Lunes 21 de Mayo del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Wayne Kramer (MC5) el día 28 de Noviembre de 2006

Pregunta.- Hola! Voy desde Málaga a veros!!! Mi pregunta es: Finalmente, ¿qué guitarra os acompañará: Nickel(Hellacopters) o Adam (s. of mercy)? No puedo aguantar la intriga!!! It´s time to testify m....f...!!!!!! Kisses

Respuesta.- Adam Pearson, de Sisters of Mercy.

P.- ¿Cuál es tu canción favorita del álbum "Back in the USA"? Muchas gracias. Sigues siendo el mejor.

R.- "The human being, Landmower"

P.- ¿Por qué hubo tan poco groove en la actuación que dieron en Vitoria en el Azkena 2004?

R.- No estoy de acuerdo con eso.

P.- ¿Qué opinas de la nueva generación de grupos como Mastodon, The Mars Volta o Wolfmother?

R.- Me gustan mucho Mars Volta porque están haciendo que la musica evolucione. A los Mastodon no les conozco.

P.- En los sesenta apadrinasteis la primera gira de los Stooges cuando Iggy Pop era un adolescente. ¿Qué impresión te causo la primera vez que viste a esta otra gran banda de Detroit? Gracias y un saludo. Nos vemos en Madrid!!

R.- Me quedé enamorado de la banda. En ese momento no había nadie que hiciera nada parecido. Fue algo único.

P.- ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? ?Hay una crisis creativa o de originalidad en la musicac rock de hoy? Gracias.

R.- Me gustaría que hubiera más creatividad hoy en día. La mayor creatividad la encuentro en el hip hop, más que en el rock and roll.

P.- ¿Le provocó algún tipo de conflicto moral aceptar hace un par de años el patrocinio de Levis para el grupo?

R.- No, en absoluto. Tengo que pagar el alquiler como todo el mundo. Estar en MC5, los Stooges o en los New York Dolls no nos ha hecho ricos a ninguno.

P.- ¿Cuál es la caracteristica más marcante de rock hoy en día?

R.- Su temporalidad, hoy está aquí y mañana se ha ido. El mercado se lo come todo.

P.- ¿Cuál es la estrategia que los cantantes la deben adoptar para atraer y fidelizar un gran público hoy y en el futuro?

R.- No soy una gran autoridad pero creo que la solución es hacer mejor arte, ser un mejor contador de historias, mejor artista y arriesgarse, y no quedarse en lo seguro.

P.- Después de todo este tiempo, ¿te sientes parte del problema o de la solución?

R.- Ambas cosas, es una referencia a un slogan de los 60 y me siento parte de ambos, aunque me esfuerzo por ser parte de la solución. No soy perfecto.

P.- ¿Crees que el movimiento que empujabais en los 60 ha ayudado en algo 30 y pico años después o hemos vuelto al principio?

R.- Sería fácil ser un cínico y decir que no, que todo es igual, etc... pero honestamente las cosas sí han cambiado: Hay gente como Bono que puede utilizar su fama para llegar a solucionar problemas del mundo real. Y Bono es solo uno de ellos.

P.- ¿Qué queda del espiritu inicial que te empujó a formar una banda? ¿te sientes de izquierdas ahora que pasas de los cuarenta años?

R.- Las cosas han cambiado con los años. Hoy me importa hacer un trabajo que de algún modo contribuya a algo y cuando empecé, formé una banda de rock para conocer chicas. Todavía me siento de izquierdas y comprometido con la justicia social.

P.- ¿Tienes tarjetas de crédito? ¿crees que el dinero sirve para algo?

R.- Tengo tarjeta de crédito. El dinero en sí no es malo, es malo cuando se convierte en lo prioritario y va antes que las personas.

P.- Saludos desde Madrid, ¿qué cualidades destacarías de Manitoba y Lisa para haberles elegido como cantantes invitados en esta gira?

R.- De Manitoba, el Rey de Nueva York, una presencia potentísima. De Lisa, creo que es la más grande vocalista femenina en el mundo y la responsable de la conexión espiritual que se establece entre el RNB y MC5.


Entrevistado por El País

El 28 de Noviembre de 2006




Wayne Kramer (MC5)

Junto a The Stooges de Iggy Pop, MC5 construyó los cimientos del rock moderno. Son una leyenda viva, que bajo el nombre de DKT/MC5 llegan ahora a España de gira (miércoles 29, Barcelona; 30, Madrid; 1, Santiago; y 2, Bilbao) con invitados ilustres en la voces como Lisa Kekaula (de The Bellrays), Handsome Dick Manitoba (de The Dictators) y Adam Pearson (de Sister of Mercy). Su guitarrista, Wayne Kramer, ha contestado a las preguntas de los lectores sobre la historia de la banda de Detroit.



Quizás te pueda interesar

           
Javier Casqueiro y Anabel Díez
           
Jackie Earle Haley

           
Koldo Serra y Lluís Homar
           
Jesús Rollán

           
Mónica Ceberio y Álvaro de Cózar
           
Andrés Madrigal

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com