y tiene la gran ventaja de que puede comenzar a correr con la calculadora en la mano. Pedrosa, en cambio, está obligado a arriesgar si quiere ganar.

P.- A ver si tu em lo puedes explicar, porque yo la verdad es que no se que pasa con este tema. Hace unos años, cuando apareció Sergio garcía en la escena internacional, muchos le vendieron como un talento tipo Tiger Woods. Varios años después, el niño sigue siendo el niño y no se parece al americano ni siquiera por sus "debilidades". ¿Llegará a ser un crack el castellonense o simplemente es un tipo con un halo inmerecido?

R.- Sergio García fue un talento cuando irrumpió en escena. Después se fue estancando y ahora es uno más, lo cual no quiere decir que no vaya a ganar ningún torneo más, incluido Grand Slam (ya vimos ayer a Oosthuizen). Eso le pasa a muchos jugadores, y no sólo de golf, sino también de otros deportes: destacan al inicio por una rapidísima progresión y luego se paran. Quienes no se paran son los que alcanzan la gloria.

P.- Tras el desastre en la copa davis me temía una racha de resultados negativos de la armada, pero este fin de semana se han dado resultados favorables. Menudo nivel tenemos ¿Cree que hay algún pais que se nos pueda comparar a nivel tenístico en el mundo?

R.- No, y por eso es decepcionante quedar eliminados en la Davis. Francia es uno de los países que tienen, como nosotros, uno de los niveles medios más altos (11 jugadores en el top-100 por 13 nosotros), pero no deberíamos haber perdido allí. Sin Nadal y con Verdasco en baja forma, se lo pusimos realmente fácil.

P.- Señor Mora, un placer hablar con usted ¿Cree posible un doblete histórico con los mundiales de futbol y basket? ¿Lo ha conseguido alguna selección alguna vez?

R.- Posible sí, porque lo que creíamos más difícil (el Mundial de fútbol) está conseguido. Ahora queda la otra mitad. Es una cima ya conquistada, por lo cual no hemos de descartar volver a conseguirlo. Estados Unidos siempre da miedo, pero los mejores jugadores han renunciado. La pena es que no vaya Gasol. Ya hemos visto en la Davis lo que nos pasa si falta Nadal. Nuestro deporte está enorme, pero para seguir en la cima no nos pueden fallar los mejores. Sobre el doblete, ahora mismo que recuerde sólo Brasil, Argentina y nosotros tenemos los dos títulos. Brasil fue quien los consiguió más próximos en el mundo con los títulos de fútbol y baloncesto en 1958 y 1959 y luego también en 1962 y 1963.

P.- Buenas don juan quien sera para usted el ganador de este tour? puesp orque esta muy pero que my reñidoo esta siendo muy bonito y que le parece lo que paso ayer con Contador y Schleck?

R.- Creo que ahora mismo la ventaja la tiene Contador. Con una crono de 52 kilómetros por delante, Schleck necesita una ventaja mínima de dos minutos para ir tranquilo. Como sólo tiene 31 segundos, el problema es suyo, no de Contador. Por eso entiendo la maniobra ayer de Contador. Quien tiene que atacar es Schleck.

P.- Querido Juan; Te ha faltado un poquito mas de sal en la herida de la Davis. ¿Porque estos Verdascos , Ferrer,e incluso Almagro se dejan la piel cuando se enfrentan a Nadal y hacen partidos agotadores de un monton de sets que luego Nadal tiene que jugar las finales fundido,y no le hechan las mismas "pelotas" para ganar al "equipazo frances"?

R.- Enfrentarse al mejor siempre es un aliciente. Eso lo entiendo. Lo que no es justificable es, como dice, no echar el resto ante los franceses. Era una eliminatoria perdida de antemano.

P.- soy fan suyo,cual es su forma de trbajar ?y cuando se escapara contador?

R.- ¿Mi forma de trabajar? Pues trabajando. No conozco otra manera. ¿Cuándo se escapará Contador? Pues creo que el jueves en la ascensión al Tourmalet. A Contador le gusta ganar etapas y no se conformará llevarse este Tour sin una sola etapa ganada.

P.- Hace tiempo que no comenta nada sobre la polémica en torno a la fecha de fundación del COE, tema al que dedicó algún artículo interesante. ¿Alguna novedad? Gracias

R.- De momento, no. El tema es de un historiador que de vez en cuando me tiene al corriente. No debe de haber novedades últimamente.


Entrevistado por El País

El 19 de Julio de 2010

Visualiza las 123 entrevistas de Juan Mora.      


Juan Mora
Periodista

Porque el deporte va más allá del fútbol, Juan Mora, subdirector del diario AS, ha charlado con los internautas sobre las diversas disciplinas deportivas al margen del fútbol, como la brillante temporada de Nadal, el Tour de Francia o la actualidad del baloncesto entre otros asuntos.



Quizás te pueda interesar

           
Pablo Pardo
           
Julio Valdeón Blanco

           
Esteban Urreiztieta
           
Enrique Miret Magdalena

           
Gustavo Catalán Deus
           
Magis Iglesias

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com