Viernes 21 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a We Are Standard el día 18 de Diciembre de 2008

Pregunta.- Si tuvieras que elegir una canción dentro del nuevo disco, con cual te quedarías? Besos

Respuesta.- Mmmmm... me va por dias. Ultimamente estoy muy de Dont Let The Children Play Around.

P.- Hola Deu! ¿Cual es para vosotros el escenario que mas se os resiste, y en el que mas os cuesta conectar?

R.- Si tuviera que decir alguno, diria el del Fever. Es un garitazo y todo eso, pero es muyyyyyy grande y a pesar de que hemos dado 3 bolos, nos cuesta hacer un buen bolo alli.

P.- ¿Cómo es grabar un disco en Londres? ¿Es porque hay mejores estudios de grabación allí?

R.- Pues es un ambiente muy profesional, muy correcto todo, su horario, los tes por la mañana y las birras por la tarde. Ademas alli son muy exigentes, lo cual nos mola. Sabeis que nos va la caña. Entrabamos a las 11 de la mañana y saliamos a las 21. Mola. Todo suena grande y no creo que los estudios sean mejores, creo que hay mejores productores que es una asignatura pendiente en España, no hay productores como en Inglaterra.

P.- Hola, enhorabuena por el disco; es una lección de personalidad y estilo. ¿Qué opinais de la música en nuestro país, y de las tristes listas de ventas? Gracias.

R.- Tristes, muy tristes. Realmente no tenemos gran esperanza en este pais, por eso nuestro objetivo es salir fuera. Solo con o de aqui no llegariamos ningun lado, necesitamos seguir creciendo y para eso tenemos que salir fuera, vender fuera y que se nos conozca fuera, como a los grupos grandes que traspasan fronteras.

P.- La portada del disco se parece a la de Pink floyd. ¿Es un homenaje?

R.- En cierta manera si. El Dark Side of The Moon es un discazo y cuando nos enseñaron la idea para la portada nos gustó porque recuerda al Dark side pero tambien es muy distitnta a todas las portadas que conociamos. Es un homenaje y es especial y personal a la vez. Nos gusta.

P.- Porque debemos ir a un concierto de We Are Standard?

R.- Porque montamos un escandalo publico cada vez que salimos a tocar. Nos gusta tocar en directo y liarla, que la gente se comunique con nosotros, que hagamos una fiesta entre todos. Nosotros solo hacemos la mitad del ritual, la otra mitad la tiene que aportar el publico, es una fiesta entre todos.

P.- Es posible vivir de la música sin vender miles de copias de discos.

R.- Si, lo que hay que hacer es vender bien los directos, que es donde mas pasta sacamos. Los directos son nuestra principal fuente de ingresos. Hay que dar muchos bolos y aun asi, es complicado vivir de la musica. Muy pocos grupos de España viven de la musica.

P.- Buenos días ¿Qué hay de cierto en la leyenda que cuenta que se conocieron en un grupo de catecumenado de una prestigiosísima universidad en la que amenizaban con guitarra y pandereta los oficios religiosos?

R.- Pues si, Juan, Farringdon y yo nos conocimos en una universidad religiosa, pero no, nunca llegamos a amenizar oficios religiosos, de hecho ni siquiera fuimos a ninguno...

P.- ¿Tu amor por la música compensa el sufrimiento que a veces conlleva una dedicación entregada a ella?

R.- La entrega es maxima y hay veces que duele, pero por ahora compensa. La aficion que tenemos por la musica solo es comparable con la que le tenemos al Athletic. Estamos empezando con el segundo disco y tenemos muchas ilusiones puestas en el, vamos a ver que pasa despues de un año con este disco.

P.- hola, me gustan vuestras canciones, pienso q tienen mucha energía y ya os he visto en directo por Murcia, espero q volvais por aquí. Mi pregunta es ¿qué es lo más influyente que ha sucedido en la música en lo que va de siglo XXI? saludos!

R.- Joder, que pregunta... Supongo que todo lo referente a Internet, Myspace y todo ese abanico que se abre gracias a Internet. Creo que internet ha ayudado mas que perjudicado a la musica. Incluso la manera de escuchar o comprar musica ha cambiado debido a internet.

P.- Porque chicos de tanto provecho con carreras brillantes ( he oído que tres sois arquitectos) os da por hacerle mover el culo a la gente en antros sudorosos (cosa que yo agradezco)

R.- Porque nos gusta tocar, nos gusta la musica. Ya tendremos tiempo de ser gente de provecho con vidas limpias y aseadas.

P.- Al cantante, ese "rollito" que llevas en el escenario...¿No crees que es dificil que lo entienda todo el mundo?

R.- Si. Desde luego es todo de coña y para que la gente se meta en el concierto, pero hay gente que no soporta que se le diga nada. No pretendemos gustar a todo el mundo, ni siquiera los Beatles gustan a todo el mundo. Aun asi, me corto mucho mas que antes cuando hablo con el publico desde el microfono. Espero que la gente baile solo por nuestra musica y lo que transmitimos. Tranquilos, a partir de ahora podeis traer a vuestras madres que no diré ninguna palabra malsonante. Saludos a la cadena.

