Martes 21 de Agosto del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Carmen Rigalt el día 14 de Noviembre de 2007

Pregunta.- Hola Carmen ¿Nos encontramos ante "un annus horribilis" versión Casa Real Española? (Viva el Rey por cierto) Gracias.

Respuesta.- Cada uno que le llame como quiera. No creo que haya un cúmulo de calamidades parecido al de la Casa Real británica. Una separación no hace cataclismos.

P.- Los periodistas sabeis más de lo que parece sobre la familia real, y así se crea una rumorología paralela a las noticias oficiales. Yo nunca creía la rumorología hasta que veo, como en este caso, que sí había crisis y se han separado. ¿Tenemos que dar más crédito a vuestra "rumorología", aceptando también los rumores de las malas relaciones entre suegro y nuera, así como la fama de seductor del marido de Cristina?

R.- Por partes. Que existe rumorulogía es cierto, pero no sólo en el entorno informativo de la Casa Real, también en otros ámbitos. También existe un exceso de celo por parte de bastantes periodistas que no se atreven a escribir lo que privadamente reconocen en voz baja. Me doy por aludida respecto al tema de suegro y nuera porque yo me atreví a hacerlo público. Es una afirmación que puede compartir cualquiera que tenga dotes de observador. Y en cuanto al marido de Cristina, no me consta lo que dices.

P.- ¿Puede volver a casarse la Infanta?

R.- Si es cierto que, como han dicho, no tendrá efectos jurídicos, no puede volver a casarse ni habrá divorcio. Se acogen solo a la separación, aunque lo dicen de forma más eufemística "suspensión temporal de convivencia".

P.- Hola Carmen, ¿monarquía sí o monarquía no? ¿Por qué? Gracias. Un saludo.

R.- Particularmente, me importan más los problemas de Gobierno que la forma de Estado, pero entiendo que la monarquía en pleno siglo 21 es difícil de defender a la luz de la razón.

P.- Hola Carmen. ¿Qué crees que está pasando en la monarquía española? La reciente separación de los duques de Lugo, la quema de fotos del rey, la condena de la revista El jueves... ¿No crees que en realidad el ya famoso "por qué no te callas" no es sino una forma de decir el rey que está hasta la corona de todo lo que está pasando? A ver si al final va a resultar que la idiotez de Hugo Chávez sirve para algo. De momento Aznar y ZP han hablado por teléfono, aunque esto no se si es bueno o malo. Un saludo. Jesús

R.- Está pasando que se ha vencido un poco el temor por la Casa. El primero que le hincó el diente a la monarquía, abrió la veda. Supongo que las aguas pueden calmarse, pero depende cómo lleve la Casa Real el tema también pueden ir a más. Depende de la habilidad estratégica y el pulso de la Casa Real.

P.- Desde Guatemala: ¿por qué la Casa Real desmintió esta noticia hace dos meses? Si total el heredero ya se había casado con una divorciada... que más da que la Infanta se divorciara.

R.- A la Casa Real siempre le gusta marcar los tiempos y elige los momentos oportunos para hacer públicos sus comunicados. Hay muchas especulaciones respecto a la elección de este momento. Una de las más aceptadas es porque en este momento hay una ola de entusiasmo popular por el desplante del Rey a Chávez. No creo que hubieran elegido hacer público el comunicado en el momento de mayor quema de fotos.

P.- ¿Considera que la imagen del Rey ha mejorado o ha empeorado tras el altercado con Chávez en la Cumbre Iberoamericana?

R.- Yo le atribuyo el valor que objetivamente tiene, un pronto de la persona. Algunos lo están magnificando, pero también he escuchado a gente diciendo que le parece patético. En ninguno de los dos casos es para tanto, pero mediáticamente ha sido la bomba.

P.- Lo de la Infanta Elena es algo que vienen comentando desde hace tiempo pero ¿cree que pueden haber más separaciones en un futuro en la Familia Real?

R.- No soy Rappel. Supongo que como están hechos de la fibra del resto de los mortales, están sujetos a amores y desamores. No me imagino que los Reyes hipotecaran la vida de sus hijos obligándoles a convivencias no deseadas.

P.- ¿ La casa Real está cambiando? ¿ Por qué han tardado tanto los duques de Lugo a separarse? ¿ Cuáles cree que son los motivos de la separación?

R.- Pienso que la enfermedad de Jaime de Marichalar (Jaime Lugo, como dicen los puestísimos) fue el detonante. La convivencia debió de hacerse difícil, pero vamos, esto son cábalas mías. Yo no estaba dentro.

P.- ¿Eres tan perversa como pareces? ¿Tus enemigos tienen sobradas razones para serlo o es sólo que les pica lo que dices? ¿Tus maldades con ciertos personajes te hacen ser más feliz?

R.- Soy más boba de lo que se dice por ahí. Y lamento decepcionarte, pero aparte de boba soy más buena. Lo que tú crees maldad es simplemente descaro.

