Viernes 21 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Zenet el día 09 de Marzo de 2011

Pregunta.- Hola Toni. Coincidimos a menudo en los bares de la Cava Baja y yo me pregunto si todavía hoy en día se puede llevar vida de bohemio o la rapidez de la vida ha acabado con ello. Que quedan de esas largas tardes de canciones, copas y charlas?

Respuesta.- Por supuesto, la hora del aperitivo sigue siendo sagrada para mi, así desconecto del mundo y charlo con mis amigos. Por otro lado seguimos componiendo en bares vacios.

P.- ¿Que le inspira?

R.- Me inspira la vida, la condición humana, el amor y el desamor, el arte, todo lo que conmueve.

P.- En este segundo disco hay un cambio en los ritmos, ¿cómo crees que Zenet mantiene una marca de la casa en cuanto a estilo? ¿Te arrancarás algún día a componer, con el beneplácito de Laguna? Enhorabuena por vuestro trabajo!

R.- Cierto, en este disco hemos investigado los ritmos cubanos, cosa que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo; en cuanto a lo de componer por ahora me va de maravilla con Laguna. Gracias!!!

P.- Hace muchos años que conocí Málaga, y me encantó. ¿Cómo ves a tu ciudad en lo positivo y lo negativo?. ¿Qué le falta para ser más?.

R.- Málaga ha crecido mucho en los últimos años, a los de mi generación nos costaba mucho hacer teatro pero hoy en día, cualquiera puede hacer su carrera allí, ya que gozamos de infraestructuras de una gran capital. Creo que Málaga es universal gracias a su mestizaje. Lo único malo de Málaga es que no puedo pasar allí mas tiempo.

P.- ¿Para cuándo un concierto pequeño en Madrid? Los que todavía no te hemos visto en directo, queremos verte ya...

R.- Te invitamos a conocer nuestra pagina donde están todas las próximas fechas: www.elvolcanmusica.com Espero verte en el próximo de Madrid que será en Mayo.

P.- Hola, guapo! Gracias por tú música,recurrí a tí y a Sinatra para olvidar sin llorar....y tú, ¿Qué música te ayuda cuando tienes penas de amor? Un beso de gazpachuelo.

R.- Depende, si quiero olvidar el amor escucho los Rolling, si quiero recordarlo escucho Love songs de Chet Backer, te lo recomiendo!, un abrazo

P.- ME ENCANTA TU MESTIZAJE MUSICAL, O JALA Y SE TRASLADARA A LO HUMANO , EN ESTAS SOCIEDADES TAN CONSERVADORAS. UN BESO

R.- Estoy de acuerdo contigo, creo que lo híbrido es lo mas divertido y además fomenta la tolerancia, un abrazo!

P.- ¿con qué canción te quedas del último disco?

R.- Es como preguntar a una madre a que hijo quiere mas... o cual de tus dedos te cortarías? cada canción es una historia, un viaje, un color, un timbre; pero si quieres me gusta mucho cantar "No lo dudes"

P.- Estoy muy intrigada por escuchar tu nuevo disco, me encantó el anterior...posiblemente no lo voy a comprar porque me resultará caro, pero creo que tú deberías percibir una contraprestación porque yo lo escuche y además estaría dispuesta a pagarlo. Yendo al grano, ¿cómo crees que debe evolucionar la industria para que la oferta se adapte a nuevos mercados? Alex de la Iglesia o Alejandro Sanz? Muchas gracias.

R.- Pienso que no están todos los que son en la mesa de negociación, no están las operadoras telefónicas, no están las grandes multinacionales; por un lado los discos deberían ser mas baratos y por otro lado no se debería criminalizar los archivos compartidos. Es difícil pero estamos en el camino. Me cae bien Alex y Alej... supongo que cada uno tendrá sus motivos. Te animo a que contribuyas a la cultura, cuando compras un disco haces que de ello vivamos muchas familias.

P.- Ha sido todo un descubrimiento su música, ¡¡felicitaciones!!, llama mi atención su interes por géneros como el tango, ¿a qué se debe? Gracias y muchos éxitos para este "Todas las calles"

R.- Cuando era pequeño escuchaba en casa Goyeneche, Chavela Vargas, la Lupe, y también a los Beatles, supongo que la cosa viene de ahí. Un cocktail que se llama Zenet. Por cierto, no se si sabes que en mi primer disco "Los mares de China" tengo una canción que lleva tu nombre. Te la recomiendo! Muchas gracias!

P.- Hola Toni, habrá alguna colaboración durante tú gira con algún músico como tú, de lo buenos?Gracias


R.- Estoy todo el día investigando y he descubierto muy interesante con la que me gustaría colaborar, como Zaz o también Oh Sister. Te invito a que los conozcas y espero verte en algún concierto.

