Jueves 21 de Junio del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Yahir el día 26 de Octubre de 2006

Pregunta.- hola soy mexicana, vivo en Barcelona..soy tu fan..me gustaria saber que es lo que esperas de este pais?

Respuesta.- Para mi España es un país muy importante para hacer música. Es un país que me gusta mucho. Mi reto ahora es poder entrar aquí, poder ser escuchado y conocido. Saludos.

P.- ¿cuántos años tienes? ¿cómo se digiere el éxito siendo tan joven? besos y suerte, lucía desde toledo

R.- Tengo 27 años. Llevo en esto cinco años trabajando, pero toda una vida con las ganas de hacerlo. Me lo quiero pasar bien, quiero disfrutarlo y quiero dejar un buen sabor de boca a la gente que me apoya. Estoy aprendiendo todos los días de mi nueva vida. A los 22 años fue sorprendente para mí, la gente empezó a hablar de mi, a escuchar mi música, a comprar el disco... Era algo que había esperado siempre.

P.- Me encanta tu video La locura!! es precioso. También me encanta Detalles y Dame más. Y estoy deseando un nuevo discoooo!

R.- Muchas gracias. Dame más es una de mis canciones favoritas, la escribió un amigo mío con el que había tocado en los bares alguna vez. Le va a dar gusto saber que gustó por aquí. El nuevo disco ya salió en México y creo que si nos va bien por acá vamos a salir con el disco, se llama Con el alma entre las manos.

P.- ¿Con quién te gustaría compartir escenario? Puestos a soñar di...

R.- Me gustaría con Laura Pausini muchísimo y me gustaría mucho David Bisbal.

P.- Salud2 desde Los Angeles, hermoso! Soy, Christy, la guerita...te mando un millon de besotes y abrazotes! Todas estamos orgullosas de ti! Felicidades y suerte en Espana! Te quiero un monton! Muahs!

R.- Hola Christy, saludos a todos por allá. Es bueno saber de ustedes estando un poquito lejos. Les mando un beso grande. Nos vemos pronto.

P.- Antes que nada quiero felicitarte porque eres uno de los mejores en México y a decir verdad el fan numero uno en mexico es mi sobrino, se sabe casi todas tus canciones y tiene tan solo 6 añitos. ¿como es que iniciaste tu carrera artistica? , besos , Mar

R.- Empecé también a los seis años a cantar. En mi familia cuando vieron que me gustaba mucho cantar me apoyaron mucho. Es algo que siempre me ha apasioando mucho. Nunca dejé de hacerlo y la vida me ha llevado hasta estar acá.

P.- ¿Conoces a tus homólogos españoles? Gente como Bisbal, Chenoa, Bustamente o Rosa

R.- No conozco a ninguno personalmente, pero claro que conozco su música ya que en México son muy queridos.

P.- hola yahir antes que nada bienvenido a españa!!! gracias por venir ,ya que algunos aqui ya te conociamos. Mi pregunta es si vas a hacer gira o al menos algunos conciertos por España.

R.- Vamos a estar haciendo unas presentaciones tipo showcase. Mañana estaremos en Las Palmas, pasado mañana en Tenerife y regresaremos para seguir con la promoción. Ojalá algún día hagamos más conciertos.

P.- Yahir, te vi en la telenovela que hicistes en México, pero la verdad es que era un poco mala, además estás bastante cambiado, claro que hablo de 2004.Te seguí en La Acdemia y me gustastes, ahi no estaba todo tan mal..

R.- A mi tampoco me gustó la telenovela. De hecho, nunca me ha gustado ninguna telenovela pero fue una oportunidad y la aproveché y ya me quedó más claro que zapatero a sus zapatos.

P.- eres de esos artistas que necesitas ir todo el día acompañado de tu maquilladora y peluquera??

R.- No, para nada. Me gusta verme bien, pero no soy tan vanidoso.

P.- Hola Yahir. En este disco cantas con Lena (soy fan de ella) y te he descubierto por eso. ¿Qué me dices de ello?

R.- Me gusta saber que me conociste por Lena. Para mi es una gran cantante, es un gran talento y me encantó compartir con ella en este disco y en un escenario que estuvimos en los Grammys. Si un día la ves, dile que hablaste conmigo.