P.- Doña Carmen usted que conocio a Umbral ¿Como eran sus encuentros privados?Yo me lo imagino hablando muy parecido a como escribia, debio ser un autentico privilegio asistir a esos encuentros.

R.- Escuchar a Paco, esa voz solemne, pausada y ese talento desbordante era una delicia. A muchos de esos encuentros asistía también Jaime de Marichalar. El Duque profesaba auténtica admiración por Paco.

P.- Hola Carmen. Me llamo Natalia, soy estudiante de periodismo y siempre te sigo. ¿Cuál crees que ha sido la postura de la Reina ante el deterioro y ahora ruptura de la relación de los Duques de Lugo? ¿Qué miembro de la Familia Real crees que ha encajado peor esta separación? Un saludo y gracias. Natalia

R.- Seguimos en el terreno de las especulaciones. Lo que yo pueda decir en este tema no está respaldado por ningún dato comprobado. Yo creo que la Reina hubiera preferido que no se llegara a este final, pero no me la imagino imponiendo su voluntad. Creo que quienes han encajado peor esta situación son los protagonistas, ellos son víctimas y verdugos.

P.- Hola. ¿como es la relacion del rey con la reina? ¿politicamente correcta en público? En ocasiones la rumorología "ha dicho" que incluso duermen separados. Gracias

R.- Es la de un matrimonio con más de 40 años de convivencia a sus espaldas. Si duermen separados, será que se lo pueden permitir. No en todas las casas hay una habitación de más para las situaciones de distanciamiento

P.- Querida Carmen: gracias por tus artículos, a veces me sirven para guarecerme en ellos el resto del día. ¿Realmente te gusta Marbella? ¿Tienes la constante sensación de que nos pasamos la vida malgastando el tiempo irremediablemente? Un admirador

R.- Me gusta Marbella. Me gusta porque acumula muchos tópicos que me facilitan el trabajo y desde un punto de vista personal me gusta porque soy feliz en los lugares de sol.

P.- buenos dias Carmen, ¿no cree que la zarzuela anuncia el cese de convivencia de los Duques de Lugo porque en breve veremos a uno de los dos con una nueva pareja?

R.- No se me había ocurrido pensar en eso.

P.- Hola carmen, ya que nos ponemos a analizar el estado de las relaciones realmatrimoniales ¿Cómo ve al matrimonio Cristina/Iñaqui? ¿Y al Príncipe con Letizia?

R.- Cristina e Iñaki se han destapado como un matrimonio tradicional, supongo que van a misa rodeados de niños y que comen paella los domingos. La Infanta Cristina tiene ojos de enamorada. Respecto al Príncipe y Letizia, yo los veo muy pendientes el uno del otro, a veces incluso me parece que están en una burbuja ensimismados.

P.- ¿De que va ha vivir ahora D. Jaime, perderá éste todos sus privilegios?

R.- Una parte de los privilegios, sí. Pero también ganará espacios de libertad importantes.

P.- En la relación de los Duques de Lugo, ¿ha habido infidelidades? Gracias.

R.- Eso es meterme donde no me llaman, pero creo que no ha sido un problema de infidelidades. Es algo más esencial, más profundo.

P.- Hola Carmen, leí en algún sitio que ahora te sientes más periodista y menos escritora. Me encantan tus dos facetas así que ¿para cuando una nueva novela? Tu sentido del humor es único y tu forma de escribir también. 1 saludo. María.

R.- Nunca me he sentido escritora. En todo caso, escritora de periódicos. Tengo en marcha una novela que he prometido no terminar nunca. No quiero escribir libros nunca más. Les he cogido mucha manía.

P.- Carmen, antes de nada quería expresarte mi simpatía. ¿Tú crees que hay posibilidades de reconciliación entre los Duques de Lugo? A mi, me entristeció mucho la noticia. ¿Cómo va el matrimonio de la Infanta Cristina? Gracias

R.- Conste que yo no soy la vidente de la Casa Real, a mi no me comunican ni sus estados de ánimo ni sus rencillas. Creo que lo del matrimonio de la Infanta Cristina, como ya he dicho, va divinamente y pienso que en las parejas que van mal todos los periodos de reflexión van al mismo sitio.

P.- ¿qué tal te cae Letizia Ortiz?. ¿crees qué se arrepiente de su decisión?, yo desde que se casó la veo delgada y demacrada. Aunque sonríe continuamente parece más bien una mueca intentando disimular que le están clavando un tenedor.

R.- ¿Un tenedor? !Qué imagen tan terrible! Supongo que tiene muchas presiones, pero yo creo que se va relajando. A mi me cae muy bien. Es más, pienso que es una compañía muy importante para el Príncipe. Si le influye, que supongo que le influirá, es para bien. ¿Te imaginas la influencia que hubiera podido ejercer Eva Sanum? ¿e Isabel Sartorius? No comento.

