Martes 16 de Enero del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Zoé el día 08 de Julio de 2011

Pregunta.- Grabar un Unplugged de MTV es un reconocimiento brutal. ¿Qué próximo reto os ponéis?

Respuesta.- El siguiente disco. Zoé basa mucho su carrera en los discos. Cada disco es un proceso, un ciclo que es muy importante para nosotros. Con el Unplugged hemos tenido muchas satisfacciones. Ha sido un disco que ha superado todas nuestras expectativas.

P.- Ya habéis venido varias veces a Madrid. ¿QUé sitios son vuestros favoritos de esta ciudad?

R.- Cervecería Cervantes, El Bocaíto, el Costello, Wurlitzer, Josealfredo, Santamaría.

P.- Tenéis canciones en inglés, otras en español, e incluso algunas mezclando ambos idiomas. ¿Cómo decidís el idioma?

R.- Zoé canta principalmente en castellano. Solamente en el inicio de nuestra carrera experimentamos con el inglés. En el futuro seguiremos cantando en castellano.

P.- ¿Imaginaron el alcance de Música de Fondo con tantos conciertos en el DF y una extensa gira? ¿qué les ha dejado la experiencia? Excelentes en Barcelona, saludos desde el DF, Verónica García

R.- Como decíamos, este disco ha superado todas nuestras expectativas. Estamos viviendo una experiencia inolvidable con esta gira, con estos conciertos. Aparte de Zoé estamos compartiendo escenario con grandes amigos.

P.- Contadnos un poco de la historia del grupo. ¿Cuándo y cómo se forma Zoé?

R.- El primer disco de Zoé se editó en el 200Hasta la fecha van cuatro álbumes de estudio, un EP y dos directos. La banda se forma en el DF y creció poco a poco, tocando en vivo.

P.- ¿Qué recordáis de vuestro paso por Rock in Rio en Madrid?

R.- Nos quedó una muy buena impresión de este festival tan grande. Nos encantaría volver.

P.- ¿Qué proceso seguís a la hora de crear vuestras canciones?

R.- Hay varios caminos. En algunas ocasiones las canciones son compuestas por algún integrante y en otras en grupo.

P.- conoceis la escena española? algún grupo favorito aparte de los que ya han trabajado con vosotros?

R.- Nos gusta Triángulo de Amor Bizarro, Love of Lesbian. Y en los 80 nos influenciaron mucho Danza Invisible, Nacha Pop, Mecano, Radio Futura, por mencionar algunos.

P.- ¿Qué tipo de rock hace Zoé?

R.- La música la hacemos buscando que siempre sea interesante para nosotros con fórmulas nuevas y sin miedo a probar cualquier recurso.

P.- ¿Creéis que hay otras bandas mexicanas que estén en disposición de intentar cruzar el charco?

R.- Hay una muy buena movida de bandas mexicanas que seguramente llegarán pronto a España, como Chetes, Lebaron, Hello Seahorse, Payro, Kinky, Chiquita Violenta, por mencionar algunas.

P.- Hola, quisiera saber cómo fue la experiencia de grabar la canción "Nada" con Enrique Bunbury y si teneis pensado volver a grabar algo con él.

R.- Aprendimos mucho trabajando con Enrique porque es una persona muy detallista y con una agenda muy apretada, por lo que había que cuidar mucho paso a paso el proceso de la colaboración.

P.- Hola Zoé, ¿para cuando un nuevo disco de estudio?

R.- A partir de enero de 2012 comenzamos a trabajar en el quinto álbum de estudio de Zoé con intención de terminarlo alrededor de agosto y que salga a la venta por septiembre.

P.- ¿Como ha evolucionado el sonido de Zoé comparándolo con su primer disco “Zoé”?

R.- El primer disco experimentamos mucho con la música electrónica, en el 200Y a partir del segundo empezamos a trabajar los discos en su totalidad con el productor Phill Vinall y hemos establecido una identidad sónica disco tras disco.

P.- ¿Creen que ahora las cosas son más fáciles para las bandas nuevas que hace algunos años cuando ustedes comenzaron?

R.- Cada banda tiene su momento y su historia. Establecer comparaciones es muy difícil. Hoy en día hay muchísimas herramientas que antes no existían, como Internet, pero por lo mismo hay mayor cantidad de bandas y discos independientes y se vuelve muy difícil sobresalir.

P.- Felicidades por vuestro concierto anoche en Barcelona. ¿Cómo nos vistéis desde el escenario?

R.- Fue una gran noche gracias a todos los que asististéis.

P.- después de conseguir lo que habeis conseguido ¿con qué metas afronta el grupo el próximo disco? ¿creeis que es posible llegar más alto?

R.- Con este disco, Zoé: Unplugged MTV. ha cerrado un ciclo y nos concentraremos a partir de enero en un nuevo disco. Es muy difícil establecer comparaciones entre nuestros propios discos. Lo único que buscamos con esta nueva etapa es seguir haciendo buenas canciones.

P.- ¿Cuando actuan?

R.- Hoy Madrid en el Escenario Puerta del Ángel y mañana en Córdoba en el Festival de la Guitarra.

P.- se os considera una banda de rock alternativo. ¿vosotros también os veis así? creeis que esta etiqueta la define una actitud, un sonido o una posición en el mercado?

R.- Nos consideramos una banda de rock y hablar de alternativo o independiente es más que nada para que la gente se dé una idea de que manera funcionan las decisiones y los caminos del grupo. También es cierto que puede ser una posición en el mercado ya que es como muchos ubicamos a grupos que no necesariamente están presentes todo el tiempo en medios principales.

P.- Buenas tardes ¿Quién os ha influido más? ¿THe Cure, Depeche Mode...?

R.- Las influencias de Zoé provienen de la música que escuchamos desde niños. Principalmente los Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd y en los 80 nos marcó mucho The Cure y Depeche Mode.

P.- ¿Cómo ha sido el proceso de trabajar con el productor Phil Vinall, y de grabar el disco en unos estudios norteamericanos?

R.- Trabajar con Phil ha sido una experiencia muy enriquecedora. Él es definitivamente nuestro maestro en la creación de los discos. Nos ha enseñado mucho. Actualmente nos conocemos muy bien y podríamos decir que Phil es el sexto Zoé.

P.- ¿que recomiendan a las nuevas bandas que apenas están surgiendo?

R.- Que se graben, que se escuchen y que acepten todo tipo de crítica, no necesariamente de la gente que comparta tus gustos.

P.- ¿Qué os parecen Los Planetas? ¿Los conocéis en persona?

R.- Nos hemos topado en un par de ocasiones. Los respetamos mucho musicalmente y por la posición que tienen en España.

P.- Lleváis ya más de una década juntos, y varios álbumes recopilatorios... ¿podría significar un próximo cambio de aires? ¿O por el contrario toda renovación pasa por una vuelta al origen?

R.- Tratamos de siempre ver hacia adelante, aunque es normal después de tantos discos entrar en una retrospectiva. Sin embargo, en el momento de la creación nos guiamos más por nuestra intuición.

P.- Esta noche en Madrid van a tocar acústico como su último disco?

R.- No. En esta ocasión haremos el set eléctrico porque resulta muy complicado traer toda la producción de la gira acústica, pero esperemos que para finales de año regresemos a Madrid con este set.


Entrevistado por El Mundo

El 08 de Julio de 2011

Visualiza las 3 entrevistas de Zoé.      


Zoé
Grupo de Música



Quizás te pueda interesar

           
Loquillo y Trogloditas
           
Vinila Von Bismark

           
Elefante
           
Los Porretas

           
Pereza
           
Despistaos

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com