P.- Yahir, vivia en EEUU cuando estabas en el programa de La Academia, os ví a todos y me lo pasé en grande con todos vosotros, hasta veía cuando tu hijo entraba en la academia para visitarte...me alegro que estés por aqui promoviendo el disco, enhorabuena, cuáles son tus pretensiones en la tierra Ibera? besazos, Natalia

R.- Por lo pronto vamos a empezar con la promoción de este nuevo disco, como es mi primera vez aquí estamos tanteando el terreno pero lo que yo quisiera es llegar a ser un cantante querido por la gente aquí en España.

P.- hola guapisimo, ¿ligas mucho?

R.- Sí. Un poquito de vez en cuando. Imagínate soltero y vago...

P.- Hola, la primera vez que escuché tu voz en la radio me impresionó, además La locura es una canción preciosa. ¿Cuántos años tienes?, espero que tengas los exitos que mereces en España. Un beso de una admiradora madrileña.

R.- Muchas gracias, mi amor. Gracias por la suerte y por estar con nosotros. Tengo 27 años, soy del 21 de marzo del 7Aries.

P.- ¿Qué esperas del público español?

R.- El público español es un poco más difícil que el de México, pero por lo mismo se vuelve más interesante la cosa. Estamos empezando a tocar en lugares muy pequeños y creo que poco a poco vamos a ir creciendo. Es como empezar de nuevo.

P.- ¿Mujeres españolas o mejicanas?

R.- Las dos. No puedo decirte cuáles porque son muy diferentes. Las mexicanas son muy cachondas y muy guapas. Las mujeres españolas son muy elegantes. Las dos me gustan.

P.- Buenas tardes, ¿Yahir es tu nombre real?

R.- Sí. Es mi nombre real. Me llamo Yahir Othon Parra.

P.- Hola yahir. Solo queria preguntarte como te sientes al haber vendido 250.000 copias de tu disco. Un beso de una fan tuya. Posdata:MUXO BETIS

R.- Eso es lo que vendí con el primer disco. Estoy muy contento porque todos los discos han ido funcionando bien. Con el último disco vendimos 350.000 copias en México y cada vez siento que voy mejor: madurando y la gente nos está conociendo un poco más.

P.- Saludos Desde Melilla Yahir , ¿Que te inspira la cancion de "no te apartes de mi" cuando la cantas? ¿te veremos alguna vez x Melilla? saludos

R.- Ojalá algún día conozco Melilla. Quiero conocer toda España. Se me hace muy interesante. Cuando empecé a cantar No te apartes de mi en el estudio me sentía muy solo en Brasil y sentía que estaba en mi mejor momento, muy bien con mi familia, con mi hijo y con mis amigos. A todos ellos les dedico No te apartes de mi.

P.- Si voy a México DF ¿dónde te podría encontrar?

R.- Voy mucho a los restaurantes de Escenaria, me gusta mucho un argentino que está por ahí que se llama Cambalache y es como tradición que nos juntemos los de la Academia una vez a la semana.

P.- Dicen que eres puñalón ¿Qué quiere decir eso?

R.- ¿Maricón? A mi me encantan las viejas. ¿Y a ti?

P.- ¿Cuándo te diste cuenta de que la m´sica es lo tuyo?

R.- Desde que soy un niño me empezó a acompañar mi abuelo con la guitarra y a enseñarme algunas canciones y nunca he dejado de cantar. Son grandes recuerdos para mi.

P.- HOLA TE CONOCI EN EL WORLD TRADE CENTRE EN EL DF..APENAS EMPEZABAS..TE MANDO UN SALUDO .CAROLINA.ET ACUERDAS DE MI?.

R.- Va a estar difícil que me acuerde... hay mucha gente que conozco. Te mando un beso Carolina.

P.- ¿Conoces a Luis Miguel?

R.- No, no lo conozco. De hecho no le conoce ni el presidente de la compañía de discos. Es como un fantasma. Me encantaría conocerlo.

P.- Tus fans mejicanas te echan de menos, ¡¡¡vuelve pronto!!!

R.- Nos vemos el domingo para empezar con nuestra girita por allá. Aquí está todo increíble, es un lugar lindo, muy lindo y hay mujeres hermosísimas. No se preocupen por mi, todo está bien.

P.- Hola Yahir, solo queria decirte que soy tu fans, aunque solo conozco dos de tus temas los cuales he podido ver por el canal de videos aca en venezuela... creo que nos sido muy publicidada por estos lados... vienes pronto? un saludo desde Venezuela...

R.- Tenemos planes para ir a Venezuela entrando el año. Lo que hace mucha falta es ser persistentes, estar mucho tiempo por allá y que la gente conozca un poco más de lo que estamos haciendo. Un beso hasta Venezuela y cuando vaya me invitas a unas arepas.