P.- ¿La noche malagueña, o de la Costa del Sol, sirve de inspircaión o de contrainspiración?¿Como es la noche? ¿A que huele?¿A que sabe?¿Que le susurra?

R.- La noche siempre es inspiración y conspiración. Me considero noctámbulo, me gusta el silencio de la noche para trabajar, no suenan los teléfonos, el mundo se para. La noche susurra secretos y hay que pararse a escucharlos para ponerlos en práctica al dia siguiente.

P.- Mi novia y yo estamos peleados en la elección de la canción para el baile de nuestra boda. Yo quiero "Entre tu balcón y mi ventana", y ella ha elegido "Soñarcontigo"; ¿cuál nos recomiendas?

R.- Le canté "Soñar contigo" en la celebración de su boda a los Principes y lo bailaron, es un bolerazo, yo diría majestuoso. En todo caso, no os peleéis, poned las dos y las bailáis agarraditos. Enhorabuena!!!

P.- Quien te escribe las letras de tus canciones

R.- El autor de las letras es Javier Laguna, gran amigo y compañero desde hace muchos años, que junto con José Taboada a la guitarra y un servidor hacemos estas canciones.

P.- ya tienes un club de fans en madrid? porque yo me ofrezco como presidenta! hay un foro para estar al dia de conciertos o noticias? cual es tu momento del dia mas inspirado? dia o noche mejor?


R.- No tengo club de fans, aunque te agradezco tu interés. Puedes informarte en nuestra página web www.elvolcanmusica.com. También ahí encontrarás nuestra dirección de facebook para que nos sigas mas de cerca.

P.- Hay que elegir; sólo te puedo poner una canción ¿"Estela" o "Soñar contigo"?

R.- No se donde quieres poner la canción... pero te aseguro que "Soñar contigo" es apostar sobre seguro.

P.- descargas musica de la web

R.- No, soy un verdadero hombre primitivo en esa disciplina. Me encantan las tiendas de discos igual que las librerias, las ferreterias, las papelerias y charlar con los amigos en persona

P.- Ola Zenet, you could be the king of bolero & Swing! Para cuando por USA?

R.- Maybe!! podría ser quizás nuestro primer paso antes ir a México, estamos trabajando en ello y me hace muchísima ilusión poder cruzar el charco. Un abrazo

P.- Me encantó, por integradora y por artística, la traducción de Raisa en "Un beso de esos". Prevés su colaboración en algún video de este álbum? O de cualquier otro, por supuesto... Un abrazo.

R.- Muchas gracias, es verdad que hizo un trabajo precioso, la captamos por internet aunque no está previsto que colabore proximamente mantengo una buena relación con ella y a veces viene a mis conciertos a hacer una colaboración. Mas abrazos

P.- Te escuché de lejos ayer y pensé "Es Billie Holiday". Te vi en un concierto pequeño e ínitmo en Madroñera (qué pedazo de noche) y pensé "Es Sinatra". Escuché tus letras y pensé "Es poesía de verdad" Lo agradecí todo comprando tu disco, que yo no compro ya nada....Ahora tengo miedo de que las discográficas te dejen atrás cuando consigan clonar tu modelo. No sería la primera vez... ¿Qué vas a hacer para seguir siendo inimitable?

R.- Afortunadamente el ser humano es como las moléculas de la nieve, no existe una igual a otra, cuando mi madre me hizo rompió el molde. De todas formas es un honor que alguien quiera copiarte.

P.- Hola Toni, tuve la oportunidad de escucharte a tí y a tu banda en Alcalá de Henares, en un entorno muy propio para tu música, a mí personalmente me gusta más el albúm Mares de China, quizá porque ahí me enamoré de las letras y de la música que haceis. Me gustaría saber ¿que tipo de libros atraen a un tipo con una sensibilidad que parece innata y con una música en blanco y negro que enamora? Gracias y suerte!

R.- Soy mas de ensayo que de novela, aunque ultimamente he leído una de Bolaño y estoy releyendo a Valle Inclán, pero me lo paso muy bien leyendo a Hawking "La historia del Universo"

P.- ¿qué hay que hacer para que vengas a Roma, escenario perfecto de las letras de tus canciones?

R.- Ojalá es una ciudad que me encanta, espero que algún promotor piense igual que tu y nos invite a ir. Te recuerdo nuestro contacto www.elvolcanmusica.com

P.- ¿Donde estabas antes de "Los Mares de China"? ¿Como podíamos reir o llorar, amar y odiar sin tu música? Gracias por el disfrute de escucharte.

