Viernes 21 de Septiembre del 2018     |     11909 entrevistas registradas.         

   

Busca entevistas:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Entrevista a Wagon Cookin el día 07 de Mayo de 2004

Pregunta.- ¿De donde os viene vustra afición a la cocina?

Respuesta.- De la familia y amigos desde pequeños. Todo empezó en el vagón cocinando platos y cocinando música.

P.- Si al principio os llamábais Way Out, a qué se debió ese cambio de nombre?

R.- Este cambio se debió precisamente a ese amor por la cocina y por cocinar música en un vagón de tren.

P.- Vosotros que estáis familiarizados con eld ía a día de Brasil. ¿Qué tal está viviendo la gente el gobierno de Lula? Se dice que el pueblo anda un pelín defraudado. Saludos.

R.- Llevamos allí un año viviendo y la verdad es que ultimamente se ve a la gente un poco defraudada. Pero nosotros queremos creer que es porque es un país muy grande y con muchos problemas y porque los gobernantes no son magos. Sí que es verdad que Lula estaba muy confiado y le ha fallado un poco lo que es la economía.

P.- UNA PREGUNTILLA INTERESANTE, POR CURIOSIDAD: JAZZ, FUNK, DANCE, HOUSE ¿CON QUÉ RITMO OS QUEDAIS?

R.- Cualquier ritmo es bueno siempre te haga bailar y sentirte bien.Nos gusta utilizar cualquiera, dependiendo para qué momento.

P.- De Pamplona a Ávila, de ahí a Salvador de Bahía, ¿Cómo surge esta ruta?

R.- Todo surge de forma natural y teniendo siempre en mente ir a Brasil porque nos atraía la música y buscábamos nuevas inspiraciones. Dependiendo del momento hemos buscado el escenario más adecuado para realizar nuestros proyectos.

P.- QUÉ HACEN DOS HERMANOS VIVIENDO EN UN VAGÓN, EN MEDIO DE LA NADA?

R.- Estabamos en medio de un sitio precioso, no quiere decir que no hubiera nada, ni nadie. Fue una retirada de inspiración como la que hemos hecho ahora en Brasil.

P.- Para producir música que utlizais , software , hadware , las dos cosas juntaas .Que programas utilizais y que teclados y demas elementos externos ( teclados , samplers , etc etc ) .Seguid así y que sepan en el mundo que en España hay calidad.

R.- Je,je, quieres nuestro secreto? Trabajamos nosotros como músicos, utilizando la tecnología, tanto software (nuendo) y hardware (pulsar), más previos y demás.....:)

P.- perdón por no saber quiénes soys. ¿qué me podéis contar de vuestra trayectoria para conoceros un poquito mejor?

R.- Somos dos hermanos que desde pequeños nuestros padres nos pasaron su amor por la música y un día decidimos retirarnos a un vagón de tren, donde unimos nuetra pasión por la música y la cocina en nuestro nombre: Wagon Cookin. Nos gusta mezclar todas nuestras influencias desde el jazz, hasta la música de baile más actual. Esperemos que nos escuches y te guste.

P.- Hola!! Que sorpresa encontraros aquí (soy Fran, Dejavu) - ¿Cuándo vais a actura en Madrid? Un abrazo.

R.- Hola, Dj vu!!! que tal? Cogete fiesta el lunes 17 porque el 16 empezamos a las 2 de la mañana en Weekend, en Madrid, Plaza de Callao. Un abrazo!!

P.- Yo soy Brasileño y llevo muchos años viviendo en España,¿De donde os viene esa vena tan de música brasileña,que a los que os conocemos nos gusta tanto?

R.- Nossa!!! Desde siempre en nustras influencias y formación ha estado presente la Música Popular Brasileña (MPB) y ahora hemos querido sentirla desde allá y transmitirla desde allá, realizando este nuevo proyecto.

P.- Qué se os ocurre que habría que hacer para combatir la piratería? Saludos desde Leganés

R.- A mí se me ocurre que las casas de discos vendieran CD por la calle y que el Gobierno se mentalizase para acabar con esto. No hay mantas de drogas u otras ilegales, sin embargo se permite unas, y otras no. Es un problema difícil que depende del comprador, del respeto que la gente tiene por los artistas.

P.- Hacia dónde apunta vuestra música? quiero decir que qué sonidos nos regalaréis dentro de 10 años?

R.- Vamos a consultar nuestra bola mágica de cristal...Esperemos que lo de ahora venda y poder seguir regalándote sonidos dentro de 10 años, pero lo que hagamos siempre lo vamos a hacer mirando en positivo y con mucho amor como hace falta en una buena cocina.

P.- La vida en Salvador de Bahía es tan especial...como uno se imagina desde esta tremenda cotidianidad?

R.- Es un lugar donde hay mucha desigualdad, por tanto es normal la dificultad del día a día. Es más complicado para unos, que para otros.

P.- ¿No pensáis que iros a Brasil ha supuesto que se olviden de vosotros en España?