P.- EN LAS ULTIMAS OCASIONES TE HE VISTO CON UNA IMAGEN MUY "FITO" CON GORRA, PANTALONES AJUSTADOS,... ¿TENEIS MAS INFLUENCIAS DE LAS QUE PARECE DE ESE TIPO DE ROCK O ES POR IMAGEN?

R.- Pues no, Fito no es ninguna influencia y no tiene nada que ver con que lleve una gorra. Evidentemente, Fito es de Bilbao y lo hemos oido, porque lo oyes aunque no enciendas la radio, lo ponen en bares y todo tipo de sitios insospechados como garaje sy cosas asi. Es dificil escapar. Los pantalones pitillos son para que se nos note que estamos en forma, claro.

P.- ¿Cuál es el país en el q más os ha gustado tocar?

R.- NYC! Brutal... Que ciudad. Os recomiendo el barrio de Williamsburg en Brooklyn. Daros una vuelta por ahi a la noche, vais a flipar.

P.- Se os ve gente sanota, ¿Sois aficionados a los deportes? ¿Sois del Athletic? ¿Practicais el tenis?

R.- Sanotes, sanotes, como robles. Somos del Athletic, como no? Hay algun otro equipo? Y si, el tenis es de nuestros deportes favoritos, sobre todo por la noche. Los raquetazos nocturnos son los que mas fuerte pegan. Raquetassso...

P.- ¿Por que creeis que, aún después de haber recibido premios internacionales, vuestro reconocimiento en España es tan acotado? ¿Teneis pensado volver a Salamanca para un concierto? Yo os conocí allí de casualidad y... sí... yo fui uno de los pocos que no paró de bailar...

R.- No hemos recibidos premios internacionales que yo sepa... Pero el motivo de que no seamos tan reconocidos en España supongo que es porque cantamos en Ingles. Ademas de que solo hay que ver las listas de ventas en España para darte cuenta de que no encajamos del todo aqui. Volveremos a Salamanca, claro, no hay fecha pero antes de primavera tocaremos alli seguro.

P.- Con tanto concierto por el extranjero, ¿Cuándo vais a venir a tocar al sur? saludos desde Sevilla.

R.- Tenemos muchas ganas de tocar en el sur, pero eso no depende tanto de nosotros. Pero tranquil@, antes de verano a mas tardar habremos tocado alli seguro. Dadnos tiempo y llegaremos a todos lados, solo hay que esperar un poco mas.

P.- ¿Que musica estas escuchando actualmente en tu Ipod,Plato o repreductor de cd?

R.- Pues segun escribo esto, estoy escuchando el check your head de Beastie Boys. En el plato dejé ayer puesto Exodus de Bob Marley y en el CD esta metido el Beggars Banquet de The Rolling Stones.

P.- Tras la inclusión de los diferentes remixes en el cd y los dos vinilos del segundo LP queda descartada la edición de un posible Mposible Mixes 2? Editareis en un futuro el Sound of Violence que hemos escuchado en algunos directos?

R.- The Sound of Violence es un tema que grabamos en Londres pero que decidimos no incluir en el disco poruqe pensamos que no habiamos llegado al tope o a lo mejor que podia dar ese tema. Asi que la idea es darle una nueva vuelta de tuerca y grabarla. No se si saldra con remezclas, como single o en el myspace, ya hablaremos de eso cuando lo tengamos mas claro. pero tranquilos, ese tema saldrá, porque nos gusta y es un temazo.

P.- Hacerte el borracho en el escenario es pose o tontuna?

R.- No me hago el borracho, si me muevo asi es porque soy asi y porque despues de tocar unas cuantas me quedo sin aire, agotado. Ademas de que alguna copa siempre se toma... No pienso en como me muevo cuando estoy arriba, solo me dejo llevar.

P.- Cuál es tu disco preferido de Gang of Four?

R.- Entertainment! El Solid Gold mola, pero el primero es un discazo de arriba a abajo.

P.- He oído que hubo algún follón en vuestro último concierto en Madrid... Qué pasó exactamente?

R.- Ni idea... esta vez no fui yo.

P.- ¿como y por qué colaboro el inquilino en el anterior concierto del antzoki?

R.- Pues porque compartimos bateria, Leta toca con el inquilino y con nosotros. Ademas compartimos local. Les dijimos si querian hacer una colaboración, dijeron que si, hicimos un ensayo y alli aparecieron. Son nuestros idolos, nuestro homo antecesor.


Entrevistado por El País

El 18 de Diciembre de 2008




We Are Standard

Los bilbaínos vuelven a la carga con su nuevo disco, homónimo, y su primer single, el pelotazo de The Last Time. Inmersos en su gira por nuestro país, han parado un rato este jueves 18 de diciembre para charlar con sus seguidores sobre su nuevo disco, una combinación genial de electrónica, pop, rock y baile. ¡Consulta el encuentro!



Quizás te pueda interesar

           
Enrique Flores
           
Àngels Barceló y Jaume Figueras

           
José Sanclemente
           
Enric Chulio

           
Rosa Aguilar
           
Yolanda Ruiz

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com