Viernes 21 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Xavier Gabriel el día 21 de Diciembre de 2007

Pregunta.- Digame la verdad D. Xavier, cuantas veces la ha tocado la loteria? gracias y Feliz navidad.Sg.

Respuesta.- Gracias a mi Bruja querida, llevamos 26 grandes premios. Hemos enlazado premios importantes en El Gordo y en El Niño, lo que nunca había sucedido en la historia de la lotería. Y nunca se había repetido dar El Gordo dos años seguidos. Y sobre si me ha tocado algo a mí personalmente, se lo tengo que preguntar hoy a mi mujer. Aún no he tenido tiempo...

P.- ¿Que es lo más raro que ha pasado en su administración?

R.- Lo más raro es que me llegue un gallo vivo, de unas dimensiones increíbles (en Cataluña no son tan grandes) con dos cajas de fruta como obsequio de una persona a la que no le ha tocado nunca. Son detalles que se repiten a diario los 40 días antes del sorteo.

P.- Usted es millonario gracias a la lotería, aunque no le hubiera tocado nunca. ¿Siente que le ha tocado el Gordo o que ha sabido hacer lo nadie ha hecho nunca antes desde una administración de lotería?

R.- Siento que tengo un negocio, que quiero hacer posible lo que teóricamente para lo demás es imposible, lo difícil se convierte en ilusión. Me gustan los retos, no soy más inteligente que los dos. Que la lotería en Sort fuera número uno en España se lo prometí a quien me entregó la licencia de la Administración, es algo que hemos superado con creces. En este Sorteo hemos venido más que todas las Islas Canarias juntas o más que Cantabria, La Rioja y Navarra juntas. El reto es superarme, lucho contra las provincias y ahora ya contra las regiones. No es chulería, es un afán de superación que tiene cualquier persona emprendedora. Arriesgo y busco cosas difíciles. He sustituido al Calvo de Navidad por una canción que podéis ver en Youtube sobre La Bruja, ayer fue la segunda canción más visitada. Espero que hoy sea la primera.

P.- ¿Qué futuro le augura a los llamados "décimos electrónicos"?. ¿Cree que el comprador medio de lotería se fía de este modelo?. En caso de triunfar este modelo, ¿Cuál es el futuro de las administraciones físicas?.

R.- ¿Cuántos bares y clubes emiten participaciones todo el año? Si nos fíamos de ese bar que nos da ese boleto, ¿por qué no nos tenemos que fíar de un ordenador? No podemos ser capaces de mantener un gran negocio para el Estado como es la lotería sin ser moderno y futurista, complaciendo al público que no quiere desplazarse. Eso no quiere decir que vayan a desaparecer las administraciones, tienen que jugar en la Red, moverse y agruparse, como han hecho algunos en Galicia. Lo que tiene que haber es seguridad para que no haya problemas, como en cualquier empresa. Nosotros controlamos mucho todo y creemos que no podemos dejar de lado al público joven. Hemos conseguido que las administraciones pasen de tener colas de 50 años a colas en las que no hay nadie mayor de 50 años. Los jóvenes ya compran loterías.

P.- Gracias a su experiencuia o corazonadas, ¿podría aventurarse en decir la terminación del premio gordo?

R.- Es la pregunta que siempre cae en todas las entrevistas. Es curiosa y divertida. Voy a decir que terminará en 11.

P.- Tengo entendido que usted será el primer turista espacial español ¿estoy en lo cierto?

R.- Sí, es un reto, un orgullo y una satisfacción. Me encanta poder ser el primer turista español que visite el espacio. Me llevaré 70.000 mails que he recibido pidiendo deseos que he ido recibiendo.

P.- ¿Asume que tocan premios en su administración símplemente por el volumen de ventas? Estadística pura.

R.- No estoy nada de acuerdo con los matemáticos, esto no tiene nada que ver con la matemática, pero evidentemente cuanto más números, más posibilidades. Este año tendré 13.000 números en el bombo.

P.- buenos días, no crees que igual estas acaparando demasiado protagonismo, es una opinión que me dicen muchos loteros. El otro día, noticia con lo del gobierno chino, luego que si vas de turista espacial, me acuerdo cuando hicieron un reportaje sobre Sort, a veces no tienes demasiado afan de protagonismo. Ezequiel

R.- Con todo orgullo atiendo todas las peticiones de entrevistas. Un emprendedor tiene la necesidad y obligación de hacer más, de estar en los medios. Creo que las grandes empresas se hacen desde este prisma: trabajo y trabajo. Yo en las Bahamas me aburro bastante.

P.- ¿ Por qué decidió llamar a su administración: "La bruja de oro"?

R.- El markéting forma parte del porqué. Saber que el nombre de la empresa es lo más importante para el empresario, más que el despacho o el tipo de ordenador. Tuve la idea y lancé masivamente el nombre cuando dí el primer gran premio.

P.- ¿Es cierto eso de que se tienen sueños el día antes del sorteo hoy, con el número premiado?Yo ya lo soñé esta noche, acaba en 5 y empieza por 6.Suerte.

R.- Yo la verdad es que nunca he soñado con números. Sería un caos. Sueño con personas, como la cantante de la canción que hemos hecho para conseguir el optimismo que se necesita para un día como mañana. Véala en Youtube, busque "Mi bruja de oro". Mucha suerte.

