Sábado 26 de Mayo del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a William Miller el día 13 de Abril de 2009

Pregunta.- ¿Qué tal se trabaja rodando en "Hay alguien ahi" ? ¿La niña pequeña no lo pasa mal? ¿No tiene miedo?

Respuesta.- No, para nada. La niña sabe separar muy bien la ficción de la realidad. Mónica Rodríguez (la hija pequeña) es una buena actriz. Juega mucho. Es un placer rodar en esta serie. El ambiente es divertido y tenemos un equipo muy profesional.

P.- William veo que el personaje de Jorge es cada vez más cerano a Irene, ¿Habrá algo más que una amistad?

R.- No puedo desvelar lo que pasará en la serie, pero aunque tuviera permiso no podría hacerlo. Los guionistas no nos revelan información sobre lo que va a ocurrir con nuestros personajes. Estamos totalmente “a oscuras” sobre la trama de la serie.

P.- ¿Con qué actor o actriz te gustaría colaborar en un proyecto? ¿Tienes algún director favorito?

R.- No sé si te refieres a un ámbito nacional o internacional, así que intentaré responder a los dos. Me encantaría hacer algo con Eduard Fernández como compañero de reparto y también trabajar con directores como Álex de la Iglesia a Amenábar, que para mí son referentes de aquí y hacen un cine maravilloso. En cuanto a actores internacionales me quedo con Jeff Bridges y Jennifer Conelly. Ella parece una actriz cargada de talento y hermosura ¿Un director internacional? Terry Gilliam.

P.- hola William, tengo 2 preguntas. ¿Cómo llegó el papel de Jorge Selvas a tus manos? y ¿Qué es lo que te ha resultado más difícil a la hora de interpretar tu personaje?. Gracias, besos.

R.- Había terminado Dos de mayo y estaba buscando algo muy diferente que hacer. Un personaje distinto a los anteriores. Me llamó Daniel Cebrián con esta propuesta y me pareció muy interesante, así que me apunté al casting. Lo más difícil de interpretar a Jorge Selvas fue encontrarlo. Para mí esa parte es la más difícil: encontrar y darle forma al personaje. El proceso de creación es lo difícil. Acertar.

P.- me encanta tu papel en Hay alguien ahí. ¿ Tienes pensado algun trabajo más en otra serie?

R.- No. No tengo tiempo para eso.

P.- ¿Alguna anécdota paranormal que te haya ocurrido?

R.- ¿En la serie? No. A mí personalmente no me ha ocurrido nada. Sé que han pasado cosas extrañas, pero a mí no. En mi vida personal sí que han ocurrido. Vengo de una familia que siempre ha estado en contacto con esto, pero como son asuntos familiares prefiero no hablar de ello.

P.- hola william! Despues de rodar la serie, ¿te sientas a verla? ¿Qué sientes en ese instante?

R.- Pánico y náusea. No soporto verme. Además, no me gusta sentarme a ver el trabajo una vez terminado porque lo que quedó, quedó. No se puede cambiar.

P.- ¿Qué querías ser de pequeño? ¿Tenías claro lo de ser actor desde la infancia?

R.- De pequeño quería ser primero veterinario, después policía, aunque finalmente estudié y ejercí de arqueólogo y prehistoriador. Ahora ser actor, y mañana no sé qué seré.

P.- Antes que nada, me gustaría decirte que me encanta como interpretas el papel de Jorge. Mi pregunta es, para tí, ¿qué tiene de bueno y de malo ser actor?

R.- De bueno, poder dedicarme a esto porque es un sueño. Obviamente, eso es algo maravilloso. Lo malo es que los sueños, muchas veces, son difíciles de cumplir.

P.- ¿sentias miedo o respeto por el mundillo del mas allá cuando estudiaste el guión o cuando actuabas?

R.- Siempre. Tiene que haber cosas en esta vida que quedan por explicar porque si no entraríamos en una depresión sin fin. El más allá siempre debe ser respetado. Independientemente de lo que cada uno entienda como más allá.

P.- ¿Cómo haces para meterme en la piel d tu personaje? ¿En qué piensas?

R.- Mi forma de trabajar es a través de un sistema de elaboración muy complejo con el que puedo tardar dos semanas o dos meses para crear un personaje. Procuro que sea muy dispar a mí. Lo difícil de eso precisamente reside no sólo en dar un cuerpo a ese personaje sino darle también un alma y unos matices, aunque no siempre se consigue. Uno reza por haber acertado y si el trabajo previo se ha hecho bien, rodar en un plató es como encender un interruptor.

P.- ¿por que decidiste entrar en esta serie?

R.- Me pareció un proyecto interesante, diferente, por la gente que estaba involucrada. Además, por desgracia siempre he sido un actor mercenario. A parte de lo que hice anteriormente, tuve suerte de tener un proyecto en la mesa así. Uno de los problemas de ser actor, es que muchas veces no estás en situación de elegir.

P.- Hola William!: Sigo tu trayectoria desde hace varios años, y decirte que opino que eres un gran actor, muy bien preparado por la formación que tienes y dónde te has formado.Pienso que eres una de las mejores promesas del mundo de la interpretación ya que eres muy polifacético, cosa que veo a tu favor, porque no te estás encasillando en tu carrera, has pasado de ser hippie a bandolero etc...,quizá este papel como Jorge Selvas en la serie ,ya es la caña, me vuelves a sorprender una vez más.Te ha costado mucho meterte en el papel de medium, con respecto tus anteriores interpretaciones? como antes eras bandolero...je.je.je Un besazo muy fuerte,enhorabuena a Cuatro y a tí por el éxito de la serie, y ojalá tengas mucha suerte, y sigue así , dejándonos con la boca abierta en cada uno de tus trabajos.

R.- Gracias. Estudié en varios sitios, aunque mi escuela madre fue Juan Carlos Corazza. En cuanto a cómo encaro mi trabajo, siempre pienso que cada personaje es un ente en sí. Nunca procuro juzgar a cada personaje. Para divertirme siempre intento variar de un trabajo a otro. Creo que es muy perjudicial para el actor no cambiar de registro porque actuar es jugar y no siempre es bueno jugar al mismo juego. Para cada personaje, las instrucciones de juego son diferentes. Lo difícil de este juego es que las instrucciones tienes que escribirlas tú. Para este personaje en concreto, Jorge Selvas, me he inspirado en varias cosas. En tres libros diferentes, en dos trabajos diferentes que he visto, más una pizquita de experiencia personal. Me alegro de no haber sido encasillado nunca porque es lo primero que me dijeron que me pasaría. Creo que la única forma de escapar a eso es tener la gran fortuna de ser un mercenario y de nunca estar en el punto de vista.


Entrevistado por El País

El 13 de Abril de 2009




William Miller

Envía tus preguntas a Jorge Selvas, el médium de Hay alguien ahí



Quizás te pueda interesar

           
Daniel Pingarrón Salazar
           
Juanfran Torres

           
Luis del Val
           
Pedro Rascón

           
Javier Castillejo - Gabriel Campill
           
Diego Luna

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com