R.- Esperamos que no, de todas maneras, haremos suficiente ruido como para que no se olviden.

P.- No habeis pensado en producir techno a 130 - 140 bpms .Me gusta mucho vuestra musica yq ue la gente que es de fuera de españa sepa que aquí se hacen cosas como las vuestras.

R.- Ya tuvimos nuestro tiempo de 140 bpms cunado nos llamabamos Way Out, pero ahora estamos mucho más tranquilos y nos damos cuenta que la velocidad no es lo más importante para poder bailar.

P.- ¿Váis a volver a contar con Fernanda Cabral en vuestro nuevo disco? Era lo mejor. Saludos desde la Adrada

R.- Que hayan colaborado otras personas en este nuevo disco, no quiere decir que no estén nuestros primeros colaboradores en otros futuros proyectos, siempre hemos querido que nuestros trabajos estén abiertos a diferentes intérpretes.

P.- buenas! ¿qué opinais de la escena de productores de música electrónica en España en general, y del iberican sound en particular?

R.- Bellota sound? Nos gusta y tenemos buenos amigos en la escena. Cada vez hay más en España y eso es bueno, eso significa que empieza ha haber mercado.

P.- qué sentisteis al ver que una de vuestras canciones era la sintonía de El Peluco, un programa de radio de Emisión Nacional?

R.- La compusimos especialmente para El Peluco y fue todo un lujo tener una composición nuestra sonando todos los días en la radio.

P.- por quien os gustaría ser remezclados y a quien os gustaría remezclar?

R.- Hemos tenido la suerte de que nos remezclasen los grandes y ahora tenemos la suerte de remezclar una canción del último disco de Little Loui Vega.

P.- ¿Cómo es el carnaval en vivo y en directo?

R.- IMPRESIONANTE!! Digno de ver, si puedes no te lo pierdas. Tuvimos la suerte de disfrutarlo en medio de la multitud mientras Fernando Trueba rodaba la película con Bebo Valdés y Carlinhos Brown, encima de su camarote andante, que este fin de semana está en Barcelona y él actuará en concierto el día 12 en la Riviera, Madrid. No os lo perdáis, es un tracito de Bahía

P.- ¿ Vais a ir a la Grove Parade de este año ? .Vosotros serías una buen reclamo ya que este año habrá muchos sets " zapatilla " a 1000 platos y 40.000 efectos y muchos bpms ( que me gustan un poco pero cansan a todo el mundo )

R.- Nos gustaría y estamos cerrando booking del 15 de julio a finales de agosto y esperemos estar.

P.- Aun no estáis en el top manta... ¿Eso es bueno o malo? (un navarro que ya os ha comprado 3 veces, para regalar)

R.- La verdad es que simepre será malo, porque el top manta debería desaparecer. Esperamos no defraudarte para que sigas comprándonos.

P.- quienes han sido vuestras influencias musicales y quienes hacen ahora musica que os haga sentir... y por último cual es el disco que no falla en vuestra maleta¿?

R.- Nustras influencias han sido muchas desde los grandes del jazz, pasando por la música de los 70, hasta la música de baile más actual. Hay mucha gente que nos hace sentir y nuestra maleta es muy amplia como para ponerte un solo disco.

P.- que opinión tenéis de´bandas tan míticas como Blaze o Incognito? creo que vuestra música tiene mucho de ellos

R.- Nos encantan y son maravillosos. A Bluei de Incognito tuvimos la suerte de conocerlo en el Midem, nos gusta recordar a gente que apreciamos.

P.- ¿ que opinais de los directos del santanderino Christian Wunchs y os ha sidO Kraftwerk una buena inspiraciön y base a lo largo de vuestra carrera musical y vida ?

R.- La verdad es que no tenemos influencia de ninguno de los dos, aunque, en determinados momentos, también nos gusten.

P.- ¿Habéis cogido ritmos en este nuevo trabajo del anterior?

R.- Hemos querido mantener un poco nuestra línea, nuestra filisofía, con las puertas abiertas a los nuevos colores que aportan otros nuevos intérpretes.

P.- Hola chicos, una preguntilla, ¿qué vamos a poder escuchar en vuestro nuevo álbum?

R.- Nuestro Everyday life en Bahía, junto con más de 20 intérpretes que han colaborado con nosotros, no solamente de Brasil, sino también, españoles como el lujo de contar con Vicete Amigo.


Entrevistado por El Mundo

El 07 de Mayo de 2004




Wagon Cookin

Xabier y Luis Garayalde acaban de poner en el mercado su tercer trabajo "Everyday Life", integramente creado desde su dulce retiro de Salvador de Bahía (Brasil. El ritmo que genera saber gozar la vida se concreta en 12 canciones repletas de sopesada espontaneidad.



Quizás te pueda interesar

           
Beatriz Gimeno
           
Javier Rodríguez

           
Emilia De Poret
           
Nacho Aranda

           
Jesús Pereda
           
Xabi Fernández

Nueva entrevista       Entrevista al azar

Interviús © 2017 www.intervius.com