P.- ¿Es consciente de lo feliz que hace a tanta gente?Me encanta ver a la gente celebrándolo por TV. Siempre nos quedará la salud, ¿No cree?

R.- Creo que lo de la salud está demasiado dicho, para mí no tiene valor. La realidad es que el premio es muy importante, el mundo es muy materialista. La felicidad que damos cuando repartimos un premio es cada vez más duradera. Yo no tiro el champán, yo me lo bebo. Estoy preparado para absorver los premios. Y me gusta saborearlo.

P.- He oído en la radio que le reventaron esta noche su caja fuerte de la Administración y le robaron 100.000 euros, pero como no tiene cámaras de seguridad será difícil saber quién fue. ¿De verdad con todo lo que tiene allí no adopta medidas de seguridad? Me parece un poco insensato, ¿no?

R.- Todos en esta vida creemos que no nos va a pasar nada así. Tenemos que ser más cautos. Yo no tomo todas las medidas de seguridad, aunque lo intento, porque te sorprendes por donde menos te lo esperas. Aquí estamos previstos para cortes de luz, cortes de teléfono, cortes de todo tipo. Estamos muy protegidos exteriormente e interiormente, harían falta ocho horas para abrir las cajas y estamos llenos de cámaras de seguridad. Tengo unas medidas de seguridad que no las tiene ni La Moncloa. Lo que usted dice ha sucedido con otra administración de Barcelona.

P.- ¿Crees en la buena suerte o piensas que esto de la lotería es pura casualidad?

R.- La lotería es un juego inteligente, capaz de mantener la ilusión. Es un juego muy bueno. No crea ludopatía. Es un orgullo tenerla y venderla, tenemos en las manos la mejor lotería del mundo, la envidia de los que intentan imitarnos. Creo en la buena suerte. Mi buena suerte ha sido vender lotería, como podría haber sido vender otro cualquier artículo, siendo transgresor, aportando nuevas ideas. Me ha tocado la lotería trabajando.

P.- ¿Que tal van los preparativos de su viaje espacial?. ¿Como son?. Un saludo

R.- Estuve en EEUU hace un par de meses y ahora mismo tengo el diploma que acredita que he superado todas las pruebas con éxito, soy apto. Es una gran satisfacción para mí. Los preparativos son: en mi caso perder 11 kilos de peso, ponerte en forma, dejar de fumar (aunque era Embajador del Habano en España, de Altadis, un título que miro cada día), cero alcohol (aunque nunca he tomado y esto no me ha supuesto esfuerzo). Hice las pruebas con el simulador y viví todas las sensaciones, duras pero agradables. Los médicos van controlando todo tu estado para ver como reacciones. Una vez pasado, te dan el diploma.

P.- ¿Qué piensas del anuncio del sorteo en TV? Pienso sí tiene su parte de influencia en que la gente compre más.Creo que desde que no está el calvo no es lo mismo.

R.- Alguien es culpable de que el personaje que adora todo el mundo se haya dejado escapar. Me parece grave.

P.- Se involucra su administración en los problemas de la comarca del Pallars? además de crear riqueza, tienen planes para ayudar a mejorar el entorno?

R.- Nadie es profeta en su tierra, yo ni siquiera lo he intentado. He hecho una fundación para niños con síndrome de down y enfermedades inusuales, he conseguido para este año unos 50 millones de pesetas, pero en mi pueblo nadie se ha interesado de qué va la fundación.

P.- ¿Es cierto que a vendido usted lotería expresamente para la Casa Real?

R.- Lo que es cierto es que a la Casa Real no es necesario que le toque la lotería.

P.- ¿Le ha gustado dar algún 1º premio en particular? Bien porque haya caído sobre gente más desfavorecida, amigos...

R.- Evidentemente, es una satisfacción para mí dar cualquier premio. Mi misión es dar premios, aunque a veces sean mal destinados. Cuando te llama una mujer llorando por teléfono para darte las gracias me hace llorar a mí también.

P.- ¿Ha pensado en diversificar su negocio hacia otras actividades? Siempre me ha gustado su "saber hacer". ¿Le puedo acompañar en otros proyectos?

R.- La diversificación está hecha, el tema de los aviones es un gran proyecto: una compañía aérea con cinco aviones en Brasil con los mejores jets que hay en el mercado. Los aviones se están fabricando, estarán en 20Si quieres contactarme, en mi web de La Bruja de Oro voy a abrir el rincón de Xavier Gabriel.

P.- ¿Alguna vez pensó en llegar adonde ha llegado?Desde luego es digno de admiracion

R.- Creo que todavía no he llegado a ninguna parte, aunque tengo un currículum de 12 folios: he hecho de todo. La base de cualquier persona siempre tiene que ser el optimismo. Ayer me llamó una señora de 85 años, me contó su drama y me dijó que tengo mucha suerte, que si me podía partir un décimo con ella, le hice una transferencia. Pero ya no puedo hacer más para este sorteo.


Entrevistado por El Mundo

El 21 de Diciembre de 2007




Xavier Gabriel
Lotero

Es el lotero más conocido. Reparte suerte desde Sort en su famosísima administración La Bruja de Oro, donde despacha miles de décimos. La víspera de El Gordo, el sorteo más esperado del año, Xavier Gabriel satisface todas las curiosidades.





           
           

           
           

           
           

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com