P.- ¡Hola Carmen! Estoy enganchado a tu columna cual Sanse a la suya. ¿Qué me dirías si te llamo maruja?

R.- No sé si voy a poder resistir estas dosis de piropos. Creo que me hagan un chat todos los días. Eso sí, por favor, no me llames maruja ni a mi ni a ninguna mujer. Si eres un hombre, te llamaré Mariano.

P.- Buenos días Carmen, me encanta tu ironía. ¿ Porqué la enfermedad del Duque fue el detonante de la ruptura ya que hay enfermedades más penosas de sobrellevar y no acaban en ruptura matrimonial? . ¿El Duque de Lugo se volvió excéntrico a consecuencia de la enfermedad o siempre lo fue soterradamente por ser quien era su Familia política?

R.- Esto parece una tesis doctoral, no tengo tantos datos de la vida privada de la gente. Supongo que el Duque siempre ha tenido una vena estrafalaria que luego con el matrimonio ha podido alimentar. Pero lo de su enfermedad, y no lo digo yo, cualquiera puede deducirlo, ha sido un condicionante fortísimo.

P.- Hola Carmen, no te gustaría a ti decirles a los famosos de postín: Por qué no te callas? qué risa! sólo pensarlo imagino tu sarcasmo. Tienes mucho material esta semana así que espero ansiosa tu resumen de la semana. Agnes

R.- A mi la respuesta del Rey me parece que puede dar mucho juego en las tertulias políticas. Cuando escucho las tertulias mañaneras ya estoy diciendo la frase.

P.- Qué opina sobre el fallo judicial a "El Jueves"?

R.- Opino muchas cosas, pero todas descabaladas y susceptibles de matización. En principio, y para resumir, el chiste de El Jueves me pareció irreverente y soez, pero no sé si se puede juzgar a alguien por eso.

P.- Hola Carmen: ¿No crees que en España damos demasiado bombo a la Familia Real Española: a sus idas y venidas, a sus trajes, a lo que comen, a lo que dicen...y a un larguísimo etcétera, lo que contribuye a distraerlos de sus obligaciones reales, que no son otras que las meras representaciones diplomáticas? Entiendo que si han de estar pendientes de toda esas cuestiones/preocupacion es que los españoles plantean, poco tiempo les resta para dedicarse a lo que verdaderamente es serio. Desde los medios actuales, tan pueriles y absurdos, se hace un flaco favor a la democracia española y por ende a la Familia Real. Desde Zamora, abogo por un periodismo serio y responsable.

R.- ¿Qué es antes, el huevo o la gallina? Los lectores quieren saber cosas, quieren ver trajes. Y la prueba es que en este chat estoy recibiendo muchas preguntas. ¿Tenemos que negar esa información? Eso entronca también con las críticas que recibe el periodismo rosa, es un género tan digno como otro cualquiera. Lo que importa es hacerlo bien.

P.- Buenos días, Carmen. Un compañero de profesión. ¿Cómo puede la Casa Real admitir una separación tan sui generis? ¿Qué es eso de me separo pero no me divorcio? Hubo un libro cuyo título era: ¿Reinará Felipe VI? Mi pregunta es: crees que la nueva generación de periodistas dejaremos gobernar a Felipe VI? Gracias

R.- Compañero, ¿tú tienes respuesta para esas preguntas? Yo no. En cualquier caso, no es una separación sui generis. Es una separación y punto. Hay parejas en España que se separan, pero no se divorcian. O que se divorcian muchos años después de su separación.

P.- Carmen: gracias por prestarte a este encuentro digital. ¿Cómo era la relación de D. Jaime con los Reyes? Muchas gracias.

R.- ¿Te digo la verdad? No lo sé.

P.- buenos días, Carmen. ¿no et parece que la Infanta debe quedarse en su casa con sus hijos y ser él quien salga, al revés de lo que ha ocurrido? Todos sabemos que ha vivido de "consorte" desde que la conoció y con la nueva situación, parece lógico que quien deje de disfrutar de lujos como esa casa sea él.

R.- Ella supongo que se irá a una casa mejor. No te preocupes que la Infanta no se quedará en una casa modestita y fea.


Entrevistado por El Mundo

El 14 de Noviembre de 2007

Visualiza las 2 entrevistas de Carmen Rigalt.      


Carmen Rigalt
Periodista

La separación de los Duques de Lugo, el "¿Por qué no te callas?" de Don Juan Carlos a Hugo Chávez, el fallo judicial sobre El Jueves... La Casa Real no deja de ser objeto de comentarios. Carmen Rigalt tampoco se calla. Es el momento de tirarle de la lengua.



Quizás te pueda interesar

           
Sergio Rodríguez
           
Dely Valdés

           
Nieves Herrero
           
Javier Ortiz

           
Ignacio Carrión
           
Julián del Olmo

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com