Jueves 18 de Enero del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Wayne Kramer (MC5) el día 28 de Noviembre de 2006

Pregunta.- Hola! Voy desde Málaga a veros!!! Mi pregunta es: Finalmente, ¿qué guitarra os acompañará: Nickel(Hellacopters) o Adam (s. of mercy)? No puedo aguantar la intriga!!! It´s time to testify m....f...!!!!!! Kisses

Respuesta.- Adam Pearson, de Sisters of Mercy.

P.- ¿Cuál es tu canción favorita del álbum "Back in the USA"? Muchas gracias. Sigues siendo el mejor.

R.- "The human being, Landmower"

P.- ¿Por qué hubo tan poco groove en la actuación que dieron en Vitoria en el Azkena 2004?

R.- No estoy de acuerdo con eso.

P.- ¿Qué opinas de la nueva generación de grupos como Mastodon, The Mars Volta o Wolfmother?

R.- Me gustan mucho Mars Volta porque están haciendo que la musica evolucione. A los Mastodon no les conozco.

P.- En los sesenta apadrinasteis la primera gira de los Stooges cuando Iggy Pop era un adolescente. ¿Qué impresión te causo la primera vez que viste a esta otra gran banda de Detroit? Gracias y un saludo. Nos vemos en Madrid!!

R.- Me quedé enamorado de la banda. En ese momento no había nadie que hiciera nada parecido. Fue algo único.

P.- ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? ?Hay una crisis creativa o de originalidad en la musicac rock de hoy? Gracias.

R.- Me gustaría que hubiera más creatividad hoy en día. La mayor creatividad la encuentro en el hip hop, más que en el rock and roll.

P.- ¿Le provocó algún tipo de conflicto moral aceptar hace un par de años el patrocinio de Levis para el grupo?

R.- No, en absoluto. Tengo que pagar el alquiler como todo el mundo. Estar en MC5, los Stooges o en los New York Dolls no nos ha hecho ricos a ninguno.

P.- ¿Cuál es la caracteristica más marcante de rock hoy en día?

R.- Su temporalidad, hoy está aquí y mañana se ha ido. El mercado se lo come todo.

P.- ¿Cuál es la estrategia que los cantantes la deben adoptar para atraer y fidelizar un gran público hoy y en el futuro?

R.- No soy una gran autoridad pero creo que la solución es hacer mejor arte, ser un mejor contador de historias, mejor artista y arriesgarse, y no quedarse en lo seguro.

P.- Después de todo este tiempo, ¿te sientes parte del problema o de la solución?

R.- Ambas cosas, es una referencia a un slogan de los 60 y me siento parte de ambos, aunque me esfuerzo por ser parte de la solución. No soy perfecto.

P.- ¿Crees que el movimiento que empujabais en los 60 ha ayudado en algo 30 y pico años después o hemos vuelto al principio?

R.- Sería fácil ser un cínico y decir que no, que todo es igual, etc... pero honestamente las cosas sí han cambiado: Hay gente como Bono que puede utilizar su fama para llegar a solucionar problemas del mundo real. Y Bono es solo uno de ellos.

P.- ¿Qué queda del espiritu inicial que te empujó a formar una banda? ¿te sientes de izquierdas ahora que pasas de los cuarenta años?

R.- Las cosas han cambiado con los años. Hoy me importa hacer un trabajo que de algún modo contribuya a algo y cuando empecé, formé una banda de rock para conocer chicas. Todavía me siento de izquierdas y comprometido con la justicia social.

P.- ¿Tienes tarjetas de crédito? ¿crees que el dinero sirve para algo?

R.- Tengo tarjeta de crédito. El dinero en sí no es malo, es malo cuando se convierte en lo prioritario y va antes que las personas.

P.- Saludos desde Madrid, ¿qué cualidades destacarías de Manitoba y Lisa para haberles elegido como cantantes invitados en esta gira?

R.- De Manitoba, el Rey de Nueva York, una presencia potentísima. De Lisa, creo que es la más grande vocalista femenina en el mundo y la responsable de la conexión espiritual que se establece entre el RNB y MC5.


Entrevistado por El País

El 28 de Noviembre de 2006




Wayne Kramer (MC5)

Junto a The Stooges de Iggy Pop, MC5 construyó los cimientos del rock moderno. Son una leyenda viva, que bajo el nombre de DKT/MC5 llegan ahora a España de gira (miércoles 29, Barcelona; 30, Madrid; 1, Santiago; y 2, Bilbao) con invitados ilustres en la voces como Lisa Kekaula (de The Bellrays), Handsome Dick Manitoba (de The Dictators) y Adam Pearson (de Sister of Mercy). Su guitarrista, Wayne Kramer, ha contestado a las preguntas de los lectores sobre la historia de la banda de Detroit.



Quizás te pueda interesar

           
Fundación Tony Manero
           
Ángel Gabilondo

           
José Ginés
           
Anna Simón

           
Nek
           
Kevin Casas

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com