P.- LA sesión de fotos del disco es buenísima. Sales genial. Quién es el fotógrafo?

R.- Uriel Santana, es un fotográfo muy importante en México. Lo conocí en una sesión con una cantante que se llama Nadia, yo hice un dueto con ella. Me encantó su trabajo.

P.- Los cantantes sudamericanos ¿os tenéis que adaptar a los gustos europeos?

R.- No en mi caso. Sacamos un disco que es una recopilación de mis discos anteriores porque definitivamente es importante que la gente conozca lo mejor que he grabado. Es más fácil ponerlo todo en un disco a sacar cuatro discos a la vez.

P.- Hola Yahir, Soy mexicana-veracruzana me encanta tu sencillez y sobre todo tu diciplina para lograr tus objetivos en la musica, pero me gustaria preguntarte ¿Porque influencias musicales te incluinas mas?besos Saraidth

R.- En mi vida ha habido música de todo tipo: mexicana, baladas, pop-rock y ahora en este momento he estado estudiando más música que nunca. Me gusta mucho la música latina y el funk de los 70. Algún día haré algunas fusiones por ahí.

P.- ¿Tienes novia?

R.- No. No tengo novia porque es un poco difícil no tener tiempo para dedicarle a alguien. Viajo mucho y el tiempo que tengo trato de dedicarselo a mi hijo, pero quien se apunte, aquí estamos.

P.- ¿Nunca has pensado en grabar temas de compositores mexicanos como Filio, Delgadillo, el "Hueso", Peña? Podría ser bueno para tu estilo. Saludos de Houston

R.- Mucha gente me lo ha dicho. Me gusta mucho Fernando Delgadillo. Para mi podría ser tan bueno grabar con Filio.

P.- ¿La letra de la cancion no te apartes de mi es tuya?esa cancion me llega al alma

R.- No, esa canción es de un gran maestro brasileño que se llama Roberto Carlos. A mi también me fascina.

P.- Hola Yahir, me encanta tu música y tu estilo. Felicidades por tu disco, estoy "como loca" con él.

R.- Muchas gracias. Qué bueno que te gustara. Es un disco que hicimos con mucho amor y con muchas ganas. Espero que siga adelante y pronto escuches el nuevo.

P.- ¿Dame más de qué?

R.- Dame tiempo, espacio, amor.

P.- yahirrrrrrrr un saludo desde mazatlàn sinaloa, mi admiraciòn por se un chavo talentoso y sencillo

R.- Muchas gracias. Saludos a Mazatlán, me encanta. Saludos a toda mi gente por allá y espero muy pronto poder estar ahí con ustedes para echarnos unos marisquitos.

P.- Hola, aunque vivo en españa y tengo la doble nacionalidad, nací en méxico y pude escuchar pocas canciones tuyas, me alegra que compatriotas mios vengan a promocionarse a españa, nos dan un aire fresco, saludos y suerte! y que viva méxico...

R.- Que viva México. Aquí estamos haciendo la lucha, es un poco dificil este mercado pero creo que trabajando podremos lograrlo.

P.- ¿Has seguido alguna edición de OT en España?

R.- No, conozco a algunos de los integrantes nada más. Pero la verdad no veo ni las de México porque no tengo mucho tiempo.

P.- es christy de nuevo, jeje, gracias por los salu2...ya sabes que siempre estamos contigo. y...por si esta manolo contigo...dile que le mando un abrazo. ciao y que diosito te bendiga.

R.- Dice Manolo que también les manda besos y que cuando esté por allá les va a invitar a cenar.

P.- ¿Cantas también en la ducha?

R.- A veces porque luego se va el agua... Siempre estoy cantando.

P.- Que te inspira? Que te hace feliz?

R.- Me hace feliz mi familia, que estén bien, que tengan salud, que se sientan orgullosos de mi y saber que en mi trabajo me respetan por ser profesional.


Entrevistado por El Mundo

El 26 de Octubre de 2006




Yahir

Despachó más de 250.000 copias de su primer disco en México y llenó su casa de premios. Su segundo álbum, producido por Emanuelle Ruffinengo, fue otro éxito que le confirmó como el sucesor más aventajado de Luis Miguel. Su meteórica carrera trae a Yahir a España, lanzando un disco con temas de esos trabajos para asegurarse la conquista.



Quizás te pueda interesar

           
Patricia
           
Julio Rey

           
Constantino Méndez
           
Christian

           
Beatriz Luengo
           
William Boyd

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com