R.- Estaba trabajando duro para llegar hasta aquí, no se si conoces un poco mi historia pero tuvimos un grupo que se llama Sur S.A. y también un recorrido como actor, si curioseas lo encontrarás; parece que lo que tenía que pasar, pasó.

P.- ¿Por qué llevas sombrero?

R.- Llevo sombrero desde pequeño, incluso he tenido que defenderlo en algunos barrios peligrosos. Me encantan los sombreros y además creo que ha vuelto la moda.

P.- Buenos días: Al oirte la primera vez por los mares de la China, muchos cubanos sentimos que algo de Bola de Nieve anda por ahí, quizás no por todas las calles, pero sí por algunas avenidas de los mares de la China. Háblanos de esas resonancias, por favor.

R.- Tenía muchas ganas de mezclarme con ritmos cubanos, ten en cuenta que dos de mis músicos son cubanos, Manuel Machado y Pepe Ribero, a los que se unieron a la grabación Yelsy Heredia y Moises Porro. De esa colaboración surgieron canciones como "No lo dudes" o "Treinta de Febrero". Tengo mucha ilusión de poder tocar en la isla, espero que sea pronto.

P.- simplemente saber a donde o a quien dirigirse para contratar una actuación tuya. enhorabuena por tu trabajo

R.- Para cualquier contratación o curiosidad www.elvolcanmusica.com y en particular hablar con Xiana Fumega (xiana.fumega@elvolcanmusica.com) Gracias y hasta siempre

P.- Hola Toni, me consta que tu carrera no ha sido un camino de rosas y me encanta verte en el lugar que ocupas actualmente, pero me gustaria saber que cosas importantes de verdad has ganado y cuales has perdido en ese largo viaje realizado hasta el momento. Un fuerte abrazo de un amigo de la juventud. Se te quiere.

R.- Salvi eres Salvi?? jeje.. cuando se consigue hacer un sueño realidad, se gana mas que se pierde, de todas formas lo único que echo de menos es a los amigos que se fueron en el camino. Si estás por Madrid contacta con mi oficina y tomamos una caña. Un abrazote! www.elvolcanmusica.com

P.- ¿Eres tú Zenet de la tribu de los ZENETES?

R.- Veo que te has informado, efectivamente Zenet viene de la tribu de los Zenetes bereberes que se introdujeron en la península por Alicante y bajaron hasta granada donde todavía hoy podrás encontrar la calle de los Zenetes, la plaza y la fuente de los Zenetes. Un saludo!

P.- Hola, enhorabuena por tu musica, porque con la mezcla que haces tienes ya un nuevo estilo creado. Tambien enhorabuena a Laguna y los musicos que llevas detras. He visto los dos conciertos y consigues emocionar con la belleza de la musica. ¿En Malaga hay muchos musicos, pero no hay sitios, clubs, locales... donde muestren lo que valen? ¿Alguna idea al respecto?. Gracias...

R.- Ojalá se abran mas locales, pero mientras te invito que vayas al teatro Cánovas a ver el ciclo "El mal de Tourette", mi amigo Miguel Zurita, que lo organiza, me comentó que hace dos fines de semana el mismo día se dieron 12 conciertos en Málaga, asi que hay que buscarlos! Un abrazo.

P.- ¿Crees que con tu música se puede cambiar un no por un sí?

R.- ¿Crees que con tu música se puede cambiar un no por un sí?

P.- Reflexionando sobre nuestra tierra natal de Malaga y La Costa del Sol, ¿las comunidades masivas de extranjeros ha dado a mestizaje cultural? ¿Razones? Un abrazo desde Barcelona (pega los toques cuando estás por aquí, amigo!)

R.- Efectivamente, creo que Málaga es una ciudad de mestizajes, todo el que llega se enamora y se queda, de ahí la belleza de la malagueña, morena de ojos verdes. Ingleses, holandeses se han mezclado con la herencia de fenicios, árabes.. buena mezcla!!!

P.- Hola ¿como ve la industria musical? ¿cual es su visión a un medio plazo?

R.- La industria, como todo, debe evolucionar, adaptarse al signo de los tiempos. Todavía quedan jerarquias en las multinacionales que están retrasando el cambio por interés propio pero las compañias pequeñas e independientes si que están evolucionando y ofreciendo nuevas soluciones para público y artistas.


Entrevistado por El País

El 09 de Marzo de 2011




Zenet

En el álbum, el cantante coquetea, ama y sufre en 10 canciones, en ciudades como Madrid, Málaga, París, Buenos Aires, Nueva York, La Habana o Río de Janeiro...



Quizás te pueda interesar

           
Esther Grau
           
Rafael Lostado

           
Alberto Iglesias
           
Mendetz

           
José María Fidalgo
           
Covadonga Fernández

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com